Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Barcelona

Grupo de buscadores pero y ¿grupo de no buscadoras?

Alba21, el 20 de Enero de 2021 a las 18:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 25
Holaa, veo siempre muchos grupos de buscadoras pero echo en falta un grupo para las chicas que estamos en la etapa de "prebuscadoras" , ya sea por esperar a que te hagan fija en el trabajo, comprar una casa, ahorrar... Las típicas excusas que a algunas nos "impide" buscar el embarazo.

Ya sabemos que nunca se darán las circunstancias perfectas para traer a este mundo a un bebé, pero me gustaría saber si también hay chicas muy ilusionadas en tener un bebé pero que aún no han dado el gran paso por circunstancias de la vida y preocupaciones.
Yo por ejemplo llevo monitorizando mi ciclo desde hará casi un año para conocerme mejor pero aún no he dado el paso de ponerme a buscarlo, con mi pareja hemos hablado de buscar un bebé este año pero el tema de la vacuna del Covid me preocupa, ya que no es recomendable vacunarse si estás embarazada o si vas a buscar bebé en breve,por lo que estoy en el dilema ese... trabajo en un hospital pero tampoco tengo contacto con pacientes y mi trabajo me permite teletrabajar casi cada día y a finales de octubre me harán fija (si cumplen lo que me dijeron) El caso es que siempre ocurren imprevistos que te hacen replantear tu vida.
¿O soy la única que le da tantas vueltas? ¿Vosotras por qué aún no estáis en la búsqueda?

25 Respuestas

Última actividad por Lara, el 21 de Enero de 2021 a las 22:12
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 England - London
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, prefería no tener hijos. Llevamos ya bastante tiempo juntos y lo hemos hablado varias veces estos años y siempre llegábamos a la conclusión de que nos nos apetecía y q no nos veíamos en un futuro con hijos, y ahora me entra la duda .😂...en fin, ya veremos q pasa!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo hoy le decía que haberlo tenido ahora habría sido ideal. Yo casi no voy a la universidad porque tenemos muchas cosas online. Él está todo el día conmigo en casa porque teletrabaja todos los días. Habría sido ideal para tener todo el tiempo del mundo los primeros meses con los dos en casa. Llevamos desde marzo los dos juntos en casa todo el día.

Pero claro si nos ponemos ahora son al menos 9 meses de espera jajajajaja
    Al final tienen razón cuando dicen que nunca es el momento ideal.
    • Responder
  • N
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero nunca has querido antes de esto? O sólo al estar juntos nunca lo veáis como opción?

Creo que muchas veces mi pareja y yo estamos así. En plan "si vienen bien si no también, sólo se que aún no"... Y al final el tiempo sigue pasando porque nunca nos sentimos del todo listos.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! es que con el tema alquiler hay que tener buena suerte. Yo tengo amigos que llevan viviendo ya cerca de 10 años en el mismo piso y de alquiler. Meterte en una hipoteca es bastante serio porque ya te endeudas con el banco, pero al final siempre terminamos comprando un piso por tal de tener algo en propiedad.
    Pero de verdad, un niño lo que necesita es estabilidad en la pareja, económica y muuuucho tiempo y amor.
    Espero que pronto os animéis 😀
    • Responder
  • N
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis padres también estuvieron de alquiler toda la vida pero yo odiaba tener que cambiar de casa. Como tú dices depende del casero y no todos son serios. Yo de niña odiaba la falta de estabilidad o tener incluso que cambiar de cole porque nos pillaba lejos el anterior. Quizá por eso me siento tan insegura respecto a eso. Pero por otro lado mi pareja viene de una hipoteca de 1500€/mes a la que tuvieron que hacer frente sólos cuando su padre falleció en un accidente, quien era el que ganaba bien de dinero para pagarla. Le tiene pánico al tema hipoteca. Dice que el alquiler es más fácil adaptarlo a lo que ganas. No se. Llegado el momento sería lo que menos me importaría pienso... Sólo que cuando lo sumo a todo el resto de pequeñas cosas, pues todo suma.
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras 😊
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja mi chico es que quiere tener al menos uno antes de los 30, y este año cumple 28, así que seguramente después de la boda nos pondremos, y que llegue cuando tenga que llegar, sin prisa.
    Yo sieempre he querido ser madre, pero a mi chico le ha llegado el instinto hace unos meses, cuando unos amigos han tenido el suyo. Se le cae la baba con el niño jajajajajaj espero que todo se os dé genial 🥰🥰
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara!! El instinto aparece cuando menos te lo esperas 😂 fíjate que yo no soy mucho de niños pero me hace muchísima ilusión tener los míos, es algo raro la verdad, pero imaginarme con hijos y poder revivir otra vez la infancia es como un sueño. Seguro que al final te decides, espero verte pronto por algún grupo de buscadoras! ☺️☺️
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anaís! Seguro que te quedarás, hoy en día hay mucha gente que también lo tiene y han tenido a sus bebés sin problemas, aún las personas que no tienen ninguna enfermedad diagnosticada también les cuesta lo suyo,es normal preocuparse, hace tanta ilusión!! ☺️☺️
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina!! Justo a mí me pasaba lo contrario, hasta hace poco mi pareja no se sentía preparado y yo sí y ahora que queremos los dos está el tema covid😑 Yo con tu edad ni me planteaba ser madre, incluso hace años no quería tener hijos, pero el instinto viene de repente y no te lo esperas 😂 aunque pienso que los hijos es mejor tenerlos cuando somos jóvenes( si se puede) y así darles hermanitos ☺️ Seguro que lo consigues!! aun quedan 3 añitos ☺️☺️
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 England - London
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Llevo un par de semanas cotilleando por el foro, y al ver este debate me he animado a escribir.
    Nosotros nos lo estamos planteando, incluso he dejado de tomar un medicamento q es incompatible con el embarazo mientras lo pensamos. Llevamos más de 10 años juntos y siempre hemos tenido claro q no queríamos hijos, y estás navidades de repente me ha dado por pensar q igual sí.
    No lo tengo clarísimo, y mi marido menos! Pero tengo 40 años así q nos tenemos q decidir ya!! Vivimos en el extranjero, en Inglaterra y laboralmente estamos los dos muy contentos.Espero q leeros nos ayude a decidirnos!Saludos!
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo estoy deseando terminar la facultad para por fin ponerme a ello, de verdad que no hay mayor ilusion en mi vida con ello. A su vez es un tema que me agobia y me produce un poco de ansiedad, pues tengo diabetes tipo 1, hipotiroidismo y sop y me da mucho miedo que no consiga quedarme embarazada o que haya alguna complicación
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Julio 2020 La Rioja
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo diría exactamente lo mismo, nosotros dos somos interinos (profes), y esperamos nuestro primer hijo para julio. Si se espera el momento ideal, yo creo que este nunca va a llegar, siempre hay peros en la vida.
    • Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas!! Te comento con respecto al alquiler..yo no sé por qué se tiene tanto miedo al alquiler. Si te buscas un casero serio y dejando las cosas claras, en ninguno momento te vas a ver en la calle, es imposible! Mis padres vivieron de alquiler hasta que nacimos sus 3 hijos, y vamos, ningún problema!! Cuando consiguieron la estabilidad al 100%, compraron un piso, y de verdad ningún problema.

Que eso no sea un inconveniente para vosotros.

Y lo de estudiar medicina me parece que tomaste una decisión muy valiente!! Y tranquila que con 34 años eres aún joven!!

• Responder
  • Novia22
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!! Nosotros estamos a la espera de la boda, falta 1 año y 5 meses! Mi chico quería buscarlo antes pero yo prefiero esperar y entonces ir a por ello.

Mi chico si tiene trabajo estable desde hace unos años, también tenemos ahorros aunque vivimos de alquiler, pero por eso no tenemos problemas. Si en este tiempo aparece una buena oferta, la cogeremos! jejej

De todas formas yo acabo de cumplir 24 años, me gustaría ser madre por primera vez antes de los 27, ojalá lo consiga ajajajajaj

• Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso justo también pasa en mi trabajo. Yo es que he tenido la suerte de que al hacer la reducida de alguien que si que tiene plaza, de momento trabajo hasta que la otra decida volver (ahora llevo 2 años y la otra no tiene intención de hacerlo) pero sin embargo hay chicas que entran para hacerles el contrato de seis/doce meses y fuera. Y será que no les es más fácil quedarse con ellas que ya saben de qué va el asunto. Lo bueno es que ya sabes cómo funciona todo y tu jefa te aprecia, con lo cual va genial.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima! Porque si no llega a ser por eso me tiraba de cabeza... 😅 A ver si logramos coincidir las dos en el grupo de buscadoras cuando llegue el día. 😘
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque no tengas plaza no lo veo tan "problema" al fin y al cabo esas decisiones no las podemos tomar nosotras y lo importante es que estás trabajando. A ver si pronto consigues controlar esos " principales problemas" y seguro que algún día nos veremos en algún grupo de buscadoras☺️☺️
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más lógico sería eso, que me hicieran fija porque a ver cómo encuentran a otra persona nueva y tener que formarla y todo sería un rollo, la jefa siempre me dice que como me vaya del curro me "mata" 😂. Yo también había pensado lo de los 4 meses antes, aunque lo vea muy lejano 😔
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo esta es nuestra situación. Nos acabamos de casar, tenemos una hipoteca, llevamos casi 12 años juntos, ahorros, lo hemos hablado... Pero pum! Tenemos aquí a nuestro amigo el Covid y además, aunque tenga algo de estabilidad laboral no tengo plaza y trabajo por horas (soy administrativa en un ambulatorio del CatSalut). Además de que estoy actualmente con problemas de ansiedad y amaxofobia (los dos principales problemas para no ir a buscar aún) y puede que dé la posibilidad de que tengamos una mudanza y no estaremos para muchos trotes.
    • Responder
  • N
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo con la experiencia que tengo te diría que te harán fija seguro. Ahora mismo hay mucha falta de personal en sanidad. Tengo una amiga que es auxiliar de enfermería y trabajaba antes de la pandemia solo cuando la llaman, siempre temporal. Normalmente trabajaba un mes o dos y luego a esperar. Este año no ha parado. Lleva desde marzo del año pasado de forma continúa y aún le queda para rato. Y eso que a ella le gusta trabajar temporal y luego parar porque tiene dos niños pequeños y con el sueldo del marido van bien.
    Tampoco estás obligada a notificarlo enseguida ni a vacunarte tampoco y si teletrabajas no tienes tanto riesgo.
    Yo de ti calcularía unos 4 meses antes de octubre y a por ello. Así puedes llegar perfectamente al final del contrato.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de la vacuna y el hecho de que hasta noviembre no me harían fija, pero con el tipo de contrato que tengo si por ejemplo tengo un bebé antes de que me acabe el contrato actual suspenden el contrato de manera temporal y obligatoriamente se tiene que reanudar a la vuelta con el tiempo que me quedaba para finalizarlo y después de ese tiempo supongo que me harían fija.
    • Responder
  • N
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero solo te frena la vacuna covid? O algo más?
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, pues yo sí creo que hiciste buena elección a la hora de estudiar lo que te hace feliz, en mi caso estudié una carrera también y no estoy trabajando de ello y dudo mucho de que alguna vez trabaje de eso pero ya lo he aceptado y estoy contenta siendo lo que soy. Yo tengo bastante miedo a las hipotecas y a pesar de que se paga menos que en un alquiler, de momento prefiero un alquiler, para mí una hipoteca ya son palabras mayores pero eso depende de la persona. Veo a muchas mamis que estudian al mismo tiempo que crían a sus bebés, pero eso también es muy sacrificado, pero valdrá la pena, supongo que los gastos más grandes de un bebé son el desembolso inicial justo cuando nacen, el carrito, cuna, vacunas... Más tarde no creo que necesiten tanto(tema económico) como lo que necesitaría un niño cuando empieza con el cole y tal. Yo también tengo pánico a llegar a cierta edad y arrepentirme de no haber tenido hijos antes... Te entiendo perfectamente...
    • Responder
  • N
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llegado aquí curioseando por el foro pero me siento como tú.
    En mi caso personal estaba trabajando fija (profesora en un colegio). Pero me sentía siempre muy joven para dar el siguiente paso, tanto yo como mi chico. Además de que no era del todo feliz en el trabajo. Siempre quise ser médico pero me daba miedo dejar mi trabajo y sueldo por ponerme a estudiar de nuevo, hasta que me decidí a lanzarme animada por mi pareja. Ya estoy en 4to curso y este año he dejado el trabajo para dedicarme completamente a lo que me queda de carrera. Pero cuento 2 años más que me quedan más 1 de mir y me encuentro con que tendré ya 34 años... Y entonces me entra el nerviosismo y el agobio. Y me pregunto si hice una buena elección al dejar el trabajo o al volver a estudiar.

Soy feliz con la carrera y creo que finalmente he encontrado mi sitio. Pero a veces pienso que estoy sacrificando la opción de tener una familia y me agobio muchísimo. Quisiera intentar tener niños ya aprovechando que no estoy trabajando y que estaré estudiando. Pero a la vez me digo que no es buena idea solo con los ingresos de mi chico (llegamos justos). Además estamos de alquiler y eso también me agobia. Hubiese querido comprar una casa antes de tener hijos, pero éramos jóvenes y preferíamos viajar que ahorrar (también me agobia esto).

Y me pregunto muchas veces si 34 años es tan mala edad. Si hay gente que le va bien de alquiler y con hijos. Sí aún estudiando es buena idea tenerlos. Etc. Sobretodo siento pánico cuando pienso que por culpa de esperar tanto luego me puedo encontrar con problemas y no tenerlos nunca.

Como dices tú el momento oportuno nunca llegará. Pero ojalá tuviese las respuestas del futuro. Yo también le doy muchas vueltas la verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración