Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happy
Novia VIP Septiembre 2015 Burgos

Guia de tipos de escotes en vestidos de novia

Happy, el 18 de Enero de 2015 a las 13:06 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 25

Tu vestido de novia está definido básicamente por dos aspectos, uno es el estilo de la falda y el otro es la forma del escote o cuello. La manera más fácil de saber qué tipo de vestido de novia te quedará mejor es evaluando tu figura para definir qué parte quieres resaltar, de esta forma tu cuerpo se verá equilibrado.

Aquí te muestro algunos de los tipos de escote que puedes encontrar y así será más fácil encontrar el que se adapte a ti mejor!!

Escote corazón

Este estilo de escote tiene la forma superior de un corazón, dejando descubiertos los hombros. El escote corazón es perfecto para faldas amplias que le dan un toque romántico y tradicional al vestido de novia. Es muy favorecedor para las novias que quieran equilibra su cuerpo, llevando la atención a la parte superior del vestido.

Vestido-Lince-de-organza-royal-y-encaje-

Cuello Redondo, escote caja o cuello en U

Se utiliza mucho por ser discreto, cómodo, favorecedor y juvenil. Es una curva muy cerrada que puede llegar hasta el principio del busto o ligeramente más arriba. Se puede combinar con cualquier tipo de manga y corte.Escote sencillo, que marca una curva desde la línea del busto a los hombros. También se le conoce como escote “Scoop”, que es bastante abierto o profunto y con mangas. El Escote “Tank”, es profundo como el Scoop pero sin mangas.La profundidad del mismo, depende del gusto personal y de la figura. Es muy cómodo e ideal para todo tipo de mujeres.Para las mujeres de busto grande se recomienda un escote menos profundo y tampoco tan alto. Para las de busto pequeño se recomienda los más altos.

Guia de tipos de escotes en vestidos de novia 1

Escote ilusión

Debe su nombre a la malla transparente que cubre el escote: red ilusión.Este escote que se convirtió desde hace algunos años en un estilo favorito entre las novias. Generalmente es amplio y profundo.Lleva una capa de malla, tul, organza, encaje o red ilusión cubriendo pecho y parte del cuello. Es recomendado para mujeres de cuello alto y delgado, hombros estrechos y rostro afilado. Queda mejor con el pecho pequeño. Es un tipo de escote formal y discreto, con la ventaja de que no necesita collar o joya, ya que la elegancia de su estilo viste por sí sólo. Este es otro escote en el que se recomienda recogerte el cabello si decides usarlo.Es uno de los más utilizados por novias, pero no a todas les queda bien. Consiste en un escote palabra de honor o barco que se prolonga hasta el cuello con una tela transparente.Normalmente es un tul, que lleva el nombre de ilusión, porque tenemos la ilusión óptica de que se trata de un palabra de honor o barco pero mejor sujeto al cuello.

Escote falsa modestia

No es realmente un tipo de escote, sino más bien un complemento de este. Se trata del trozo de tela que cubre la parte del escote cuando este acaba en pico pronunciado.

Escote retrato

Es muy elegante y clásico ya que la tela rodea a los hombros como si fuera un marco o un chal quedando éstos ligeramente visibles.Escote de aire formal y sofisticado, para una novia de presencia fuerte y discreta, ideal para disimular caderas anchas

Escote Palabra de Honor

Este escote es uno de los más tradicionales en los vestidos de novia, ya que se puede adaptar a cualquier tipo de falda. Las novias a las que más les favorece este tipo de escote es a las que quieren llevar toda la atención a la parte superior, es decir a las de caderas generosas o piernas más cortas.

tipos-escote-tu-vestido-novia-L-jdXNqE.j

Cuello Barco o Bandeja

Es un tipo de cuello que va en línea recta o redonda, de hombro a hombro muy cerca del cuello, casi a la misma altura de los hombros. Es de los escotes más discretos y disimula las imperfecciones en el pecho como pecas y manchas. Las novias que más se benefician de este estilo, son las que quieren minimizar sus caderas y crear equilibrio entre la parte inferior y superior del cuerpo, por lo que las mujeres con hombros muy amplios deben evitarlo.

Guia de tipos de escotes en vestidos de novia 2

Escote hombros caídos

Es muy parecido al cuello barco o bandeja, pero con la diferencia de que es un poco más abajo, empieza a la mitad del tórax, dejando descubierta la espalda y una parte de los brazos. Es un escote que le queda muy bien a las novias con busto pequeño aportando elegancia.

Escote francés o cuadrado

Si tu elección es comprar un vestido de corte imperio este escote es perfecto para ti. Es una buena opción para las novias con busto pequeño ya que da la ilusión de volumen.

Escote en V

Se caracteriza por adelgazar el cuerpo, por lo que es adecuado para novias con algún kilo de más, las novias con cuello corto, ancho y las que tienen un busto grande.

Vestido-de-novia-blanco-con-escote-en-V-

Escote o cuello halter

Es un estilo muy sensual ya que deja descubierta la espalda, hombros y brazos. Es un escote profundo en forma de V y es una buena opción para las mujeres con busto mediano.

Guia de tipos de escotes en vestidos de novia 3

Escote asimétrico

Este escote deja un hombro descubierto se puede usar con cualquier tipo de manga o una tira amplia. Es recomendado para las novias con espalda ancha o con busto pequeño.

Guia de tipos de escotes en vestidos de novia 4

Cuello Alto

Es un estilo de escote que no cualquier mujer puede usar, solo algunas afortunadas de cuellos largos y delgados. Es recomendable para mujeres con poco busto. No se debe usar con accesorios en el cuello y con el cabello preferiblemente recogido

Escote Reina Ana (Queen Anne Neckline)

Este estilo va hasta la nuca por atrás y por delante es un escote profundo que puede tener forma de corazón, en v o asimétrico. Es un escote muy formal por lo que se recomienda para bodas elegantes. Se recomienda para novias que tengan cuello delgado, largo y de cara estilizada. Por su elegancia, es mejor usarlo sin accesorios en el cuello y con el cabello recogido.

Escote chimenea

Es un cuello similar al cuello en V, pero tiene un añadido como el cuello "mao". Puede ser desde los hombros hacia atrás o también cubrir la parte delantera.

25 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 14 de Marzo de 2019 a las 18:16
  • Carmen
    Novia Novata Marzo 2019 Pasco
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta, y quisiera saber su precio

    • Responder
  • Dayana
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE VESTIDOS TAN BONITOS..

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si te encuentro otro más suelto!! Jajaja
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Gran Canaria
    Itahisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta precioso pero tan pegado nose si mis curvas estan para tanto jeje
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    qué te parece este vestido?

    es el modelo KAELA de pronovias Atelier 2015

    Por lo que has descrito, creo que sería el más acertado. Yo cambiaria el cinturón por uno de pedrería pero creo que es muy bonito, sencillo y elegante!!genial para una boda de invierno!!

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Gran Canaria
    Itahisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi creo que me va mejor el escote en v porque tengo el pecho grande, la cosa es que soy de espalda estrechita. Me caso en invierno y me gustaria que tubiera manga...de que tipo tendria que ser? me gusta el corte recto y de cola corta ya que es por lo civil.

    • Responder
  • Dayana
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Palabra de honor... queda taaan bonito!!!!!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi preferido el.. Palabra de honor, me encantaa :Smiley heart

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido tiene palabra de honor pero lo pondre en corazon que me encanta y me parece muy favorecedor
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Corazón es mi favorito!!! o barco!!! ole por este debate tb!!!

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti por leerlo!! Espero que ayude a muchas novias!!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un artículo muy interesante. Gracias.
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parecía muy interesante!! Gracias por leerlo!!!
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mio tiene el escote cuadrado... y yo qué voy a decir... ¡me encantaaaaa!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un debate muy acertado. Hay para todos los gustos y figuras Smiley smile

    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio corazón con hombros descubiertos
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tipo princesa!!! Ese estilo es muy romántico!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar escote corazón.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio fue corazón con hombro caído. ..precioso!!
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un escote muy bonito
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta muchísimo el cuadrado.
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seré novia escote cuello barco!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un debate muy bien elegido!!!!!!

    Yo fui novia de escote corazón!!!!!! Y lo seria mil veces mas!!!! Jeje

    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que os ayude a la hora de elegir vuestro vestido!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración