Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Junio 2020 Madrid

helena mareque

Natalia, el 17 de Junio de 2019 a las 14:18 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 13
Chicas, he pedido cita en Helena Mareque.
¿Alguna ha ido o se ha hecho su vestido con ella?
¿Qué precios oscilan?
Yo tengo de presupuesto unos ****€
Muchas gracias chicas.

13 Respuestas

Última actividad por Marian, el 4 de Octubre de 2024 a las 07:40
  • Marian
    Novia Novata Noviembre 2025 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pareció encantadora. Creo que se entendió perfectamente con mi madre y estaba encantada de atendernos.

Pero cuando me mostró los diseños me pasó como a ti; eran copias de otros vestidos suyos y lo que le dije que era un must para mí (manga larga porque me gusta y caso en noviembre) lo ignoró.
    Aunque ya me lo imaginaba porque cuando le dije mis ideas y gustos me dijo que de eso no me iban a hacer caso.
    • Responder
  • B
    Novia Novata Julio 2025 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue una situación surrealista.

Fui a esta diseñadora porque vi un vestido suyo que me encantó. Cuando vas a una diseñadora, entiendo que lo normal es llevarle ideas y fotos de cosas que te han gustado y que ella, a partir de conocer de estas forma tus gustos, haga un diseño personalizado para ti. Parece ser que no.

Cuando me preguntó cómo quería el vestido le enseñé tres fotos: una de un diseño suyo, y otras dos fotos de vestidos que había visto por Instagram/Pinterest que me gustaba la forma que tenían. Evidentemente la foto de su diseño le gustó, pero los otros diseños consideró que eran “de princesita” y que ella tenía una idea “diferente”.

No se molestó ni en plantear un diseño para mi. Su idea “diferente” era hacer el mismo vestido de la foto del diseño suyo que yo le había enseñado argumentando que ningún vestido de novia era único y que todos eran similares… Si voy a gastar un dinero considerable en un vestido, creo que lo menos que puedo pedir es que sea algo único y especial para mí.

Pasamos a la sala que utilizan para hacer pruebas, en la que había una luz muy pobre (no era el mejor sitio para ver con claridad el vestido que te vas a poner uno de los días más importantes de tu vida). Allí, me probaron la idea de diseño que ella tenía que, como he dicho antes, era exactamente igual que un diseño que yo le había enseñado suyo. Yo no fui ahí para copiar un vestido, yo fui para que, a partir de una serie de ideas, diseñase un vestido, para lo cual ni se molestó.

Le comenté que consideraba que el diseño que me planteaba era idéntico al otro, y que quería algo especial. Además, le dije que ese tipo de corte de falda consideraba que no me favorecía y que me gustaría verme con algo más de volumen y probar otro tipo de corte similar al de las otras opciones que me gustaban (teniendo como base un diseño suyo, pero cambiando la falda según las otras fotos que le había enseñado, solo por probar para ver si me favorecía). En este punto cambió su comportamiento y fue cuando decidió que no iba a hacer mi vestido de novia (y doy gracias a Dios).

Me dijo que ella no trabaja copiando vestidos de otros diseñadores y que, si quería, que me fuese a esas tiendas (yo no sabía ni cuáles eran). Todo eso, siendo que yo no le había pedido nada por el estilo, lo único que estaba diciendo es que el corte de falda que ella me proponía no me quedaba bien y que quería tomar como base su parte de arriba, pero valorar otras opciones, las que yo le había enseñado u otra cosa que se le ocurriese a ella. Como he dicho, lo normal cuando vas a diseñar un vestido de novia entiendo que es enseñarle primero cosas que te han gustado, para que a partir de eso ella lo adapte a su propio estilo y te haga un diseño personalizado. Básicamente, consideró que el hecho de enseñarle fotos que me gustaban de otros diseños era que yo le estaba pidiendo que los copiase o algo similar. Sinceramente, yo no soy diseñadora y, si no saco inspiración de internet, revistas o cosas similares no soy capaz de diseñar algo, por eso acudí a ella, la cual desde el primer momento había sido mi primera opción porque me encantaban sus vestidos.

La verdad, fue una situación vergonzosa el momento en el que ella decidió que no quería hacer mi vestido. Tuvo un cambio de actitud tremendo y prácticamente nos invitó a irnos. Ahora, al haber ido a otros diseñadores como Navascués o Caprile, agradezco saber que este no es el trato normal que se le tiene que dar a una clienta en un momento tan especial y, que lo de enseñar fotos de cosas que te han gustado es totalmente normal. Lo común es que tu vayas a un diseñador con tu inspiración y que ellos te diseñen el vestido y te hagan propuestas según con lo que te ves bien. En cambio, Helena dispone de un patrón repetido que, si te gusta bien, y sino mejor que te vayas.

En fin, fui con toda la ilusión y acabó siendo una experiencia lamentable.

Por otra parte, yo tengo un negocio y trabajo de cara al público, por lo que tengo que dar buena imagen, igual que ella. En la vida se me ocurriría atender a unos clientes vistiendo un vestido sucio con manchas de algo que parecía ser aceite, que es lo que hizo ella (¿qué imagen de mi trabajo daría?).

• Responder
  • L
    Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante déspota, considera que su trabajo es mejor que el de ningún otro diseñador y que por eso debe cobrar X por sus vestidos cuando personalmente suelen ser bastante “peculiares” en el mal sentido por tratar de ser tan diferencial. Como se comenta por aquí, es cierto que si no le interesas por presupuesto te ofrece un trato personal y profesional nefasto como nunca visto en cualquier otro sitio y, personalmente, ir vestida de ella no implica llevar una joya, hay diseñadores mejores, más empáticos y humildes que hacen vestidos más especiales.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Marzo 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!

Yo fuí a ver a Helena, y a pesar de las críticas que había leído, sólo puedo decir que conmigo fue absolutamente encantadora. Te pregunta bastantes cosas sobre tu boda, y luego te prueba distintas faldas y cuerpos para diseñar el vestido. Yo me enamoré completamente de lo que me diseñó, y en mi caso, se ajustó a mi máximo, que eran 6000€. En ese precio además incluyó el velo
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he metido para ver sus vestidos y yo personalmente no pagaría por ellos, son bonitos pero tampoco del otro mundo para que cuesten ese dineral
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapísima! 💗

Te comparto algunos debates que espero que te sean de utilidad Smiley smile

Helena mareque novias

Vestidos de Helena Mareque

Diseñador Vestido: ines martin Alcalde, alejandra svarc o helena mareque

¿Tienes claro cuál será el estilo de tu vestido? 💗

• Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo... pues vaya experiencia... yo como mucho puedo permitirme 9000€ asique no se si me lo quedrá hacer...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nos casamos en un mes, empecé a mirar vestidos en octubre del año pasado, 8 meses...
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y fuistes hace mucho?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi experiencia no fue nada buena... al llegar me examinó como si fuese de otro planeta, cuando le conté algunos detalles que me gustaban parece que se empezó a interesar. En todo momento dio la sensación de que si le caes bien genial, si no te dice 15000€ y se asegura que no se van a hacer el vestido... los precios si suelen rondar los 8000€.
    Espero que tu experiencia sea más gratificante que la que tuve yo 😘😘
    • Responder
  • Lorea
    Novia Máster Julio 2019 Vizcaya
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se quién es la diseñadora pero con ese presupuesto te puede poner diamantes. Por curiosidad me informaré sobre ella jijij.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia, a mí también me han hecho el vestido en Madrid en Tocado y Hundido, son dos chicos y son unos artistazos, te recomiendo que hagas una visita por su tienda y eches un vistazo. Yo me lo he hecho con ellos y no me ha costado ni 1000€ y TODO a mi gusto. Te recomiendo que eches un vistazo a su página y sus imágenes. Cosen de todo y de todo tipo.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene vestidos preciosos,tengo entendido que es bastante exigente con las chicas a las que viste( me refiero que es muy selecta) y que pregunta dónde te casa como es tu boda .... Y si no le conviene pues te dice directamente que no.
    Pero si decide hacerte el vestido llevarás una joya 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración