Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Coco
Novia Principiante Junio 2018 Almería

Help me!!!

Coco, el 16 de Septiembre de 2016 a las 14:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas , me urge vuestra ayuda porfavor .Mi debate no va de boda , pero tengo la esperanza que me podáis ayudar .Una de mis amigas me ha concedido el gran honor de nombrarme la madrina de bautizo de su hija . Aquí viene mi gran dilema : es la primera vez que soy madrina y no tengo ni idea de lo que debo comprar para el bautizo , quien se encarga de elegir iglesia y quién paga , hace o no falta comprar vela , el combite quien lo paga ? Gracias por leerme y me mantengo a la espera de vuestras respuestas .

11 Respuestas

Última actividad por Coco, el 20 de Septiembre de 2016 a las 17:14
  • Coco
    Novia Principiante Junio 2018 Almería
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros consejos . Se me olvidó comentaros que yo no soy española ni católica , por lo tanto yo he vivido hasta ahora los bautizos de otra forma .Ya me quedo más tranquila con todo lo que me habéis dicho y coincido con vosotras en que lo mejor es hablarlo todo con mi amiga . Ah y he aprendido cositas nuevas ; no tenía ni idea que se usa una cocha el día del bautizo .
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a nuestra ahijada le compramos el traje de bautizo y le dimos algo de dinero para que sus papis lo utilizaran en ella como mejor les pareciera. Después por el año le damos reyes, pascua, cumple y le compramos alguna muda de ropa pero es que es también nuestra sobrina. Eso ya va en cada uno.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo l que hice fue comprar los detallitos.... Y luego cada año le compro la mona de pascua... Pero porque yo quiero...En casa cuidad o cada familia se hace de una forma....
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tres ahijados, aquí la madrina le compra la ropa del bautizo y le seca la cabecita cuando l@ bauticen. Después cada año por pascua se le regala al ahijad@ la rosca hasta que se case y ese año te la regalan a tí.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que es según la zona y las costumbres! Aquí donde yo vivo, los padres ( o los abuelos... que estas cosas ya se sabe...) pagan el convite y los detalles. El padrino lleva la vela y la madrina le seca la cabecita en la ceremonia, pero la vela concha etc lo pagan los padres. ( otra cosa es que los padrinos se ofrezcan, pero en general bastante tienen ya los pobres).
    Entonces, año tras año los padrinos compran la "mona" y las madrinas la palma.
    No tienen obligación ninguna pero en general se hace así, luego ya lo que quieran los padres y como quedéis.
    En mi caso los padrinos son los abuelos, uno por cada parte, la madrina le compró el vestido y el padrino la vela. Y para el siguiente bebé ( que lo habrá) será lo mismo.
    Por lo que veo en cada sitio es diferente!
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que esos gastos son cosas de los padres. Yo le regalaria el trage del bautizo y algo mas para el bebé.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bah no te preocupes habla con los padres a ver qué quieren que hagas!! Yo a los padrinos de mi hijo solo les pedí que lo fueran y ya!! No esperé nada de ellos!! Pero si que quisieron regalarme la concha grabada con la que lo bautizamos!! Aunque no es necesaria, la iglesia ya tiene!! Y lo de la vela, convite y así háblalo con ellos!!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te digo mi caso los padrinos de mi hija son sus tíos y nos dieron dinero (creo que nos dieron 100€) porque el faldón y el resto de la vestimenta se la pagaron mis padres (como fue muy muy clásica salió por un pastizal) el convite fue en el patio de mis padres y todo los gastos entre mis padres y nosotros y la encargada de hacer todo yo, los detalles los hice yo (galletas decoradas), las invitaciones las hice yo...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído por aquí a muchas chicas que la madrina/padrino también han regalado la concha para bautizar. En mi caso, nosotros compramos la ropa de mi ahijado cuando se bautizó. Y cuando nació, la silla del coche.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que en cada sitio es diferente y hay diferentes costumbres. Según mi experiencia la iglesia la elegimos nosotros y la pagamos y el convite también lo pagamos nosotros mi hermana fue la madrina de mi hija y ella me compro el faldón de cristianar con todos los complementos y una medallita de oro y mi suegro que fue el padrino pago los detalles que se le da a los invitados y también pago las copas que se tomaron los invitados después de la comida y también le regalo a la niña una pulserita de oro. La vela me la dieron en la iglesia grabada con el nombre de mi hija y el día del bautizó.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Coco,

    Yo te doy mi opinión y por lo que he visto en mi entorno.

    De escoger la iglesia, el combite y demás preparación y pagos se encargan los padres. Tu papel como Madrina será importante en la ceremonia, y normalmente el cura os cita unos días antes para prepararla

    Sobre la vela y el regalo, pues eso un poco lo que hables tu con tu amiga, puedes comprar tu la vela, ya que es algo bastante simbólico y hacerle un buen regalo, uno típico es el trajecito de bautizo por ejemplo, pero como te digo eso yo creo que es mejor hablarlo con tu amiga y que te diga que quiere o necesita, o si prefiere dinero para contribuir.

    Vamos a ver que te dicen el resto de chicas.

    Un saludo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración