Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2014 Murcia

Horarios bebé 1 mes

Marieta, el 9 de Julio de 2017 a las 00:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola a todas! Mi nena ayer hizo 1 mes. No paro de oír sobre temas de horarios de los bebés, que hay que poneselo, que tiene que tener rutinas....mi pregunta es como lo hacéis con un bebé tan pequeño. Mi nena duerme y come a demanda pecho....como controlo sus sueños y su hambre ? Me agobia pensar que no lo estoy haciendo bien

15 Respuestas

Última actividad por Maria, el 14 de Julio de 2017 a las 23:42
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me fue imposible fijarle unos horarios siendo tan pequeña, ahora con 4 meses empezamos a tener unas rutinas pero antes no pudimos.

    • Responder
  • Nina
    Novia Principiante Marzo 2018 Cádiz
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Bueno,yo decirte que con las dos que he tenído lo he hecho a partir del 2º mes... Y tengo pensado hacerlo para las otras dos que acaban de nacer... Decirte,que es lo que tú veas...Por que cada bebé hace una cosa en un momento. ¿Me explico? por ejemplo,si el bebé de mi vecina se baña a las 17:00, el mío no tiene porque bañarse a las 17:00... Como dice Silvia,lo que hoy funciona,mañana deja de funcionar... Por que si tu bebé bebe la leche a las 07:00, a lo mejor,el mes siguiente pasa tomar la leche a las 09:00... Y tampoco tienes porque hacer un horario.
    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Horarios con 1 mes?? No te agobies , cuando vaya siendo más mayor ya se harán rutinas, ahora es muy pronto. Disfruta de esta etapa!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual, Ivan nació el 25 de mayo, por la noche es más o menos regular, duerme unas 6h del tirón y suele hacer la última toma entre 22 - 23h, la siguiente sobre las 4 - 5h. De día no tenemos rutina. El pediatra nos dijo que hasta los 3 meses no nos lo aconseja. Estamos intentando establecer rutina de baño y hora de dormir mucho más creo que es imposible. Yo hago pecho a demanda y suele ser cada 2h pero llevo dos días, que con el calor, está todo el día encima mío y pidiendo cada hora o menos, mama 10 - 15min y vuelta a empezar.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo creo que los horarios deben ir en aquellas cosas controlables... Por ejemplo, el baño, intentar que sea siempre sobre la misma hora (media hora arriba, abajo), el paseo, etc... Pero en la comida y el sueño tan pequeño es imposible... Yo soy mucho de rutinas, pero realmente hasta que no empecé con la alimentación complementaria no los lleve más a rajatabla, pero si que siempre intente que a determinada hora estuviera bañada, estar en casa antes de cierta hora... Que luego un día te lo saltas y no pasa nada, pero es como hacer costumbres que luego te hacen la vida más facil, porque estás más organizada..
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre hemos intentado seguir una rutina y nos a funcionado de maravilla. En horas de comer y dormir sobretodo. Mi hija siempre se a adaptado genial y es verdad que en ese sentido nos lo a puesto fácil. Ella comía cada 3 horas y desde que tenía un mes duerme toda la noche sin despertarse. Conforme iba creciendo intentaba adaptarle los horarios, se come a las 2, se cena a las 9, x horas de siesta, no dormir después de las 6,30-7 de la tarde y a las 10 acostada. Ella y yo lo hemos agradecido mucho.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se le ponen horarios a un bebé de un mes.
    • Responder
  • Canela
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Canela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pequeña,pecho a demanda y tiene que dormir mucho así que tranquila
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es imposible que un bebé siga un horario,lo que dicen que si que son buenas son las rutinas ,por ejemplo ,baño,cena ,cuento y cama pero sin un horario concreto solo la rutina,de todas formas con un mes es muy pronto. No te preocupes que lo estas haciendo muy bien.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no soy mami, me queda un mes, pero unos familiares intentaron poner horarios y rutinas y como no lo consiguieron porque el bebé iba a su ritmo se frustraron un montón xq el bebé no seguía los horarios que ellos querian..
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, es muy pequeña todavía para que le marques unos horarios pero va bien que ella ya vaya distinguiendo el día de la noche para que duerma mejor. Mi hija siempre ha dormido muy bien y bastantes horas seguidas de noche, pero a los 4 meses o así empezamos a ponerle unas rutinas y hasta ahora nos ha ido muy bien.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebe tiene 3 meses y el sigue marcando horarios y regulándose. Lo que si hicimos desde el primer mes es meter rutinas, por ejemplo antes de las 12 de la noche si o si estaba en su cunita, se entiende que está en nuestro cuarto, y no salía de esa habitación hasta la mañana siguiente. Así intentamos que entendiera lo que es día y noche. El resto del tiempo dormía en el Moisés , minicuna... y siempre con luz para que viera que es de día. En las tomas de la noche no había nada más que un beso, y así seguimos, lo cogemos en brazos y le damos un beso pero ni hablamos ni jugamos ni nada. Come y vuelta a su cuna, como es la noche no hay cachondeo. No sé si sirve de algo pero ni peque siempre ha hecho genial las noches.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya creo que también son marcados por el bebe, poner horarios, crear costumbres para mi entender es una perdida de tiempo e intentsr luchar contra natura, ya habrá tiempo cuando el niño sea mas consciente de crear una rutina y explicarle las normas sociales
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    M dejas más tranquila, eso pienso yo tb, pero sobre todo la gente mayor, mi madre , smp está con esa historia ...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los horarios los marca el propio bebé y a medida que crecen, se van modificando y lo que hoy funciona, mañana deja de funcionar.

    Yo nunca he puesto horarios a mis hijos, los han adaptado ellos según iban creciendo y viendo sus necesidades. No tenemos rutinas, cada día es un día nuevo y ya sé qué ritmo tienen y ese ritmo es su horario.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración