Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laznya
Novia Adicta Junio 2023 Barcelona

Guión ceremonia oficiante + concejal

Laznya, el 24 de Mayo de 2023 a las 00:44 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 6
Hola!! A ver si me podéis ayudar! En un mes nos casamos y un amigo hará de oficiante... Pero a la vez también tendremos al concejal para que el acto tenga validez en el mismo momento. Aún no he podido hablar con él concejal porque no saben quién será debido a las elecciones... Y vengo a pediros ayuda con la ceremonia y el orden! Teniendo en cuenta que el concejal queremos que solo hablé lo justo (lo obligatorio para que el acto tenga validez...)


Estructura:
Entrada novioEntrada noviaOficiante da bienvenidaPaso a los discursos de los amigos...

Y a parte de aquí tengo dudas con el orden: ritual arena, parte legal del concejal, votos y anillos (esto va junto o separado?) Y declaración del matrimonio?? No tengo claro el orden de todo esto @___@ gracias!! (Y mira que oficie una boda en 2018, pero entonces el concejal me ayudó y no encuentro el guión)
Muchas gracias

6 Respuestas

Última actividad por María, el 24 de Mayo de 2023 a las 10:56
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda yo no sabía que se podía hacer así. A ver si os dicen prontito quien es y os podéis organizar.
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! A ver si consigo saber qué concejal es y si es maj@!
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión! En 2018, como dije, oficie una boda junto a un concejal majísimo y nos quedó tan bien que la gente le preguntaba a los novios dónde nos había contratado jajaja En fin, habrá de todo y hay que saber escoger a quien escoges. En el Ayto a la hora de hacer la solicitud me dijeron que no suele haber problema, por eso tiramos hacia adelante con esta idea! Lo mal es eso, tenemos que esperar a las elecciones para saber qué concejal nos toca y poder hablar con él/ella.


    Muchas gracias por tu orientación!!
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio ofició la boda de sus mejores amigos y fue como la vuestra, te comento cómo lo hicieron ellos.
    Ellos se lo comentaron en el mismo momento al concejal, mi chico le contó todo lo que tenía preparado y a él le pareció genial (debo decir que el concejal era majísimo, le había llevado un regalo y todo a los novios y lo hizo ameno dentro de lo que es).
    Mi novio llevó toda la ceremonia: entrada de los novios, presentación y discurso de los testigos, intercambio de arras, lectura de votos incluso les dijo que les declaraba marido y mujer y que se besaran (dijo algo así como "por el poder que vosotros me habéis otorgado").Y ya una vez acabado todo eso el concejal salió, leyó los artículos del código civil, les dijo una palabrillas a los novios y ya acabó.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso será si quiere el concejal porque se puede negar. Muchas veces nos empeñamos en que la hagan amigos cuando no han hecho bodas y no saben nada. El concejal tiene muchísima experiencia y si vas a hablar con él (cuando lo sepas) se adapta a tus gustos. Va en este orden:
    -artículos
    - rituales - votos si tenéis - os preguntan si os queréis casar- intercambio de alianzas Por propia experiencia las bodas oficiadas por amigos suelen ser un desastre. Se ponen nerviosos, muchas veces es gente que no está acostumbrada a hablar en público y se pasan de graciosillos o de hablar de ellos. Lo sé porque soy concejala y he visto cada boda 🤦🏼‍♀️ pero es tu decisión. Un saludo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Te comparto algunos posts con ideas para el guion de la ceremonia 😍

    Guión ceremonia civil

    Guión ceremonia no oficial

    ¿Qué más os queda por hacer?

    ¡Un abrazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración