Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Octubre 2016 Granada

Harta de mis suegros...!!!

Cristina, el 16 de Agosto de 2016 a las 10:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 45
Hola chicas/os! Pues eso, estoy hasta las narices por no decir algo peor, de mis suegros. No paran de protestar por el menu de la boda que mas que dejar a nosotros que lo confeccionemos o cambiemos cosas que no nos gustaron en la prueba, tenemos que poner lo que ellos digan... y hacernos la vida imposible porque salga lo mas barato posible ya que ellos pagan el convite como regalo. Luego no saben como aparentar ser mejor que los novios y el poderio o status social que repito APARENTEMENTE parece que tienen y no tienen, mi suegro va a superar en etiqueta al novio (el novio va de levita y el y su otro hijo, mi cuñado, con chaqué) y no contentos con eso hasta van a cambiarse después...mi suegro se pondrá esmoquin y mi suegra se cambiará el vestido de madrina por uno corto que encima es DE CASI EL MISMO COLOR QUE VA MI MADRE aun habiendole advertido del color de mi madre para que no repitiesen. Por otro lado yo queria una boda íntima y se han puesto a invitar a toda su familia segunda que ni vemos ni conocemos, gebte de su trabajo...etc. Eso es solo tema boda...porque ya si me meto en tema normal..no para de decirme en que colegio meter a mi hija y la implicación que debo tener para que vaya siempre bien y la traten bien en el colegio....etc..ESTOY HARTAAAAAAA y no se que hacer para solucionarlo..me va a dar una deresion o algo...estoy siempre triste, cansada y sin ganas de nada..me he replanteado incluso no casarme y mandar a mi novio a hacer puñetas con tal de librarme de esta familia pero lo quiero t es el papá de mi niña..ademas cuando le he insinuado no casarnos se pone a la defensiva y no para de defender a sus padres. perdon por el tocho!

45 Respuestas

Última actividad por Gema, el 1 de Septiembre de 2016 a las 13:38
  • Gema
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eos suele pasar la verdad pero animo guapa y piensa que con el que vas estar es tu marido peor te wntiendo ala perfeccion
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo...mira hay una cosita que decimos por cadiz...si mi suegra no me quiere que le den puñeta, si ya tengo la flor para que quiero la maceta!! pues tu igual!! ellos te tocan las narices pues tu también a ellos, solo que delante de tu novio tienes que ser una princesa. jjajajajaja

    • Responder
  • Cata
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Jaén
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es tu pareja el que tiene que frenar a sus padres... Tiene que dar prioridad, y en este caso eres tu y vuestra hija... Habla con el, y dejale las cosas claras... No hay nada peor que unos suegros así, y lo digo por experiencia. Aunq no propia, los padres de mi chico son un encanto, y eso facilita muchisimo las cosas! Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Enero 2017 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu chico y le explicaría como te sientes, intenta que te entienda y hacer frente común para pararles los pies....no olvides que es vuestra boda y no su boda, tiene que ser a vuestro gusto y deben respetaos.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre!!!!!!!, hablalo con ellos e imponte.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Marzo 2017 Gran Canaria
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es vuestra boda, tenlo muy muy claro. Deberías hablar con tu chico y que tus suegros dejen de invitar a todo el mundo. Explícales que es vuestra boda y que querríais algo más íntimo. No te dejes llevar ni engañar, tú y tu novio sois los que decidís lo que queréis

    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Abril 2018 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu pareja y que ponga los puntos sobre las ies, aunque paguen es vuestra boda!!! No la de ellos
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa... es normal que si pagan el banquete se sientan con el derecho de decidir. Yo atajaría diciendo que os regalen dinero en efectivo y que vosotros os pagais el banquete porque quereis una boda a vuestro gusto, no al suyo. Y ya está.

    • Responder
  • Argo
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Argo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi parecer pagan pq quieren y eso no les da derecho a mandar sobre vuestra boda aunq normalmente suele pasar pero creo q tmb pasa pq tu novio no les corta el rollo. Como no hagas algo, ese día no será especial para ti...yo creo q hablaría con ellos, espero q se arregle!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi esto me parece que es afán de protagonismo!que te intenten a ti quitar protagonismo no lo entiendo pero puede pasar, pero que intenten superar a su propio hijo me parece repugnante. Por mucho que ellos paguen el combite yo les ponía las cosas claras, empezaba a borrar su gente de la lista y listo. De verdad que alucino hasta donde la gente llega con tal de quedar por encima y tener su minuto de gloria!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2017 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo y ármate de paciencia, piensa que si ellos pagan el convite querrán dar su opinión hacer y deshacer a su antojo, no te agobies de verdad! Coje a tu chico y dile las cosas claras, no puede ser que te amarguen un día tan especial como el de tu boda! Ah y no olvides que x mucho que ellos paguen el convite es VUESTRA BODA Y NO LA SUYA así que, que tu chico hable con ellos y lo solucione!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso si que no. Puede que tus suegros paguen el convite, pero los que os casáis sois vosotros, no ellos. Si quieren que la boda sea como ellos desean, que se casen ellos otra vez. Les pones los puntos claros. Y a tu chico, le sientas y le explicas lo que hay y, si tanto defiende a sus padres ,pues que vea que no va a ser él el centro de atención el día de su boda, sino sus padres!!! El ultimo recurso es anular la boda.
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nena.... perdón por lo que te voy a decir... pero la llevas clara, si ya después de todo lo que hace tu familia política tu chico los defiende...apaga y vamonos

    Yo solo te diría que paciencia y agarra al toro por los cuernos!

    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, es que el simple hecho de que ellos paguen, les da derecho a opinar. Habla con tu pareja y seguro que hablando os entendéis todos
    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía pues si que son pesados.Yo por eso mi boda la queremos pagar nosotros,así invitamos a quien queramos y no a quien nos digan si hubiesen pagado la boda.
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Julio 2017 Pontevedra
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en cierto modo si le habéis permitido a ellos pagar los gastos en otras palabras les estáis dando poder de decisión, en nuestro caso nosotros nos encargamos de todo para evitar esos malos ratos.
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pinta muy mal, x experiencia te lo digo, si él solo sabe defende y posicionarse x su familia tienes la de perder en todo para toda tu vida.
    Tiene q ser tu novio quien se plante y tome las riendas de su vida y no permitir q sigan mangoneandole a su antojo, xq si x lo q das a entender la boda es más iniciativa de tus suegros q de vosotros
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Abril 2016 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, el problema aquí es que como ellos os dan el techo, se hacen cargo de los gastos de la boda etc... Se creen con derecho a decidir y a elegir por vosotros cosa que es un error, la boda es vuestra y sois vosotros los que tenéis que escoger (dentro de las posibilidades) lo que más os guste, es una pena tanta intromisión porque te sientes condicionada, el echo de no tener libertad económica para poder dar un portazo y hacer lo que os de la gana es un mal rollo tremendo, pero yo en tu lugar le diría a tu novio que quizá lo mejor sea aplazar la boda hasta que vosotros os podáis permitir hacer algo bonito y como os guste pero con vuestro dinero y esfuerzo así nadie se creerá con derecho a meter las narices, dile que te hace ilusión que te pida matrimonio de una manera especial y cuando podáis fuera de esa casa y de vivir así, eso no es sano y acabará haciendo daño a la pareja, el solo ve que ellos os ayudan por eso no es capaz de recrimarles nada y de ponerlos en su sitio, da la sensación como que se siente en deuda por lo que hacen por vosotros pero vamos yo así no podría, ánimo y un saludo!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2016 Burgos
    Novelis16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde mi perspectiva exterior del tema te digo... que si tu novio sale a la defensiva a favor de ellos... no pinta nada nada bien la cosa... Así que parece que estarás así en todos los temas de tu vida... si él no se planta, vas a tener que echarle mucha paciencia al tema, no te queda otra. Y mucho cuidadito, que cuando los hijos salen por los padres en vez de por la pareja, eso puede acabar muy mal. Ánimo.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2016 Cuenca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y por qué no esperais a estar mejor de dinero vosotros y evitais todos esos feos? Nunca es tarde para casarse cariño!!! De todas formas, espero que al menos vosotros estéis unidos en todo lo demás, aunque no sea de vuestro gusto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muvhas gracias a todas! Muchas me decis que paguemos nosotros el banquete pero eciste un inconveniente, nosotroa no tenemos ni para pipas. Vivimos en una de las casas de mis suegros, ellos nos pagan las facturas. Mi novio esta cobrando el paro y yo el subsidio por tener una menor a cargo... en nuestros planes no estava el casarnos básicamente porque económicamente no podemos, pero mis suegros dijeron que nos casaramos que ellos corrian con los gastos...a mi novio le parecio bien y empezamos los preparativos. Mi novio ni me lo ha pedido...el dice que si, que cuabdo eramos pequeños me lo pidió..pero yo siempre pense que fue de broma (llevamos casi 11 años juntos) el era muy pequeño y yo tb... no tengo ilusión
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas! Muchas me decis que nosotros nos paguemos el banquete pero eciste un invonve
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Abril 2017 Alicante
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo y paciencia guapa. Mi suegra es algo parecido pero sabes k hago yo? Paso de todo digo k si y luego hago lo k me da la gana hasta k se arte. Haz lo mismo ignorala hasta k se canse.un saludo !!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo y paciencia!! Te entiendo perfectamente, a mi me pasó lo mismo y por no tener historias (que al final las tuvimos igual) no dije nada, y nada más volver del viaje ya se estaban metiendo en dónde ibamos a vivir, así q como te han dicho, habla con tu chico e intenta q entienda tu punto de vista, y mucha fuerza, xq los temas con la familia politica son muuuuuy complicados
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda la pagamos nosotros así que no tenemos problema con a quién se invita y que se elije, pero si pagan tus suegros es normal que ellos pongan su tope aunque deberían respetar vuestro gusto dentro de su presupuesto. Lo de cómo vayan vestido o que se repita color desde mi humilde punto de vista y sin pretender ofenderte, son ganas de cogerte una rabieta por una chorrada, no creo que el resto de invitados se fije en eso y en caso de hacerlo el que queda mal es el que desentona así que es su problema. Disfruta de los preparativos y no te hagas bola con cosas que luego no van a tener trascendencia mujer!
    • Responder
  • Cousa
    Novia Experta Junio 2017 Lugo
    Cousa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema aqui lo tirnes con tu pareja. Si el no pone en su sitio a sus padres e incluso los defiende pues eso va a ser lo que pase siempre.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero quien se casa???? Vamos yo no dejo a nadie darme ordenes sobre mi boda. Y si no quieres rollos no permites que te la pagen que aunque te lq pagen no tienen derecho q meterse. No cogas un duro de ellos nena que lg vienen los reproches pasa d ellos y hacer lo k vosotros kerais
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Mayo 2017 Albacete
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en cuanto al menú, no porque te lo regalen tienen que elegirlo ellos si pueden poner un tope de dinero que lo vería normal pero no elegir cada plato,ami me van a regalar el viaje de novios y no por ello me van a elegir el destino me dicen hasta donde puedo gastar y si quiero algo más lo pongo yo o me adapto a eso pero donde yo quiera
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Mayo 2017 Albacete
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado hasta hacerles entender a nuestros chicos que ahora su familia somos nosotras, en mi caso mi hija el y yo esa es ahora nuestra familia y de ahí no pueden sacarnos me costó mucho que entendiera que nosotras tiene que ser su prioridad y no puede ser al revés, primero mirar por nuestra casa y luego el resto, me costó y mucho pero al final lo conseguí asique ahora el antepone lo nuestro alos deseos de los demás y saca la cara por nuestras ideas porque tiene que ser el quien enfrente a su familia ya que si discuten se arreglan y si discuto yo es peor para todos, creo que es muy importante que hables con tu chico y le hagas ver que no pueden mandar en vuestra vida,espero que te sirva mi opinión mucho ánimo
    • Responder
  • Estela
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff yo me casaba y me mudaba bien lejos de ellos para hacer nuestra vida por nuestra cuenta. Y respecto al banquete prefiero pedir un préstamo que que me elijan la cena....
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2016 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Pues como te dicen la mayoría por aquí, si ellos pagan la comida, veo normal que se metan en el menú y la lista de invitados. Igual parezco un poco bruta, pero si no quieres q asi sea, deberíais pagaría vosotros la boda y que os hagan otro regalo.Sobre la vestimenta.... En cuando a los chicos, creo que es un problema de tu novio. Si el se siente a disgusto, debería tratarlo el con su padre y hermano.Sobre tu suegra.....porque tu madre se comprará antes un vestido q la tuya, no puedes condicionarla a q ella no se coja otro vestido q la guste porque sea del color del de tu madre. Piensa q hubiera sido alreves? Q tu suegra te hubiera dicho de q color es su traje y tu madre tuviera q comprárselo y el q la gusta y la sienta estupendamente es del mismo color? Estarías conforme en q no se lo comprara?? Yo lo pensé en su día y dije q mientras ellas fueran a gusto, yo no me iba a meter.Los padres en el día de la boda de sus hijos se inflan de orgullo y alegeia, pero piensa q la gente se fijara sobre todo en tí, no en tu madre ni suegra ni nadie más, así q para alante!!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ay mujer, qué complicado es el tema de las familias políticas! (bueno, y en ocasiones las propias)

    Supongo que lo habrás intentado mil veces, pero todas te vamos a decir que lo que tienes que hacer es hablar con tu pareja, de forma tranquila y sosegada. Sentaros tranquilamente un día y hablad de todo, de lo humano y lo divino. Plantearos cómo estáis como pareja y como padres, qué buscáis para un futuro y cuáles son vuestros planes. Y una vez hablado de eso, vete encaminando la conversación a lo que a vosotros os gusta y cómo queréis plasmarlo en vuestra boda.

    Ojalá consigas no salir muy agobiada de toda esta experiencia, ¡mucha suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración