Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla

Hacienda Azahares - Importas tú o la economía?

Ana Belén, el 2 de Junio de 2014 a las 19:22 Publicado en el Grupo Sevilla 0 22

Hola a todas!

En un principio estaba contenta por haber elegido Hacienda Azahares (Espartinas, Sevilla) para celebrar mi boda, un día muy importante para mí. Pero cuando llegó el día de la celebración, hubo errores imperdonables, que hicieron mella en la felicidad del momento, creando momentos de cabreo en mi persona... y eso no se le hace a una novia!!!! Todos esos errores, hacen que se quede un mal sabor de boca.... aunque para algunas personas sean minucias, como para ellos, que es una de tantas bodas... para mi marido y para mí, era un día especial, el día de nuestra boda, que no se podrá repetir......... cuáles fueron esos fallos? os lo relato a continuación.....

1º. Una semana previa a la celebración, se realizaron cuentas según el número de invitados. Se acordó con Carmen (una de las relaciones públicas), tras realizar en dos ocasiones las cuentas, y tras comentarle lo que había escrito en el contrato, 166 EUR la hora extra de barra libre. El día de la celebración, en el momento del pago, Encarnación (la dueña), a través del camarero encargado y posteriormente, en varias ocasiones, a través de su hijo, reclamaba mayor cantidad de dinero, al comentar que lo normal es que fueran 265EUR o más la hora extra de barra libre. Fue de mal gusto, las interrupciones varias por dicho motivo, impidiendo el disfrute de nuestra barra libre en NUESTRO DIA!!!!. Y no solo eso, sino que nos hicieron quedar al final de la barra libre, cuando los invitados se estaban marchando, para continuar con dicha reclamación de dinero. Si se acuerda una cantidad en días previos, se tiene que mantener, ya que ha sido un error de la relaciones públicas!!! que revisen las cuentas antes, si no quieren cometer estos errores. Evidentemente, no pagamos lo que se nos pedía, pero sigo esperando los 33 euros de vuelta, al entregar 200 EUR, porque no es problema nuestro que tengan dichos errores. En ese momento, para no tener más problemas el día de NUESTRA BODA! Decidimos dejar empate.. ni para ellos ni para nosotros, y pagamos 200 EUR, pero no me parece justo lo que hicieron.

2º. En la presentación del 2º plato, en concreto el de la novia y dos invitadas más, no se presentó el plato elegido el día de la prueba (turbante de lenguado relleno de gambas con salsa de marisco). En su lugar, se presentó un lenguado empanado, con zanahorias; un plato mal presentado, y sin ser el verdadero plato. Reclamé en cuanto se presentó el plato, y el cocinero, se prestó a realizar el plato supuestamente elegido el día de la prueba, y tras esperar 25 minutos, se me presenta un segundo plato, consistente en turbante de lenguado relleno de gambas con ajo y perejil. Reclamé nuevamente al no ser el plato elegido!!!! Y aunque salieron tanto el cocinero como Carmen a pedir disculpas, la novia, con un plato que seguía sin ser elegido, comió sola!!!! El día de su boda!!! Puesto que esta equivocación, supuso que el resto de comensales comiera en su momento, y yo me quedara esperando (incluida las dos invitadas que tenían el mismo plato que yo). Y no solo eso, sino que esta equivocación, retrasó el resto de eventos del día de la celebración.

3. Hubo equivocaciones en los menús: se pidió un menú especial para embarazada y le dieron uno normal; se pidió una carne especial para un menú de niño, y le trajeron el normal y tras reclamar, le trajeron el plato incompleto (pagando un menú completo!!!); había copas y platos sucios en algunas mesas, cuando se jactaban de revisar toda la cubertería antes de la llegada de los invitados; había dos aprendices de camareros, cuando nos prometían y repetían que ellos tenían unos trabajadores profesionales que llevaban años con ellos; en algunas mesas el servicio era lento en las bebidas (una invitada sigue esperando la coca cola); en una mesa, el vino estaba en mal estado, teniendo que cambiarlo; a la salida, había tan poca luz, que un familiar se cayó y requirió puntos de sutura en el brazo.

4. En la semana previa, mis cuñadas hablaron con Carmen, sobre la posible realización de suelta de farolillos durante la barra libre. Carmen dijo que no había problema, siempre que firmaran un papel haciéndose responsables de lo que pudiera ocurrir eximiendo de responsabilidad a la hacienda. Por dicho motivo, tras firmar dicho documento (el cual Carmen lo tiene en su poder) y ante la aceptación de lo que iban a realizar, compraron farolillos por un importe de 77EUR. El día de la celebración, después de que mis cuñadas retransmitieran la realización de la suelta de farolillos al atardecer durante el discurso, acudió el metre para decir que eso no se podía realizar, que Encarnación no quería que se realizara por los posibles daños que pudieran ocasionar. Al final no se realizó, dada la insistencia, pero mis cuñadas, por una aprobación previa por su parte, con firma de responsabilidad incluida, compraron esos farolillos. Me parece indignante esos cambios de opiniones, que tienen repercursiones en la economía de los demás.

El resto salió bien, pero estas cosas te dejan una sensación de que las personas en quien has confiado para que saliera todo genial en tu día especial no eran las adecuadas y que te equivocaste.

Sé que hay muchas opiniones de este lugar buenísimas, por eso lo elegí; pero dio la casualidad que conmigo fallaron más de lo que quisiera; y se pueden permitir fallos, pero algunos hicieron que mis cabreos (que si leéis los blogs previos, sabréis que no fue el único) fueran a más... y ahora ando con reclamaciones, para que me escuchen y sepan que conmigo, aunque solo sea una novia en un pajar, fallaron a base de bien.

22 Respuestas

Última actividad por Juanjo, el 29 de Octubre de 2014 a las 10:50
  • Juanjo
    Novio Curioso Octubre 2014 Sevilla
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amiga te comprendo, te relato mi experiencia de este 12 de octubre

    Buenas a todos los miembros de la comunidad. Como usuario que he sido de este foro y habiéndome servido de muchisima utilidad, me veo en la obligación de ayudar a futuros novios con mi opinion sobre cads uno de los servicios que he contratado y queria empezar con el único problema y opinion negativa que tuve en mi boda para poder advertir como dije antes, a los futuros novios.

    Contratamos con hacienda Azahares el lugar y el banquete, dicha hacienda, tiene multitud de comentarios positivos, mi esposa de hecho, ya habia asistido a una boda allí que catalogó como espectacular, por tanto, fuimos encantados.

    Al principio todo bien, Carmen, la organizadora/comercial que nos atendió fue un encanto y muy profesional y con nuestra reserva hecha fueron pasando los meses.

    Tras la prueba de menú, y a un mes de la boda, se nos ofrece acudir a una celebracion en nuestro mismo salon, para ver en directo como funcionan, con tan mala suerte para ellos de que coincidimos con otra pareja que se casaba justo una semana antes en nuestro salon, nosotros el 12 de octubre, ellos el 4 de octubre, y que tras hablar con ellos, nos comentan, que les han hecho una serie de regalos y descuentos que a nosotros no nos ofrecieron. Primer disgusto por nuestra parte, ya que entre unas parejas y otras no deberia de haber distinciones de precio.

    Llamamos a Carmen, y nos deriva a Encarna, dueña de la hacienda y el negocio, que es la persona que lleva estos temas, tras una negociación intensa e innecesaria nos igualan las condiciones, pero lógicamente nos quedamos bastante fastidiados.

    Una semana antes de la boda se realiza el 70% del pago prácticamente, todo normal, emplazandonos a llevar el resto en un cheque que hay que darle a nuestra comercial o coordinadora Carmen , la cual pedimos expresamente , el dia de nuestra boda, ya que era una bods peculiar y con muchos matices que sólo quien la ha llevado contigo desde el principio puece coordinar.

    Llega el dia de la boda, llamada a la hacienda para hablar con Carmen y me comentan que Carmen tiene el dia libre, les comento que no puede ser, que se habia comprometido con nosotros y me responden que cualquiera de las responsables está capacitada para coordinar nuestra boda. Haciendo de tripas corazón le recalco algo muy simple. "En la mesa de los novios hemos dejado pétalos para que los esparzan por la mesa" y me da el ok.

    Comienza la ceremonia, todo precioso y transcurriendo con normalidad, pero tanto mi esposa como yo ya sabiamos que surgirían problemas por el desconocimiento de nuestras peticiones por parte de persona, llamada Haidi o algo similar.

    En pleno aperitivo, llama a mi esposa para que le dé el visto bueno a la mesa de novios, mi esposa le dice que los petalos no están esparcidos (estaban amontonados en linea recta a lo largo de la mesa) contestación de la coordinadora, textualmente "esparcelos tu" mi esposa se queda a cuadros, aún asi los esparce y continúa con su boda.

    Entrada al salon, el maitre literalmente coge a mi suegra del brazo para que pase al salón.

    Durante el banquete, haidi, la coordinadora, hace mención al cheque aproximadamente 10 veces, hasta que tras presentar la carne aborda a mi suegra que era la encargada de darle el cheque y le dice, delante de toda una mesa que le pague. Tras recoger el cheque nos comunica que se va, dejando a cargo exclusivamente al maitre sin esperar al postre ni nada, nosotros seguíamos sin salir de nuestro asombro.

    Tras el corte de tarta y sin probar los postres siquiera, procedemos a repartir los regalos. Antes de relatar lo que pasa a continuación, quiero recalcar que ibamos con mas de una hora de adelanto sobre el horario previsto con Carmen incluso habiendo durado la ceremonia mas de lo acordado, por lo que, pueden hacerse una idea de la rapidez con la que se dio el servicio y que a la postre por comentarios de mis invitados he podido constatar.

    Pues bien, tras llevar medio salon repartido de regalos, levantamos la vista y comprobamos que no queda casi nadie en las mesas, incluso mesas a las que ni habiamos llegado y para mas inri, comienza a sonar musica en la zona de barra libre e incluso vemos a invitados con vasos en la mano.

    Llamo inmediatamente al maitre, unico encargado, un hombre con acento del este, que hasts este momento nos pareció un fantástico profesional y le digo que yo no he dado orden de que empiece la barra ni de que levanten a mis invitados. Él me contesta que ellos no han levantado a nadie, a lo que mi hermano, que estaba repartiendo los regalos conmigo, responde que a él y su mesa, un camarero le había dicho que pasaran a la barra libre. La respuesta de este "profesional" fue gritar como un poseso delante de aproximadamente 40 de mis invitados que era mentira y que eso era asi. La cara de mis invitados no tenia precio, no sólo no nos da la razon o al menos pregunta, sino que encima nos grita. Yo con la mayor educacion del mundo, le contesto, que haga el favor de no levantarme la voz y de hablarme con educacion como estabamos haciendo nosotros. El hombre de medio calma y yo para no tensar mas la situacion esperpéntica y junto con mi pareja, volvemos a sonreir y comunicamos que ibamos a hacer el baile para abrir la barra libre.

    Tras esto, vuelvo a entrar al salon, este señor, por llamarlo de alguna manera, me aborda para pedirme disculpas (ya se habia cerciorado de que deciamos la verdad) yo le digo amablemente, que me lleve ante algun responsable para dar queja de él y de la coordinadora.

    Me lleva ante el hijo de Encarna, o sea, ni Encarna, ni Carmen, ni Haidi ni nadie para responder más que él. Tras relatarle los hechos y perderme la primera hora entera de mi barra libre, lo máximo que consigo de él es, decirme que, no se explica como ha pasado algo asi y que me regalan una hora de barra libre, como si con eso estuviese pagado el pesimo servicio y la vergüenza que nos habian hecho pasar. Le comunico que, aparte de este "regalo" tras mi viaje, procedere a poner hoja de reclamaciones y por supuesto a difundir la clase de servicio que nos han dado.

    Y asi llegamos hasta hoy, donde mis invitados me felicitan por la boda tan genial que dimos en todos los sentidos y en la que me recuerdan que ese incidente empaño la boda, a pesar de nuestra magnifica actitud.

    Siento la extensión de la opinión, pero quería dejar constancia de la clase de personas y el servicio que os van a dar si dejais en sus manos el dia mas importante de vuestras vidas. Un saludo

    Juan José Álvarez Santos

    Boda 12/10/2014

    Salon árabe, Hacienda Azahares

    • Responder
  • M.angeles
    Novia Principiante Julio 2014 Sevilla
    M.angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando estuvimos buscando hacienda fuimos a Azahares a preguntar y el sitio en principio nos gustaba pero luego la atencion no nos gusto tanto. En primer luegar para atendernos tuvimos que entrar en una oficina la cual habia dos perros alli dentro entrando y saliendo todo el rato. Tuvimos que saltar por encima de uno de ellos para salir de la oficina. Luego la mujer que nos atendio nos dejo bien claro que se abonaria el total el mismo dia de la boda. Le pregunté si podiamos hacerlo al dia siguiente ya que me parecia feo tener que salir de la barra libre dond eestoy disfrutando para mal contar el dinero y pagar ese mismo dia. No dieron otra opcion. Y luego como comentais, una vez le dijimos que nos lo ibamos a pensar empezar a hacernos ofertas y ofertas que a mi realmente me suena mal porque si tu ofreces una calidad puedes recortar en algo pero no en tantas cosas.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si un familiar mío se llega a caer porq el sitio está mal iluminado les metía una denuncia. Sobre todo si se rompe la tibia, pero con un corte q requiere puntos también.
    Es un local que tiene q estar en condiciones para utilizarse y debe velar por la seguridad de los usuarios.
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como usuario te lo agradezco muchísimo. ... siempre es importante saber .... espero que mi boda sea del monton... del montón bueno... jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que a ti no te hagan lo mismo que a mí... hasta el final, el día previo, se portaron genial, y la prueba del menú todo estaba buenísimo y la presentación excepcional... pero el día de la boda, que es cuando tenían que ser los mejores, fallaron... pero esto no quiere decir que pase contigo.... pero ten cuidado y fíjate bien en todo.. q hagan bien las cuentas, y q escriban todo lo q tú pides y dices.. por si acaso!!! y que la dueña, Encarna lo revise.. no vaya a ser que luego venga el día de tu boda a pedirte más dinero porque su empleada se equivocó..... q hoy hablando con ella, m dice "Carmen lleva 2 años aquí trabajando y no sabe las normas internas".. eso es problema nuestro? no!!! así que apechuguen cuando cometen errores, solo pedimos eso.

    Pero tú ánimo!!! ya lo has reservado y no vas a perder el dinero... pero déjales claro lo q quieres y q hagan las cuentas bien!! y fíjate en todo lo q escriban, para q no se equivoquen... y así, todo irá bien Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Antonio!

    Decirte que yo también tuve esa impresión cuando las conocí, y por eso las contraté; y hasta el día previo no tuve quejas; el problema surgió el día de la celebración, que surgieron problemas de todos los colores; e hicieron que la celebración del día de mi boda, se viera manchada por momentos / errores hechos por ellos..... y encima, cuando les comento lo que pasó, me dicen que "no m aproveche de las circunstancias", cuando lo único que pido es que me pidan perdón por los errores, y le devuelvan el dinero a mis cuñadas, que compraron los farolillos porque ellas dieron el visto bueno. Porque el dinero ya está pagado y perdido... porque cuando es sobre negocios.. no hay más que decir.

    Solo espero que contigo no cometan los mismos errores que con nosotros, y que tu boda sea maravillosa... pq la mía, aunque pasaron estas cosas, intenté pasármelo genial, y disfrutar del día.. aunque lo pusieron difícil. Con mi experiencia solo quiero que sepáis lo que puede pasar.. que no es oro todo lo que reluce.

    Disfruta de los preparativos de tu boda!!! que ese día pasa muy rápido.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó exactamente igual... Me enamoré del lugar, pero cuando dijimos que lo veíamos caro para lo que te ofrecían nos hicieron algunos descuentos como quien regala limosnas. Me dio muy mal rollo.

    Qué pena tan grande lo que hicieron con tu boda, con la ilusión que se pone! Quédate con las cosas buenas, que seguro que las hay y muchas. El sitio es espectacular y seguro que la mayoría de tus invitados no notaron nada y lo pasaron genial!

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que poca verguenza....yo les reclamaba lo de la barra libre y el importe le los farollilos puestro que fueron aceptados mas si hay un acuerdo de dicha accion....y en cuanto a lo del menu reclama y muy bien x lo sucedido si se ponen tontos acude al consumidor y denuncia los echos por no tienen vergueza de hacer que tengas esos recuerdos de tu dia...que no se repite y confia sen que salga todo eprfecto....sin duda yo reclamaria cielo!!!

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué mala pata, desde luego lo de reclamar durante la barra libre está muy feo, y si ha sido error suyo, ellos tendrían que asumirlo. Y lo de los farolillos también es una pena, no solo por el dinero gastado sino porque se hace con mucha ilusión y no poder hacerlos da rabia. De todos modos la comercial bien podría haberse asegurado de todo antes de deciros que sí a todo.

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos alli y de momento no puedo decir mas que cosas buenas a todos loa niveles. El primero Carmen que nos atiende y nos aconseja en todo.... cuando pase la boda os contaré pero de momento a la altura eel sitio.
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso es normal y es lo que firmastesi no te paparecía bien el momento era el dia que lo reservaste... cada sitio pone sus condiciones.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a las chicas q ya lo tienen contratado les dire que para nada vayan pensando q va a salir mal pq cada boda es diferente y si vais con positivismo seguro q pase lo q pase lo pasareis bien vosotras y los q os rodean, ademas, el sitio es precioso y eso no lo puede cambiar nadie.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo fuimos a visitar el sitio en su momento cuando estabamos buscando Hacienda y nos parecio un lugar espectacular hasta q topamos con las 3 mujeres q habia en ese momento en la oficina, ninguna de las tres no causaron buena impresion, ni siquiera recuerdo sus nombres, y por lo q veo no me equivocaba puesto q lo q mas me dio a mi en la nariz fue eso, que parecian importarles mas el dinero q nada y el trato fue un poco clasista hacia nosotros y un poco desagradables pq nos daban a entender q iba a ser muy caro y querian que hicieramos la boda en Agosto pq era mas barata, y q cambiaramos la fecha en la iglesia por ese motivo!!!!, sin nosotros haber dicho ni pio sobre el tema, pero bueno y que sabran ellas el dinero q yo tengo en el banco!!!! Mirando el blanco de mis ojos???!!! Asi q al final nos decidimos por un sitio mas humilde pero de un trato amabilisimo y super serviciales, de momento, claro, nunca se sabe.... ya os contare cuando llegue el momento.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa,he leido esto y me has dejado mas preocupada todavia,nosotros nos casamos en septiembre y hacemos ahora la prueba de menu en junio,me pusieron muchos problemas para que fuera antes,pedimos fotos de lso buffets y tardan dos semanas en mandarnoslo,una compi que se caso me comento tambien que no habia luz fuera y su suegra se cayo por las escaleras y se rompio la tibia,que el aire acondicionado estaba muy fuerte y hacia mucho frio,he hablado con mas gente y veo que pokisima gente esta contenta y tengo puesta la mosca detras de la oreja,que pienso aclarar con ellos antes de la prueba de menu,en la unica que medio me fiaba es de carmen y me cuentas esto de los farolillos,veo que hay muy mala organizacion ni seriedad,la verdad es que me siento engañada chicas,porque es que tambien cuando fuimos a reservarlo, me dijeron q nos regalaban la cocteleria,los montaditos,y el iva solo del menu adulto,porque un familiar estuvo trabajando alli,y resulta q a todos nos regalan la cocteleria,el carrito de hamburguesas que me entere ayer que existian por otra chica del.foro y que regalan hasta el dj y yo pensando que tenia un trato excepcional,y encima nosotros si no llegamos a 120 invitados tenemos que pagar por invitado que falte hasta llegar a los 120, me parece injusto,porque nosotros no podemos preveer los q se vayan a caer ni pagar de mas.he pensado hasta en dejar el sitio,pero a estas alturas donde me meto? Y encima perderiamos la señal y con invitaciones repartidas ya,es una locura pero por muy farruca que me.ponga siento que van hacer lo que kieran.con nuestra boda,que conaejos me dais chicas?
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Mayo 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he preguntado ahí para celebrar mi boda el año que viene. Estaba cogido.
    viendo esto me alegro, mi novio es muy exigente y no se como se lo tomaría...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Mayo 2016 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veas eso no es asi , si teníais una casa contratada es lo que tendrian que respetar no hacer lo que les dieran la gana , en mi boda firmamos unas cosas y eso fue lo que hubo y mira que estabq el cambio de iva que eso siempre te suelen decir algo pero nada ellos nos dijeron queno nos preocupa semos que nosotros teníamos firmado unas condiciones y ea lo que cumplieron . La verdad que en la pesquera de marbella nos trataron genial . Me alegro que tu reclames lo tuyo que es juzto y que no le pase a ninguna pareja mas . Espero que lo consigáis . Un saludo
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si que son cosas que fastidian porque cuando una contrata un servicio tan caro es para que todo salga perfecto de principio a fin porque ese dia bastante tenemos ya de nervios acumulados. Muy bien que hayas puesto tu opinión aqui, hay ciertas cosas que se pueden pasar pero otras que no como lo de pagar de mas la barra libre o el gasto de los farolillos que os tenian que haber reembolsado. Muy poca seriedad.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también disfruté del mio, a pesar de todo. Pero no quiero que les ocurra a otros novios el día de su boda... y quiero que escuchen y dejen de cometer esos errores. Yo lo estoy haciendo ahora, cuando he vuelto a la normalidad.. a la rutina.

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana Belén,siento mucho lo que te ha pasado,yo el año pasado estuve en una boda allí,era la de una de mis mejores amigas,y también paso cosas,como que la salsa que eligieron para la carne no era la que ello probaron en la prueba la carne estaba seca,despues mi amiga tiene un sobrino que es celiaco y le dijeron que no se preocupara que le pondría aperitivos especiales para el,pues tu vieron que reclamarlos un montón de veces,lo que no se sí al final se los llegaron a poner,mi amiga no estaba muy contenta con el menú,pero ella pasa y disfruto de su día

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para eso estamos!!!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2014 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De acuerdo Raquel. Prefiero que esté en un sitio donde las demás chicas lo vean .. gracias.

    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mejor que te lo mueva al grupo de Sevilla donde pueden esar las interesadas en conocer toda esta información. Lamento la experiencia, linda!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración