Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante

Hacienda y número de cuenta

Nerea, el 16 de Septiembre de 2019 a las 19:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 42
Hola a tod@s!! Resulta que nosotros estábamos súper convencidos de poner número de cuenta en una tarjeta junto a la invitación ya que nos parecía más cómodo para los invitados que quisieran darnos dinero pero el fin de semana, hablando con una amiga de mi cuñada, inspectora de hacienda, nos ha recomendado que no lo hagamos. Parece ser que van a meter mano a todas aquellas personas que tengan en sus cuentas grandes cantidades de dinero independientemente de que los ingresos sean de más o menos cantidad. Por lo que lo haremos a la vieja usanza, quien quiera dar dinero, tendrá que darlo en sobre. Igual no pasa nada pero no queremos arriesgarnos a que hacienda el año que viene nos deje de “pasta de boniato” jejeje

42 Respuestas

Última actividad por Judit, el 8 de Octubre de 2019 a las 15:20
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero el restaurante legalmente no puede cogerte más de 2500 euros en efectivo

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante, mi caso es un jaleo, xq mi pareja es inglesa y de momento estamos metiendo dinero en comun y voy haciendo los pagos del fotografo y otras cosas, pero claro cada pago estoy pagando algo de comision, asi que no se que hacer la verdad. Yo he optado por lo del dinero en mano para pagar el salon, pero entiendo que al final alguna gente me pedira el numero de cuenta.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo harán pero sería un puntazo😂😂 . A mi, desde luego, me ha quedado súper claro todo! He leído muchos comentarios y me he informado tb por otros medios y no corremos ningún peligro por lo que pondremos número de cuenta
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La pregunta algún familar te va a ingresar mas de 60.000€? Eso si es inspección.


    A lo sumo y muyyyyyy sumoooooooooooo y extremo caso que alguien te ingrese mas de 2500€ y te toque en el aleatorio de inspecciones. Vamos si alguien te va a ingresar esa suma que ponga en concepto regalo boda y ya esta.


    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, no me queda claro!!!
    Hay un máximo para que te ingresen en la cuenta... Y que no te mire hacienda.. Mi boda es pequeña y no creo que haya mucho para dar.. Pero.. Me da que pensar.. Alguien me puede explicar.. Porfa
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Iba a escribir prácticamente el mismo comentario que tú, Judit.

    Mi suegro trabajó toda la vida en Hacienda y mi familia tiene una asesoría.

    Y nosotros nos casamos el año que viene y pondremos el número de cuenta.

    La gente muchas veces se vuelve loca y afirma cosas sin haberse informado al 100%.

    Desde luego... dar dinero en sobres en una boda (salvo casos concretos), en mi caso se me hace hasta violento. Pero cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno.

    Que conste que nosotros no íbamos a poner número de cuenta, pero es que toda nuestra gente nos lo ha pedido... por comodidad, más que nada.

    Un abrazo, Judit.


    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sabía que había que guardar factura de todas las cosas de la boda pero no sabía lo del ingreso de los regalos. En nuestro caso no queremos poner el número de cuenta en la invitación pero está bien saberlo por evitar líos después.

    • Responder
  • Yessika & Jose
    Novia Experta Septiembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Yessika & Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo mismo, él siempre me hace ingresos del alquiler y ahora de la boda, y yo me voy encargando de los pagos, y no he tenido ningun problema.
    • Responder
  • Yessika & Jose
    Novia Experta Septiembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Yessika & Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros vamos a poner el numero de cuenta, basicamente lo que nos vamos a gastar por un lado nos entra por el otro, y no creemos que ni siquiera vaya a incrementarnos la cuenta bancaria sino al reves jejeje.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el banco me dice que una boda media (30.000€) está fuera del objetivo. A partir de 50.000, otro gallo canta. Pero vamos, presentas facturas y arreando.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale muchas gracias por los consejos guapa! Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso hazlo con la tuya pero guarda todas las facturas y si te piden los datos fiscales pon los tuyos que al final el dinero va a salir de una cuenta a tu nombre.


    Yo tampoco tengo cuenta común lo llevamos todo con splitwise.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, es que no tenemos cuenta común... Nuestra idea era en todo caso hacerlo con una y repartirnos todo entre los dos haciendo cuentas (como ya hacemos al pagar el alquiler, el internet... todo lo hago desde mi cuenta porque soy yo quien hace las cuentas). Pagaríamos y recibiríamos ambos todo al 50/50, ninguno más que el otro, pero sin tener cuenta común pues claro no sé.
    Yo soy fija en una empresa y él es autónomo con una empresa que tiene junto a su padre Smiley atonished

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ando un poco espesa y no entiendo bien la pregunta, poner, o la tuya, o la suya, creo que no lo haría por el hecho de que es un dinero que es de los dos, si finalmente te decides por hacerlo, te recomiendo que lo hagas en la cuenta del que menos cobre o el que menos pagadores tenga en el año de la boda, o sea, imagina que tu pareja tiene contratos eventuales y es contratado por x meses y después cobra el paro, aunque parece injusto su declaración va a ser a pagar porque la empresa le retiene un 2% y un sujeto obligado, como es el caso de quien tiene dos pagadores y el segundo te paga más s de 1500 anuales, va a pagar un mínimo que no sé si ronda el 17% si se considera el ingreso de la boda como renta puede ser una tragedia económica... Pero como comentaba antes no sé como como se imputa.


    La lógica me dice que debería ser una cuenta común si pagais a medias, si cada uno va a pagar sus invitados y tal serían las dos cuentas.
    Personalmente no quiero ponerla por estética. Por favor ten en cuenta que te doy mi opinión personal basada en experiencias propias. No me dedico al tema por lo que puedo estar equivocada Smiley winking
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Otra cosa, ¿tú qué harías? Con una misma cuenta (la mía o la suya) pagar todo y recibir el dinero de quien nos lo quiera ingresar, o separar y hacer 50/50 una parte de pagos y regalos en una cuenta, y otra parte en la otra cuenta?

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda no había pensado en eso, pues me guardo la idea por si me pasa eso también jajajaj

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa tengo clara y es que si me piden rendir cuentas de lo recibido, adjuntaré también los gastos Smiley smile al final, me deduzco por perdidas y ese año hacienda me devuelve...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow!! Qué de información! Yo creo eso también, que al no ser cantidades exageradas, no se van a meter en lo que nos dé o nos deje de dar la gente. Según leí, se miran eso que dices, los proveedores, por eso sí es lo suyo tener factura con el iva indicado. Yo igualmente no pondré el número de cuenta en la invitación (decisión personal), pero si alguien me lo pide, se lo daré. Mi banquete no es muy caro pero ni siquiera creo que lo llegue a cubrir Smiley xd Que hoy día está la economía mal y la verdad no espero que me den mucho (ni cuento con ello).

    Muchas gracias por la explicación guapa!! Es un tema que preocupa un poco, porque se habla mucho de ello, yo espero de verdad que nos dejen en paz y solo se preocupen por los proveedores, porque la verdad, yo dinero no voy a ganar de mi boda sino más bien al contrario. Ya solo me faltaba tener que pagar de más por los regalos que me den... -_-

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el dinero que tenemos en el banco es renta del ahorro y por lo tanto lo que se paga es un 20% del beneficio que te reporta, ahora bien, con el tipo de interés que tenemos actualmente que es prácticamente cero los beneficios son ínfimos. Por una cantidad fija de 80.000 euros te dan 11 euros mensuales que son 130 anuales aprox. de los que pagas el 20% que serian unos 26 euros... Migajas...

    Ahora bien en el caso de una boda, el ingreso que se recibe no viene de rendimentos del trabajo, ni del ahorro, ni de património... No entiendo bien si debería computar como donaciones porque realmente es lo que mas se aproxima.
    Jamás he declarado el dinero que me traen los reyes magos ni los regalos de cumpleaños, creo sinceramente que no meten mano porque el tema no está claro, eso si, en lo referente al dinero recibido.
    Muy diferente es el tema del pago a proveedores, el iva es un impuesto que grava el consumo y por lo tanto el sujeto obligado al pago es el consumidor final, en una boda nosotros. Solo en el caso de considerar una boda como actividad económica podríamos deducir ese iva e imputarlo a nuestros invitados, ya que los ingresos serían las aportaciones económicas de estos y los gastos todo lo demás, consumidores finales serían ellos que serían los que pagan por ir a una fiesta. La declaración en muchos casos saldría a nuestro favor porque no recuperariamos lo invertido, en mi caso me queda un año y llevo ya un presupuesto real de 28.000 euros, no lo recupero ni en broma.
    Y entonces ¿quién no paga iva, porque lo separan? Solo podría deducirse el iva un organizador de bodas que preste sus servicios, imaginemos que el contrato con este dice algo asi como por 20.000 euros te organizamos la boda con vestido, deco etc, en este caso el organizador no es consumidor final por lo que todos los proveedores que contrate le harían factura con el iva desglosado porque el organizar lo repercutiria en los novios en el precio ya pactado que incluiria los productos y los servicios que contrata por nosotros el organizador asi como sus honorarios.
    Pero actualmente unos novios en ningún caso pueden desgravar el iva ya que son consumidores finales y los gastos de boda no les generan rendimiento (positivo o negativo) de su actividad económica.
    No sé si os he liado más, si es así, lo siento. Sinceramente yo voy a disfrutar de mi boda que aunque no tengo certeza, mi opinión es que al no estar claro el tema no se van a meter. Si he visto en las noticias que nos pueden pedir las facturas que pagamos pero es por el tema del iva, somos sujetos obligados al pago pero los proveedores son los obligados a recaudar ese dinero.
    Feliz día!!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh bueno sólo tengo una cuenta! Así que supongo que mientras esté puesta esa, todo bien. Gracias guapa!

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo la duda de si finalmente poner núm de cuenta o no precisamente por este tema... Mi madre ayer me comentó que a la hija de una de sus compañeras de la asociación Hacienda le ha metido el sablazo en la cuenta de la boda... De todos modos, investigaré un poco con mi prima y mi amiga que se han casado un en Septiembre del año pasado y otra en Agosto de este año a ver qué me cuentan ellas de su experiencia porque ambas pusieron núm de cuenta, la de Agosto incluso era para pagar cada uno su menú...


    Me quedo a ver qué nos contáis 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El banco suele informar y debes mirar que en las cuentas en la renta salga todas las que tienes. A veces si es mucha cantidad ellos mismos te mandan un papel
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo haremos a la vieja usanza... No éramos partidarios de la cuenta en la invitación
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cómo funciona eso de declarar el dinero que tienes en el banco? (A mí es que me hace la renta el novio de mi madre porque es un lío para mí...)

    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos número de cuenta y no hemos tenido ningun problema. Aun así el día de la boda nos dieron algún sobre pero me parece un coñazo, no descarto incluso que perdiéramos alguno.
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Octubre 2019 Pontevedra
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A nosotros nos avisaron de que hiciéramos ingresos con conceptos tipo boda, regalo de x, etc. Y siempre cantidades inferiores a 600€. Esto nos lo dijeron en el propio banco ya que nos han dado mucho dinero en efectivo.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que ahora hay que tener mil ojos. Pero yo creo que tendrán más ojos sobre los proveedores que sobre los novios.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos lo explicó el del restaurante que por encima de 3000 euros debe ser por transferencia para ser transparentes...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en realidad lo del restaurante lo he dicho por decir porq realmente no me han dicho cómo hacer el pago🙄 y yo como voy de hippie por la vida... pero claro tiene toda su lógica que se haga por transferencia ya que lo tienen que declarar...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Han salido varios casos de parejas citadas para ir con los recibos... Si se paga en mano no sabes lo que declara...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi si tiene toda la razón. Pero a nivel personal no suelen inspeccionar ahora con eso del restaurante de por medio es otro cantar
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no debería porque entonces sí te puede investigar Hacienda porque ellos no declaran la totalidad. Mejor en ingreso o transferencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración