Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante

Hacienda y número de cuenta

Nerea, el 16 de Septiembre de 2019 a las 19:18

Publicado en el Grupo Antes de la boda 42

Hola a tod@s!! Resulta que nosotros estábamos súper convencidos de poner número de cuenta en una tarjeta junto a la invitación ya que nos parecía más cómodo para los invitados que quisieran darnos dinero pero el fin de semana, hablando con una amiga de mi cuñada, inspectora de hacienda, nos ha...
Hola a tod@s!! Resulta que nosotros estábamos súper convencidos de poner número de cuenta en una tarjeta junto a la invitación ya que nos parecía más cómodo para los invitados que quisieran darnos dinero pero el fin de semana, hablando con una amiga de mi cuñada, inspectora de hacienda, nos ha recomendado que no lo hagamos. Parece ser que van a meter mano a todas aquellas personas que tengan en sus cuentas grandes cantidades de dinero independientemente de que los ingresos sean de más o menos cantidad. Por lo que lo haremos a la vieja usanza, quien quiera dar dinero, tendrá que darlo en sobre. Igual no pasa nada pero no queremos arriesgarnos a que hacienda el año que viene nos deje de “pasta de boniato” jejeje

42 Respuestas

  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja en nuestro restaurante lo podemos dar en mano la cantidad que sea.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pero si te lo dan en sobre como pagas? Porque por encima de 3000 euros te exigen transferencia o lo vais a usar durante años para la compra? Jeje


    Se investiga por encima de 3000.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha pasta tienes que ingresar, yo organizo un evento que luego donamos los beneficios, pero ingresamos mas de 20.000€ y no hemos tenido problemas.


    A grandes cantidades hablamos de 80/100.000€ o mucho más.
    Ademas mientras cuando hagas la renta declares el dinero que tienes en el banco no hay problema.
    Vamos yo se lo he preguntado a mi cuñada que es inspectora precisamente de hacienda.
    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cádiz
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, leí un articulo que salta alarma en hacienda si los ingresos hechos a los novios superan los 3000 pero que hacienda de cualquier beneficio que tú tengas se lleba el 20 % es decir que los novios deberian comunicar ese ingreso en su declaracion si no estan defraudando
    Tambien leí que no se suelen meter pero.... Es así hacienda somos todos jijijiji
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de todas formas no vamos a poner el número de cuenta (no nos gusta) pero si alguien nos lo pide se dará
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo también muchas dudas con eso... En teoría eso se está hablando mucho pero en la práctica no se hace, aunque no sé si arriesgarme... Me quiedo por aquí, a ver qué dicen las compis
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no iba a poner el número de cuenta igualmente, me parece un poco feo (mi opinión). Pero si alguien me lo pide porque prefiere hacerme una transferencia se lo iba a dar igual. No sé... Smiley xd

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... no sé... ahora me acaba de llamar un amigo banquero y me dice que ha preguntado y q eso lo dijeron que lo harían pero solo lo suelen hacer a gente de pasta tipo futbolistas y eso...no se que hacer la verdad...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo imagino que será por más de 2500€ no??? Me quedo por aquí que me interesa el tema
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estos de hacienda.... hombre, pero no será lo mismo "perseguir" un ingreso de 5000 euros que tres de 200, no? en fin...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración