Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia VIP Mayo 2022 Madrid

Gananciales vs Separación de bienes

Elena, el 28 de Septiembre de 2019 a las 09:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Hola comu pues abro debate. Que pensáis que es mejor? Mi chico y yo hablamos de hacer separación de bienes porque tenemos dos hijos en común y queremos el día de mañana abrir algún negocio, comprar un piso.. pues lo normal vaya... Y queremos que si alguno de los dos por cualquier motivo contrajese...
Hola comu pues abro debate. Que pensáis que es mejor? Mi chico y yo hablamos de hacer separación de bienes porque tenemos dos hijos en común y queremos el día de mañana abrir algún negocio, comprar un piso.. pues lo normal vaya... Y queremos que si alguno de los dos por cualquier motivo contrajese una deuda, y le embargasen, al menos contar con la parte del otro. Nosotros lo vemos cómo "asegurar" por llamarlo así el futuro patrimonio de nuestros hijos. Claro que...ahora viene lo que me jo*e y con perdón. Muchos familiares y amigos nos han preguntado qué Vamos a hacer, y cuando les hemos dicho "separación de bienes" han puesto unas caras dignas de "El grito" acompañado por supuesto de comentarios como "Y si os queréis tan poco para que casarse" "Yo pienso que eso es de egoístas" "Menuda educación a los hijos" (que ya me dirás qué tiene que ver..) y un sinfín de frases más. Perdón por el tocho, pero necesitaba soltarlo

44 Respuestas

• M
    Novio Adicto Octubre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Dios... como le gusta meterse a la gente en cosas que son de cada pareja.... yo me caso en una semana y ya hemos firmado nuestra separacion de bienes, he vivido un par de divorcios cercanos recientemente y te aseguro que hubiera sido todo mucho mas facil si hubieran tenido este regimen. Y en vuestro caso con el negocio mucho mas, vivimos en el siglo 21 , las mujeres tambien trabajamos, tenemos nuestros ingresos y es totalmente respetable que se tengan dos economias independientes aunque luego cada pareja para el dia a dia se organice como quiera. En fin, que si habeis decidido hacerlo asi que nadie os diga lo contrario. Bss.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo q tiene q ver la decisión de separación de bienes con el queréis🤷🤦siempre ahí opiniones diferentes está claro pero no tiene nada q ver. .yo tb tengo dos nińos y haremos como tú,mi familia y suya dice q les parece perfecto y lo mejor!!
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Mi suegro es un poco chapado a la antigua, y fue el que dijo lo de ser egoísta. Su hijo claramente se lo dijo, de egoístas nada, velamos por nuestros hijos, y tanto si ella o yo contraemos una deuda, que al menos la mitad este a salvo
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si pensáis abrir negocio en un futuro lo mejor es separación de vienes. Me parece una decisión lógica y adecuada pensando exactamente en qué os queréis y queréis lo mejor para vuestros hijos
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente por eso lo elegimos... Lo comentamos con nuestro gestor y fue exactamente lo que nos dijo, que ya no solo por el futuro de nuestros pequeños, ya por posible separación (ojalá que no) es mucho menos papeleo y menos movidas
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia son familias que tienden a meter el hocico (y con perdón) hasta en el color de la ropa interior...
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes. Me caso por segunda vez y te digo, separación de bienes. A parte de las razones que has comentado también hay otra realidad que no nos gusta hablar y es si por desgracia a los años esto terminase en ruptura. Cada uno lo puede ver de una manera y mezclar conceptos cuando opinan que se quiere menos al hacer separación de bienes. Bobadas. La vida da muchas vueltas y ojalá no suceda. Hacer lo que creáis. Informaros bien a un abogado de los pros y contras tanto por posibles deudas o divorcio. No queremos que ocurra eso nunca. Pero hay que hablarlo TODO. Nos casamos y es ante la LEYES. OJITO!!!🤓🤓🤓🤓
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Más claro no lo has podido decir y nosotros compartimos al 100% esa opinión... Te prometo que he escrito lo más suave que nos han dicho... En fin, hay gente para todo
    • Responder
  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tendra que ver el regimen con que os casais que con querer o no a tu pareja.... haced lo que querais y que les den! Aqui en Catalunya por defecto es separacion de bienes, pero vamos, tampoco he escuchado nunca que la familia pregunte en que regimen se casan, pero que les importa! Animos y casate en separacion de bienes!!
    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si vosotros habéis decidido hacerlo así, es porque es la mejor opción para vuestra familia y nadie debería deciros cosas como las que has escrito, están totalmente fuera de lugar.
    Para empezar ya me parece de mal gusto que te pregunten que qué vais a hacer (eso es algo personal de la pareja y nadie más).
    No dejes que te afecte y si en algún momento tienes que hacerlo, defiende vuestra postura, porque esas es vuestra decisión y de nadie más. 💋💋
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente porque nos queremos con locura!!! Tenemos una familia ya echa, y queremos que nuestros hijos disfruten de todo lo que planeamos montar juntos, no pretendemos ser millonarios, pero si les dejamos un buen negocio y una casa para ellos el día de mañana mejor para su futuro...
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo pienso que es una señal de lógica y que si tanto quieres a tu pareja, Para que cargar con deudas injustas y perder todo? Creo que es una forma de asegurar el futuro, como tú dice, y los niños no lo van a notar y, por supuesto, tampoco es que os queráis menos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración