Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myself
Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real

Gran disgusto con mi fotógrafo de Socuéllamos

Myself, el 16 de Septiembre de 2014 a las 00:02 Publicado en el Grupo Ciudad Real 0 21

Pese a que mi boda fue maravillosa (prometo haceros un resumen pronto), a posteriori nos hemos encontrado con que no tenemos ni la mitad de los recuerdos que queríamos tener del día de nuestra boda, como por ejemplo no hay registro en vídeo del baile nupcial, bueno lo hay escasamente, pero eso lo comento más abajo.

Contratamos a un fotógrafo por deseo del padre del novio ya que se conocían de hace tiempo y le hacía "un precio especial". Ese es el primer error, nadie da duros a pesetas. El segundo no fue mío y es que cuando insistí en hacer un contrato o firmar algún papel, todos me dijeron que no hacía falta, que había confianza.

El estilo de fotografía no era para nada lo que yo buscaba, pero apelando a que llevaba tiempo trabajando, me dijeron que no me preocupara y que no se harían las fotografías que a mí no me gustaban (las muy posadas en pareja)

Llega el día de la boda: Se presenta media hora tarde en casa del novio, y para nuestra sorpresa no viene acompañado de su mujer (con quien suele trabajar) si no de su padre (que lleva años jubilado). Las fotos y el vídeo en su casa bien, muy tradicionales eso sí (cosa que mi novio no quería) pero no nos quejamos porque el resultado es bueno... exceptuando que las fotos y el vídeo salen manchadas porque los objetivos estaban llenos de suciedad, cosa que ya estamos solucionando nosotros.

A mi casa llega tres cuartos de hora tarde, con todo el mundo esperando para verme salir por la puerta y poder irse en el autobús. Lo primero que llega y se queja de que hay demasiada gente. me hace 4 fotos en la cama, horrorosas a mi juicio y el de mi suegra, y salimos al jardín para hacerme fotos con la familia. Le digo quién son mis padres y me hace 2 fotos con ellos. Después dice que se va, que llega tarde a la boda... ¿perdona? Llega tarde a mi boda?? pero si todavía estoy en mi casa!!!!!!! Le convencemos para que nos grabe un poco más en un monumento que hay al lado de mi casa. EN ese momento se pone a gritarle a su padre y me doy cuenta de que no se ha grabado ni la mitad de los 3 minutos que ha estado en mi casa. No me hace fotos con mis abuelos porque no hay tiempo. vale.

Llegamos al lugar de celebración y ni me graba saliendo del coche, vale no importa, tengo una foto de un familiar. Llega la parte de la ceremonia y graba a trozos los discursos de los testigos y la ceremonia (no duró más allá de 15 min, era civil) Cuando llegan los votos nupciales y la entrega de anillos así como el consentimiento, empieza a grabar a mitad de cada uno de estos momentos, perdiéndose los momentos más importantes de la ceremonia. En la foto del primer beso no se desde donde se puso pero el ángulo es tan malo que solo se ve mi espalda y un poco del novio.

Tras la ceremonia le pido fotos con mis invitados, y me hace 3 y protestando porque la luz empieza a ser mala y el quiere hacernos el reportaje de fotos (el que le dijimos que no queríamos). El reportaje lo aguantamos por no protestar , pues ya bastante iban discutiendo padre e hijo hasta que mi novio dijo que ya bastaba qu queríamos estar con la familia. Acto seguido, se van con una cerveza en mano y un plato de jamón para los dos. Cuando le pedía alguna fotografía en el cóctel pasaban dos cosas: no me hacían la foto argumentando que más tarde se harían o me las tiraban de cualquier manera (a la vista está en los resultados) y seguían comiendo y bebiendo. Me prometió que en el banquete me haría fotos con los invitados en todas las mesas..nunca llegaron.

Llega el banquete y me comentan los invitados (también a posteriori) tres cosas: que no para de molestarles dándoles publicidad para hacerles un book o para que les llamen para su boda, porque le piden una foto y el tío pasa porque está comiendo, o porque le tienen que estar avisando varias veces para que grabe las sorpresas (que lo hace, pero mal y tarde, otros grandes momentos a medias). Ahora tengo entre mis fotos de boda, algunas de mis invitadas más guapas tipo book en una cortina del restaurante para que vieran lo bien que saldrían en un book --> al menos les podré hacer un buen regalo!! Smiley smile Smiley smile

Comenzamos el baile y graba 3 segundos, y luego la cámara enfoca nuestros pies otros 3 segundos y otros tantos segundos el suelo. Luego el vídeo se corta y aparecemos nosotros pidiendo bebida. Nos extrañó lo pesado que se puso después del primer baile porque siguiéramos bailando, y ahí estábamos los dos: bailando una canción que no nos sabíamos y riéndonos de la situación (después de ese esfuerzo tampoco lo grabó) así que decidió hablar con el DJ para buscar más canciones y se cargó varias sorpresas que teníamos con música especial para invitados ... pero al menos sí nos grabó y quedó de buen rollo. Después de eso ya no hay más vídeo ni fotos pero se quedó un ratillo más pasándoselo bien...

Tristemente le pagamos cuando recibimos el CD de fotos y vídeo (que nos dio sin carátula ninguna argumentando que un niño que acababa de hacerse una foto se la había mojado) y cuando llegué a casa y ví el material no me lo podía ni creer... ni fotos del ramo, ni de la caja de los anillos, ni del resto de detalles de la boda que tanto esfuerzo nos costó.

Le pedí a mi ahora suegro que le comentara lo poco conformes que estábamos con los resultados y nos dijo que las fotos son más bonitas si las edita él y que mi familia no le dejó trabajar, que le dijimos que éramos raros y que claro, el así no. Supongo que por eso no se merecieron mis tios, primos etc fotos...

No dejo nombres, ni datos personales pero si alguien está buscando fotógrafo por esa zona, le digo el nombre para que tenga cuidado.

Gracias por leerme como siempre

Un abrazo!

21 Respuestas

Última actividad por Lialalia, el 30 de Septiembre de 2014 a las 16:27
  • L
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Lialalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyyy como me recuerda esta historia a otra que le pasó a una íntima amiga mia... Se casó en Málaga y se dejó recomendar por el amigo de un amigo que le hacía precio. El tio era fotografo profesional, pero llegó borracho!!!

    Es algo que mi amiga no puede perdonarse, haberse ahorrado 2 duros y no tener ni una buena foto de su boda...

    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La que te lio ese tipejo!!! A veces es verdad que es mejor no hacer caso a los compromisos porque abusan de la confianza y te lian cosas como la tuyo. Ya se que no es lo mismo porque no podrás rememorar muchas situaciones de la boda pero, te has planteado contratar a otro fotografo profesional para que os haga una postboda? Por lo menos podréis tener la fotos "no posadas" que tanto os gustaban y un recuerdo algo más bonito de lo que es un fotografo. Y si a eso le unis las fotos que os puedan pasar amigos pues lo habreis solventado un poquito.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay dios!! He alucinado!! Yo me lo cargaría.. y le pagasteiiiiiiis? Madre mia... q pena... cuanto lo siento... y q te cobro?

    Nena contratad otro y q os haga x lo menos un postboda en condiciones!

    Animo guapa un besazooo

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q te ha cobrado 2000 € ese especimen de aprendiz???? pero pideles en TFCD ( MODO DE INTERCAMBIO, O COLABORACION) por el aprendizaje despues del fatidico resultado ni de coña pagaba yo eso vamosss vamos!!!! me dan los 7mil infartos!!!

    me cobran ami por el dia unos 700 un profesional como la copa de un pino!!!! amigo xq es amigo sino no cobra eso, pero solo las fotos del dia de la boda porque mi mejor amiga es fotografa tb y le hace ilusion hacerme pre y post boda. q fuerte me parece a cuadros me dejas!

    • Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin Myself menudo disgusto,lo siento muchísimo tu mala experiencia con el fotográfo,espero q al menos se salven algunas fotos y puedas tener un recuerdo
    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Myself, te comprendo bien porque yo también he tenido problemas con el fotógrafo y después de un año los sigo teniendo. En mi caso lo elegi yo porque me gustaba su trabajo. Un año después de la boda aun no hemos podido hacer el postboda, no tengo album y tampoco he podido recuperar el bruto de las fotos de ese dia. Además tuvimos ese día un pequeño problema tecnico, y no existen fotos de los dos solos.... Esto ha generado bastante tristeza en mi, broncas con mi ya marido, y lo peor es que algo que debería haber sido bonito y un recuerdo de por vida siento con perdon que solo es una mierda. Ahora mismo no me siento con ganas de contar mi historia con este proveedor, pero quiza dentro de un tiempo si, mas que nada por si puedo ayudar a alguien y que no pase por lo mismo que yo!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo impresentable. De todas formas creo q deberíais hablar con el sombre todo ti marido para q no cree mal royo con tu suegro yo no lo dejaba así
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Vaya faena!!
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puffff faenon! Para matarles!

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acabo de quedar completamente helada. Mira que me duelen los más de 2000€ que vamos a pagar por nuestras fotos pero visto lo que puede pasar, bien gastados estarán.

    Lamento muchísimo tu experiencia, de verdad, son momentos irrepetibles...

    Pregunta a todos tus invitados, que seguro que entre todos tienen un montón de fotos y al menos los recuerdos los tendrás, no en gran calidad, pero ahí estarán.

    Y yo de ti me plantearía ir a hablar con este tipejo, porque no tiene otro calificativo, y comentarle tal cual lo que has puesto aquí para luego, amablemente, preguntarle si le parece lógico encima haberos cobrado un puñetero euro y que debería, al menos, devolveros ese dinero.

    Lo siento, de verdad.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya! Menudo disgusto!
    Al menos tenéis fotos de los invitados que os pueden consolar.
    Lo siento de verdad. Quizá lo mejor es hacer una post boda con un profesional y así os podéis resarcir un poco.
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Myself, que mala experiencia. Esta claro que muchas veces es mejor dejar a un lado los compromisos y amistades. Aún así quédate con lo bueno porque sí estuviera en tu situación me comía al chico y al padre! Esperamos tu crónica
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Myself cuanto siento esta experiencia que has tenido, una quiere tener unas buenas fotos y buen vídeo del día de su boda, es lo lógico. Por suerte lo demás fue sobre ruedas como comentas y estoy segura que en tu memoria tu boda es 100 mil veces más bonita que en las fotos y el vídeo. Muchas felicidades.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya chasco! Debes estar quemadisima! Es que así cualquiera es fotógrafo... flipo con lo de que ya os haría las fotos con la familia después, quien paga manda no? Que fuerte
    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El aprecio es mutuo! La boda fue más bonita de lo que puedo enseñar. Pero bueno, a ver si os subo x fin un resumen!!
    A ver si con lo que reuno queda algo bonito divertido y moderno!
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudos profesionales.... Siento mucho que te haya salido tan mal algo como las fotos y el video, que son los recuerdos que te quedarán del gran día

    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes k te aprecio un monton!menos mal k me parecio una boda super bonita pero es una pena k despues del esfuerzo te hayan jodido todo el montaje.

    • Responder
  • Alonso
    Novio Novato Noviembre 2015 Ciudad Real
    Alonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mae mia....!!!! Smiley atonished

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2019 Guadalajara
    Sleepingbeauty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucinante, por lo que has especificado, de profesionales tienen más bien poco o nada; lo primero, llegar tarde está injustificado, porque ya retrasas todo; lo segundo discutir, ponerse a beber y comer sin permiso, no sé, te puedes refrescar con una botellita de agua, pero joder, encima tirar las fotos de mala manera.. y lo de estar haciendo promoción de su empresa/ servicios.. ahí ya si que me ha matao (...)

    De todas maneras, ya tenéis todo el material? tan pronto?

    qué mal, encima que no cuidan la presentación (carátula que no está preparada..) una vergüenza desde luego.

    A ver si podéis remediarlo de algún modo, que os pueda maquetar el vídeo un profesional de verdad, o reuniendo fotitos de amigos o familiares, al igual que videos de móviles aunq sea, ya verás como van saliendo, no desesperes.. pero está claro que esto te sirve ya de experiencia, q mejor no juntar negocios con familia.. vaya tela. Ánimo !!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff que horror!! Con lo importante que son las fotografías y el vídeo!! A mi cuñada le pasó lo mismo, se olvidaron de hacerles muchas fotos importantes... Ánimo y espero que con vuestro arreglo quede fenomenal!
    • Responder
  • Yara
    Novia Adicta Junio 2015 Vizcaya
    Yara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joderrrr que chapuza!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración