Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Mayo 2018 Lugo

Hermanito/s, cuándo?

Sandra, el 8 de Mayo de 2018 a las 09:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 76
Hola chicas. Tengo un bebé de 9 meses, pero tenemos claro que queremos tener un Segundo y no cierro la puerta a un tercero (adoró las familias numerosas, pq yo no la tuve y me encantaría si económicamente se pudiera) En octubre cumplo ya los 35 y mi Mr los 44 en noviembre. Por eso... aunque siempre tuve en mente que mis hijos se llevaran entre ellos 3 años (o cursos) igual es muy arriesgado esperar a la primavera que viene para buscar. Tengo miedo de desatender a mi hijo si busco demasiado pronto (para que se lleven dos años y poco), pero por otro lado, está el tema de que a los 35 baja mucho la calidad de los ovulos y la edad de mi Mr, además de que aunque para el primero no ocurrió, la búsqueda podría ser larga. Ojalá hubiera podido ser mamá antes y la edad no fuera un factor para decidir algo así... pero la vida es lo que tiene, las cosas no llegan cuando quieres.
Me fastidia por otro lado el mensaje que se está lanzando últimamente de que con 40 y pico cualquiera puede ser madre (IVI o similar y arreando).
Ya sé que es todo decisión mía, pero me encantaría recibir opiniones para saber qué haríais en mi lugar.

76 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 10 de Mayo de 2018 a las 14:14
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Veo que estás como yo, con 100 cosas en la cabeza jeje. Al final tienes que valorar tantísimas cosas que te vuelves loca (edad, Economía, si podrás cuidar a los dos siendo aún pequeño el primero, si la búsqueda Se alargará...). Tienes razón, como te pongas a pensar jamás es el mejor momento...
    Mucha suerte decidas lo que decidas!
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, corazón!! También tengo un bebé con 9 meses y me planteo el hermanito... porque a mí me gustaría tener 3. Por desgracia nos tenemos que plantear el tema de la edad, el trabajo, la economía... A mí me gustaría tenerlos seguidos, que ya que estoy metida en no dormir del todo de noche, pañales y todo eso... seguir con lo mismo y no tener que empezar casi de 0, no sé si me explico jejeje
    Luego también el tema del trabajo... ahora mismo estoy poquitas horas y puedo compaginarlo bien con la maternidad, es un sueldo muuuuy bajo, pero nos vamos apañando. Con otro trabajo me sería mucho más difícil compaginarlo.
    Pero... veo a mi peque aún muy peque. A mí el embarazo me dejó una insuficiencia en el retorno venoso, por lo que el médico me aconseja que en el embarazo siguiente los meses de verano me pillen al principio, por el tema de la hinchazón y tal... Entonces me veo que o me pongo a buscar, que la búsqueda se puede alargar, o ya para la primavera siguiente... Además me falta quitarme 5 kilitos del embarazo aún jejejej
    Estoy como tú! Como bien dices la vida viene como viene, no como pensamos o queremos... y siempre puede pasar otra cosa, nunca es el mejor momento...

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe también tiene 9 meses no creo que vayamos a por el hermanito hasta tenga 3 años o así pero todo depende de la situación de cada una
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca puedes saber cómo
    irán las cosas, pero de cambiar de opinión siempre hay tiempo y si hacer este tipo de planes nos hace felices no tiene nada de malo, al revés!! Felicidades por tu peque!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí lo ideal sería dos años y medio a tres, así que más o menos. Muchísimas gracias por contar tu experiencia y suerte en la búsqueda cuando te pongas a ello!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien en querer recuperarte antes y en buscar lo que sea mejor para tu familia. Además tienes margen de edad para ello. Yo creo que en el fondo todos los bebés de 9 meses quieren brazos y atenciones jeje; es lo que toca y encantados, que dura muy poquito por desgracia 🙃
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre hemos querido tener familia numerosa. Hace dos semanitas nació nuestra hija y queremos empezar a buscar el hermanit@ cuando ella tenga un año o año y pico. Al final tampoco sabremos como irán las cosas y muchas no se puden planificar así que tiempo al tiempo y todo se irá viendo. Tenemos 29 y 31 años.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Mira yo t puedo hablar desde mi experiencia...
    Mis hijos se llevan 2 años y 2 meses, yo tenia claro Q quería más de uno y Q no se llevarán mucho, lo hable con mi matrona y amiga y m dijo Q lo ideal es eso 2 añitos, xq menos te justas con 2 muy bebes y más como Q es más difícil la aceptación del mayor y cuesta más tb x los cambios de ritmos...
    Con un añito empiezan a andar y puedes empezar el embarazo xq son un poco más "móviles" no los cojes tanto... Y después mira el mayor mio dejo los pañales un mes antes y deje de comprar talla 4 a comprar talla 0, no note ni el gasto ni la práctica jeje, le saque de la silla y puse el capazo, eso si con un patín para el mayor, pero lo Q te quiero decir Q es muy cómodo xq es como una continuidad, tb ojo es difícil xq durante casi 3 años tienes 2 bebes, pero después es muy llevadero al llevarse tan poco además el vínculo Q tienen es muy grande, comparten amigos aficiones etc... Asíq yo si te lo aconsejo eso un par de añitos.
    Ahora x ejemplo en poco tiempo voy a buscar el 3° y m da una pereza empezar con otro bebé....
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebé de 9 meses y lo tuve con 32 años, queremos buscar el hermanito cuando tenga 2 años siempre me había planteado tenerlos más seguidos pero tuve cesárea y me aconsejan esperar 2 años para poder tener parto vaginal. Además de eso mi hijo duerme fatal y es un niño muy demandante que solo quiere brazos y atenciones así que creo que 3 añitos de diferencia es lo mejor en nuestro caso.
    Estoy de acuerdo contigo en que aunque la ciencia lo permita, ser madre a partir de cierta edad es un riesgo muy grande y no me gustaría quedarme de nuevo embarazada más tarde de 35 años.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, mis padres me llevan la friolera de 50 y 52 años. Fui concebida de forma natural pero por experiencia propia no aconsejo tener hijos a esa edad. Para mí y repito para mí el límite esta en 35 años. Entiendo que no siempre las circunstancias son favorables pero independientemente de que la ciencia permita ser madre a edades en las que la naturaleza ha dictaminado que la mujer ya no puede generar vida creo que para todo hay un límite. Cuando salió en los medios aquella noticia de una mujer que había dado a luz a mellizos con 64 años me pareció una aberración. Yo también soy la mamá más joven del grupo de amigas; tengo 34 años y dos peques de 2’5 años y 8 meses.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que se refiere a que su madre la tuvo a ella con una edad muy avanzada, por lo que ha comentado de sus padres jeje
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igualito entonces jeje. Muchísima suerte preciosa y gracias por tu opinión !!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy pero edad avanzada para mí es más de 40 años! Desde luego que a mi alrededor soy de las más jóvenes en haber sido madre y ya no digamos mi marido, que con 33 años ya tenía 2 y la realidad a esa edad suele ser otra en los hombres.
    • Responder
  • Roli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Murcia
    Roli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mhe kedado a los 9 meses de la cesarea, ha sido una sorpresa pero nadie mha dxo nda.solo k.lo.mas seguro sea otra cesarea
    • Responder
  • Yomisma
    Novia Habitual Enero 1900 Madrid
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Por qué tienes que esperar 2 años con la cesárea? A mi la ginecóloga me ha dicho que tengo que esperar un año y todas las que conozco con cesárea igual
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo tengo 34, y un bebé de 4 meses. Ya lo tenemos hablado, en cuanto el peque cumpla el año, empezamos a buscar al hermanit@. Y lo mismo que tu....no cerramos puertas a un tercero. Lo tienes claro, a si que adelante!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó igual. Tenía clarísimo que al cumplir un año nos poníamos a buscar el segundo y La realidad me llenó de dudas.
    Otro besote y enhorabuena por tu peque🙃
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga ginecologa dice q mas alla de los 38 si q lo desaconseja, aunque tengo amigas q han sido mamis a los 40. Tienes q poner todo en la balanza y tomar una decision, yo creo q el simple hecho d q t lo plantees quiere decir q estais preparados xa un nuevo bebe
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hope!
    Yo he sido mama en marzo, mi niña tiene 2 meses y yo 32 años, en septiembre 33.
    Por mi edad y q mi sueño es tener 3 hijos, siempre planeamos esperar un año, pero mi hija ha nacido x cesarea, tuve un embarazo con sangrado en el primer trimestre, reposo y malos ratos, y me he dado cuenta q cuidar un bebe requiere mucho tiempo, sacrificio y paciencia. Estoy encantada, loquita de amor por mi bebe, pero temo desatenderle con la llegada del siguiente... Asi q minimo por la cesarea me toca esperar 2 años, y ya veremos como esta la dinamica familiar para ese momento y si estamos los 3 preparados para dar la bienvenida a un hermanito. Mas de 3 años no me gustaria q se llevaran, pero ahora mismo no descarto nada, incluso q nos qdemos en familia de 3. Ademas tengo q ver como compagino con el trabajo cuando vuelva, y no m puedo permitir dejar de trabajar ya q con el sueldo d mi marido no nos da.
    Si tu y tu familia estais preparados, adelante. Un besote
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que nos centramos en la edad física y pensamos poco en la edad mental. A los 45-49 hoy día las mujeres estamls perfectamente, pero lidiar en la edad de jubilación con un adolescente que aún no ha empezado la universidad... eso es otro cantar.
    Luego está el tema de que muchas veces no son embarazos fáciles y que el positivo lleva detrás mucho sufrimiento; por lo que si se puede evitar mejor (a lo que voy es a que no se debería convertir en regla que a los 45-49 una clínica te va a solucionar la papeleta y ya está).
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno hace las cosas cuando puede y quiere. La gente siempre va a hablar!!
    Enhorabuena por tu embarazo!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y que tengas muy buen parto 🙃
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo suyo es un caso excepcional aunque hoy en día como bien dices nos han hecho creer que todo es posible. La naturaleza tiene sus razones para poner un plazo a la hora de generar vida. Hace días leía al fundador de la clínica Dexeus en una entrevista y decía que para el más allá de los 38 años no era la edad idónea para embarazarse. Aumentaba el riesgo de abortos y de complicaciones para la madre y el bebé.
    Se puede tener hijos de forma natural a una edad avanzada (yo soy un claro ejemplo de ello) pero no lo recomiendo. Con mis padres siempre ha habido un salto generacional importante y hay cosas que por mucho que se les expliquen no entienden ni entenderán nunca.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2018 Madrid
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi hijo tiene 2 años y 6 meses cuando nazca su hermanit@ tendra 3 años y 1 mes creo que asi lo ideal. Me sorprende que pensais asi de la edad senceramente en mi interior siempre me preguntaba pork uno tarda tanto en buscar y me alivia saber que no soy la unica que lo piensa bueno yo soy joven tuve a mi primer hijo con 20 y este 23 y todo el mundo dice pero k haces niña si eres demasiado joven pues en ningun momento me arrepinté todo lo contrario crezco yo tmbn junto a mi hijo . Creo que la sociedad nos metio demasiada presión para hacer de nosotras lo que quiere podemos disfrutar de igual manera siento madres y trabajadoras y independientes y todo lo que queremos se SOMOS SUPERMUJERES .
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy esperando al primero, que nacerá ahora en junio, y justo hoy hemos estado hablando de este tema. Los dos queremos empezar a buscar el segundo cuando nuestro peque cumpla el añito, nos encantaría que se sacaran 2/3 años y no sabemos lo que puede tardar en llegar (con este embarazo acertamos a la segunda, pero a saber con el próximo..). En nuestro caso no nos sentimos presionados por la edad, ya que tenemos los dos 28 años, pero nos planteamos quizás un tercero así que cuanto antes empecemos, mejor☺️
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido. Ha tenido que ser muy duro, pero la recompensa es gigante! Enhorabuena, de verdad.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, no es una ciencia exacta y con eso hay que contar. Mucha suerte en tu búsqueda !!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo 31 años, he tardado casi dos años y he tenido que pasar por dos fecundaciones in vitro para conseguir embarazo y tengo muy claro que, si todo va bien y tengo a mi bebé, en cuanto me encuentre bien para empezar a buscar empiezo. Mis óvulos son de baja calidad y no podemos perder el tiempo.

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la edad es fundamental, ya no solo porque cueste más quedarse sino por algo personal, queremos ser padres 'jovenes'. Yo tuve a mi hijo con 31 ahora que acaba de cumplir 15 meses hemos empezado a buscar ya el segundo este mes y aunque no creo que venga tan rápido como el (fue a la primera) me gustaría que se llevarán alrededor de esos dos años que tenemos calculado. pero es que luego queremos tener un tercero y que se vengan a llevar lo mismo, es algo que tenemos claro, queremos una familia grande y no tener los 40 cuando nazca el último. Yo por mi tendría otro más pero mi marido dice que si llega el tercero que con ese nos plantamos.
    Supongo que eso ya es decisión de cada uno, si están dispuesta y con ganas de criar de bebés juntos, si te da igual la edad con que tenerlos y todo sin olvidar que quedarse embarazada no es una ciencia exacta
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Que pases un embarazo tranquilito!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estáis muy parecidos a nosotros (un año menos yo y dos más mi Mr). Al final veo que no soy la única con estos líos en la cabeza jeje.
    Que vaya genial el parto y tu próxima búsqueda!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ahora todo el que conozca a tu jefa concluirá que a los 49 puedes ser madre, que eres una histérica por plantearte estas cosas con 34, cuando la realidad es que difícilmente habrá podido ser madre con ovulos propios a esa edad y que muchas se han quedado por el camino. Encima está lo que tú dices... 65 años y un chaval en plena adolescencia en casa... pues habrá a quien no le importe pero para mí no es la situación ideal desde luego. Yo quiero poder disfrutar a tope de mis hijos, en la medida de lo posible.
    Gracias por tu opinión Lila! 🙃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración