Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bill-Ayf
Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona

Hierbas y especias en el embarazo; cuales son seguras y cuales no,y en qué dosis

Bill-Ayf, el 14 de Junio de 2014 a las 14:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Hola a todas!!! la verdad es que yo en este tema estaba bastante desinformada y la verdad que el otro día me puse un poco de orégano en los macarrones y después tenía un cargo de conciencia alucinante..jajaj os dejo un artículo donde se mencionan las hierbas peligrosas y las que no lo son,y sobre todo en qué dósis...otra cosa,yo he leido que la rica canela tampoco es nada buena chicas,y el orégano en grandes cantidades más de lo mismo...y no se menciona aquí,os lo dejo porque creo que ya que nos cuidamos de beber y de fumar,esto tambien puede ser de utilidad

http://www.babysitio.com/embarazo/salud_prenatal_hierbas_nocivas.php

17 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 20 de Junio de 2014 a las 16:07
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal, estamos con la mieditis de los primeros meses...
    Ya nos queda poco ;-)
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajajajaj ya te digo que hasta que investigué y pregunté un poco a algunas mamis amigas mías,estaba con un cargo de conciencia por el orégano de los macarrones....Smiley xd

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia. Realmente pienso como algunas de las chicas. Está claro que todo en exceso es malo, por lo que si lo haces de manera puntual o casi todos los diaa pero poca cantidas no será malo...
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto!!! todo abuso es malo, como si te tomas 3 tabletas de chocolate también sería malo.

    con lo que me gusta a mi la pizza con orégano... jeje no voy a dejar de comérmela jiji

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, salvo meterse en el cuerpo un litro de infusión de perejil al día y tomar infusiones adictivas (valeriana, por ejemplo), podeis tomar lo que queráis. Estamos embarazadas, no somos alérgicas ni estamos enfermas.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que tener precaución con el uso de plantas medicinales durante el embarazo ya que sus principios activos pueden ser realmente potentes pero normalmente no tomamos infusiones de ruda, sabina o algodonero (plantas conocidas por sus propiedades abortivas en dosis elevadas). El que echemos orégano o perejil a un plato o nos bebamos un poleo no hace ningún daño. La manzanilla también puede desencadenar contracciones pero tendríamos que beber varios litros de infusión concentrada para que ocurriera. Relax! Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el té fuera abortivo......en los países árabes no habría descendencia!!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como cada una vea.. Hay estudios en animales que han producido defectos congenitos... Si hay infusiones que se pueden tomar, pero otras que hay que evitar.
    Desde luego no creo que haya embarazadas dispuestas a probar si hace daño o no... Asi que estudios solo hay en animales, de todas maneras, buscas que infusiones pueden tomar las embarazadas y siempre desaconsejan muchas de ellas en mujeres embarazadas. Por algo será. Cuando el rio suena...
    Pero hay muchos que si se puede!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo qie se refieren a grandes cantidades, un menta poleo, de manera ocasional (o 1 al día como le recomendaron a una conocida) dudo que eso pueda ser abortivo.
    No se en qué se basan ni si hay estudios fiables, que ésa es otra... Se basan en creencias populares o realmente hay una base?
    Personalmente creo que hemos llegado a un punto que una embarazada ya no puede comer de nada sin estar tranquila porque todo el mundo te dice que tal o cual cosa es abortivo como poco!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia entendido tambien que a excepcion del jenjibre los tes no son buenos para embarazadas( para el feto) porque causan malformaciones y en casos graves el aborto... No se en que cantidades será malo, pero yo los evito por completo, tampoco un cigarro es malo o una caña y lo evitamos radicalmente, asi que por si acaso yo tambien evitaré los tes o comidas especiadas... Y eso que me encantan pero bueno... Lo compenso comiendo jamon, que me deja el medico jeje
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que peligroso será en grandes cantidades...porque yo el día de antes de hacerme el Clearblue me hinché a poleo menta (bueno y a vinos,ahumados...) y aquí estamos jajajajaj

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mojito (sin alcohol,of course) sera igual de malo como infusion de hierbabuena? Jijijiji Pues a estas alturas ya paso de complicarme con esta tabla,no me inflo de ninguna de las hierbas nocivas a diario asi q lo veo un poco exagerado... Eso si,me recomendaron infusion de canela para cuando me ponga de parto,al parecer ayuda a la dilatacion....y dentro de un mes probare lo de hojas de frambuesa a ver si funciona jijiji
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí es verdad!! se me olvidaba...jajajaj la verdad es que no he encontrado ningún listado de las que SI se pueden tomar sin problemas,que creo que sería muy útil y menos alarmista...

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le entere hace unos meses de pura casualidad que la nuez moscada en grandes cantidades es peligrosa después de media vida haciendo bizcochos y bechameles con ella..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues los poleos los tomé, lo que sí hice fue reducir el consumo de té, tomaba uno o dos al día y simplemente, lo dejé para otras ocasiones jeje.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro..es que yo creo que un poco en la comida no nos puede hacer mal,aún así yo al principio me alarmé mucho y estaba asustada con el tema jajajaja aún así creo que algunas como el poleo las evitaré en infusión...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, tengo un listado aún más largo que ese pero llegué a una conclusión, si la menta fuera abortiva, las mujeres magrebíes abortarían todas con la cantidad de té moruno que toman!!! Procuré evitar algunas cosas al comienzo del embarazo por miedo, pero porque había tenido tres abortos previos pero ahora no me corto y es que sin especias, no sé vivir, que uso de todo, comino, Cayena, pimentón, pimientas de colores, clavo, eneldo, hierbabuena, cúrcuma....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración