Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Mayo 2018 Lugo

Hermanito/s, cuándo?

Sandra, el 8 de Mayo de 2018 a las 09:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 76

Hola chicas. Tengo un bebé de 9 meses, pero tenemos claro que queremos tener un Segundo y no cierro la puerta a un tercero (adoró las familias numerosas, pq yo no la tuve y me encantaría si económicamente se pudiera) En octubre cumplo ya los 35 y mi Mr los 44 en noviembre. Por eso... aunque siempre...
Hola chicas. Tengo un bebé de 9 meses, pero tenemos claro que queremos tener un Segundo y no cierro la puerta a un tercero (adoró las familias numerosas, pq yo no la tuve y me encantaría si económicamente se pudiera) En octubre cumplo ya los 35 y mi Mr los 44 en noviembre. Por eso... aunque siempre tuve en mente que mis hijos se llevaran entre ellos 3 años (o cursos) igual es muy arriesgado esperar a la primavera que viene para buscar. Tengo miedo de desatender a mi hijo si busco demasiado pronto (para que se lleven dos años y poco), pero por otro lado, está el tema de que a los 35 baja mucho la calidad de los ovulos y la edad de mi Mr, además de que aunque para el primero no ocurrió, la búsqueda podría ser larga. Ojalá hubiera podido ser mamá antes y la edad no fuera un factor para decidir algo así... pero la vida es lo que tiene, las cosas no llegan cuando quieres.
Me fastidia por otro lado el mensaje que se está lanzando últimamente de que con 40 y pico cualquiera puede ser madre (IVI o similar y arreando).
Ya sé que es todo decisión mía, pero me encantaría recibir opiniones para saber qué haríais en mi lugar.

76 Respuestas

  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que aunque den mucho trabajo es lo mejor que te puede pasar en la vida un hijo y dos es doble felicidad. Enhorabuena por tus dos regalos 🙂
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así ando yo.... Pienso que no me apetece pasar por una búsqueda larguísima o con abortos de por medio o tener que acudir a ayuda médica ,porque eso afecta psicológicamente a cualquiera. Aunque está claro que a cualquiera nos puede pasar incluso siendo jóvenes, no quiero tentar a la suerte.
    En fin... como dije antes, para mí lo ideal no era tenerlos con menos de 3 años de diferencia pero así es la vida ...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pin! Justo eso quería yo decir. Me fastidia mucho que con el auge de las clínicas de fertilidad la gente convierta en normal algo que no lo es y frívolice con el tema, como si pagando a los 45 pudiera tener hijos cualquiera. De verdad que te deseo de corazón mucha suerte en tu búsqueda. Mil gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tmb me pasa un poco como a tí. Quiero tener un segundo hijo pero no sé si ponerme a ello cnd mi bebé tenga un año o esperarme más.
    Cnd mi hijo tenga el año yo tendré 33, pero me da miedito esperarme mucho más pq es verdad q la calidad de los óvulos baja muchísimo. Mi cuñada se quedó embarazada con 30, su primer hijo y todo genial. A los 35 fueron a por el segundo y tuvo que pasar por dos abortos y a la tercera lo consiguieron.
    Yo me quedé embarazada a los 30 pero tuve un embarazo molar, y a los 31 me volví a quedar y afortunadamente aquí tengo a mi niño de casi 4 meses. Total, que me da miedo esperarme demasiado y tener que volver a pasar por otra pérdida, si me pasó con 30 recién cumplidos, después peor será.
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo que si de verdad quieres más hijos te pongas cuanto antes, yo tengo 2 que se llevan 17 meses y aunque el segundo no fue planificado (quería que se llevaran dos años y algo) ahora mismo es el mejor regalo que he tenido.

    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene 9 meses y ni se me pasa por la cabeza otro. Es totalmente demandante, quiere y necesita brazos continuamente. Etc. ¿Como me lo montaria? Yo cumplo 34 en junio y hasta dentro de 2 no buscaremos. Asi que si viene viene y sino habré tenido una preciosa hija tremendamente demandante y muy de mama ! Jeje. Yo esperaria un poquito. Pero eso ya eres tu.
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hope!

    La verdad es que ni se por qué he leído este debate porque no tengo ni un hijo como para aconsejar a nadie cuando tener el segundo...

    Tu comentario sobre el mensaje que se manda en la actualidad de que a los 40 cualquiera puede ser madre me ha llegado al alma así que, con tu permiso, te contesto a eso.

    Nosotros nos casamos en noviembre de 2016 y nos pusimos a la búsqueda hasta día de hoy. Yo tengo 35 y mi marido 36 y ambos estamos total y absolutamente sanos. Tras 8 meses de búsqueda infructuosa nos hicimos pruebas de fertilidad y resulta que mi marido tiene los bichillos vagos y nos dijeron que un embarazo natural era muy difícil de conseguir. Ya he pasado por una FIV con transferencia negativa y ahora estoy en betaespera de la segunda transferencia (ojalá sea la definitiva...) En el foro tenemos un grupo de buscadoras tras muchos intentos y allí te das cuenta que gente mucho más joven que nosotras tiene problemas para quedarse embarazada. Con el auge que por desgracia tienen ahora las clínicas de fertilidad parece que se frivoliza un poco el tema de la edad y es real que a partir de los 35 la calidad de los óvulos cae drásticamente.

    Dicho esto... Por lo que leo tienes muy claro que quieres tener más hijos y, como bien dices, nunca sabes lo que puede durar la búsqueda así que yo no esperaría mucho en tu caso. Respecto a lo de "desatender" un poco al mayor... De eso no te puedo hablar porque como ya te he dicho, no tengo ni siquiera uno! Hay otras chicas en el foro que si te podrán comentar.

    Mucho ánimo con lo que decidáis y mucha suerte en tu futura búsqueda. Ojalá llegue pronto. Smiley smile

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy partidaria de tenerlos seguidos, de hecho, mis hijos se llevan 23 meses. Ahora queremos otro mas pero esperaremos 3 añitos para buscarlo... pero claro, tambien es cierto que yo tengo 29. Si tuviera vuestra edad, probablemente volveria a tener el tercero igual de seguido
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que sea importante para mí ....Si me aseguraran que no tendré problemas por buscar a los **** ni me lo pensaría, pero me da miedo que por dejarlo mucho luego tengamos problemas.

    Gracias por tu opinión 🙃
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te estás repsondiendo tú sola.
    Y por lo que veo, la edad es importante para ti. Adelante.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso pienso yo también. Pero la gente lo primero que te dice es “tranquila , tengo una compañera de trabajo que tiene una amiga que fue madre con 46, tienes tiempo de sobra”, como si fuera lo más normal del mundo....Además de que también está la edad mental y no me veo con 60 años y un adolescente en casa...
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la edad que tenéis yo no esperaría. No se, creo que tienes las cosas claras. Tanto si se llevan mucho como poco los peques, todo tiene sus partes positivas y negativas. Pero como dices vuestra edad es determinante para ser padres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración