Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ate30
Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real

Gateo con el culo

Ate30, el 8 de Abril de 2020 a las 00:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Buenas noches chicas, fui mamá en junio de 2019, mi niño va a cumplir en unos días 10 meses. El no hace el gateo convencional. Se desplaza por donde quiere con el culo. A alguna mami le ha pasado lo mismo? He leído que ese tipo de gateo no es lo mejor. La verdad que intenta gatear pero se le queda una pierna atrás siempre. Espero vuestras respuestas.

Gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Rdla, el 10 de Abril de 2020 a las 18:09
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo no se desplazó hasta los 12 meses que empezó a hacerlo con el culo. Le ha costado en general todo, ponerse de pie solo y andar no lo hizo hasta los 16 meses y medio, eso sí el día que se soltó lo hizo corriendo, chutando el balón.. yo tb estaba preocupada pero como todo el mundo me decía, cada bebé tiene su tiempo.


    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, mi hijo mayor lo hacía así y cuando empezó a caminar lo hizo sin problemas, de hecho va a todas partes corriendo y saltando, tiene muy buena coordinación física. Sí que es cierto que no se soltó a caminar hasta los 16 meses (se ponía de pie y caminaba entre sitios en los que se podía apoyar, pero detestaba que le cogiéramos de las manos para ayudarle), pero cuando lo hizo ya lo hacía perfecto, corriendo y todo, no tuvo esa etapa en la que caminan con cuidadito y poco a poco.
    Por lo demás, yo nunca gateé y aquí estoy con un doctorado.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos niños gatean con el culo y es completamente normal Smiley winking
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas me dejáis mucho mas tranquila!

    No hay nada como conocer distintas opiniones para quedarte un poco mas tranquila Smiley smile

    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Teresa, mi peque tiene 9 meses y de ahora solo se arrastra hacia atrás... Yo de momento no me preocupo porque cada niño va a su ritmo. Mi hermano no gateó, iba con el culo arrastrándose y ahora es doctor. Así que dale un poco más de tiempo a tu peque, si sigue así durante unos meses lo puedes llevar a una fisio de bebés o estimulación temprana, pero de momento espérate que es muy peque. Yo al mío lo llevaba a estimulación durante 3 meses porque fue prematuro y ya le dieron el alta. Allí les ayudan mucho, pero ya te digo espera y no te agobies te lo digo por experiencia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún es pequeño y puede mejorar la técnica del gateo. El gateo es importante no por el desarrollo motor sino por el desarrollo neurológico que produce el patrón cruzado.


    Mi hija pequeña arrastraba el culo con 10 meses, con 11 meses ya gateaba normal y echó a anda 15 días después de cumplir al año. Mi hijo mayor gateaba normal solo sobre blando, sobre suelo duro iba a cuatro patas, anduvo justo antes de cumplir el año.


    Y luego, aunque no gatee bien, el patrón cruzado se puede practicar de otras formas como subiendo y bajando las escaleras con los pies alternos (como los adultos), jugando al paso sargento, etc.

    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapa 😘😘😘
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, cada niño lleva su ritmo aunque gateen de maneras diferentes. Hay niños que están tan cómodos gateando que no se lanzan a caminar hasta los 16-18 meses por ejemplo. La edad aproximada para empezar a andar es entre los 12 y los 15, asi que todavía tiene mucho tiempo y en caso de empezar a andar algo después, tampoco hay que preocuparse 😘😘
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tenemos consulta el día 15 pero como esta la cosa así... No creo que podamos ir, pero se lo preguntare por tlf. Pero me quedo más tranquila con lo que me dices. Gracias!
    • Responder
  • Ate30
    Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, he leído sobre el tema y dicen que andan más tarde que pueden tener problemas y al final te preocupas pero bueno supongo que como todo cada niño lleva su ritmo. No tiene aún 10 meses, quizá todavía le de tiempo a gatear
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, el gateo convencional es más adecuado para la espalda pero no significa que con otro tipo de "gateo" o forma de moverse vayan a tener problemas. Mi hija gateo normal pero tuve un nene en la guarde que "gateaba" dando saltitos con el culo, después empezó a caminar y está estupendo.
    La nena de una amiga gateaba más o menos como tú dices, parecía que se le quedaba una pierna atrás. Ahora tiene 16 meses y camina perfectamente
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengas que preocuparte, mi hijo mayor para "gatear" se arrastraba solo con las manos y mi sobrino se le quedaba como dices una pierna atrás, ninguno ha tenido después ningún problema, pero si te quedas más tranquila puedes llamar a tu pediatra y consultar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración