Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Septiembre 2011 Madrid

¿ hay que casarse antes por el juzgado que por la iglesia?

Marimar, el 8 de Diciembre de 2010 a las 12:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

Hola chicas a ver si me podeis aclarar un duda. todo el mundo me dice que tenemos que ir antes de casarnos por la iglesia al juzgado como antiguamente. pero yo creo que no.

¿ es cierto que tienes que ir antes al juzgado a casarte ante que por la iglesia?

13 Respuestas

Última actividad por Eva, el 5 de Septiembre de 2018 a las 15:35
  • E
    Novia Novata Julio 2019 Córdoba
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo esa duda
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Alicante
    Chirs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicasss tengo la misma duda si me caso por la iglesia tengo q ir al juzgado antes eske he empezado a leer cosas y me he quedado con la duda
    • Responder
  • Antonio Jose
    Novia Novata Mayo 1991 Murcia
    Antonio Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas necesito ayuda haber si alguien sabe, yo me quiero casarme por lo civil en el mismo sitio donde se celebra y me gustaria saber si tengo que casarme primero por el juzgado y luego hcer el paripe de la boda o directamente hago la boda y luego voy al juzgado? E visto que no se pueden sacar los papeles del juzgado pero hay alguna forma de hacerlo como por la iglesia osea casarte y luego llevar los papeles? Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es como dicen el cura te da un papel verde, lo llevas al juzgado y ellos te dan el libro de familia. a mi me tardaron bastante menos, una semana, pero claro que eso ya depende del juzgado, la faena que tengan...  pero es así, yo los lleve al volver de la luna de mkeil un ,lunes (9 dias despues de la boda) y el viernes ya los tenia!! de todas maneras el cura tambien te lo explica

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!! mis padres se casaron hace 26 años y ya no tubieron q hacer eso (mis suegros si, tubieron q ir una semana antes), ahroa ya lo haces todo el la iglesia!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2011 Castellón
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes por eso, este octubre pasado se casaraon unos amigos mios que por cierto nosotros fuimos testigos de esa boda y es el cura quien se encarga de todo.Y luego cuando ya te has casado por la iglesia llevas los papeles que ta da el cura el día de la boda y los presentas en el registro civil.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Diciembre 2011 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que o te casas por un sitio o por otro pero no es necesario casarse primero por el juzgado y luego por la iglesia que agobiante seria tener que celebrar dos bodas el mismo dia creo que eso antes si se hacia por la mañana te casabas en el juzgado y luego te ibas directo a la iglesia no lo se yo porque como eso ya no se hace

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUES NO SE, CREO QUE CUANDO MI HERMANA SE CASO, POR LA IGLESIA, LOS PAPELES QUE LE DIERON LOS TENIA QUE LLEVAR AL JUZGADO PARA QUE VALIDARAN LA BODA Y LES DIERAN EL LIBRO DE FAMILIA. PERO SI O SI EL QUE SE CASA POR IGLESIA TIENE QUE PASAR POR JUZGADO PARA VALIDARLO. PERO NO HACE FALTA IR ANTES, YA TE DIGO MI HERMANA FUE DESPUES.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Noviembre 2010 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, yo me case el dia 13 de Noviembre por la iglesia, el dia 17 de Noviembre lleve un papel que te da el cura al juzgado y en un mes y medio puedo ir a recoger el libro de familia.

    Un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo que pensaba. pero ya me habian hecho dudar, porque hay gente que me dicen lo contrario.

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso hace siglos que no se hace,,,yo me case la primera vez hace 23 añitos y ya por entonces los papeles de la iglesia sirven para el juzgado y para que te den el libro de familia

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ke va chica, ahora vas a tu iglesia te casas, y luego te dan unos papeles ke tienes ke llevar al juzgao como ke te han casao por la iglesia , tienes un tiempo para llevarlos y el juzgao ya te reconoce la boda y te da tu libro de familia si no lo tienes antes por otras causas

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noooo!! eso era antes, ahora mismo no!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración