Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Mayo 2018 Madrid

Hipotiroidismo en busca del embarazo

Marta, el 26 de Enero de 2020 a las 15:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 32
Buenas tardes!
Mi pregunta va dirigida a esas novias que tienen diagnosticado hipotiroidismo y que aún no están reguladas. Tengo dudas, respecto a: ¿intento quedarme embarazada? o ¿espero a que se me regule la tiroides? ¿Vosotras qué me recomendáis? Estoy echa un lío. Tomo eutirox de 112mg y hace un mes que me han cambiado la dosis, la tenía compensada pero se me ha vuelto a descompensar y también tomo yodocefol... graciasss!



32 Respuestas

Última actividad por Marta, el 16 de Agosto de 2020 a las 15:45
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades Carmen!! Me alegro un montón. 😃😃😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro guapa!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, paso por aquí para comentaros. Me han dado los resultados de la tiroides y de 11,5 he pasado a 2.2!! Estoy flipando... Ha bajado en menos de dos meses!!😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Mucha suerte y con optimismo!! 🤗😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, te entiendo. Yo ahora mismo a 0,81 pero aún no nos pondremos a buscar hasta el año que viene después de la boda
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita!! La tienes perfecta, sólo es cuestión de tiempo, hay gente que tarda más y otra menos, pero llegará!!
    Yo este sería mi tercer intento y de momento optimista, el martes voy a hacerme los segundos análisis a ver si he conseguido regularla. Hace unos dos meses la tenía en 11!
    Y creo que puede influir que no me haya quedado hasta ahora también, pero este ciclo creo que se me ha regulado la regla eso tiene pinta de ser un buen síntoma! 💪
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina!! Mucha suerte para vosotros también. 😊😉🥰😘😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina, lo que realmente me preocupa es el tiempo empleado que me va a llevar. Pues voy camino de los 37 años y el tiempo es oro para nosotros. Ojalá lo consigamos. A cuánto la tienes tú??
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que cada cuerpo es un mundo, ojalá tengas suerte y os quedéis prontito 😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues yo tengo la TSH a 1.22, llevamos 3 meses intentándolo y de momento nada. 😑
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, normalmente se suele regular. Yo soy muy regular desde hace años pero claro, porqué hasta ahora he estado tomando anticonceptivos y mis ciclos son de 27-28 días. Seguiré tomando las pastillas hasta después de la boda y cuándo las deje veremos a ver...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aibaa!! Jaja Ya eso me dijo la médico que para empezar era mejor así, y que igual que me había subido muy rápido podía bajar enseguida (seguramente fue a raíz del bioquimico que se descontrolo).
    Como tampoco me noto ningún síntoma, ni antes de ahora pues no puedo comparar... Sabes si el Eutirox puede regular el ciclo? Yo es que los tengo de 30 y muchos días...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la primera vez que te han recetado? Porqué si es así es normal que lo primero sea una dosis baja, no se puede dar una dosis alta ni subir mucho de golpe, yo también empecé por 50mg y ahora voy por 125mg, pero de eso hace ya 16 años jajaja
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo tengo análisis el día 11, espero que se me haya regulado en estos casi dos meses... La tenía en 11! Me han puesto este tiempo 50mg, pero yo sigo pensando que para lo alta que estaba necesitaré más dosis para regularla... Ya os contaré a ver como sale!! De momento relajadita en la playita a ver si todo influye jiji
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!, tu la tienes súper bien a 1.22! A mí me preocupa tenerla muy baja, aunque el médico me dice que está genial...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Abro de nuevo un debate antiguo, aquí otra con hipotiroidismo genético, tomo Eutirox 125mg y en los últimos análisis me salió la TSH a 0,81. Nosotros nos casamos en 2021 y queremos empezar a buscar justo después de la boda. Se lo comenté a mi endocrino y me dijo que de momento con ese valor estaba perfecta, pero por lo que comentáis por aquí no sé si la tengo algo baja... Qué opináis? A cuánto la bajasteis la TSH vosotras para empezar a buscar?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es un poco rollo, aunque bueno que todo sea tomarse una pastillita al día!!


    Yo en enero la tenía a 3, y me quede embarazada en abril pero fue bioquimico y en junio en los análisis me salió a 11! Y los demás valores normales... Y es que claro yo no tenía ningún síntoma, llevo un mes tomando 50mg en ayunas y desde hace una semana o así me noto más cansada, entonces puede ser que los efectos estén haciendo aparición ahora?? Se supone que tendría que ir mejor al regularla no? Quizá es muy pronto, lo que pasa que la médico me dijo que más de 50 no me tomará hasta los siguientes análisis... Los tengo a primeros de agosto, a ver si consigo regularla... Aunque creo que debería haber tomado más dosis al tenerla tan alta no? 🤔
    El caso es que yo soy irregular de por si, hoy es mi día 39 sin regla y tengo súper dolores en los ovarios me hice una prueba ayer y negativo, no sé si por el Eutirox se puede retrasar, porque tenía entendido que se regulaba...
    En fin, solo queda esperar, a ver como evolucionamos!! Mi médica me dio a entender que podía ser una cosa temporal porque se me hubiera descontrolado por el embarazado, así que voy a intentar ser paciente, tampoco puedo hacer muxo más! 😅
    Ánimo para este nuevo ciclo!!😘😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sarabi!! Cómo sigues bonita??
    Mi tsh se reguló a 1.22 hace un mes o así, con 115mg de Eutirox tomándolo a la misma hora todos los días. Llevo 3 meses intentándolo, de momento nada... Los cambios que más noto, son el cansancio, el aumento de peso, la pérdida del cabello y el estreñimiento, pero no son inmediatos los cambios, con el paso de las semanas lo noto más. Y depende mucho de como me encuentre o lo que coma. También te puedo decir que yo trabajo en Sanidad y el tema del sueño, cuando estoy de guardia lo noto muchísimo. He leído que el Cortisol hace daño a la tiroides e influye mucho, por eso creo que me varia tanto.

    Yo la tsh al principio la tuve en 6, luego 3.90 y de repente se subió a 10,45. Cada 3 meses me hacen analítica y en la última revisión me salió 1.22, super bien. A mi me saca un poco de quicio esta enfermedad pero hay que intentar relajarse. Casi todo tiene solución. Seguro que a la próxima te da otro resultado mejor. Ánimo! Ya me vas contando. 😉😊😘😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola bonita!! Cómo vas? Yo ya llevo un mes con eutirox 50mg y bueno como no tenía ningún síntoma pues sigo igual... a primeros de agosto me vuelven a hacer análisis para ver si ha bajado... la tenía en 11 Smiley sad

    Cuando empezaste a tomar medicación notaste algún cambio en el ciclo? He leído que puede aumentar los días hasta que se regula...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, siento lo de tu aborto. Quizás seguías alta con la tsh a 3 aunque está dentro de los límites. Yo aún sigo intentándolo, llevo 2 meses, pero poco a poco.
    La dosis te la aumenta el médico según tus resultados. Más o menos en 3 meses tienes que repetirte la analítica para ver cómo estás, eso es lo que me dijeron a mí. Si consigues quedarte embarazada, tienes que llamar a tu endocrino o médico de cabecera y seguramente, te harán una analítica y te aumenten la dosis.
    Se hace muy pesado porque pasa tiempo y tiempo hasta que se vuelve a regular, pero seguro que lo conseguimos. Ánimo y suerte!! 🤗
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Sé que es un poco antiguo el hilo... Pero a ver aún estáis por aquí y podéis leerme jiji


    Hace una semana me hice análisis porque tuve un bioquímico y me salió la TSH a 11 😢 hace unos meses la tenía a 3, así que supongo que se ha debido descompensar por el aborto... Pero me parece una exageración lo que ha subido... El caso es que mi médico me mandó eutirox 25, y llevo una semana tomándolo, yo no tengo ningún síntoma ni me noto más cansada ni nada, pero me debería de haber mandado más dosis no? Me parece poquísima cantidad o es que siempre suelen mandar eso al principio? Le comenté que estaba buscando baby y me dijo que en dos meses podía regularse, pero no creo que con 25 baje de 11 a 2 que sería lo normal no?? Ainssss... Tengo cita con ella mañana a ver si me sube la dosis...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eli! Por suerte, la última analítica que me he hecho ha dado la TSH 1.22 😁😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo, qué pesadez!! Yo a veces me desepero. Tranquila, eso de dormirte por los rincones también me pasa a mí. 🤣🤣
    Las bradicardias son normales con el hipotiroidismo. Y no decir del cabello, se me cae a puñados!! Muchas gracias por los consejos. Ojalá este sea mi año de control, sino lo veo negro. 😑😥🤞 Un saludo Noemí!! 😊
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, con esa TSH no puedes quedarte embaraza, es peligroso... Por lo que me dijo mi endocrina, el límite de los análisis está en 4'5 o así, pero lo correcto para una embarazada es mantenerlo por debajo de 2'5, eso me dijo mi endocrina.
    Y por aquí otra que no da controlado la TSH ni pa dios jajaja
    Y encima a mí me da mucha sintomatología, bradicardias, falta de aire, dormirme con rozar un sillón jajaja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo también sufro de hipo y los debates con preguntas de salud, me parecen muy delicados porque cada persona somos un mundo y los únicos que nos deben ayudar y aconsejar son los profesionales. Un saludo!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada. Que te vaya todo genial! 😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, es lo que leí y me ha comentado mi médico. Gracias por la respuesta.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si no tienes regulados los niveles del tiroides para buscar embarazo el médico no te va a dar el ok porque sí, puedes conseguir quedarte embarazada, pero corres el riesgo de perderlo en las primeras semanas/meses. Habla con tu médico, que vea tus niveles, y el te dirá cuando es el mejor momento para buscar embarazo con seguridad. Que se puede, por eso no te preocupes, yo tomo levotiroxina desde hace 7 años y estoy embarazada de 16+5, pero antes de la búsqueda fui a mi doctora a hacerme análisis para ver cómo estaban mis niveles. Me subió un pelín la dosis y me recetó yodocefol.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, gracias, pero los meses me resultan eternos. Y quería preguntaros por si a alguna estaba como yo. 😓😓
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainsss, cuánto me alegra leer 'futura mami' 😊😊😊 Pues, en la última analítica me salió la tsh a 10. Y, ya no sé si es porque el endocrino se pasó en mandarme Yodocefol y sal yodada. Antes tomaba 100 mg todos los días. Y como me ha subido, ahora tomo 112 mg.
    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Aquí una futura mami que estuve en esa misma situación. Como tienes la tsh??? Esta muy desregulada?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, lo mejor es que consultes con un médico para resolver tus dudas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración