Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Habitación dos niñas

Marian, el 3 de Junio de 2021 a las 22:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola! Quiero montar una habitación para mis dos niñas de 4 y 1 año, para pasar a la peque dentro de medio año o cuando se pueda. En principio no quería literas, y había pensado por espacio poner dos camas en L. Luego pensé que quedaría mejor litera para aprovechar el espacio. Vi la litera casita Montessori y me encanto porque la cama de abajo está a ras del suelo para la peque y la de arriba también es segura al estar a metro y poco, ademas la estructura evita que se caiga. Me da un poco de reparo que arriba no se pueda poner un colchón de más de 15 cm y que el colchón de abajo esté a ras del suelo (por tema de ventilación, higiene...). Algún consejo o alguien que conozca esa litera? Y las camas Montessori a ras del suelo? Por otro lado si conocéis tiendas que monten habitaciones bonitas y lleguen a toda España? Gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Marian, el 11 de Junio de 2021 a las 16:02
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las opciones que veo son la litera casita (aunque me da miedo el tema seguridad con la de cuatro años que dormiría arriba). Es bajita la de Muemue?
    Y la otra opción es lo de las dos camas más cortas, pero si son de 1,40 y mi hija mayor ya mide 1,15 les van a durar poco no?
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una instagramer que sigo tiene dos niñas y una habitación bastante chiquitina. Lo que ha hecho ha sido poner dos camas Montessori un poco más cortas de lo normal separadas por una mesita de noche. Luego tiene otra habitación del mismo tamaño que es sala de juegos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero la cama nido
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba, los colchones son de 20 arriba y abajo y hay margen suficiente para la barrera
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo la litera Montessori con forma de casa, es una auténtica monada.Tengo dos niñas y aunque de momento cada una tiene su habitación, yo tb tengo idea que en cuanto la peque sea un poco más mayor la puedan compartir si les apetece. La compramos en muemue, super recomendable. La cama de abajo tiene somier y si hay que levantar el colchon pero no cuesta nada, es cierto que no es lo más cómodo del mundo para hacer la cama, pero las niñas tienen más autonomía y ayudan a hacerla y la peque sube y baja sin problema. Me parece más cómoda que cama nido, pero eso ya a gustos los coloresHabitación dos niñas 1



    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación. Mis hijas se llevan 3 años y medio. A mi hija mayor ya le cambiamos la habitación y le puse un mueble modular porque al principio no quería compartir pero ya nos teníamos que cambiaría de opinión y así ha sido. Ahora quiere dormir con su hermana. De momento pondremos la cuna junto a la cama pero estoy buscando soluciones para cuando pasemos a la bebé a la cama.


    En principio las camas nido no me gustaban porque pensaba que la cama se tenía que hacer cada vez. Incluso con edredón? Y se quedan una arriba y otra un poco más abajo no?

    A mi me hubiera gustado ponerlas en L pero creo que no me caben. A no ser que una vaya por encima de otra. La verdad es que llevo un lío 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las camas nidos de abajo son my estables, y no tienes que deshacerlas, solo quitarle la almohada, para sacarla y guardarla tienen ruedas así que se tarda poco (no son como las antiguas que hay que sacarle las patas...)

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he pensado bastante en este tema de cara a cuando venga un segundo 😅. Te cuento mis opciones por si te sirve:
    La opción que más me gusta es la de poner las 2 camas en línea, así solo ocupas una pared y los 2 tienen su propio espacio, y estéticamente tb queda muy chuli.
    La siguiente opción que barajamos es la de las camas en L, pero me da la impresión de que se desaprovecha espacio. Y como último recurso cama compacta, de las que son cama + cama + cajones abajo. De este modo, la cama inferior no sale a ras del suelo, por lo que no tienes que andar subiendo y bajando las patas que me parece un rollo, sino que simplemente se desliza, y abajo tienes cajones para poder guardar ropa o lo q sea. Lo que no me gusta de este tipo de cama es que me gustaría que ambos tuvieran su propio espacio, y de esta manera al que le toque la cama de abajo no lo tiene ya que durante el día está recogida.... Yo la opción literas o cama tren la tengo descartada. Por un lado por el riesgo de caída, y por otro pq me parece bastante incómodo para hacer la cama.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si compras cama nido buens, son muy estables... Yo tuve una cama nido y sin problemas


    Las montessori son muy chulas... Pero a la larga, no te sirven mas... Yo si hubiese tenido casa enorme y muchas habitaciones podia haber hecho algo .. pero como no es asi...fui tb funcional... Pusimos cama al q pondremos valla de seguridad...mientras la puede usar algun familiar q se quede a dormir si tiene q quedarse con mi peque. Queriamos poner cama nido, pero como no es un habitacion grande y donde pusimos la cama para poder aprovechsr espacios, no podriamos sacarla bien, optamos con solo cajones... Estuvimos mirando las literas y tren litera... Pero para hacer cama, para limpiar y etc es mas engorroso... Ademas piensa q siempre se va a acumular mas en la parte de arriba....
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene cama montesori. No toca el suelo, tiene ventilación, pero es bajita y hay un problema. Por ahí abajo no cabe ni escombra ni aspirador ni nada, para limpiar hay que levantar el colchón y se acumulan una de pelusas impresionantes 🤦‍♀️ si lo hubiera pensado antes habría comprado una cama normal pero con un poco de barrera...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te cuento mi experiencia por si te ayuda


    En mi caso durante unos 8 años compartí habitación con mi hermano y teníamos cama nido. El colchón de la de abajo era exactamente igual q el de la de arriba (no te sé decir grosor exacto porque han pasado 25 años pero tenían bien grosor comtando q eran camas infantiles, yo dormí en ese colchón hasta los 12 años).
    En cuanto a lo de hacer y deshacer la cama no era incomodo (tal vez es porque estábamos acostumbrados) pero al estar ambas a la misma altura era cómodo hacer la de abajo sin dejarte la espalda y luego bajar las patas para meterla debajo era un segundo y muy sencillo, y en nuestro caso nos permitía aprovechar el espacio de la habitación durante el día y también nos vino bien dormir a la misma altura, sobretodo cuando éramos más pequeños, así si uno se despertaba o tenía una pesadilla el otro podía darle la mano, abrazarle o incluso a veces nos pasábamos uno a la cama del otro.


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero la cama nido, la que sale de abajo tiene menos estabilidad no? Y Aguanta un colchón más grueso? Aparte que no veo muy practico lo de guardar la cama debajo todos los días y para hacerla y deshacerla...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! ¿has pensado en una cama nido? en Kenay Home las hay super bonitas y creo que a la larga las aprovechas más que las camas montesori (que al final duran hasta los 7 años o así).

    Para evitar que se caigan con poner una barandilla sobra, y al final para hacer las camas estás cómodo que en una litera que por baja que sea te tienes que subir.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración