Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iratxe
Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya

Hipotiroidismo y embarazo

Iratxe, el 18 de Abril de 2020 a las 23:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 23
¡Hola chicas!


Tengo 35 años, llevo con hipotiroidismo unos 20 años y actualmente lo tengo controlado. En 3-4 meses vamos a ponernos a buscar un bebe y antes quería saber si las que teníais hipotiroidismo con anterioridad al embarazo tuvisteis problemas para quedaros embarazadas o abortos provocados por dicha enfermedad.
Muchas gracias!! 💋

23 Respuestas

Última actividad por Marta, el 16 de Noviembre de 2020 a las 09:15
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Conchi!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, pero te digo lo que me dijo mi endocrino antes de buscar embarazo años después de la tireidectomía total, que controlado, no tenía ningún problema, y así fue. Ánimo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cochi y perdona por explicarlo mal. 😅😉
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco o mucho, depende de tu peso y de lo que aún trabaje tu tiroides, eso solo lo puede determinar tu endocrino.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pero pusiste cada 7 días, eso es lo que me sonó raro, y parecía que era 1 vez cada 7 días. Lo más normal es tomar todos los días la misma dosis, pero cuando no se logra nivel con una cantidad que vendan, a veces se combinan de 2 dosis según día de la semana, pero desde que sacaron las dosis intermedias tipo 112, 137 es raro. Yo tomo ahora 125 y me hicieron tireidectomía total. Con hipo controlado no hay problema en el embarazo, durante el embarazo te subirán la dosis (suele ser aproximadamente un 30%) y listo.
    Supongo que pasa 20-30 minutos desde que tomas las dosis hasta que desayunas, si no, puedes estar reduciendo efecto.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Siento mucho lo de tu aborto. Probablemente fuera por el tiroides aunque te dijeran que no. Yo nunca he tomado anticonceptivos.
    Al día tomo 112 mg como tú. Creo que no me he explicado bien... a la semana son 784, aún así es poco?? 😮
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo tengo hipo y tomo media pastilla de eutirox 112, es decir 56, al día. Lo llevo controlado desde los 19 años (hace 11 años).
    Me quedé embarazada a la 3a (se me descontroló mucho el ciclo después de las anticonceptivas) y tuve un aborto diferido a las 7 semanas a finales de septiembre.
    En ningún momento me dijeron que el aborto fuera causado por ello... y siempre que siga controlado puedes quedarte tan normal, pero si que te hacen un seguimiento durante el embarazo porque puede variar.Ahora vuelvo a buscar embarazo y estoy a la espera del resultado del análisis, para ver si sigo con buenos niveles.Ánimo que podrás! Pero consúltalo con tu médico yo también veo muy poca dosis en lo que comentas.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    112mg es poca cantidad de lunes a domingo? 🤔 Nunca me he olvidado de tomarla. Quizás la variabilidad se vea afectada por el cortisol que no puedo eliminarlo cuando hago noches en el trabajo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que pusiste, ¿tomas eutirox 112 un solo día a la semana? Equivale a 16 al día (no hay esa cantidad en una pastilla). Es poca cantidad, siendo tan poco, un olvido una semana afectaría bastante
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En abril tuve la tsh a 1.22 y ahora la tengo a 3.27. De momento no tengo vistas de que me vuelva a ver el endocrino, la última vez fue por teléfono. Estoy cansada de la variabilidad de la tsh...no logro que se mantenga bien. Y es un poco desesperante. 😪
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta que te dice el endocrino? El valor ideal para quedarse embarazadas es tsh <2.5
    No te preocupes claro que podrás quedarte
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, por contar vuestras experiencias. Escribo porque estoy un poco perdida y aunque llevo intentándolo hace 4 meses,...
    Tengo hipotiroidismo desde hace 3 años y es en este año, cuando por fin se me ha regulado. Ahora tengo 37 años...me agobia no poder quedarme... 😔 Qué me recomendáis? Mi tsh está en 3.24 tomando 112mg cada 7 días, también estoy tomando foli doce...

    Un saludo!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Shangai, yo tengo 34 años y me quedé embarazada al 2° intento y en el primero tuve un aborto bioquímico, tengo hipotiroidismo desde los 20 años
    • Responder
  • Muñequita
    Novia Experta Septiembre 2016 Álava
    Muñequita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cosas tiene el cuerpo !
    Mucha suerte ! Y de verdad gracias !
    Mañana el endocrino me pondrá ya la dosis exacta de eutirox y arreando
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro haberte relajado!☺️Ya te digo,me quedé teniéndola en 6 y ahora que está bien estoy tardando o sea q ya ves🤷🏻‍♀️Suerte!
    • Responder
  • Muñequita
    Novia Experta Septiembre 2016 Álava
    Muñequita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania ! Yo estoy en 6,3 ahora ! Estoy en mi primer mes de búsqueda con yodocefol y a la espera de cita con endocrino , me alegra saber tu caso , desde que vi la analítica estaba un poco plof .
    • Responder
  • Muñequita
    Novia Experta Septiembre 2016 Álava
    Muñequita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas , acabo de encontrar este debate y por lo que leo me estáis dejando tranquila
    Tengo un peque de 2 años , en el embarazo en 1T me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico (tenía 3,2) luego se me Régulo solo a 1,68 y en el 2T subió un pelin , y en tome media pastilla de 50 hasta un par de meses después del parto .
    Todas las analíticas normales hasta la que me he hecho hace poco , 6,3 y Justo estamos buscando , pasado mañana tengo cita con endocrino para regular esto.En el primer embarazo no me costó nada más que al segundo intento y todo fue bien , espero regularla rápido
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noelia!!
    Si a día de hoy lo tengo controlado, aunque tengo que hacerme análisis para antes de ponernos bajar la Tsh de 2,5... 🤗🤗🤗
    Un besote!! 💋
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Iratxe, tengo hipotiroidismo congénito y me quedé embarazada en el primer mes de búsqueda Smiley smile
    Mientras estés controlada, no debería haber ningún problema. Un besito
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia no te queda nada!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Me alegro un montón y más después de haber pasado por 2 abortos...
    Ánimo que en nada verás la carita de tu bebe 🤗Un besote y que todo vaya bien!! 💋💋💋
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me subió la tiroides después del segundo aborto. Ambos abortos fueron por un problema de coagulación (factor V de Leiden). Estoy de 39+6 y me quedé al cuarto intento.

    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Tania!!
    Como suelen decir que por con hipotiroidismo se tarda más, quería que me contarais vuestras experiencias para hacerme una idea... 🤗🤗🤗
    Muchas gracias guapa! 💋💋
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!! Pues yo también tengo 35 años y desde los 20 con hipo,tratada y controlada. Cuando nos pusimos a la búsqueda,después de la boda,lo tenía descontrolado,en 6 la tsh. Pues aún así me quedé en el segundo mes! Me controlaron y todo estupendo. Ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración