Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marti
Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla

¿Hay iglesias que no exijan estar confirmados?

Marti, el 15 de Febrero de 2021 a las 02:35 Publicado en el Grupo Sevilla 0 9
Hola!!!! Sabéis de Iglesias en Sevilla que no exijan estar confirmados, aunque se tenga que hacer el cursillo prematrimonial? Gracias! 🙏

9 Respuestas

Última actividad por Minerva, el 6 de Abril de 2021 a las 15:53
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de la confirmación tiene que ver con la diócesis de Sevilla, así que por obligación para casarte tienes que estar confirmada pero quizá en otras provincias o comunidades autónomas no ocurra. Que yo sepa no hay ningún permiso especial ni nada que te exima de ello para casarte en las iglesias de Sevilla.

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2021 Sevilla
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo un problema parecido. Yo estoy confirmada pero mi novio sólo bautizado.

¿Sabeis si con un permiso especial nos podríamos casar por la Iglesia?

Es que hay ejemplos que me llaman la atención, como Sergio Ramos que se casó en la catedral y se bautizó justo una semana antes de la boda. Alguna forma tiene que haber.

• Responder
  • Marti
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Pues mira te cuento yo estoy confirmada peromi pareja no y a él no le importaría casarse por la iglesia pero como no es creyente no se quiere confirmar porque sino estaría mintiendo....
    Entonces viendo el plan después de informarnos nos vamos a casar por lo civil... A mi me da mucha pena porque el matrimonio sería único Sacramento que me faltaría por cumplir... Pero bueno el me hace feliz en mi día a día y eso es lo importante.... Así que estamos buscando fincas para hacer la celebración a gusto de los dos 😊así que estamos en ello😊 muchisimas gracias guapa! Tu te casas también???
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!
    Aquí te dejo el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

Novi@s Sevilla 2021: ¡Preséntate!

Novi@s Sevilla 2022: ¡Preséntate!

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Marti
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Gracias! 🙏
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Si te parece te muevo el debate al grupo d Sevilla que segur que pueden ayudarte mucho!!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En todas las iglesias de sevilla exigen estar confirmados ya que es algo de archidiócesis no de las iglesias en particular...
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El curso prematrimonial suele ser obligatorio estes o no confirmado. A nosotros la confirmación no nos la pidieron pero sí que recomendaron (mi pareja la tenía pero yo no la hice)
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pregunté hace unas semanas porque a mi también me lo piden, y me contestaron que es un requisito para toda Sevilla. No sé si en la provincia de Huelva es también el caso, sino podrías ir a Pilas por ejemplo.
    Pero algunas novias me contestaron que la iglesia debería poder confirmarte con el cursillo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración