Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Futuras mamis Febrero 2021

MaryPuri, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 11.803

Hola chicas!!! Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro. Para las que no me...

Hola chicas!!!

Abro este debate porque acabo de enterarme de mi embarazo y veo que el grupo de febrero aún no está creado. Espero poder actualizar todo correctamente. Por favor, para que os incluya enviadme privado y un poco de paciencia conmigo que es el primer debate que abro.

Para las que no me conocéis, este es mi segundo embarazo, el primero no terminó bien y en la semana 14 tuve que abortar. Pero espero que esta vez vaya todo genial y poder echar una mano a alguna novata, ya que hasta la semana 12 tengo bastante fresco cómo van las cosas.

Por cierto, febrero es un mes taaaan bonito!!! Jajajajajaja!!

cfb_1429425.jpg

Sil / 30 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Héctor

Natalia / 32 años / Zaragoza / 1er bebé / fpp: 1 de febrero

Miriam / 25 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Marco

Ana / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 1 de febrero / niño: Juan

Mercedes / 29 años / Córdoba / 1er bebé / fpp: 2 de febrero

Leticia / xx años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 3 de febrero

Jessica / 29 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 3 de febrero / niño: Aday

Maria / 28 años / Alicante/ 1er bebe/ fpp: 3 de febrero / niña: Nerea

Mai (María arcoíris) / 39 años / Girona / 1er bebé / fpp: 5 de febrero / niño

MaryPuri / 36 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Inés

Kiwi / 22 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 6 de febrero

Sara / 30 años / Santa Cruz / 1er bebé / fpp: 6 de febrero / niña: Sayuri

Cris / 29 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Tamara / 30 años / Cádiz / 1er bebé / fpp: 7 de febrero

Estrella / 34 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 8 de febrero / niña: Olivia

Paqui / 35 años / Sevilla / 1er bebé / fpp: 8 de febrero

Nefer / 27 años/ Jaén / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Ana (Nube) / 38 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 9 de febrero

Marimar / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 9 de febrero / niño

Paula / 34 años / Navarra / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niña: Elia

Daisy / 32 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 11 de febrero / niño: Gabriel

Lorena / 28 años / Murcia / 2o bebé / fpp: 12 de febrero

Cris / 29 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 12 de febrero / niño: Santiago

Gema / 33 años /Madrid / 1er bebé / fpp: 12 de febrero

Giulia / 22 años / Bilbao / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Sofía (Sofimo) / 35 años / Gijón / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naira

Conchi (Campanilla) / 35 años / Salamanca / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niño

Laia / 40 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 13 de febrero

Elena / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 13 de febrero / niña: Naia

Núria/ 26 años / Santander / 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niño: Unai

Laura / 35 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 14 de febrero

Beatriz / 35 años / Valencia / 1er bebé / fpp: 14 de febrero

Nathalia / 26 años / Madrid/ 1er bebé / fpp: 14 de febrero / niña: Asia

Pilar / Madrid / 33 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero

Syyc / Madrid / 37 años / 1er bebé / fpp: 16 de febrero / niña

Seven / 38 años / Madrid / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niño

Sandr / 39 años / Cantabria / 2o bebé / fpp: 17 de febrero / niña

Alys / 33 años / Vizcaya / 1er bebé / fpp: 17 de febrero / niño: Kiran

Cristina / 37 años / Barcelona / 1er bebé / fpp: 18 de febrero / niña: Olimpia

Clara / 34 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 19 de febrero

Sara / 30 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 19 de febrero

Bolli / 33 años / Barcelona / 2o bebé / fpp: 21 de febrero

Miryam / 36 años / Cádiz / 2º bebé / fpp: 22 de febrero

Sandra / 30 años/ Sevilla/ 1er bebé / fpp: 22 de febrero

Rocío / 35 años / Málaga / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niño

Eme / 30 años/ Valencia / 1r bebé / fpp: 23 de febrero / niña

María (Meryf) / 32 años/ Madrid/ 1er bebé / fpp:23 febrero

Nerea / 29 años/ Zaragoza / 1er bebé / fpp: 23 de febrero / niña: Sara

Congui / 30 años / A Coruña / 1er bebé / fpp: 23 de febrero

Carmen / 29 años / Córdoba/ 2o bebé / fpp: 24 de febrero / niño

Beatriz / 33 años / México / 1er bebé / fpp: 24 de febrero

Nuria / 26 años / Toledo / 3er bebé/ fpp: 25 de febrero / niño: Bruno

Tania / 28 años / Valencia / 2o bebé / fpp: 25 de febrero

Patricia / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 25 de febrero / niña: Inés

Natalia /38 años/ Cáceres / 1er bebe/ fpp: 26 Febrero / niño

Ana (Anni) / 31 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 febrero / niño

Celestie / 30 años/ Murcia / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño: Lorenzo

Verónica / 35 años / Madrid / 1er bebé / fpp: 27 de febrero / niño

Jessica (Alicia) / 36 años / Las Palmas / 1os bebés / fpp: 22 marzo

11.803 Respuestas

  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya muy fuerte… una amiga que es endocrina con el tema pandemia la han pasado a UCI y estaba flipando. Es muy poco profesional lo que hacen con enfermería…

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro centro de salud te siguen diciendo que los cereales en papilla o en bibe ok, yo los súper dulces no los recomiendo pero estos 100% integrales y sin azúcar los veo perfectos la verdad. Los hemos probado y es como los cereales estos nuestros que saben a alpiste 😂😂 vamos que lo de acostumbrarse al gusto dulce que es lo que decían antes de estos cereales tb ni de coña
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta quitar la piel por defecto, ahora si al niño le sientan un poco mal o los rechazan se puede probar sin piel. Es lo mismo que los cereales que se pueden dar 100% integrales desde el principio, que antes tb se decía que no… y eso sí las primeras veces no dar mucha cantidad, nosotros hacíamos garbanzos y le separábamos unos 10 para empezar. Bueno en realidad la primera vez los comió en un restaurante guisados con almejas pero es que se moría por comerlos! Pero vamos, es lo mismo, le dimos unos poquitos 😂😂😂
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto yo tmb lei que se puede introducir todo desde los 6 meses ; lo único que me ha entrado curiosidad en Italia dices los legumbres sin piel ; hasta venden garbanzos, guisantes ya sin piel para cocer .. aquí no es así verdad?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, siempre mirando por la conciliación familiar... 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues parece que algunas empresas han pedido al trabajador de vuelta estos días 😳
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff que Rollo de verdad !
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A una amiga mía se lo hicieron “devolver”. Tuvo que recuperar todas las horas de la lactancia.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagina cuando nos mandan a un servicio complicado sin tener ni idea... cómo puede ser uci o a administrar algo tan delicado como una quimioterapia... es que no son cosas, jugamos con vidas... lo peor es que si cuando te llaman para el contrato dices que nunca has trabajado ahí antes, pues nada, es tu problema y si lo rechazas te penalizan sin trabajar un año entero en ningún hospital ni centro de salud, así q no tienes otra opción que aceptar lo que te ofrezcan 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que son consejos del siglo pasado, en fin, lamentable que haya profesionales que aún vayan con esa teoría, en fin... al menos aquí en Cantabria hasta la documentación standard por escrito que te dan cada visita ya pone a partir de los 6 meses y dejan abierto el tema de orden de los alimentos para que lo rellene la enfermera que lo pone un poco al tuntún en función del niño, pero ya es un avance.. la nuestra se horrorizó porque el niño con 8 meses ya comía legumbresXD Smiley xd pero es que a mi hijo no nos costó nada introducir los alimentos y los guisos le encantan y sus garbancitos un poco chafados los deboraba

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si coges primero la lactancia y después la excedencia? Pregunto desde la ignorancia...
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que lo que hacen con enfermería no tiene nombre... en nuestro centro de salud tengo ya controlada a una pobre que igual está en analíticas, que en pediatría, que en adultos, curas... cómo va a hacer bien su trabajo si cada semana la están mareando pobre. Que cuando nos ha tocado la muchacha lo hace bastante bien y es muy agradable, pero vamos no me parece normal que la tengan para tapar cada vez que hay un agujero da igual el servicio.

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu suegra está haciendo méritos a suegra del año... no me extraña que estés harta de ella.

    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tb me estuve informando al respecto, y concluí que por norma general si coges excedencia pierdes las horas de lactancia, aunque algunos convenios/empresas no lo aplican.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, cogiendo excedencia depende de la empresa que te den la lactancia o no. Te lo digo porque la mía antes no daba la lactancia y resulta que ahora sí. Pero vamos, q es legal que no te la den.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al coger vacaciones y excedencia, no devengas días laborables trabajados para acumular lactancia.
    En serio ?? Mi HR me pone eso

    Al final tuvo más días mi marido que yo Pero no me fio mucho de hr de mi empresa; os pasa lo mismo ??
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues más o menos como yo; en principio hubiera podido empezar la guardería en septiembre tmb, con 8 meses está bien ; si no hubiera habido lo de las 16 semanas del padre seguro que empezaría antes la guarde
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sì que fuerte ! Mirando las barrigas y esperando las ecos... es genial este grupo .. si volvemos unas cuantas paginas atrás podemos revivir lo vivido 🥰🥰
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal me sabe lo mal que te debes sentir, cuando la gente es así de pesada, cabrean hasta a Ned Flanders 😅 Se merece un buen corte, directo y sin anestesia. Porque me da que se hace la loca para salirse con la suya... Recuerda, es vuestra hija, vuestra. Mucho ánimo 🙏
    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, yo simplemente porque estuvo unos días con moquitos y teníamos que hacerle los lavados nasales con suero y lo pasé fatal, y ahora no paro de pensar que en unos 15 días le ponen las vacunas de los tres meses y ya estoy sufriendo😔.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, hoy casi me estalla la cabeza de la mala leche que se me ha puesto. Estaba yo tranquilamente en mi cama, tumbada, dando de mamar a la niña que estaba medio frita, con las dos tetas al aire. Bien, pues de esa guisa veo que llaman a la puerta y entra mi suegra, cruza el pasillo y va a la cocina. Vuelve a cruzar el pasillo y va a la habitación de la niña. Y ya a la tercera, cruza el pasillo y entra a mi habitación. Y se agacha a hacerle monerías a la niña. Hola??? Dónde queda la intimidad??? Ya le he dicho a mi marido que cómo no me ha cerrado la puerta de la habitación (que igual no habría servido de nada xq esa mujer se piensa que está en su casa) Vamos, ya me he levantado cabreada como una mona, y les he dejado a la niña en el salón y me he marchado a la cocina a esperar que se pirase. Esq buffff....me enerva!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me apunto lo de los cereales saludables para cuando llegue el momento, por si acaso! Se lo comentaré a la pediatra 🙌
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al menos con el mayor la enfermera y la pediatra a veces se contradicen nos ha tocado una pediatra del sigño XIX por lo menos 😂😂😂 pero vamos, nosotros es que pasamos bastante de lo que dicen si no me cuadra no lo hago y punto. Cuándo preguntan les digo uy sí todo perfecto y andando…
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hacemos mixto aplicando algunas cosas de BLW y otras no BLW. Sb los cereales de biberón ahora hay en el mercado con 0 azúcares ni añadidos ni creados y 100% integrales, solo los tienen las marcas Almirón y Hero, además creo k los 2 tb son ecológicos… se pueden hacer en papilla tb. No es obligatorio usarlos pero en nuestro caso que los desayunos para ir a trabajar necesitamos que sean rápidos nos han salvado muchas mañanas 😂😂😂 ahora no hay un calendario de introducción de alimentos se puede empezar por lo que se considere más práctico en cada casa, normalmente el pediatra da un papelito con recomendaciones pero no es necesario seguirlo al 100%.
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me incorporaré en septiembre me he cogido parte de junio y julio de excedencia, en la Uni en agosto son vacaciones obligatorias así que ese mes no tenemos problema y el 1 de septiembre me reincorporo. La niña de momento se quedará con mis padres y el mayor ya empieza infantil en el cole.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes razón. Es otra etapa de primeras veces😅
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo alguna cuenta de instagram y en mis noches en vela dando teta he leído un montón. Los cereales de los que suele hablar la gente son los que se meten en el biberón. Y bueno, por lo que he leído no son precisamente recomendables. Si quieres darle cereales a tu hijo, mejor darle cereales de verdad.
    Yo cuando haga 6 meses empezaré con la alimentación complementaria (que como su nombre indica complementa la lactancia, no la sustituye) La mayoría se lo daré machacado o en puré y algunas cosas en trozos (con lo que me atreva). No tienes xq hacer todo blw o todo en puré. Puedes ir mezclando y ver qué es lo que mejor come tu hijo o lo que más le interesa. Que ya sabemos que cada niño es un mundo. Seguro que lo hacemos genial 💪
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he cogido tres meses de excedencia. Nos obligan a cogerlos de tres en tres y no me da la pasta para estar 6 meses sin cobrar. Si pudiese claro que lo haría. Con la baja, la excedencia, la lactancia y las vacaciones hasta octubre no vuelvo a currar y esta ya tendrá 7 meses y medio. Ahora hay que ver si a mi marido le dejan coger los dos meses y medio que le quedan de baja de paternidad y con eso llegaríamos a enero. Pero eso no es fijo. Ya veremos. En mi curro prácticamente todas las madres cogen excedencia y luego muchas reducción de jornada. No está mal visto. Pero vamos que si por eso me meten en una lista negra, me la pela totalmente. No tengo muchas posibilidades de ascender y ahora mi prioridad es la niña totalmente.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Aún quedan unos meses hasta el tema comida, pero vosotras haréis papillas o BLW? Y los cereales para que son? Me suena que tienen mucha azúcar, pero estoy muy perdida 😅
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es increíble lo rápido q pasa el tiempo y lo poco de maternidad q nos dan.
    Yo tengo hsta el 13 de julio juntando maternidad y lactancia. Luego cogeré la segunda quincena de julio de vacaciones y empezaré a trabajar el 1 de agosto.
    Tenía pensado cogerme todo agosto también de vacaciones con la otra quincena q me falta y la que me deben del año pasado pero por orden de elección no me ha tocado, así q trabajo todo agosto y descanso todo septiembre. El papi ha partido la parte idas y empieza ya esta semana a trabajar y luego tiene septiembre y octubre con las 4 semanas que le faltan y el mes de lactancia y en noviembre empezará la guarde, que ya tenemos reservada la plaza también... es increíble como vuela el tiempo, parece q fue ayer cuando hablábamos de los síntomas del embarazo
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas a mi ya el 20 de este mes se me acaba la baja de maternidad, no me lo puedo creer 🤦🏻‍♀️ si ahora es cuando ellos empiezan a interactuar; no podía pensar en dejarla .
    Hoy avise a mi jefa que hasta nov no volveré .. se me hizo muy raro .. como dice mi compi de trabajo ya la empresa nos ha puesto en la lista negra de las que eligen los hijos a la carrera profesional 👩🏻‍💻
    Vosotras que haréis ? Nosotros ya tenemos reservada plaza en la guarde para empezar en enero
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual luego otra cosa si tú ya no quieres pero aún así dicen solo leche artificial hasta los 6 meses, que no hace falta nada más ..
    yo creo que hasta que volveré al trabajo le daré pecho luego veré porque la verdad chicas que por mi edad me gustaría probar a tener otro bebé pronto y creo que no te dejan hacer fiv con lactancia 😥
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración