Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Èlia
Novia Principiante Octubre 2027 Tarragona

Hora de los discursos...

Èlia, el 9 de Abril de 2026 a las 18:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7

Buenas tardes,

Mi pareja y yo no queremos hacer una "ceremonia " cómo tal el día de la fiesta (puesto que nos casaremos en el ayuntamiento unos días antes con familia y amigos cercanos) pero sí que nos gustaría que algunos de nuestros amigos dijeran algunas palabras...

Nos gustaría hacer Recepción-Aperitivo-Comida-Barra libre

Lo típico suele ser en la ceremonia (la mayoría) y entre los platos del banquete (una o dos personas), pero nos da apuro que no quepan todos (y preferiríamos que estuvieran tranquilos mientras comen).

¿Cuándo sería un buen momento para este espacio? ¿Alguna idea?

¡Muchas gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Èlia, el 19 de Abril de 2026 a las 19:52
  • Èlia
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no lo habiamos pensado... lo comentaremos tambien con la finca y catering cuando lo tengamos atado.
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Te comparto cómo lo vamos a hacer nosotros tras habernos reunido con el catering y la finca y haber pedido su consejo.

En la ceremonia habrá cuatro discursos breves (les hemos pedido minuto y medio o dos minutos) y queremos que otras personas hablen en el banquete de forma igual de breve. En la finca nos recomendaron que todos los momentos especiales (discursos, regalos) sean de postres a final del banquete.

Finalmente durante los postres tendrán lugar los discursos. Y durante el café/copa entregaremos regalos a nuestros padres y los regalos solidarios a los invitados.

Nos dijeron que es la forma en la que tienen comprobado que no se interrumpe el servicio de los camareros y que la carne sale en su punto y todo se sirve a la vez.

Un abrazo,

• Responder
  • Sonia
    Cádiz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Qué bonito lo que estáis preparando! Se nota que queréis una boda muy vuestra, relajada y con momentos con significado, y eso siempre se agradece muchísimo.

Entiendo perfectamente lo que comentas sobre no querer interrumpir la comida ni generar ese momento incómodo de estar pendientes mientras se come. Por eso, os dejo varias opciones que suelen funcionar muy bien en este tipo de bodas:

Una de las opciones más recomendables en vuestro caso sería aprovechar el aperitivo. Es un momento mucho más distendido, la gente está de pie, con una copa en la mano y el ambiente es más relajado. Ahí podéis encajar varias intervenciones breves de amigos (2–3 minutos cada uno), tipo brindis, sin que se haga pesado ni corte el ritmo.

Otra opción sería hacerlo al final de la comida, coincidiendo con el café o el postre. En ese momento el ambiente suele ser más tranquilo y emocional, y puede quedar muy bonito como cierre antes de pasar a la fiesta.

También podríais plantearlo como transición entre el banquete y la barra libre, haciendo un pequeño bloque de intervenciones justo antes de abrir la fiesta. Es una opción más dinámica, aunque suele funcionar mejor si no hay demasiadas personas hablando.

Como alternativa más moderna, incluso podríais pedir a algunos amigos que graben un pequeño vídeo antes de la boda y proyectarlo en un momento especial. Así evitáis tiempos largos en directo y ganáis en comodidad y emoción.

Si te soy sincera, para lo que me cuentas, la opción del aperitivo suele ser la más equilibrada: natural, fluida y sin interrumpir la comida.

Espero que te sirva y, si quieres, puedo ayudarte a encajar todo el timing de la boda para que quede redondo.

Un abrazo fuerte.

-

Soy Sonia, wedding planner online y creadora de The White Planner. Acompaño a parejas a organizar su boda paso a paso, sin estrés y con claridad, para que disfruten del proceso tanto como del día B. Si te apetece, puedo ayudarte a diseñar la estructura completa de tu boda o resolver cualquier duda que te vaya surgiendo en el camino. Te dejo Mi web 🩷

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hare entre plato y sorbete, para que no se haga pesado la espera pero si que ocupen el rato!

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás podéis hacer uno en el aperitivo y otro al iniciar el banquete.... No lo haría entre platosnporaue quizás es muy recargado
    • Responder
  • Èlia
    Èlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea, gracias Smiley smile
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Nosotros vamos a hacer lo mismo, ayuntamiento y fiesta separados. Creo que el momento más adecuado para los discursos es las transiciones: al sentaros en el banquete antes de comer, o al finalizar la comida con los cafés.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración