Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2014 Barcelona

Guardar células madre en banco privado

Chica Ilusionada, el 13 de Enero de 2016 a las 20:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26

Guapas esoy pensando en la opción de guardar la sangre del cordón y las células madre en un banco privado y dado que en España no se permite hacer a no ser que sea para uso público y no privado, quería informarme sobre empresas que lo hacen. En muchas ocasiones el mismo hospital dónde vas a dar a luz ofrecen el servicio y ahí puedes hablar con la empresa que tengan pero en mi caso en mi centro me comentaron que ya no lo hacían por lo tanto me lo tengo que mirar por mi cuenta, alguna de vosotras lo ha hecho, que empresas recomendariáis??

26 Respuestas

Última actividad por Irene85, el 27 de Mayo de 2016 a las 00:13
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me corto el mensaje, más abajo pone también que desechan un 70% porque su viabilidad y/o celularidad son insuficientes. Esto creo que es importante que lo tengáis en cuenta si queréis guardarlas en un banco privado, que puede ser que las guarden pero que en un futuro no sirvan porque la viabilidad era insuficiente.
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si leíste los enlaces que subí, pero te cito a continuación:

    También sigue sin tener sentido guardar la SCU para su hipotético uso en un hermano enfermo ya que la probabilidad de que ello ocurra y que la unidad sea compatible con el paciente es inferior a 1/10 000. Queda pues como única utilidad hipotética de la SCU su empleo en medicina rege- nerativa cuando, transcurridos 50 o más años, el recién nacido pueda desarrollar una de las afecciones en las que puede estar indicada la terapia celular. Los conocimientos actuales indican que la efectivi- dad de todas estas terapias está aún por demostrar y que, hoy por hoy, parecen tan efectivas las células madre de medula ósea o sangre periférica del individuo adulto como las de la SCU.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre todo servirá para un futuro hermano y para el primer bebé también en algunas enfermedades.
    • Responder
  • Irene85
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Irene85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Por lo que estoy leyendo en este debate muchas vais a optar por guardar las células del cordón umbilical en un banco privado. No sé si tenéis toda la información, pero es importante que sepáis que las células guardadas no van a servir si vuestro bebe llegase a padecer alguna enfermedad hematopoyética, para qué servirían y si servirían aún están en investigación. Os copio dos enlaces interesantes: http://www.elmundo.es/salud/2014/06/19/53a188dc268e3e9e788b457e.html
    http://www.fcarreras.org/es/articulo-del-dr-carreras-sobre-bancos-publicos-y-privados-de-scu_46401.pdf

    Espero que los leáis y después toméis la decisión que consideréis más interesante, pero ya será una decisión con bastante información. Yo aún no estoy embarazada pero cuando lo esté y de a luz donare el cordón umbilical. Soy también donante de médula ósea y os animo a que os informéis y os hagáis donantes, con un simple gesto podemos salvar una vida!
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te agradezco muchísimo el feedback porque nos lo hemos planteado casi de casualidad, mi jefa nos lo comentó y ahora es difícil ignorarlo, la verdad! Ojalá nunca lo necesite pero si, vamos a ir adelante.Gracias!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola guapa finalmente trás informarnos bastante y mirarlo todo bien y lo hicimos con Sevibe la verdad que la atención y la resolución de dudas y consultas muy bien y mira que nosotros les dimos la tabarra preguntado jaja realmente yo creo que si no hubierámos sabido sobre el tema no lo hubieramos hecho pero como estuvimos investigando y mirando al final decidimos hacerlo para si algún día que dios no quiera se necesitara, no nos pudiesemos reprochar el haberlo mirado y no haberlo hecho. Es una inversión de dinero que tienes que verla como un seguro de vida, pagas un dinero para no tenerlo que utilizar nunca. La verdad que a día de hoy los casos en los que se pueden utilizar son pocos,ya que solamente las células de la sangre del cordón son las que se utilizan para tratar enfermedades no genéticas y además sólo relacionadas con enfermedades de la sangre o del sistema imune. Las células del tejido del cordón son las que más enfermedades pueden curar ya que permiten regenerar tejidos y pueden tratar enfermedades del sistema nervioso, diabetes... pero están en fase experimental todavía, por lo que no se pueden utilizar fuera de ensayos clínicos.

    En nuestro caso el hecho de tener mútua simplemente lo que nos dieron eran más años gratis para guardar la muestra.

    Si te lo puedes permitir pues es una opción más que tendrías el día de mañana y que otra gente con menos recursos no tendríam pero que bueno el hecho de tenerlo tampoco te garantiza que te sirva.

    Espero haberos ayudado, saludos.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, estamos mirando sobre este tema y la verdad estamos bastantes indecisos y con información confusa!! Gracias!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo guardé con la empresa IVIDA. Muy, muy contentos la verdad.
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Yo me lo estoy planteando, parece que el seguro cofinancia una parte y eso rebajaría el precio. Aunque parece que no en todos los casos se puede donar, creo que lo vamos a hacer. Vosotras al final qué hicisteis?

    Gracias!!

    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces es mejor que este!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En sevibe no pagas nada hasta después del parto y tras comprobar que las muestras son válidas, a parte las muestras no te las recoje un servicio de mensajeria sino que un asistente de la compañia viene personalmente a la clinica a recogerlas y no pagas nada por esto ni por la entrega del kit ni nada. Las muestras se guardan 20 años y si eres de mútua te lo alargan 5 más de forma gratuita y el precio final son unos 1900 y pico.

    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo hoy he visto esto. Es de ivida

    Guardar células madre en banco privado - 1
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Chicas alguna puede arrojar más luz a este debate?nosotros nos estuvimos informando también con Sevibe y tal y la verdad que nos han explicado bastante pero seguimos indecisos con el tema, es mucho dinero y a ver si que es verdad que es una cosa que la haces para no tenerla que usar nunca pero si se da el caso almenos que se pueda aprovechar, dicen que hay más de 80 enfermedades tratables con celulas pero claro a día de hoy no me saben tampoco bien decirme pues mira todo lo que no sea genético y por lo tanto podría ser tratable con sus mismas celulas son estas enfermedades.... Sabemos que con las celulas de la sangre del cordón solo se puede tratar hoy en día enfermedades relacionadas con el sistema imunologico y sanguineo y de estás quitando todas las que son geneticas pero claro como tampoco eres médico hay muchas cosas que se te escapan. Muchas enfermedades infantiles se dice que son de caracter genético por lo que tus propias no servirian y por otro lado al haber pocas enfermedades a tratar con eso la probabilidad de uso es muy baja y que estudios demuestras que se ha hecho más uso de tratmientos utilizando bancos públicos que privados. Por otro lado si guardas las celulas del ttejido del cordón a día de hoy están todos los tratamientos en fase experimiental(en cambio las celulas de la sangre es totalmente ilegal guardarlas en España porqué ya se utilizan en medicina y nuestra legislación no permite guardar ese material para uso propio) por este motivo a las empresas privadas se les permite guardarlo en España porqué de momento no se puede utilizar. Se dice que en el tejido es dónde más potencial hay y más enfermedades a curar tales como esclerosis, diabetes, parquinson.... y además son celulas que son capaces de regenerar tejidos por lo que se utilizarian en todo lo que es medicina regenerativa pero claro eso no se sabe cuándo va a ser viable su uso pueden ser 5, 10 o 50 años.

    A parte te dicen que las muestras las guardan de 20 a 25 años pero quién te demuestra que pasado este tiempo las muestras estén igual que el mismo día?? Si tuvieras que utilizaras tampoco lo sabrías nunca porqué con decir que no ha surgido efecto el uso de ellas quedaría zanjado el tema...

    El tema es que si no hubieramos sabido de la existencia de poder hacerlo en un banco privado ni lo hubieramos mirado pero el hecho de haberlo mirado es como que si no lo haces y algún día te arrepientes.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Mbmd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos con Vidacord y no hemos tenido ningún problema. Aunque lo hemos guardado fuera de España, en Madrid tienen laboratorio y puedes visitarlo para ver como funcionan.Saludos
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!no sabía bien donde consultar, voy a echar un vistazo.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes mirar la web de organizacion nacional de transplantes ONT, te explican los distintos tipos de transplantes que existen y tu ahi pues ya valora los riesgos.
    En mi familia ha habido casos de leucemia, guillem barré, encefalitis, cancer hepático, etc. No son genéticas.... pero dan qué pensar!
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!me encanta este debate. Justo estoy dándole vueltas al tema y buscando información. Las fuentes que provienen de bancos privados te lo venden como que es lo mejor que puedes hacer por tu hijo. Y las de la sanidad pública dicen que en España es ilegal y aunque pagues si alguien compatible lo necesita te lo quitan (con lo cual dinero tirado) y que si nunca lo necesitas, se conserva por tiempo limitado, habrás quitado la oportunidad a otra persona y tirado el dinero. Por otro lado argumentan que esos años de vidas es bastante probable que la enfermedad sea genética y por lo tanto su propio cordón tenga el mismo problema y necesite el de otro donante compatible.Así que todo esto me hace pensar que debería ser absolutamente ilegal y que es una manera de sacar dinero empresas privadas, y que para colmo pone barreras entre donantes y pacientes. Si esto es cierto, encuentro de dudosa moral que esto se haga, y lo éticamente correcto sería que todo el mundo donase las células de su cordón, con la esperanza de que en caso de necesitarlo haya posibilidades de encontrar un donante compatible.Por otro lado piensas, y si me pasa y no hay donante???me sentiría traicionada ya que yo sí que doné, y arrepentida de no haber invertido en la salud de mi hijo.Mi marido quiere hacerlo con un banco privado, porque su padre murió de leucemia y cree que lo podría necesitar.Alguien sabe donde se puedo obtener información fiable????Yo por el momento estoy a favor de la donación, pero quizás sea un pensamiento utópico.Seguiré leyendo vuestras opiniones, ojalá alguien tenga información fiable.
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Abril 2015 Ciudad Real
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería hacerlo pero al dar a luz en un hospital público no me permiten llevarlo a un banco privado, de modo que me estoy planteando donar y así si a mi niño le pasara algo (dios no quiera) tendría derecho a recibir donante. a mi me han aconsejado que es mejor donar que llevarlo a un banco privado, no sé, dependerá de quién te lo diga también

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo doy a luz ahora en Febrero y mi mútua es Sanitas. Con Sanitas puedes hacerlo pero mi médico me recomendó Sevibe porque es el que él tiene por la mano.
    Daré a luz en bcn en el Hospital Sanitas Cima. Con sevibe lo he hecho todo por email para dejar constancia de todo y no hacerlo por telf, me mandaron un montón de info además de la que hay en la web y me mandaron a casa el Kit de conservación q hay que llevar al hospital y el contrato ( en la web si buscas bien puedes ver como son).
    Entonces, tu te vas al hospital el día del parto, entregas el kit al gine que te atienda y ellos ya saben como va. Entonces llamas a la asistente médica y aparece en el hospital para llevarse el kit y el contrato. En unos días te dicen se ha sido posible analizar y si valen las muestras, si valen... pagas, si no valen... pues no pagas. Todo eso en el contrato viene superbien explicado.
    Te lo he explicado así rápido pero si contactas con Sevibe verás que es fácil. Si quieres privado te mando el email de mi agente de sevibe!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb lo estuvimos pensando y como tengo en mi entorno médicos amigos y familia de confianza todos me harán recomendado que no lo haga, que es un dineral y no esta asegurado que si le pasase algo en un futuro dios no lo quiera pueda ayudarle... Sigo pidiendo opiniones, por tener más referencias. Pero si lo tienes decidido informate bien, seguro que por aquí te van ayudar mucho!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Chica Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la Quiron de Barcelona me dijero que antes si trabajaban con algunas empresas y lo hacían pero ya no, la única que dijeron fue future health pero la verdad a la gente que he preguntado no le suena mucho, en cambio Sevibe y vida cor me han comentado que están bien, tu lo has hecho con ellos o a través del hospital te lo gestionan? A mi lo que me tira para atrás es que todo tenga que ser contacto teléfonico y vía mail, es decir que no puedas hablar con nadie cara a cara y es una cosa que no vale 4 duros ....

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡sevibe! me lo recomendó mi médico, pero puedes preguntarle al médico que te atenderá si tiene alguna empresa de confianza con la q esté familiarizado.
    Cualquiera del grupo Famicord está bien, y no te fíes de esas empresas que dicen que tienen banco privado en España!!!!! pq se aprovechan de un pequeño vacío legal que dice que SÍ se puede guardar de manera privada pero igualmente pueden usarlas cualquiera porq al estar dentro del territorio español ( aunque sea en un banco privado) se rigen por las leyes españolas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración