Hola a todas!
En un principio estaba contenta por haber elegido Hacienda Azahares (Espartinas, Sevilla) para celebrar mi boda, un día muy importante para mí. Pero cuando llegó el día de la celebración, hubo errores imperdonables, que hicieron mella en la felicidad del momento, creando momentos de cabreo en mi persona... y eso no se le hace a una novia!!!! Todos esos errores, hacen que se quede un mal sabor de boca.... aunque para algunas personas sean minucias, como para ellos, que es una de tantas bodas... para mi marido y para mí, era un día especial, el día de nuestra boda, que no se podrá repetir......... cuáles fueron esos fallos? os lo relato a continuación.....
1º. Una semana previa a la celebración, se realizaron cuentas según el número de invitados. Se acordó con Carmen (una de las relaciones públicas), tras realizar en dos ocasiones las cuentas, y tras comentarle lo que había escrito en el contrato, 166 EUR la hora extra de barra libre. El día de la celebración, en el momento del pago, Encarnación (la dueña), a través del camarero encargado y posteriormente, en varias ocasiones, a través de su hijo, reclamaba mayor cantidad de dinero, al comentar que lo normal es que fueran 265EUR o más la hora extra de barra libre. Fue de mal gusto, las interrupciones varias por dicho motivo, impidiendo el disfrute de nuestra barra libre en NUESTRO DIA!!!!. Y no solo eso, sino que nos hicieron quedar al final de la barra libre, cuando los invitados se estaban marchando, para continuar con dicha reclamación de dinero. Si se acuerda una cantidad en días previos, se tiene que mantener, ya que ha sido un error de la relaciones públicas!!! que revisen las cuentas antes, si no quieren cometer estos errores. Evidentemente, no pagamos lo que se nos pedía, pero sigo esperando los 33 euros de vuelta, al entregar 200 EUR, porque no es problema nuestro que tengan dichos errores. En ese momento, para no tener más problemas el día de NUESTRA BODA! Decidimos dejar empate.. ni para ellos ni para nosotros, y pagamos 200 EUR, pero no me parece justo lo que hicieron.
2º. En la presentación del 2º plato, en concreto el de la novia y dos invitadas más, no se presentó el plato elegido el día de la prueba (turbante de lenguado relleno de gambas con salsa de marisco). En su lugar, se presentó un lenguado empanado, con zanahorias; un plato mal presentado, y sin ser el verdadero plato. Reclamé en cuanto se presentó el plato, y el cocinero, se prestó a realizar el plato supuestamente elegido el día de la prueba, y tras esperar 25 minutos, se me presenta un segundo plato, consistente en turbante de lenguado relleno de gambas con ajo y perejil. Reclamé nuevamente al no ser el plato elegido!!!! Y aunque salieron tanto el cocinero como Carmen a pedir disculpas, la novia, con un plato que seguía sin ser elegido, comió sola!!!! El día de su boda!!! Puesto que esta equivocación, supuso que el resto de comensales comiera en su momento, y yo me quedara esperando (incluida las dos invitadas que tenían el mismo plato que yo). Y no solo eso, sino que esta equivocación, retrasó el resto de eventos del día de la celebración.
3. Hubo equivocaciones en los menús: se pidió un menú especial para embarazada y le dieron uno normal; se pidió una carne especial para un menú de niño, y le trajeron el normal y tras reclamar, le trajeron el plato incompleto (pagando un menú completo!!!); había copas y platos sucios en algunas mesas, cuando se jactaban de revisar toda la cubertería antes de la llegada de los invitados; había dos aprendices de camareros, cuando nos prometían y repetían que ellos tenían unos trabajadores profesionales que llevaban años con ellos; en algunas mesas el servicio era lento en las bebidas (una invitada sigue esperando la coca cola); en una mesa, el vino estaba en mal estado, teniendo que cambiarlo; a la salida, había tan poca luz, que un familiar se cayó y requirió puntos de sutura en el brazo.
4. En la semana previa, mis cuñadas hablaron con Carmen, sobre la posible realización de suelta de farolillos durante la barra libre. Carmen dijo que no había problema, siempre que firmaran un papel haciéndose responsables de lo que pudiera ocurrir eximiendo de responsabilidad a la hacienda. Por dicho motivo, tras firmar dicho documento (el cual Carmen lo tiene en su poder) y ante la aceptación de lo que iban a realizar, compraron farolillos por un importe de 77EUR. El día de la celebración, después de que mis cuñadas retransmitieran la realización de la suelta de farolillos al atardecer durante el discurso, acudió el metre para decir que eso no se podía realizar, que Encarnación no quería que se realizara por los posibles daños que pudieran ocasionar. Al final no se realizó, dada la insistencia, pero mis cuñadas, por una aprobación previa por su parte, con firma de responsabilidad incluida, compraron esos farolillos. Me parece indignante esos cambios de opiniones, que tienen repercursiones en la economía de los demás.
El resto salió bien, pero estas cosas te dejan una sensación de que las personas en quien has confiado para que saliera todo genial en tu día especial no eran las adecuadas y que te equivocaste.
Sé que hay muchas opiniones de este lugar buenísimas, por eso lo elegí; pero dio la casualidad que conmigo fallaron más de lo que quisiera; y se pueden permitir fallos, pero algunos hicieron que mis cabreos (que si leéis los blogs previos, sabréis que no fue el único) fueran a más... y ahora ando con reclamaciones, para que me escuchen y sepan que conmigo, aunque solo sea una novia en un pajar, fallaron a base de bien.