Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Osiris
Súper Novia Julio 2021 Girona

Honorarios boda religiosa

Osiris, el 16 de Septiembre de 2020 a las 09:55 Publicado en el Grupo Girona 0 29
Hola wapis
Me ha surgido una duda que tal vez me podais ayudar, nos casabamos el 18 /7 de este año y como tant@s otr@s pospusimos al 2021, la ceremonia sera religiosa pero para ello me tengo que bautizar primero porque no lo estoy, el cura nos ha ayudado muchisimo en todos los sentidos , mi pregunta es , se supone que el dia del bautizo le tendria que pagar algo? El me a aconpañado todas las veces que he tenido que ir aunque no me bautiza el sino el obispo, cuanto le tendria que dar? Y el dia de la boda? Si q nos casa el , es que no hemos hablado en ningun momento de dinero pero entiendo que le tengo que dar algo por todo, pero no se cuanto, perdonad por el tocho..... os leo .. gracias

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Septiembre de 2020 a las 17:03
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, tengo ni idea lo tendré que preguntar
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, ningun problema, me dijo si era en domingo por el tema de la misa pero al ser en sabado nongun problema, via libre, una pregunta, que estaba leyendo hoy, esto de los misales tb se po e en las bodas no? Para prientar a los invitados de lo que va a suceder, esto lo hace el cura o nosotras?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vosotros tubisteis problemas a la hora de elegir la fecha con la isglesia o lo tenia bastante libre ?😍
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼😍😍😍
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien , me quito un peso d'encima
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La comunion no es necesaria, solo el bautizo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo echa la comunión pero me ha dicho que no pasa nada
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, l verdad es que es un amor de cura, y si, se ve que cuando te bautizas adulto se tiene que hacer en la catedral y lo tiene que hacer el obispo... en pascua pero por la pandemia no se pudo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho , que maravilla de cura es un amor que te acompañe a todas partes no sabia que lo hacian en la catedral fuistes juntos .Que bien 100€
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, al final ayer me bautize, todo super bonito, y le puse en un sobre 100 euros l cura q al final es quien a ido conmigo para todos lados , el tan contento y yo tb, gracias x vuestra ayuda, 😍😍😍🥰🥰
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciassss
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si, tengo mucha ilusion, ya es mañana , a ver q tal😍😍
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, te entiendo. La verdad es que el cura se está portando genial. Que emocionante el bautizo en la catedral con el obispo!!!
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita , lo de la boda ya lo tengo claro , no tanto oo del bautizo, pk resulta que el cura viene conmigo al bautizo pero me bautizan en la catedral de girona y es el obispo el q me bautiza asi en principio el donativo lo tendria q hacer a la catedral d girona pero me sabe mal pk el cura d la iglesia donde me caso me acompaña en todo y se esta portando muy bien, entonces no se si darle a los dos o solo al d mi iglesia o solo al d la catedral🙉🙉q cacao...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El dinero es un donativo para la parroquia no para el obispo ni para el sacerdote que te case.

    Se supone que son por los gastos de luz, la limpieza del templo, las velas....etc....

    Yo le daría algo al párroco el día del bautizo y si es en la misma iglesia todo, lo vas a tener contento para el día de la boda y le das otro sobre. Yo lo separaría. Le daría 100 euros por el bautizo y 150 por la boda.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien 👏👏
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves , yo me guiare x ti y dare mas o menos eso
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente desobirtado.
    yo 150 € i super contenta
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras 400, 500 lo encuentro deosrbitado, yo me fui directamente a la del pueblo, y el cura tb un amor.. me lo ha puesto todo muy facil... ya cuesta todo un dineral tener q pagar esa cantidad por la iglesia me parece demasiado
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla en el salles mas tapiolas es mui bonito los jardines las vistas a la montaña mi primo se caso ahi hace 7 años i estubo genial se caso por la tarde en el jardin i la comida estava mui buena . Yo con la isglesia no tube problemas la ultima boda que se celebro fue en 2015 i desde entoces no ha habido ninguna mas. el cura se puso mui contento tenia todas las fechas libres.
    En canvio una amiga se casa en la catedral de girona i hai lista de espera de un año i es una barbaridad 400 € o 500€ por casarse ahi que barbaridad .
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo tengo casi todo tb pk era de este año y si q tuve q aplazar, nosotros el banquete lo hacemos el el mas tapiolas de santa ristina de aro, en verdad lo tenia todo a punto pero como tuvimos q aplazar estoy mirando alguna q otra cosita mas, el pga es precioso, yo voy de vez en cuando por trabajo y mncanta , tb lo liramo cdo estuvimos buscando pero no tenian la fecha q queriamos y al final lo hacemos en el mas tapiolas q tb estamos encantadisimos con todo, a ver si hu mejor suerte para el 2021😍😍
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He encargado un pastel de 5 pisos en la pasteleria tornes son mui buenos , queria el classico sant marcos el que me ofrecian en el hotel no me acaba de gustar asi que vi las fotos de la boda de mis padres i vi el pastel de 6 pisos que lo encargo hace 27 años en una pasteleria que ya esta cerrada .
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya eligimos hace tiempo el 10 de julio de 2021 por la tarde , no he tenido que aplazar nada el convite lo celebramos en el hotel camiral del PGA Golf resort i la isglesia de sant miquel de palau s'acosta en la creu de palau al lado del colegio las alzinas i la carretera que baja al geige de palau . Ya tengo fotografos elegidos he escojido Lluna de paper fotografia bajando las escaleras del parque de las casernas (el parc del migdia ) en el carrer migdia son super professionales i un encanto , el pastel de boda lo he encargado en la pastisseria Tornes en la calle migdia delante de lluna de paper fotografia , i las flores en la floristeria kimi flors i detalls de salt es una professional de los pies a la cabeza si miras el instagram veras que bien lo hacen
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale, pues me guio por ahi jejjeje , tu fecha directamente es esa o tuviste q aplazar?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es preciosa la conozco , yo me caso en la isglesia de sant miquel de palau s'acosta
    al lado del colegio las alzinas en la creu dd palau. pagare unos 150 € a la isglesia
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss 😍😍😍
    • Responder
  • Osiris
    Súper Novia Julio 2021 Girona
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en la iglesia de aiguaviva, la d toda la vida😍😍
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2021 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende a lo mejor es la voluntad . en que isglesia os casais?
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Te comparto debates sobre este tema para que puedas orientarte según el caso de otras parejas ❤️️

    Donativo iglesia

    ‘Donativo’ al cura y ‘donativo’ a la iglesia

    ¿Habéis reservado ya el banquete? 😘

    ¡Feliz semana bonita!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración