COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

C
Novia Máster Mayo 2017 Toledo

Guión para ritual de unión de manos

Cristina, el 14 de Septiembre de 2015 a las 14:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10
Guardado
Responder

Hola, he estado buscando pero no encuentro mucho, me gustaria saber si alguna de vosotras o vosotros teneis algun guión para realizar la ceremonia civil de unión de manos. CSi me lo podeis pasar os estaria agradecida

10 Respuestas

Última actividad por Inmaculada, el 7 de Agosto de 2017 a las 18:47
  • Inmaculada
    Novia Habitual Febrero 2018 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar

    Esa es la ceremonia que yo quiero, la atadura de manos, solo que de toda la ceremonia sólo voy a poder meter la cuerda y a fuerza de insistir, porque la gente que va a mi boda el 90% no está acostumbrada a eso y son todos tradicionales a más no poder, pero desde luego haré todo lo que pueda por tener algún matiz más.


    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ya sé que se necesita, los rituales celta, me los conozco pero lo que vamos a hacer es un ritual a nuestra medida cogiendo cositas que nos gustan y hacerlo personal. Gracias por tu información sólo buscabamos un guión para partir de una base. Y mi pareja si cree en diccha religión pero no en el nuevo paganismo, creo que cada cual puede casarse por el rito o la religion que cree,

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Marzo 2017 Valencia
    Susana ·
    • Denunciar

    Se que este post es antiguo,pero bueno por si alguien buscando union de manos llega a qui.

    este sera el tipo de ceremonia por el que yo me caso, ya que soy Pagana y mi pareja tambien.

    Creo que quizas casarse por una ceremonia, religiosa si no comulgas con dicha creencia no tiene demasiado sentido, se puede hacer algo precido, pero, una union de manos no es solo el momento de el lacito, es mucho mas...... hace falta una scerdotisa, o sacerdote que cree un circulo, que llame a los dioses y a los elementos etc.......

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Voy a mirarlos ahora mismito Gema, gracias

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    :-D

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar

    Mira, he encontrado estos enlaces también:

    http://runamagica.blogspot.com.es/2011/07/las-bodas-celtas.html

    https://lachicadelramo.wordpress.com/2014/10/08/la-ceremonia-de-la-union-de-manos/

    http://tiendameigacelta.blogspot.com.es/2014/07/bodas-celtas-el-rito-sagrado-de-la.html

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Gema ·
    • Denunciar

    Cristina, yo he encontrado ete, no sé si te servirá o te apetecerá adaptarlo a vosotros.

    Unión de manos

    Introducción

    La unión de manos es uno de los ritos de paso que existen la vida de un wiccano.

    Tiene su origen en la antigüedad. La unión de manos era la única forma de estar comprometidos ya que la Iglesia dió ese poder al Gobierno Civil de la época.

    En 1753 Lord Hardwicke Firmó un Acta en el cual declaró que los matrimonios en Inglaterra sólo tendrían valor si se llevaban a cabo por un clérigo.

    Sin embargo fue utilizada como la forma pagana de casase y fue legal hasta 1939.

    En aquellos tiempos era la pareja misma la que celebraba la unión de manos ante los testigos. En escocia era costumbre comprometerse por el período de un año y un día antes de que la boda fuera aprobada.

    La unión de manos tiene su origen en la vieja tradición de unir las manos sobre un contrato, y, actualmente en muchas tradiciones es una forma no-legal de casarse. Para algunas parejas significa unirse por un año y un día y luego renovar sus votos hasta que el amor dure y para otros es un compromiso para estar juntos en muchas vidas.

    Hay muchas formas de unión de manos.

    PROCEDIMIENTO

    Una unión de manos es igual que una boda normal, hay que pensar en muchas cosas incluidos los pequeños detalles, que aunque pequeños no son menos importantes.

    El vestido, los regalos, la comida…. En fin todo lo que se hace en las bodas.

    La fecha para la unión de manos puede ser un día que sea muy especial para vosotros, como una aniversario, el cumpleaños de alguno de los dos, el aniversario…. Etc. Aunque el mejor momento sería el día de algún Sabbat, pero el mejor es Beltane, es el momento ideal para las uniones de manos.

    Las uniones de manos normalmente se hacen en la ciudad donde vivas, pero yo te recomendaría un lugar donde estés en contacto con la Naturaleza como puede ser un bosque, cerca de la playa o en algún sitio al aire libre siempre y cuando tengas en cuenta las condiciones del clima y estéis prevenidos por si llueve. Eso depende de vosotros y recordad que la imaginación es muy importante para que este día sea el mejor día de vuestra vida y que además sea difícil de olvidar por vuestros invitados. Imaginación al poder.

    Los invitados también son muy importantes, así que deberéis pensar qué tan grande hacer la lista. Tendréis que tener en cuenta el lugar donde la vais a celebrar y el dinero de que se dispone. Personalmente pienso que es preferible invitar a pocas personas y que estas sean las más cercanas a nosotros ya que así la ceremonia será más calida y entrañable además de poder atenderlos mucho mejor y sentirán más fuerte el calor de ellos.

    Otra cosa importante es no olvidar poner en las invitaciones si la boda es formal o informal, o si deben de ir vestidos de algún color en especial o con alguna ropa especifica. Al igual que hay que cuidarse mucho de que no se presenten invitados sorpresa.

    Algo muy importante es pensar en la persona que va a celebrar la unión. Si formais parte de un coven no habrá problema ya que la Sacerdotisa o el Sacerdote lo pueden hacer, si no formais parte de ningún coven podéis informaros si hay alguna Sacerdotisa o Sacerdote por la zona. También puede celebrarlo algún familiar o amigo.

    Los padrinos también deben de ser personas muy especiales ya que serán los encargados de atar vuestras manos.

    Es muy importante también que haya música. Una orquesta pagana o un buen equipo de música en el que suene música que a vosotros os guste, pero muy bien escogida recordad que es un día muy especial. La música celta sería una buena opción.

    Hay algunos detalles que se deberían dejar claros antes de la ceremonia, tanto para los invitados como para el oficiante. Uno de ellos es el ritual que se llevará a cabo, otro son los colores necesarios para ese día, tanto para los adornos, las flores y la ropa de los invitados, también los instrumentos que se llevarán hasta el altar, el tipo de ropa que se usará y la forma en que se diseñará el escenario para la boda.

    También habrá que elegir la hora más propicia para el ritual, consagrar antes el lugar, elegir el lugar donde se hará el círculo y si se hará solo el ritual o si se dará también un banquete, una merienda o un coctel.

    Las que no pueden faltar en una unión de manos son las ofrendas. Tanto de la propia pareja entre ellos, como de los invitados a la pareja y viceversa.

    Las ofrendas van desde los anillos de los novios hasta canastas de frutas.

    Los votos son las promesas y pensamientos que el novio y la novia se dirán en la ceremonia. Pensad algunas palabras para deciros.

    Una vez todo listo para la boda veamos el ritual.

    RITUAL DE UNIÓN DE MANOS

    1. Se consagra el lugar antes de la ceremonia, si es un lugar natural o sagrado se invoca a los espíritus para que nos dejen llevar a cabo la ceremonia en tranquilidad y nos den permiso para hacerla. Los honraremos con ofrendas de flores, agua, frutas, etc.
    1. Llegada de todos los invitados en orden y grupo. El orden puede variar: pueden ir los novios primero detrás del oficiante y todos los invitados hasta atrás; los dos invitados en dos filas pasando por el centro de las sillas colocándose formando un arco en el pasillo central tomándose de las manos por arriba de su cabeza para formar un pasillo-tunel por el que pasará la pareja (esto significa la bendición de los novios por parte de los invitados). Cada invitado puede llevar una flor blanca o rosa que al terminar la ceremonia puede dar a la pareja o se puede pedir que la pareja bese la flor y se la devuelva al invitado que la guardará como talismán de amor y prosperidad.
    2. Se hace el círculo, como se acostumbra teniendo el altar y todo lo necesario y estando la pareja y el sacerdote o sacerdotisa ya dentro de éste.
    3. Se realiza la Invocación a los Elementales y a los guardianes, pidiéndoles una bendición especial para la pareja que se va a unir y se hace sonar la campana 3 veces, debido a que es una ceremonia.
    4. Para representar a la novia se hace la Invocación a la Diosa, y para representar al novio se hace la Invocación al Dios.
    5. Consagración de los anillos de los novios o la ofrenda que vayan a darse.
    6. Intercambio de votos y anillos, en el cual los novios dicen sus votos de amor y esperanza en el futuro, sus pensamientos acerca de la pareja y de lo que esperan conseguir.
    7. Atado de manos con el nudo del Infinito por parte de los padrinos.
    8. Bendición del oficiante y de los invitados que gusten hablar.
    9. Sacralizar la unión, significa que todos guarden silencio y visualicen la felicidad y unión espiritual de la pareja, que la deseen de corazón y se unan a ellos para ayudarlos en lo que necesiten. Posteriormente se puede hacer algún canto o poner una canción que escojan los novios y que tenga algún significado para ellos, o también se puede recitar algún verso.
    10. Declaración por parte del oficiante de que a partir de ahora están formalmente unidos durante un año y un día hasta el próximo Beltane ( o fecha en la que haga el año y el día) cuando renovarán sus votos, si lo desean por otro periodo igual, o por toda la vida.
    11. La pareja y el oficiante se despiden y dan gracias a los Elementos y a los Dioses. Se desatan sus manos.
    12. Se abre el círculo terminando con una bendición.
    13. Se realizan los rituales de fertilidad como brincar sobre la escoba, mientras los invitados los alientan, y conviven del ritual los que quieran.
    14. Por ultimo cada invitado le da su ofrenda a la pareja en orden y personalmente, mientras que la pareja besa su flor y le ofrece un pequeño obsequio como muestra de su aprecio por haber asistido a su celebración.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ojala por que es el ritual celta que queremos pero no tenemos guion

    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    Me quedo por aqui para ver que es y que aporta la gente. Que habia oido de arena y rosas pero de union de manos no lo habia oido. Un besote y suerte a ver si te echan un cablecito!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados