Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Octubre 2016 Granada

Harta de mis suegros...!!!

Cristina, el 16 de Agosto de 2016 a las 10:45

Publicado en el Grupo Antes de la boda 45

Hola chicas/os! Pues eso, estoy hasta las narices por no decir algo peor, de mis suegros. No paran de protestar por el menu de la boda que mas que dejar a nosotros que lo confeccionemos o cambiemos cosas que no nos gustaron en la prueba, tenemos que poner lo que ellos digan... y hacernos la vida...
Hola chicas/os! Pues eso, estoy hasta las narices por no decir algo peor, de mis suegros. No paran de protestar por el menu de la boda que mas que dejar a nosotros que lo confeccionemos o cambiemos cosas que no nos gustaron en la prueba, tenemos que poner lo que ellos digan... y hacernos la vida imposible porque salga lo mas barato posible ya que ellos pagan el convite como regalo. Luego no saben como aparentar ser mejor que los novios y el poderio o status social que repito APARENTEMENTE parece que tienen y no tienen, mi suegro va a superar en etiqueta al novio (el novio va de levita y el y su otro hijo, mi cuñado, con chaqué) y no contentos con eso hasta van a cambiarse después...mi suegro se pondrá esmoquin y mi suegra se cambiará el vestido de madrina por uno corto que encima es DE CASI EL MISMO COLOR QUE VA MI MADRE aun habiendole advertido del color de mi madre para que no repitiesen. Por otro lado yo queria una boda íntima y se han puesto a invitar a toda su familia segunda que ni vemos ni conocemos, gebte de su trabajo...etc. Eso es solo tema boda...porque ya si me meto en tema normal..no para de decirme en que colegio meter a mi hija y la implicación que debo tener para que vaya siempre bien y la traten bien en el colegio....etc..ESTOY HARTAAAAAAA y no se que hacer para solucionarlo..me va a dar una deresion o algo...estoy siempre triste, cansada y sin ganas de nada..me he replanteado incluso no casarme y mandar a mi novio a hacer puñetas con tal de librarme de esta familia pero lo quiero t es el papá de mi niña..ademas cuando le he insinuado no casarnos se pone a la defensiva y no para de defender a sus padres. perdon por el tocho!

45 Respuestas

  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías de hablarlo con tu novio porque aunque con el que te cases sea con él, por lo que cuentas de que defiende a sus padres siempre, es un tema que te va a afectar si no el resto de tu vida. Que está bien que opinen pero no que os impongan como hacer las cosas.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema padres y suegros es complicado siempre.Si ellos son los que van a pagar el combite es normal que esten pendiente de los platos que van a pagar, yo les pararia los pies y les diria que ellos os den el dinero que puedan como regalo, no que os paguen el combite hasta el ultimo centimo y asi vosotros elegis y poneis lo que querais sin estar pendiente de cuanto vale. Por otra parte es normal que si pagan parte quieran invitar a quien ellos quieran, yo tuve el mismo enfado porque querian invitar a amigos suyos que yo no conozco y quiero una boda con mi gente, no gente extraña, pero al final entiendes que si les hace ilusion y nos estan ayudando economicamente es una manera de agradecerselo el que no le pongamos problema en algo que les hace ilusion.Ten mucha paciencia y como consejo la unica persona que puede parar a sus padres es el, y que por ello no os arruinen la boda ni vuestra relacion
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2018 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paralo!!! Mi suegra lo intenta pero en seguida le paro los pies! Siempre miro que esté mi pareja cerca para que mi suegra no se invente cosas que no he dicho y si se pone muy pesada la dejamos de visitar y punto. Yo en tu caso siendo ella la que me paga lo que sea le diria, que si se va a meter tanto, te sale mas a cuenta pagarlo tu. A ver si asi se les quita la tonteria! Leches que las que nos casamos somos nosotras!!! Ala ya me he desahogado
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tienes que plantarte con tu novio, que son cosas vuestras y que no puede consentirles eso, vamos, creo que no eres tu la que se tiene q descarar con ellos, y muchísimo menos tragar con todo. En vez de que pongais un cubierto más barato que no inviten a tanta gente, y que os dejen pagar vosotros. Nosotros vamos a pagarnos la boda y ninguno de los lados (su padres ni los mios) nos engordaron las listas, si las revisaron y nos dijeron pues falta tal pariente mio o tal otro se te olvidó o no le quereis invitar o tal cosa, pero la decisión final fue nuestra.

    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a la boda de tus suegros....lo siento mucho pero deberias pararlo ya

    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al convite, pagan ellos por lo que tendrás que aguantarte, por eso nosotros nos lo pagamos todo y si alguien quiere que nos de dinero y ya lo destinaré yo donde quiera.
    En cuanto a que van de etiqueta superior, no está bien pero quien tendría que decir algo es tu chico. De que tu suegra se ponga un vestido de casi igual color que tu madre después no le des importancia, muchas invitadas pueden coincidir.
    Del resto, que sea tu chico el que le pare los pies...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2017 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia cuanto lo siento, pero busca el protocolo de bodas, imprimelo, y daselo a tus suegros porque si son tan tan como dices deberian saber lo que es un protocolo y la "educacion". Mucha suerte guapa
    • Responder
  • Martina
    Novia Experta Diciembre 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal como lo cuentas, lo siento, pero no es tu boda...si no la de tus suegros. Paralo ya, y si hace falta que no paguen nada...porque vaya tela.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Abril 2017 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Es qe no es tan facil. De primeras te diría que si tus suegros pagan el convite es lógico que ellos impongan el precio máximo, ahora lo qe podeis decirles es qe preferís subir un poco más el nivel, adaptarlo a vuestro gusto y pagar vosotros la diferencia, y si no están conforme pues pagarlo directamente vosotros y ya no tendrán nada qe decir.

    En cuanto a cambiarse de ropa y superar al hijo en etiqueta... No tiene justificación, esta mu feo, más siendo su hijo y hermano, pero piensa qe son ellos los que se ponen en evidencia porque ls qe dictan el protocolo son ls novios, y segun vaya tu chico tienen qe ir ellos, por lo qe te digo, van a ser ellos ls qe desentonen, e igual tu suegra, ls invitados ya van a saber cuál es el color de tu madre y será ella la qe desentone.

    Y por lo del colegio y la educación de tu hija... Bueno, ahí qizás si qe les comprendo un poco, qerrán lo mejor para la niña y lo mejor para ellos es su opción evidentemente. Seguro qe no lo hacen a malas, pero tienen qe comprender que es vuestra hija, no la de ellos, qe pueden dar su opinión, pero hasta ahí, y ese tema deberías hablarlo con tu chico y que él deje clara las posiciones pq es un tema muy delicado.

    Ya por último... Consejo: intenta que no te afecte tanto. Sé qe es fácil de dcir pero tienes qe pensar en tu chico, son sus padres y su familia, y es normal qe le duela, y por muy malos qe sean es igualmente lógico qe no lo vea igual qe tu. Como digo, es tu familia política, y tienes que intentar llevarte bien con ellos, no por ti, sino por tu hija y tu marido.
    • Responder
  • Esther
    Novia Leyenda Marzo 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienes que hablar con tu novio pero ya. Y si no paráis de ceder en cuanto a invitaciones y demás... No pararan hasta hacer con la boda lo que ellos quieran.
    Por mucho que hayan invitado de boca, vosotros tendríais que decir que no.
    Lo de "como educar a tu hija" es que alucino últimamente, las libertades que se toma la gente para decirte si o si como lo tienes que hacer. Como si fueran ellas las madres de todo hijo de vecino. Dile a tu suegra que es tu hija, y que igual que ella tuvo su momento para criar a sus hijos, ahora te toca a ti
    Lo que da rabia, aunque menos importancia le daría yo ahora es a lo de los trajes, habla con tu novio. Cuéntale todo lo que nos has dicho a nosotras. Lo que queríais para vuestra boda y en lo que se está convirtiendo. Animo guapa. Smiley heart
    • Responder
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre vais a estar unidos por la cria!! Yo te entiendo,en lo personal se meten en todo pero yo tengo mucho caracter y van echandose hacia atras y la boda la vamos a pagar nosotros..tambien quisieron pagar la mitad y que mis padres pagasen la otra mitad pero mi padre esta parado y no voy a hacer que quede mal...la liamos bien parda y desde entonces mano de santo,ni preguntan,ni se meten en nada,como si la boda no existiese pero yo lo prefiero asi
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff chiqueta!!te puedo llgar a entender...yo fue cuando les dijimos que nos casabamos..todo pegas!!e llgado a decirle a mi novio que parece que sus padres no me quieren para el...telita!!mucho animo!!es vuestro día y si lo quieren hacer suyo no lo dejéis...faltaría mas!!
    • Responder
  • Luisa
    Jaén
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    CX reo q primero tendrías que hablar con tu novio, y luego él hablar con sus padres es tu boda tu hija yvtu vida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración