Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alex
Novia Habitual Agosto 2014 Madrid

Hasta las narices de que me pregunten cuanto he engordado.

Alex, el 11 de Julio de 2016 a las 17:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28

Hola chicas, os escribo básicamente para desahogarme. Os cuento: Nunca he sido una chica con problemas de peso (ni por exceso ni por defecto), soy la típica q en navidades engorda 3 kilos, los baja, se descuida y los vuelve a subir... vamos, una chica de lo más normal. Además nunca he estado acomplejada si no orgullosa de mis curvas y nunca he aspirado a ser otra persona con otro tipo. El caso es que estoy embarazada de casi 7 meses, he engordado unos 11 kilos ya y no llevo nada bien que cada persona que me vea me pregunte que cuánto he engordado, que me diga que me controle que luego cuesta bajarlo, que si no se quién sólo engordó 5 kilos, que si se me nota ya mucho, que esto no es tema de constitución que es tema de voluntad... Pero vamos, que es que no hay persona que no me pregunte "qué, cuanto llevas engordado?". A mi me parece subrealista.

Y yo sé que la gente lo dice con la mejor intención del mundo, pero ya cansa que se metan en la vida de una sin saber si como de más, de menos, si estoy en reposo o si hago ejercicio... Yo que nunca he tenido complejos de nada lo estoy pasando fatal y ya me da por saco ver a gente que hace tiempo que no veo por el hecho de evitar que me saquen el temita...Tengo una boda en breve y aunuqe voy a ir no tengo ninguna gana poruqe pienso en que todo el mundo va a estar mirando si estoy más o menos gorda y si lo que he engordado entra dentro de los parámetros que ellos creen conveniente. Que digo yo que no será lo mismo engordar 10 kilos en una chica de 1'50 que en una de 1'70... y que cada mujer es un mundo, que cada embarazo es un mundo y que no creo que a las chicas gorditas las estén preguntando toooodo el día que cuanto pesan... que sigo siendo mujer pese a estar embarazada y estas cosas afectan y de vez en cuando un poco de tacto no viene mal!

Mi chico dice que estoy guapísima y que no me preocupe pero es que me agarro unos come-come cada vez que alguien que no me conoce de prácticamente nada me sale con el tema. Parece que con las embarazadas no hay ningún tipo de tacto y que todo el mundo sabe lo que hacer y como hacerlo... (no me quiero imaginar cuando dé a luz con los consejos de todo el mundo como lo voy a pasar...)

Gracias por leerme si habéis llegado hasta aqui.. Smiley smile

28 Respuestas

Última actividad por Estibaliz, el 21 de Julio de 2016 a las 17:03
  • Estibaliz
    Novia Adicta Septiembre 2015 A Coruña
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m preguntan lo mismo y q me cuide q no engorde y solo estoy de 15 semanas
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento lo interprete mal y pensé que me lo decías a mi jeje pues si tiene poca vergüenza pero es que hay gente que piensa que siempre esta en posesión de la verdad y si no haces la cosas como ellas las hacen no eres buena madre.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A eso m referia

    A q acaso eras hombre para no poder parir...

    Poca verguenza quien te lo decia...

    • Responder
  • Supernovia
    Novia Adicta Septiembre 2015 León
    Supernovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eefectivamente creo q ha querido decir que quebpoca verguenza la amiga de tu hermana diciendo eso que a ver xke no vas a estar preparada ni que fueras un hombre! Es loq tiene que esto sea escrito que sin querer se puede mal interpretar algo
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser jeje pido disculpas si a sido así es que yo he leído eso pensando que se refería a mi y me he pillado un mosqueo y he dicho pero que pasa si yo no me he metido con nadie solo he contado una situación que me paso cuando estaba embarazada jeje
    • Responder
  • Nyina
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Nyina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que ha habido un mal entendido, creo que ella quería hacerte ver, que porque no ibas tu a poder parir! Ni que fueras un hombre....
    Es que a veces al escribir, es complicado expresarte para que te entiendan en condiciones. Jejeje
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que porque no que? No te entiendo no sabes leer o que?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2012 Islas Baleares
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si si que gente!! A mi me tocaron tanto las narices en un grupo de amigos que ya les contesté mal.. pues como sea niña me vais a invitar todos a cenar!! jajaja Y nosotros hacia mes y medio que los ginecologos intuian que era nena pero como no nos lo confirmaban 100% pues ahí aguantando tonterías jeje Y cuando ya nos confirmaron y dimos la noticia dije.. Creo que alguien me debe una cena jajaja

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2012 Islas Baleares
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente es muuuuuy pesada! Yo venía de perder 17 kilos en una dieta y he estoy de 23 semanas y he cogido 7kg y, aunque no se me nota mucho (porque aún me quedan kg hasta llegar a como estaba antes...) la gente pregunta cada dos por tres.. Pesados, si os quisiera decir mi peso lo publicaría en facebook y terminariamos antes jajaja

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos a ver, xkno????

    Eres hombre? O q?????? Q poca verguenza, vamos

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2016 Málaga
    Augus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada ni caso yo engordado casi 30 kilos en cada embarazo y soy también de peso normal cuando doy a luz en 3 meses los e perdido todos retención de líquidos a tope y un hambre feroz tu no hagas caso y disfruta que son kilos de felicidad.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre es así. Es la típica persona q si ve a una mamá con su bebé se mete a hacer comentarios del tipo, ay, está llorando, querrá brazos! O igual tiene hambre....a ver, yo sé q no lo hace con mala intención, le encantan los niños y su intención es ayudar, xro más de una vez y de dos le he dicho q no lo haga xq puede molestar aunque no lo quiera. Y respecto a lo de los kilos, la mayoría de mis amigas son madres y lo último q se me ha ocurrido preguntarles es cuánto han engordado. De verdad q no lo entiendo. Yo les he preguntado cómo se encuentran y nada más. Hay cosas q de verdad.... Entiendo perfectamente q te den ganas de mandarles a la m.....
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo que a ti que si llevo dos , que me estoy descuidando y bla bla bla! En fin que la gente habla mucho y es muy metida ya una sabe que su cuerpo ha cambiado y es para algo maravilloso traer una nueva vida a este mundo ! Así que mira intenta como lo estoy intentando yo a todos los días bañarte en aceite y que lo que te digan los demás te resvale! Es tu cuerpo nadie tiene por que juzgarte ni meterse ! Y ánimo que esta etapa es para que disfrutemos de ella , que el mundo entero no te hable lo que se le de la gana que tienen boca y no filtro , un beso y un gran abrazo !
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la verdad es que no me preguntaban mucho por el peso y eso que cogí muchos kilos... A nadie le dije cuánto llevaba engordado ni cuánto engordé.

    Ni mi madre me preguntaba... pero ahi estaba mi suegra preguntando y contándome que la hija de no se quién (que ni yo conocía) había cogido no se cuanto, le contesté que cómo a mi no me importa lo que engorda la gente en sus embarazos, a nadie le tiene que importar lo que engordo yo. Ya no me volvió a preguntar.

    Y si, a la gente en la calle le encanta dar opiniones: que si tiene hambre, que si tiene calor, que si lo tienes que pasar ya a la sillita y dejar el capazo...

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui una que engordo 18 kilos en el embarazo, mido 1,60 y siempre he sido muy delgada asi que imagínate como estaba era una bola! Mi bebe tiene cinco meses y estoy 3kilos abajo de cuando me quede embarazada, asi que si se pueden perder los kilos y pasa de la gente, son tan pesados!!!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2016 Zaragoza
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cosa es hablar... yo estoy de 3 meses aún y estoy harta ya de que la gente me pregunte: que quereis? Niño o niña??? Y nosotros siempre decimos que esperamos que sea niña... a lo que la gente se empieza a descojonar en mi cara y me dicen: puft! Pues sera niño seguro! o... tienes cara de niño!.Ya hasta me cabreo porque veo disfrute en la cara de la gente. Asi que no quiero ni imaginar cuando empiece a engordar.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja los tan célebres "tendrá hambre?", "eso son los dientes", "yo creo que tiene sueño", "ufff así como le llevas tendrá frío/calor"......alucino con la poca vergüenza que tiene la gente para meterse así sin más en lo que no le importa.

    Yo tengo muchísima paciencia pero ya es que me da todo igual y voy a empezar a dar contestaciones que no van a gustar demasiado.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente debe aburrirse demasiado creo yo...

    Y sí, te dirán que "Fulanita engordó sólo 5 kilos", con decirte que mi propia abuela me lo decía constantemente de ella..vamos, una fijación con el temita del peso!

    A mi me pasaba que la gente me miraba de arriba a abajo, y la verdad es que yo estaba estupenda y me decían "ahh qué bien te sienta el embarazo, no has engordado nada" (pero con cara de asco en plan: ¿por qué esta no engorda?) y sabes qué???? Que yo acabé con 11 kilos de más pero no se me notaban.
    Y yo siempre he sido pequeña y delgadita, 45 kilos pesaba y con 55-56 antes de dar a luz. Pero cada cuerpo es mundo y de verdad que 11 kilos en mi pesaban ya mucho y sinceramente, engordé lo que tenía que engordar y punto.
    Para la gente tenía más importancia que para mi, y veo que tú eres igual que yo en ese sentido. Así que disfruta tu embarazo, MANTENTE SANA y si ellos se obsesionan por lo que ganas o pierdes es porque son tan simples que no les da cabeza para más. Seguro que ellos no serán, precisamente, modelos de Victoria's Secret jajajaja
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De ignorantes está lleno el mundo!! Aixss. Me alegro de que todo fuera bien!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff y tanto que la gente es pesada, a mi me pregunta por el peso hasta el cartero! Que les importará... Smiley angry
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente se mete en todo porque opinar de la vida de los demás es gratis mi consejo es no escuchar a nadie y contestar con la misma poca educacion que preguntan ellos, Cuando estaba embarazada tuve que escuchar toda clase de indiscreciones pero la que se llevo el premio fue una amiga de mi hermana que según ella no tenia que a ver buscado a mi hija porque yo no estaba prepara para ser madre ni para parir eso fue lo que me dijo porque le dije que quería pedir la epidural, al final mi parto de complico y acabo en una cesaría de urgencia por suerte salió todo bien y cuando se entero va y le dice a mi marido que ella ya sabía que me iban hacer cesaría porque yo no estaba preparada para parir. Y mi marido le contestó que se ocupara de su vida y de sus hijos que nosotros nos ocupariamos de la nuestra.
    • Responder
  • Maria G
    Novia Adicta Julio 2018 Toledo
    Maria G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente es muy pesada! Yo antes tenia infrapeso pero no tenia ningun problema ,simplemente k comia y no engordaba,y todo el mundo diciendome k estaba delgadisima(gente cn la k apenas tengo trato) ahora k he engordado 16 kg en el embarazo y aun asi esty delgadita y estoy en el peso ideal de indice de masa corporal ,la gente diciendo k deje k engordar k tela los kilos k he cogido k luego tengo k ir a andar! Es para decirla : señora vayase usted a tomar x culo y centrese en su familia y en sus cosas ! Ays k paciencia! Jajajaj
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufffff pues espera...la gente es super impertinente!! A mi me pusieron negra durante el embarazo con preguntas de ese estilo (que yo pensaba "ni mi médico me investiga tanto!!") Pero ahora con el bebé voy por la calle y si se echa a llorar los desconocidos me paran a decirme "tendrá hambre" como si los bebés no lloraran por nada más, el otro día me vino una a decirme que le quitara la ropa que hacía mucho calor y que lloraba por eso....yo alucino!! En cuanto eres madre todo el mundo se siente con el derecho a decirte lo que les dé la gana sobre tu cuerpo, preguntando si das teta o que estás haciendo las cosas mal con tu bebé porque ellos lo hacían al revés...y tenemos dos opciones asentir y sonreir y pasar de ellos o contestarles!! Yo el otro día le dije a una amiga que acaba de terminar la carrera de medicina que me dijo "no quiere más biberón" y le contesté "ya sabré yo lo que quiere no?? Que pa eso soy su madre!!" Es que hay imponerse un poco...
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me han llegado a preguntar si me han salido estrías!!!!! Al principio trataba de ser educada, pero ha llegado un punto que contesto y así la siguiente vez se ahorran El preguntar.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quitate quilos, no digas 11 , di 7,uno x mes...

    Q c.... tienen q saber. Es como cuano te preguntan " y muxos intentos?"

    Peeeerdonaaaa???? A ti te voy a decir cuanta leña al mono le he dado????

    Es q me enciendo... yo tambien evito salidas sociales, por las tonterias q hay q escuxar....

    Dicho esto, no lo veo tanto, estas ya avanzada, y si el medico no te dice nada...

    Si te sirve de consuelo, yo estoy de 15 semanas, muy poquito, y tambien m han dicho q estoy mas gordita decara, brazos y muslos... y no he engordado nada!!! Es verte enbarazada, y del tiron, ya vancon la coletilla de que " anda q no te estas poniendo gordita...." aunq no sea así.

    ,>_<

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me pasa al contrario, me tienen frita con que coma más. .. que si como poco (gente que ni me ve comer, así que no pueden saber lo que como)... Creo que piensan que yo tenía por narices que engordar porque mi madre tiene problemas de sobrepeso. El tema es que como de todo y más que nunca y por el momento he engordado 4 kg (estoy de 6 meses y medio), no sé por qué pero no me importa, pero si me molesta que me pregunten todo el rato porque me hacen sentir como que si no he engordado es porque no como y, por tanto, que no estoy cuidando bien al bebé. Pasa de lo que te digan, si estuvieras flaca también te taladrarían. En España meterse en la vida de los demás es el deporte nacional.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. A la gente le encanta halar de todo. Ahora que si el peso, luego te daran consejos de como críar a tu bebé y así siempre! Yo me engordé con mi hija 9kg y estando de 7 meses la gente me decía pero no tienes muy poca barriga? Con mi hijo me engordé 15kg y la gente, por el contrario, me decían: Uixs vigila que luego... y yo les decía : luego ya me cuidaré yo, no hace falta que nadie me diga nada. Pero incluso gente q veía a diario en el bus, no las conocía de nada!! :/ flipante! Y en ambos me quedé con mi cuerpo de inicio poco después de tenerlos. Así que nada. Si te quedas con algo más estoy convencida de que no te va a importar porque todo girará en torno a tu bebé y serás feliz estés como estés. Tampoco veo una burrada 11kg en 7 meses! En fin... Ánimo y paciencia!
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente habla demasiado. Anda que no sabemos nosotras que nos hemos pasado (si ha sido el caso). A mí me pasa igual y justo de 7 meses tengo boda. No se qué haré porque en mi casi tenía 10 kilos de más cuando me quede y llevo engordados 7 kilos más en 5 meses. 5 kilos en el último mes y no sé ni cómo (supongo que por el reposo y mi ansiedad que me da por comer). Ya nos vemos nosotras bastante mal para que nos digan.

    yo lo que hago es cuando empiezan a criticar es largarme. Aplicó lo de mejor sola que mal acompañada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración