Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Julio 2014 Madrid

Hematoma retrocorialen polo inferior de 19x3mm

Candy, el 18 de Febrero de 2015 a las 20:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas a ver si alguna experta me hecha una manilla.... Resulta que tengo un ligero manchado y l ir a urgencias me han dicho que tengo un hematoma retrocorial de 19x3mm me ha dicho que es pequeño y solo me ha mandado reposo relativo que el embrion estaba bien y que no tenia mayor preocupacion pero leyendo por internet..,...... Tengo un cacao mentaly preocupacion ahora mismo impresionantes estoy de 10+ 3 segun eco de hoy de 10+ 6 gracias chicas!

21 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 28 de Junio de 2015 a las 23:42
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tbm lo tuve y proge desde el día 1, ayuda mucho a reabsorberse, suete y animo!
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!
    A mi me paso lo mismo.. y creo q lo peor q hacemos es mirar Internet.. aunq es inevitable. Yo después del hematoma me dijeron q tenía un desprendimiento de 40 x 23mm... y ya estaba de 3 mese.. estuve 6 semanas de reposo absoluto. Me quedé muy flojita pero al final ha iido todo bien.. Estoy de mas de 6 y mi nene esta bien
    así q animo
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q es importante q estes tranquila, q se q es dificil.. De hecho, yo fui a trabajr y todo, bueno eran reuniones y solo me quedadabn 10 dias para vacaciones..

    a mi el progwffic 200 m lo dio el gine privado, en la s.social solo m dijeron reposo..

    es un padecimiento constante desd elnprincipio...

    espero q vaya todo muy bien! Mucho animo...

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola suit!!! Es una preocupacion constante!!!! A mi gracias a dios a la semana y pico habia desaparecido oero eso si yo me tome muy a pecho el reposo nada de peso ybtranquilidad absoluta como a mi me dijeron piensa que esta anidando contra mas repiso y tranquilidad mejor agarra asi que ya sabes!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar 2013! A mi no me han recetado ningún medicamento, no he manchado mas desde que fui a urgencias! Escuche el latido de mi lentejita y me dijo que por esa parte está todo bien pero no puedo evitar la preocupación y saber si estoy haciendo bien el reposo, que m cuesta muchísimo estar sin hacer nada y si seguirá todo a delante...
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi tambien m pasó.. Igual q tu, mismas medidas y todo.. Me mandaron reposo relativo y pastillas d orogeffic.. Cuando fui un mes despues se habia desprendido una parte de la placenta al hacerse el hematoma pequeño. Mas reposo relativo... Y al mes siguinte estaba todo pbien,, mi nena tiene ya 5 emses... Asi que tranquilidad y paciencia.. Un eso y anim..

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me he fijado que este debate es antiguo pero a mi me acaban de diagnosticar un hematoma d 11mm. Cuando me lo diagnosticaron estaba de casi 7 semanas. Me han mandado reposo pero no se ni cuanto tiempo ni si tendrá buen pronóstico.... Estoy nerviosa por que hace 3 mese tuve un aborto estando de 10 semanas! Qué tal te fue todo Candy Candy?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias chicas intentare estar lo mas tranquila posible y seguir las indicaciones de la ginecologa.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila y haz reposo y sobretodo no busques por internet te lo digo por experiencia. Lo que te digan los médicos y ya esta. Que todo te vaya bien.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es que es lo que mandan, ya le he dicho que si no tiene alergias al cacahuete no pasa nada. La progesterona ayuda a mantener el embarazo y sé que es lo que se suele mandar. ¿Tú eres médico? Porque si lo eres sabrás que es una hormona natural y que no pasa nada por ponérsela, nosotras mismas la generamos, es bastante inofensiva. Yo he perdido dos embarazos y sé de lo que me hablo. A mí me la recomendaron en la clínica de fertilidad y la uso durante la segunda mitad del ciclo por si hay fecundación, pues que se prepare bien mi endometrio. Cosa distinta es que la mandase algún medicamento de los de receta.

    Sandra, no pretendía ofenderte con mi comentario. Siento lo de tus perdidas. No soy medico, pero soy veterinaria, y conozco bien la progesterona. Solo insisto en que es necesario seguir instrucciones de un profesional, y no tomarse un tratamiento sin consultarlo (y mas, en plena gestacion) ya que cada organismo responde de diferente manera a un tratamiento, y quien se lo aconseje, le hara un seguimiento. Y no es el caso, pero hay muchos componentes naturales que estan en nuestro organismo, y no por ser naturales, si los incorporamos en exceso van a ser inofensivos. Total, que solo creo que cada caso es un mundo, y aunque sea el tratamiento que se use frecuentemente en este problema, si a ella no se lo ofrecieron yo opino que no debería tomarselo por su cuenta.

    Bueno, no es lo mismo un animal que una persona. Ya te digo que la progesterona no hace mal, la mandan antes y durante el embarazo y no pasa nada, sirve para mantener el embarazo en muchos casos. La única pega que tiene es ser alérgico al cacahuete porque la cápsula lo lleva,pero nada más. Si has leído aquí más abajo, hay chicas con ese problema a las que se les ha mandado. Por supuesto que cada uno debe hacer lo que quiera y es mejor seguir las instrucciones de tu médico, pero es el consejo que le damos muchas y eso es por algo. Es verdad que tiene efectos secundarios que no te cuentan, porque es una hormona y, a mí por ejemplo, me da mucho sueño y síntomas premenstruales pero compensan a los beneficios que tiene.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es que es lo que mandan, ya le he dicho que si no tiene alergias al cacahuete no pasa nada. La progesterona ayuda a mantener el embarazo y sé que es lo que se suele mandar. ¿Tú eres médico? Porque si lo eres sabrás que es una hormona natural y que no pasa nada por ponérsela, nosotras mismas la generamos, es bastante inofensiva. Yo he perdido dos embarazos y sé de lo que me hablo. A mí me la recomendaron en la clínica de fertilidad y la uso durante la segunda mitad del ciclo por si hay fecundación, pues que se prepare bien mi endometrio. Cosa distinta es que la mandase algún medicamento de los de receta.

    Sandra, no pretendía ofenderte con mi comentario. Siento lo de tus perdidas. No soy medico, pero soy veterinaria, y conozco bien la progesterona. Solo insisto en que es necesario seguir instrucciones de un profesional, y no tomarse un tratamiento sin consultarlo (y mas, en plena gestacion) ya que cada organismo responde de diferente manera a un tratamiento, y quien se lo aconseje, le hara un seguimiento. Y no es el caso, pero hay muchos componentes naturales que estan en nuestro organismo, y no por ser naturales, si los incorporamos en exceso van a ser inofensivos. Total, que solo creo que cada caso es un mundo, y aunque sea el tratamiento que se use frecuentemente en este problema, si a ella no se lo ofrecieron yo opino que no debería tomarselo por su cuenta.

    Bueno, no es lo mismo un animal que una persona. Ya te digo que la progesterona no hace mal, la mandan antes y durante el embarazo y no pasa nada, sirve para mantener el embarazo en muchos casos. La única pega que tiene es ser alérgico al cacahuete porque la cápsula lo lleva,pero nada más. Si has leído aquí más abajo, hay chicas con ese problema a las que se les ha mandado. Por supuesto que cada uno debe hacer lo que quiera y es mejor seguir las instrucciones de tu médico, pero es el consejo que le damos muchas y eso es por algo. Es verdad que tiene efectos secundarios que no te cuentan, porque es una hormona y, a mí por ejemplo, me da mucho sueño y síntomas premenstruales pero compensan a los beneficios que tiene.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, no pretendía ofenderte con mi comentario. Siento lo de tus perdidas. No soy medico, pero soy veterinaria, y conozco bien la progesterona. Solo insisto en que es necesario seguir instrucciones de un profesional, y no tomarse un tratamiento sin consultarlo (y mas, en plena gestacion) ya que cada organismo responde de diferente manera a un tratamiento, y quien se lo aconseje, le hara un seguimiento. Y no es el caso, pero hay muchos componentes naturales que estan en nuestro organismo, y no por ser naturales, si los incorporamos en exceso van a ser inofensivos. Total, que solo creo que cada caso es un mundo, y aunque sea el tratamiento que se use frecuentemente en este problema, si a ella no se lo ofrecieron yo opino que no debería tomarselo por su cuenta.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa,una amiga nuestra lo tuvo y muy grande y después de hacer reposo se le reabsorbió solo y todo sin problemas. Ya verás como tú igual. Hazle caso al médico e intenta estar tranquilina,q el embrión está bien.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tuve en el primer trimestre,no recuerdo las medidas pero era bastante grande,a mí sí me recetaron progesterona,me la ponía por las noches,recuerdo que lo pasé muy mal pero al final con reposo se reabsorbió,y todo muy bien,mi hija ya tiene un mes,ánimoSmiley winking

    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo soy auxiliar de enfermería y os recomiendo que no hagáis mucho caso de lo que pone Internet, ya que la gran mayoría de veces son informaciones falsas.
    Si sólo le han mandado reposo sin progesterona u otro medicamento es porque no lo necesita
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues es que es lo que mandan, ya le he dicho que si no tiene alergias al cacahuete no pasa nada. La progesterona ayuda a mantener el embarazo y sé que es lo que se suele mandar. ¿Tú eres médico? Porque si lo eres sabrás que es una hormona natural y que no pasa nada por ponérsela, nosotras mismas la generamos, es bastante inofensiva. Yo he perdido dos embarazos y sé de lo que me hablo. A mí me la recomendaron en la clínica de fertilidad y la uso durante la segunda mitad del ciclo por si hay fecundación, pues que se prepare bien mi endometrio. Cosa distinta es que la mandase algún medicamento de los de receta.

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Candy cariñete n te preocupes q seguro que se va prontito con el reposo y lo q comenra sandra igual te va bien, consultalo con el gine y a ver si te lo aconseja! Besines!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve el mismo tipo de hematoma o mas grande. Reposo y progesterona. A mi me fue muy bien.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra, eres medico? Te lo pregunto porque si no lo eres me parece que tienes un enorme valor al recomendarle a una embarazada, del que no sabes nada de su historia clinica (eso lo supongo yo) una hormona como es la progesterona (o cualquier otro tipo de medicacion) sin consultar a su medico. Creo q esta muy bien comentar experiencias personales, pero de eso, a recomendar un tratamiento..creo que se va de las manos. En el campo de la salud (y en muchos otros), internet hace mucho daño. Deberias hacerle caso a tu medico, y si no te inspira la confianza que te tiene que dar, cambia de medico. Pero ante todo, no te dejes llevar por lo que leas en internet.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿No te han mandado progesterona? Es que normalmente se soluciona con reposo y progesterona. Suele reabsorberse. Si no tienes alergia al cacahuete yo te diría que te comprases progesterona de 200 mg y te pusieras una cada doce horas vía vaginal.

    P.D. Acabo de ver esto en la web,que yo tb soy muy de google:

    Un hematoma retrocorial es una pérdida de sangre coagulada (hematoma), que se produjo porque en un momento dado un pequeño vaso sanguíneo se puso a sangrar. El mecanismo de coagulación se puso en marcha y cerró el vaso que sangraba, pero la sangre coagulada quedo allí y con el tiempo se irá reabsorbiendo. Reposo es lo único que se puede hacer frente a un sangrado, al dejar la matriz quieta se facilita la actuación de los factores que intervienen en la coagulación.

    Ya verás que para la próxima eco ya se te ha ido

    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2014 Madrid
    Esperanzada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Candy Candy cariño!!!Que lata da el bichillo hasta que crezca un poquito ehhh ainsss!!!Menos mal que va a ser fuerte y se va a quedar contigo hasta el final!

    No te puedo ayudar con tu duda pero te voy a decir una cosa, NO mires internet!!!!Es lo peor y siempre nos imaginamos que todo lo que leemos nos va a pasar!!!!!

    Si te han dicho que el embrion esta bien, quedate con eso mi niña!!!

    Mucho ánimo y fuerza!!!Muaaak

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración