Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Mayo 2018 Lugo

Hermanito/s, cuándo?

Sandra, el 8 de Mayo de 2018 a las 09:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 76

Hola chicas. Tengo un bebé de 9 meses, pero tenemos claro que queremos tener un Segundo y no cierro la puerta a un tercero (adoró las familias numerosas, pq yo no la tuve y me encantaría si económicamente se pudiera) En octubre cumplo ya los 35 y mi Mr los 44 en noviembre. Por eso... aunque siempre...
Hola chicas. Tengo un bebé de 9 meses, pero tenemos claro que queremos tener un Segundo y no cierro la puerta a un tercero (adoró las familias numerosas, pq yo no la tuve y me encantaría si económicamente se pudiera) En octubre cumplo ya los 35 y mi Mr los 44 en noviembre. Por eso... aunque siempre tuve en mente que mis hijos se llevaran entre ellos 3 años (o cursos) igual es muy arriesgado esperar a la primavera que viene para buscar. Tengo miedo de desatender a mi hijo si busco demasiado pronto (para que se lleven dos años y poco), pero por otro lado, está el tema de que a los 35 baja mucho la calidad de los ovulos y la edad de mi Mr, además de que aunque para el primero no ocurrió, la búsqueda podría ser larga. Ojalá hubiera podido ser mamá antes y la edad no fuera un factor para decidir algo así... pero la vida es lo que tiene, las cosas no llegan cuando quieres.
Me fastidia por otro lado el mensaje que se está lanzando últimamente de que con 40 y pico cualquiera puede ser madre (IVI o similar y arreando).
Ya sé que es todo decisión mía, pero me encantaría recibir opiniones para saber qué haríais en mi lugar.

76 Respuestas

  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no pasa nada, daré a luz a los 35 recién cumplidos casi y no quiero esperar mucho por esa misma razón, un año máximo, y si puede ser antes, mejor. Mi marido cumple también 42 este año y no quiero arriesgarme a que la búsqueda se alargue o tener problemas innecesarios.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis peques se llevan 23 meses y siempre tuve claro que quería ser madre antes de los 35 (los he tenido a los 32 y 34 años) Por lo que leo en vuestro caso apremia la edad y lo tenéis claro así que yo no me lo pensaría mucho.
    Mi jefa ha sido madre con 49 años (sé que no es lo habitual pero hay casos como el suyo) y cuando pienso que ahora con 51 años tiene que lidiar con las rabietas de un niño de 2 solo de pensarlo me da pereza.
    Yo también tengo una diferencia de edad importante con mis padres, que más que padres podrían ser perfectamente abuelos así que he vivido la experiencia desde el otro lado y en mi experiencia creer que se puede ser madre a cualquier edad es un craso error. La naturaleza permite crear vida a la mujer hasta una determinada edad... por algo será no?
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 22 meses y ahora esty embarazada ke me toca para diciembre 😍😍😍
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hasta mínimo septiembre no me planteo nada, pero maximo diciembre. Mucha suerte a ti también, con Tu embarazo y en la nueva búsqueda cuando toque 🙂
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me frena a mí, pero creo que sería peor esperar y que ya sea tarde. Mi idea ahora mismo es que si nace este agosto, el último mes que ponga protección sea mayo 2019 y que sea lo que dios quiera (cumplo 35 en enero 2020 y esto me da meses de margen). Mucha suerte si decides ponerte ya!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que estamos en la misma situacion en cuanto a edad. Yo fui mamá un mes más tarde quetu. También tenía clarísimo que esperaría un año Justo pero la realidad y lo dependiente que es un bebé de 9 meses me ha bajado a la tierra y con ello han venido las dudas jeje
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que lo tenéis bastante claro y que no hay gran cosa que os eche para atrás... muchísima suerte, sea cual sea la decisión al final.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento identificada, aún no ha nacido mi niña y ya estoy pensando en el segundo 🤣 Nacerá cuando yo tenga 33 y 7 meses y creo que me esperaré el año de rigor (no sé si esperar menos es peligroso o no). Yo también tengo mucho miedo de tener problemas porque aunque el primero vino rápido y de momento todo perfecto a mis 23 semanas ya el segundo nunca se sabe.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no este será el segundo jeje el tercero si lo hubiera ya sería con 36 jeje
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu bebé! Ojalá me estuviera planteando ir a por el tercero con 33 jeje
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi la diferencia ideal también es esa, 3 años. Menos me da miedo no poderlos atender bien, pero si llegarán como te pasó a ti, nunca lo vería como una desgracia, todo lo contrario. Dos hijos, doble felicidad, vengan cuando vengan y como has dicho, podemos hacer mucho más de lo que pensamos, que a mí nadie me habría dicho que podría vivir con tan pocas horas de sueño y aquí estoy jejej
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso se van a llevar 3 pero este lo tengo con 33. Te entiendo lo que dices, pero tb mi hermano y yo nos llevamos 2 años y 5 meses. Y salvo por lo de que no podía cogerme en brazos o que quería venirse rápido del hospital. No lo recuerda mal y yo evidentemente no recuerdo nada malo de esa época jeje
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi idea es esperar a que tenga 18 meses o así. Si no me bajara la regla me “acojonaría” pero sería una alegria. Venga cuando venga un hijo pra mi siempre es una alegría. Pero vamos, yo lo planeo todo al extremo así que sería difícil que viniera sin avisar jeje.

    Mucha suerte a ti también en lo que decidas 🙂
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que valiente!! Jeje. Me alegro de que te haya salido todo tan bien. Eres una supermami en toda regla 🙂
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me veo súper reflejada con tanto lío en la cabeza jeje Me pasa como a ti, que soy hija unicay siempre he envidiado la relación entre hermanos. Tienes toda la razón, creo que al final es una decisión que acabaremos tomando con el corazón , porque la cabeza siempre nos va a traer dudas. Muchísima suerte a ti también con lo que decidas y mil gracias por comentar.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, que mona, pobrecilla, es que tiene que ser difícil desde su punto de vista compartir a mamá y papá tan pequeñita... Pero estoy segura que todo el sacrificio merece la pena.
    Creo que seguiremos pensándolo... y nunca llegará un buen momento.
    Pero Hope, tú lo tienes claro, anímate y no pienses en fechas, que eso es muy difícil de calcular. Plantéate una cosa, si este ciclo se te retrasara la regla, ¿sería una alegría o un disgusto?


    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que se me fue el dedo. Muchísima suerte con tu búsqueda, de corazón.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues más o menos es lo que había pensado, 18 meses. Lo que te ha ocurrido es mucho más común de lo que la gente piensa. Ellos ven el bebé o la pareja que dice que no quiere hijos para que no les presionen y ya está, pero la historia que puede haber detrás, como es lógico, la gente se la guarda.
    • Responder
  • Olii
    Novia Máster Junio 2014 Vizcaya
    Olii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De repente la sorpresa nunca se sabe

    pero fijate que por ahora no me parece tanto follon , decir que mis hijos han sido muy buenos, duermen bien, comen bien, etc

    Ahora la peque un poco mas movida por la edad, eso si al segundo el pecho fue imposible, porque cada vez qu me lo ponia venia la otra que tenia una año y tres meses llorando

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, a mi me da un miedo juntarme con dos tan pequeños... pero me pasa como a ti, que la edad apremia. Creo que no nos vamos a animar, y aunque lo hiciéramos, con 40 cumplidos lo mismo ya ni viene...


    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tenemos una niña de 8m y aun no sabemos si ir a buscar un segundo. Yo cumplo 34 años en octubre, y ahora mismo no nos lo podemos plantear por varias razones, primero que vivimos en un piso que aunque tiene 3 habitaciones (una muy pequeña), está mal distribuido y habrá que hacer reforma. Luego es un 3ro sin ascensor y con la niña me cuesta ya muchísimo hacer todo subiendo y bajando varias veces al día, sacando el perro, haciendo compra etc..., estamos pensando si es mejor vender y mudarnos para tener más espacio y que sea casa. Luego viene el tema económico, yo no trabajo de momento, nos lo podemos permitir porque vendí mi parte de un negocio y mi Mr tiene un buen trabajo pero teniendo un hijo si tuviéramos otro ya no sería tan viable económicamente. Y claro, yo quiero volver a trabajar y soy de hostelería(el idea era buscar otro negocio más adelante cuando la nena tenga un par o 3 añitos) ... Eso requiere dedicación y mucho tiempo que habrá que sacrificar de pasarlo con mi familia. Ya ves que aquí otra que está hecha un lío, me encantaría otro hijo, yo soy hija única y quiero que mi niña tenga esa relación especial que solo hermanos tienen y yo no conocí.. Se nos echa el tiempo encima por el tema de edad sin tener nada claro, la verdad jajaj. Yo pienso que máximo iría a por el segundo con 36 años, más no porque no me veo con 40 y un bebé(hablo de mi), luego con casi 60 que se me vaya a la uni... Yo creo que esa decisión se tomará con el corazón, no con la cabeza al final, suerte si vais en búsqueda del segundo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, justamente eso quería decir.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me parecía un comentario un poco raro... y coincido con ella.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis hijos se llevan 18 meses, me quedé sin esperarlo cuando el mayor tenía 9 meses así que me junté con dos bebés de carro, teta y pañal. Creí que no sería capaz pero sí, de todo se sale y no ha sido tan malo como me lo pintaban. Si lo hubiera elegido, a la segunda la habría tenido hace unos meses, cuando el mayor cumplía los 3 años. Pero lo hecho, hecho está y estoy encantada!

    • Responder
  • Olii
    Novia Máster Junio 2014 Vizcaya
    Olii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas

    Pues yo he hecho 40 años , y es cierto la edad achucha, sois jovenes muchas por lo que leo porque aqui asi que no agobiaros tanto

    Yo tuve a mi hija primera con 38 años y a mi segundo hijo con 39, se llevan una año y tres meses jejeje poquito pero bueno , al final todo sale adelante, y si tenia celos, y yo al pequeño le he cogido mucho menos porque la mayor es aun un bebe y me necesita pero de todo se sale, y ahora tienen 22 meses y 7 y ya empiezan a hacer cositas juntos y yo creoq ue se lo vana pasar bomba jugando juntos etc

    Igual yo me hubiera animado a un tercero pero con 40 años lo tendria que tener ya, y tres tan seguidos si que lo veo jodido ejejej

    Animo y suerte

    Yo los tuve seguidos porque con la primera me costo dos abortos y año y pico y pense que ahora me costaria y practicamente a la primera, la pequeña tenia 7 meses cuando me quede jejeje

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, no te había entendido así. Y estoy de acuerdo contigo, desgraciadamente no es cierto que con 40 se pueda ser madre tan fácil. Cuando nos decidimos a intentarlo, yo tenía 37, y éramos prefectamente conscientes de que podía venir un peque, o no. Hay que contemplar esa posibilidad porque es una realidad.
    Las parejas que se someten a tratamientos lo pasan muy mal, y encima algunos no lo consiguen. No se debe frivolizar con el tema, y como tu dices, pensar que con IVI o similar se hace y listo.
    Si tienes tan claro que quieres hermanitos no te lo pienses, que los peques son lo mejor!


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quiere decir que mucha gente te dice que no pasa nada por dejarlo pasar, que si luego hay problema,a te vas a la clínica de fertilidad y ahí te lo arreglan. Ejemplo: Ana Rosa Quintana y madre a los 49 gracias a una FIV porque de forma natural, me dirás a esa eđad!

    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco esperaría, como mucho a q hiciera 18 meses, hay edades en q se complica el tema de la maternidad y puedes tener suerte y q te quedes rápido y todo vaya fenomenal o q surjan mil problemas, yo me quedé a la primera sin problema con 32 años con 36 empecé a buscar el segundo y llevó 4 bioquímicos y una interrupción de 20 semanas porque era incompatible con la vida ahora tengo 39 y seguimos buscando al segundo, me arrepiento no haber buscado antes, crees q como fue tan fácil la primera vez va a ser siempre así y... Te llevas el batacazo de tu vida
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! No me has entendido. No me molesta que alguien sea madre a esa edad o que acudan a una clínica. Es más, creo que cuando la gente dice que a los 40 cualquiera puede ser madre hoy día frivoliza con el tema c porque ellos solo ven el reSultado y no el calvario que han tenido que pasar en algunos casos.

    Me alegro de que a ti te haya ido bien 🙂
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces! Adelante! Y mucha suerte con tu busqueda!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pedona que te lo pregunte, pero ¿por qué te molesta que se diga que con más de 40 cualquiera puede ser madre? Creo que tu frase de IVI o similar y arreando puede molestar a mucha gente que haya tenido problemas, y que incluso puede que estén por debajo de los 40...

    Yo he conseguido quedarme embarazada con 38 años de forma natural después de un año de búsqueda y un aborto, pero hay gente que recurre a clínicas de fertilidad y no son ni mejor ni peor madre que las demás.

    No es una crítica, es que me produce curiosidad, porque no entiendo qué te molesta...

    Respecto a tu consulta, creo que es algo que nos pasa a todas. Yo ya tengo 40, y mi bebé 6 meses, así que me parece que nos vamos a quedar así. En nuestro caso tenemos un niño buenísimo, de los que se crían solos, pero pensar que el segundo puede ser demandante... buf, creo que no nos vamos a arriesgar.

    Saludos


    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que te comprendo. Yo he dudado muchísimo pero tengo miedo de arriesgarme y pasar por un calvario y más leyendo algunas historias sobre buscadoras del segundo bebé.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración