Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Octubre 2021 Cádiz

Hijos con 4-5 años de diferencia

Almudena, el 26 de Junio de 2022 a las 19:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
A las mamás que tengan hijos con más o menos está diferencia de edad, como tenéis pensado que duerman? En casa podemos tener una habitación para cada uno pero al ser dos niños y llevarse unos 4-5 años teníamos pensado que durmieran juntos y poner otra habitación de juegos. Pero claro cuando el peque tenga unos 2-3 años y duerma ya en cama normal el mayor tendrá 7-8 y quizás ya pase algo más del hermano y no quiera compartir espacios. Cómo lo tenéis vosotras? O como tenéis pensado hacerlo? Siendo la habitación grande pondríais litera?

12 Respuestas

Última actividad por Amets, el 28 de Junio de 2022 a las 12:14
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra opcion es que ambos tengan un cuarto propio con sus cosas... Pero en uno puedes poner cama nido o asi, para cuando quieran dormir juntos.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra duda! Si al peque lo paso a su habitación pronto que aún haga siestas de día, el hermano no podría jugar ni hacer tarea en esa habitación para no molestar al otro. Entonces o pongo habitación para cada uno, o solo habitación con camas y la otra con escritorio y juguetes y tal.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sí, pero habrá que medir y plantear jejeje
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te caben las camas en L me parece la mejor opción para poder hacer cambios en el futuro!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro también he pensado en buscar algún tipo de habitación que pueda luego pasar la cama a la otra habitación por eso preguntaba el tema de la litera, porque no voy a invertir en unos muebles para luego al poco cambiarlos. Si pongo las camas en L si que puedo luego pasar una cama a la otra habitación y listo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi hermana me llevo cuatro años y medio clavados. De pequeñas sí dormíamos juntas y nos encantaba, pero cuando ella cumplió 9 o 10 años quiso su propia habitación y entonces ya cada una a su sitio. Luego de mayores era ella la que se venía a mi cama a dormir 😂😂
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras somos 3 y siempre hemos tenido habitación individual pero mis hermanas, que se sacan 4 años, aunque tuvieran su cuarto cada una siempre han dormido juntas. A mi no me dejaban porque ya eran 8 años y demasiado enana jajaja
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro aunque realmente tengo sitio para cada uno su habitación me gustaría que compartieran porque yo creo que estarían más unidos. Y si el peque tiene miedo o algo no están solitos. Ya la habitación no sé si ponerla mejor en L o como ya es ir viendolo
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevo 4 años con mi hermana mayor y dormimos en la misma habitación hasta que nos mudamos a una casa más grande (yo tenía 5 años y ella 9). Me ayudó mucho sobre todo a no tener miedo por las noches.


    Antes era lo normal que los críos compartieran habitación porque se tenían muchos más hijos que ahora. No le veo problema.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta mucho la idea de que los hermanos duerman juntos, mi hermana y yo que nos llevamos dos años y medio hemos dormido juntas hasta al menos los 13 años o así y primos míos que se llevan 4 años juntos también, me parece que se crea un vinculo super bonito.

    Respecto a las camas yo no soy partidaria de literas porque son super incomodas de hacer y acabas deslomada para cambiar las sábanas al margen del calor que suele pasar el que duerme en la cama alta en verano, me gusta más la opción de camas nidos que solo tengan que sacar la cama de abajo y poner almohada, que puedas guardar ya hecha vaya y no tengas que sacar patas ningunas

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me ha gustado más la idea de que cada uno tenga su habitación, pero en nuestro caso si ahora tuviera otr@ tendrían que compartir 🤦. En cuanto a cómo organizar la habitación, a .i me gustaría poner 2 camas en línea, osea las dos camas del mismo lado de la habitación pero pegadas a la pared y si cabe separadas por una mesita o algo. Si no otra idea que me gusta pero que no me encaja en la habitación sería como dividir la habitación en 2 mitades iguales, una cama enfrente d la otra, cada una con su mesita detrás... No sé si me explico 😅. Y si no la opción más fácil poner dos camas en L. La opción literas no me gusta pq la cama de arriba es más peligrosa para caídas y un rollo para hacer la cama. Y la opción nido/cama compacta tpc pq me gustaría que cada un@ tuviera su propio espacio dentro de la habitación, y no tener que andar sacando y metiendo la cama todos los días...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tenemos un segundo, sea niño o niña, habiamos pensado separados... Cada uno con su espacio y gustos y cuando quieran que se junten
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración