Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Curiosa Junio 2020 Sevilla

Hacer boda civil antes del banquete o no

Irene, el 6 de Marzo de 2020 a las 16:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 39

Hola chicas, a ver si me podeis ayudar con mi gran duda.... A ver yo firmo el 8 mayo en el juzgado, pero mi celebración será el 20 junio que es cuando me visto de novia... La hacienda me pide un dinero extra por montarme una boda civil (paripé), el oficiante otro tanto y el dj por megafonía otro.......
Hola chicas, a ver si me podeis ayudar con mi gran duda....
A ver yo firmo el 8 mayo en el juzgado, pero mi celebración será el 20 junio que es cuando me visto de novia...
La hacienda me pide un dinero extra por montarme una boda civil (paripé), el oficiante otro tanto y el dj por megafonía otro.... Por un lado quiero el recuerdo de ese día con una ceremonia vestida de novia (fotos incluidas), pero por otro lado, ya voy justa con el presupuesto, pero me da cosilla porque no se si decido la opción de no hacer paripé, llegar a la hacienda vestida solo para la fiesta, no quiero hacer el ridículo ni que parezca todo muy frio...
Estoy a 3 meses y me tengo que decir ya... Ayudarme porfi

39 Respuestas

• Ana I.
    Novia Curiosa Junio 2021 Valladolid
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff que dilema...yo no tengo ni idea como lo haré, siento no poder ayudarte, aunque tengo mucho tiempo para pensar y las ideas que proponéis las tendré en cuenta, gracias chicas😘😘
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me hubiera gustado la iglesia, pero como no estamos confirmados y mi pareja se niega a confirmarse pues tengo que hacerlo así.. estoy contigo en que es más tierno así..
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría ceremonia. Para mí es un momento dulce para el recuerdo. Nosotros al casarnos por la iglesia es el mismo día del banquete.
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es otra opción, mi primo lo hizo así en esa misma hacienda que lo hago yo y les leyó una hermana...
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me cobran menos pero aún así es un dinero extra que me supera. Es muy buena idea La cosa es que durante el cóctel también lo pensé hablaré con la hacienda a ver si me presta una mesa y que alguien me lo haga si no pero ayer le dije de montar algo más sencillo y me dijo que no que me cobraban porque ellos estaban allí... a ver
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Una manera de ajustar el presupuesto sería que algún amigo o familiar "oficie" la boda. Como ya habréis hecho la parte formal con anterioridad, podéis pedirle a alguna persona especial que oficie la ceremonia, la puede hacer divertida, emotiva o como queráis! y así os ahorrais el dinero del oficiante. Ánimo, seguro que encontráis solución! Ya nos cuentas 😊
    • Responder
  • Yailenis
    Novia Adicta Septiembre 2020 Málaga
    Yailenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene! Yo tengo el mismo "problemilla" que tu. Firmamos el 9 de septiembre y hasta el 12 no lo celebramos. El hotel donde lo hacemos nos pide 1500 euros para el "paripé", entre luces, sillas, arco y música. No nos es posible gastarnos esa cantidad y menos para unos 15 minutos. Además que preferiríamos invertirlo en otra cosa. Así que nuestra idea es "hacer el paripé nosotros" durante el cóctel . La música la llevamos grabada, un buen altavoz que tienen mis padres (quizás con un micro) apañaremos para el ratito, y de "oficiante" mi chico mismo, que tiene mucha labia, que diga unas palabras y probablemente algunos amigos. 😅 Yo esperaré para "hacer una especie de entrada nupcial" con mi padre del brazo cuando hayan llegado todos y listo. No sé cómo saldrá pero espero que al final sea, al menos, divertido.🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración