Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Agosto 2022 Burgos

Guión y duración de la ceremonia

Raquel, el 12 de Junio de 2022 a las 16:51 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 5 10
Hola!! Estoy preparando el guión de la boda (ceremonia simbolica oficiada por un familiar). Lo tengo bastante organizado pero me pierdo con los tiempos. Es decir... Cuánto tiempo de música necesitmos para la entrada del novio? Y de la novia? Cuánto tiempo suelen hablar los familiares? No queremos que se alargue demasiado la ceremonia, unos 30 minutos. Qué os parece??
El guión general sería:
1. Entrada del novio2. Entrada de la novia3. Presentación del oficiante4. Lecturas de los hermanos (2 en total)5. Ritual de la arena6. Lecturas de la madre/padre que no son madrina/padrino.7. Lectura de los artículos 66 y 68 y confirmación del matrimonio (el famoso SÍ QUIERO).8. Intercambio de anillos**** Ideas, cambios, sugerencias????? ****Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Jess, el 13 de Junio de 2022 a las 21:04
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me es de muchísima ayuda tu respuesta ☺️ tomo nota de todo.
    Muchísimas gracias, así da gusto 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley love Muy buenas!!! Nosotros lo haremos muy similar, pero te recomiendo una cosa: que lo hagas como a ti te apetezca, fuera protocolos!!

En nuestro caso será:

1. Entrada del novio con su madre (3-4 minutos - con una canción elegida por él)

2. Mi entrada con mi padre (2-3 minutos - con una canción elegida por mí)

3. Bienvenida de los oficiantes (mi mejor amiga y mi cuñado) - Calculamos 5 minutos para contar un poco la historia de amor (BSO Los Bridgeton)

4. Discurso de otra de mis mejores amigas y otro mejor amigo de mi chico (2-3 minutos por discurso - BSO Los Bridgeton)

5. Discurso personal de los oficiantes (2-3 minutos por discurso - BSO Los Bridgeton)

6 Discurso suyo y el mío (2-3 minutos por discurso - 2 canciones elegida por nosotros)

7. Ritual de la pintura mientras los oficiantes dicen unas palabras (2-3 minutos)

8. Beso - Canción marchosa para darlo todo mientras nos tiran pétalos

En total, teniendo en cuenta que las personas tienen que subir, bajar, cambiarse el micro y tal, nos salen 35-45 minutos

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los artículos son el 66,67 y 68. Si, de hecho es lo más normal no tener rituales. Los votos van después de los anillos y eso es más libre. Los he visto desde más graciosos a prometerse cosas pero la mayoría de las veces son decirles unas palabras bonitas a tu pareja. Los votos no suelen durar más de dos min.
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dices que casas muchas veces,
    Qué artículos son? Dices que son tres, por buscarlos...Has tenido boda en la que no se hayan hecho rituales y solo el intercambio de anillos?
    En cuanto a los votos, se hacen después de los anillos? En qué suelen consistir los votos y duración? Gracias de antemano ☺️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la entrada de los novios suele durar un minuto y medio o así la canción, depende del pasillo, lentitud andando, normalmente el de la novia tarda algo más porque tarda más en colórese en el altar la cola y poder sentarse para dar comienzo a la ceremonia. Respecto a lo que tardan los discursos de invitados lo ideal es como mucho unos 5 minutos, pero depende del invitado en cuestión y lo que escriba.

• Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se suele meter alguna frase entre medias de cada intervención. 30-35 min como mucho pero son pocas Intervenciones así que será menos
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2022 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Lo de los artículos sí, quería escribir 66 AL 68. Las intervenciones había pensado de 3 min así que bien. Había pensado meter el rito entre las intervenciones de los hermanos y las de los padres para no tener 4 intervenciones seguidas. Añadiendo una poesía como decías entre las intervenciones... Cuánto crees que duraría la ceremonia?? Muchísimas gracias
    • Responder
  • B
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo caso muchas veces y te digo más o menos como va. Primero dar la bienvenida a los invitados, después se suele contar algo de la historia de amor de la pareja. Después se meten las intervenciones de familiares y amigos y quizás entre medias se mete un poema o algo que os guste. Después se leen los artículos (son 3 no dos) , se os pregunta si queréis casaros, se intercambian alianzas y los rituales vienen después de ese momento igual que los votos. Después se os proclama unidos en matrimonio y chinpun. Las intervenciones son como mucho de 5 min pero ideal es como maximo 3 min porque sino se hace Pesado. La música se suele poner la canción entera
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lo tenéis muy bién atado, nosotros todavía no nos lo hemos planteado como lo vamos hacer🤣🤣🤣
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si queréis hacer votos. Nosotros sí y los diremos en el intercambio de anillos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración