Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Junio 2013 Valencia

Guión ceremonia civil diferente

ESTER, el 29 de Mayo de 2013 a las 23:21 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22

Hola,

Me estoy volviendo loca buscando un guión de ceremonia civil...

Nuestra idea es entrar al Ayuntamiento los dos juntos y que su madre y mi padre sean los testigos. Los guiones que he encontrado son similares a las bodas religiosas( entrada con madrina y padrino y las mismas palabras en el intercambio de anillos que en la iglesia), nosotros queremos algo diferente. Alguien tiene alguno?

Pediriais a los invitados que os esperen en el salón de la ceremonia o en la calle y subir todos juntos?.

Muchas graciasssss.

22 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 27 de Octubre de 2016 a las 11:06
  • Noemi
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy chulo el guión, yo estoy preparando el de una amiga que se casa en Noviembre y es parecido, aunque más personal y emotivo

    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chulisimo!!!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2017 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy chulo el guión
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Pequeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta mucho!!!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Octubre 2017 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el guion!!! en nuestra boda q sera civil los oficiantes seran mis hermanos, mis cuñadas y una prima y encima sera sorpresa xa nosotros!!!! tengo ganas de q llegue ya el dia!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2015 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy qué bonito, me quedo por aquí

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Castellón
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guión más bonito!!me ha encantado.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa me ha encantado el guion d tu ceremoniaa.. quiero guardarlo pero no se comoo.. serias tan amable d enviarmelo por email...
    ***************@*****.***
    mil graciaaas!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial tomo nota!! Gracias
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero saber la clase de ceremonia que hicisteis!! Y cual fue el gion!! Porque yo ando súper perdida y este me ha gustado pero creo que para mi novio sería demasiado formal? Esque no se sí llamarlo así!!! Bueno a ver si me dais más opciones!! Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me interesária tu guión , muchas gracias
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial.Cogeré unos trozos .Gracias!
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya habia decidido no hacer votos por tópico y por no emocionarme, pero me han encantado estos y los haremos!

    El orden de los actos no importa no? Es que en principio nosotros vamos a hacer arras, ceremonia de la rosa y lo ultimo los anillos con votos. Es que si hacemos antes los anillos, parece que la gente pierde interes.

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, me viene muy bien para ir cogiendo ideas...

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he puesto en un comentario. Es mix de lo que he visto y leido . Espero que te sirva.

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    TEXTO PARA LA CEREMONIA

    -Llegada Toni y su madre.

    -Llegada Laia y su padre junto con los anillos y arras ( nuestras sobrinas)

    Hola, buenas tardes: hoy estamos aquí todos reunidos ( lo de: “ Hola, buenas tardes: hoy estamos aquí todos reunidos “, lo he puesto por poner algo porque no sabia que poner, lo dejo en your manos, jejeje. ) para a asistir al compromiso público y formal por el que ­­­------ y ­­­-----, iniciaron un proyecto común de vida. Dos personas que por encima de todo se aman, se quieren, no ocultan sus sentimientos y así lo manifiestan públicamente, sin complejos, con sinceridad y con amor, mucho amor....del cuál yo soy fiel testigo.
    En nombre de todos los amigos y familiares, que represento os deseo de corazón todo lo mejor.
    Ante todo, muchas felicidades por haberos decidido a dar el gran paso que supone unir vuestras vidas. En este feliz momento constatáis ante vuestros seres queridos que habéis encontrado en el otro a esa persona que os completa y con la que merece la pena pasar el resto de vuestros días.
    Ahora tenéis frente a vosotros un viaje lleno de sorpresas: una vida entera. En el camino os encontrareis de todo. Eso es el matrimonio: desde momentos de gran felicidad a situaciones que pondrán a prueba vuestras fuerzas. Tendréis que sortear los obstáculos, pero si sois firmes en vuestro amor, lograreis superarlos.
    Tolerancia, respeto, paciencia, cariño, confianza, capacidad para perdonar las faltas del otro y amor son los ingredientes imprescindibles de esa fórmula mágica y secreta que os dará la felicidad.
    Para finalizar, quisiera daros un pequeño consejo, encontrad el amor en los grandes acontecimientos, como el día de hoy, pero también en las cosas más pequeñas y simples. Por ejemplo, en el último beso de buenas noches antes de dormiros cada noche.
    Sólo me queda desearos, de corazón, que la ilusión que hoy vemos en vosotros perviva para siempre.


    A continuación,----- , nos leerá algo que ha escrito en honor de la pareja.

    ( Lee el texto ).


    También------- hermana de la novia, desea dirigirnos unas palabras. Adelante.

    ( Lee el texto ).


    Hemos llegado al momento clave de la ceremonia, en el que vosotros debéis tomar la palabra para confirmar lo que sentís el uno por el otro.


    Así pues, os pregunto:

    Aceptas recibir a ------ como esposa, y prometes serle leal, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla tanto como dure vuestro amor?_________ si acepto.

    Aceptas recibir a -------- como esposo, y promesas serle leal, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así, amarle y respetarle tanto como dure vuestro amor?_________si acepto

    Ahora podéis proceder al intercambio de anillos

    ( se acerca ---------- )

    Los novios mientras intercambian los anillos:


    Votos matrimoniales novio

    Hoy, ( nombre ), uno mi vida a la tuya, no solo como tu marido/mujer, sinó como tu amigo/a, tu amante y tu confidente. Prometo honrarte, animarte, y apoyarte durante nuestro caminar juntos y siempre hacer de tí una prioridad en mi vida. Todo lo que soy y todo mi amor es tuyo desde este momento hasta la eternidad.


    Votos matrimoniales novia

    Hoy, ( nombre ), uno mi vida a la tuya, no solo como tu marido/mujer, sinó como tu amigo/a, tu amante y tu confidente. Prometo honrarte, animarte, y apoyarte durante nuestro caminar juntos y siempre hacer de tí una prioridad en mi vida. Todo lo que soy y todo mi amor es tuyo desde este momento hasta la eternidad.


    En estos momentos, los novios procederán a la entrega de las arras, una tradición muy antigua procedente de oriente y que el derecho romano hizo suya. Seguramente ya sabréis que son 13 monedas: 12 de ellas en representación de la prosperidad que viviréis los 12meses del año y la última para ayudar a los que han tenido menos suerte que vosotros.
    (se acerca ------ con las arras y las cojes y las pones encima las manos de Toni ).


    novio:------, recibe estas arras como signo de los bienes que vamos a compartir

    novia:------, recibe estas arras como signo de los bienes que vamos a compartir.

    Finalmente una amiga de los novios y una hermana del novio les dedicaran unas palabras.

    -----, amiga de la novios.

    ( lee el texto ).

    Y ------, hermana del novio.

    ( lee el texto )



    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me interesaría, gracias.

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2013 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejo que sea lo mas personalizado posible. para que no quede fría! Nosotros nos reunimos con la maestra de ceremonias de eterna princesa prometida, belinda y fue genial! Le contamos como nos habiamos conocido, nuestros gustos y puntos en discordia jaja, ella luego hará un mix para hacer el guión.

    Nosotros no queriamos que la ceremonia fuera solo los articulos. ya nos gustaba poco la ceremonia civil en juzgado y encontrar a belinda fue una maravilla.

    os dejo mi email por si quereis mas datos! ***********@*******.***

    • Responder
  • Novieta
    Súper Novia Septiembre 2013 Alicante
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres te paso el mio.Smiley winking

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo bueno de la ceremonia civil es que, además de leerte los articulos lo demás lo puedes tunear como tu quieras, siempre y cuando el concejal te deje.

    Asi que, ya sabes ¡Inventatelo! ¡Puedes hacer lo que quieras!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tenerife
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda civil, debe seguir un protocolo algo soso... Pero si te lo permiten, puedes introducir cosas diferentes como la ceremonia de la vela, de la arena... Son cosas que le dan un toque personal. También puedes pedirle a un amigo o familiar especial que les hable un poco... o que lea una poesía

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración