Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Abril 2014 Burgos

Hotel Rice- Palacio de los Blasones

Stefania, el 25 de Enero de 2014 a las 17:06 Publicado en el Grupo Burgos 0 15
Hola!
Me gustaría conocer opiniones sobre bodas celebradas en el Palacio de los Blasones, Burgos.
Que tal fue la comida? Y la organización ?

Muchas gracias!
Un saludo!

15 Respuestas

Última actividad por Eeme, el 24 de Octubre de 2016 a las 22:30
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os voy a contar mi experiencia por si os sirve a la hora de decidiros ya que no hay muchas opiniones de este hotel.

    La experiencia no fue todo lo buena que yo desearía, sobre todo porque no cuidan nada los detalles y eso en una boda es lo que marca la diferencia.

    En su perfil 14 de 15 novios lo recomiendan, yo soy la que no. Puse un comentario muy comedido con algunas críticas constructivas y decidieron no publicarlo, lo que dice mucho de ellos…

    Nos casamos en San Nicolás y no queríamos que nadie cogiese coche ni depender del horario de un bus, así que las opciones que barajamos eran: ABBA que lo tenía reservado otra pareja y dan prioridad a las bodas con más invitados, LA MERCED que nos pedían un mínimo de 120 comensales y como solo teníamos 90 invitados no íbamos a pagar 30 cubiertos de más solo por hacerlo allí, SILKEN que al ser en un segundo piso pensamos que los fumadores iban a estar todo el rato subiendo y bajando a la calle y se iban a perder media fiesta, y LOS BLASONES que fue el elegido.

    El salón habitual donde se hacen las bodas es muy bonito, pero tiene columnas que quitan mucho campo de visión cuando estas sentado en las mesas, por lo que pedimos hacerlo en el salón más pequeño que es diáfano. Nos dijeron que al ser solo 90 se podía hacer. Finalmente fuimos 60 y no es que sobrase sitio, mirad como quedó el comedor. No sé cómo habrían metido 30 personas mas.

    comedor

    Las sillas solo me daban a elegir esas que son las que tienen a diario, y otras más feas y anticuadas, Les pedí que ya que ponían esas, pusieran bien atados los lazos del cojín para que quedase algo curioso y como podeis ver pasaron de mi.

    Los manteles de debajo me dijeron una semana antes que tenía que elegir entre blanco, negro, o flores. Dije que negro. Sin decirme nada pusieron los de flores que veis. Al preguntarles por qué no pusieron los negros, me dijeron que no tenían suficientes, ¿no teníais suficientes para 60 personas? ¿y qué haceis en las bodas grandes? Y si vais a poner lo que os dé la gana ¿para qué me hacéis elegir?

    Las minutas “personalizadas” que entran en lo que pagas por la boda, son las mismas que tienen de diario para el restaurante Netsuke. Puedes elegir color negro dorado o blanco y ya. Por fuera pone Eventos Rice sí o sí, no puedes poner tu nombre ni nada, la impresión solo puede ser en blanco y negro porque te imprimen el menú en la impresora que tienen en la oficina y a correr, no encargan nada especial a ninguna copistería. Yo que soy diseñadora gráfica y ya tenía algo en mente… imaginaros mi desilusión. Tampoco daban muchas opciones creativas para el planing de los comensales que se suponía que también estaba incluido y que era tan triste que lo acabé llevando yo impreso en un Din A3.

    Minutas

    Los centros de flores de las mesas que también estaban incluidos, debían haber contratado lo más simple de todo, porque en la floristería todo lo que yo decía que quería no estaba incluido, acabé por decir, dime lo que entra y elijo entre eso y ya.

    El patio donde se hace el coctel tiene muchas pegas, también es pequeño, no sé cómo lo harán en las bodas grandes.

    A nivel estético el entorno es un horror, los vecinos de al lado tienen las ventanas que dan pena, y tienden ropa y queda horrible. Yo les dije que pusiéramos unas telas en los huecos entre árbol y árbol, unas guirnaldas, un mural o algo para disimularlo, que yo lo llevaba, y me dijeron que no se podía. No sé el motivo.

    patio coctel

    En otro de los lados del patio tienen un muro de hormigón con una tubería enorme y cuatro plantitas. Si tuviesen voluntad de que eso estuviera bonito, pondrían más plantas que camuflasen el tubo, porque eso supongo que sí está en su mano. ¿no?

    patio coctel

    Hice unas letras gigantes con nuestras iniciales para hacernos fotos con ellas, debían ponerlas a la entrada del hotel para recibir a los invitados (ahí bien) y luego ponerlas en las discoteca para usarlas a modo de photocall y mirad donde me las colocaron, junto al perchero y la escalera ¿no os parece mucha falta de vista? Parecede dejaded total y nada de atención a los detalles, bah las coloco aquí mismo y ya está.

    letras

    En el baile, insití en que quería una mesa para que los abuelos estuvieran sentados charlando y se limitaron a poner solo estas sillas de la derecha

    salon baile

    Al igual que pedí que los vasos de cubata fueran anchos, no de tubo y ¿sabéis con qué empezó el baile? Efectivamente, con vasos de tubo. Cuando les reclamé me dijeron que es que estaban trayéndolos de la boda que había acabado en el Palacio de Sarracín (que también es de ellos) que los tenían que lavar porque no tenían suficientes y que enseguida los sacaban. ¿en serio? ¿no tenéis vajilla para dos bodas? ¡Pues no deis dos bodas o comprad más vajilla!

    Sobre la comida, lo de siempre, el día que elegimos el menú, nos dijeron que los platos serían como nos los habían puesto ese día, llegó el día de la boda y las raciones eran menos de la mitad, ¡increíble!. Y el solomillo que el día de la prueba estaba espectacular, el día de la boda estaba recalentado y pasado. Entiendo que no es lo mismo hacer la prueba para 4 que para una boda de 200, pero nosotros solo eramos 60...

    La bebida también me decepcionó. Insití una y mil veces en que nada de garrafón, que no me importaba pagar más pero que fuera bueno y me dijeron, sí, sí tranquila… pues aunque no sabía malo y no puedo decir que fuera garrafón, la resaca de la gente el día después lo dice todo, así que bueno tampoco era y no hablo de los jóvenes, hablo de la gente de mediana edad que no bebió en exceso.

    Os podría contar mil pequeños detalles más que no me gustaron, como la supuesta suite nupcial que era igual que el resto de habitaciones y que no tuvieran el detalle de dejarnos salir más tarde de las 12, el que no fuesen nada flexibles con el horario de finalización del baile, etc.

    Pero no os quiero aburrir que bastante tocho os he cascado. Si quereis saber algo, preguntadme y os contesto Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Novata Abril 2014 Burgos
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Erika,

    Hemos hecho una elección un poco ariesgante, pero hemos elegido Ciervo y ningun plato con marisco (aunque a mi me encanta), pero hay invitados (sobre todo-mi familia) que no les gusta el marisco. Como pescado- Rape. Como entrante: Berenjena rellena de foie en salsa de moscatel y Foie micuit de pato con crujiente de Bacon (EL foie servido para cada 4 personas, cosa extra que he añadido por que me encantó.)

    Mucha suerte con todos los preparativos y Enhorabuena!

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu comentario Stefanía. He de decir que ayer mismo por la tarde fuimos al restaurante y lo reservamos, así que mi boda también será aquí. Espero que todo este bien y que los invitados también salgan contentos.

    Por cierto, si no es indiscrección, qué menú elegiste?

    Muchas gracias de nuevo Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Novata Abril 2014 Burgos
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Espero resolver algunas dudas vuestras con respeto al Palacio de los Blasones.

    Nosotros nos hemos casado ahi el 26 de Abril en el Salon de los Arcos, la recepcion se hizo tambien ahi porque ese dia en Burgos llovió un poco a la hora del cocktail.

    Los invitados me contaron que les gusto mucho todo , la comida, el salon, el arreglo...(hemos puesto una sola mesa alargada, imperial, donde nos hemos sentado todos los 44 invitados).

    Recomiendo este restaurante y el trato con Beatriz fue muy bueno.

    La comida muy rica, aunque me quedé un poco decepcionada que el postre no lo hacen ahi sino se ocupa de esto una pasteleria de Burgos (DIeste?).

    Asi que mucha suerte a todas!

    EL NH fue mi primera opción, pero desde lejos me gustó más el salón de los arcos, ya que en el claustro no nos recomendaban ya que eramos pocos...pero si sois 80, creo que no hay problemas.

    Saludos,

    Stefania.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2014 Burgos
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón palacio de los blasones, yo lo hago en el claustro el 6 de junio, y no me han puesto pegas por el número de invitados, al contrario, pero igual es por el mes.
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El Silken? Querrás decir los Blasones ya que el Silken no tiene columnas Smiley winking. A nosotros eso tampoco nos mola por eso de hacerlo no será en esa sala, si no en la del techo de cristal que no tiene columnas ni nada.

    ¿En le Nh no os han puesto pegas siendo pocos? Que suerte, ¿pero lo haceis en el claustro o en el restaurante "El rincón de la merced"? A nosotros si lo queríamos hacer en el claustro que es lo más bonito nos pedían ese mínimo de gente y si no tenía que ser en el restaurante pero nos decía que estaríamos apretados.

    También es cierto que nos dijeron que si fuera en otra época (me caso en julio) igual sí nos podían meter en el claustro pero que en plena temporada de bodas, que no.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2014 Burgos
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros descartamos el Silken por que en el salón de las columnas no veíamos a la mitad de los invitados, y al final nos decidimos por el NH y muy bien somos 80-90 personas y no nos han puesto un limite de invitados.
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, gracias por responderme. Ya he estado en los blasones en persona, pero la terraza estaba sin vestir y no sé cómo quedará vestida, por eso preguntaba si se veían las casas una vez puestas las sombrillas.

    La sala esa más grande que dices a nosotros no nos la enseñaron. Nos dijeron que si la boda era de mañana el banquete sería en la de las columnas y luego el baile en una sala que hay justo encima subiendo unas escaleras y así se queda el salon de las columnas para la boda de noche, y a la boda de noche le corresponde el baile en la sala del techo de cristal (efectivamente en la que tienen la cafetería) y nosotros dijimos que si haciamos la boda de tarde podiamos intercambiar al banquete y el baile y nos dijeron que sí. Que es lo que haremos si elegimos este restaurante.

    Nosotros el NH lo descartamos porque te piden que seas 110 personas y si no llegas te lo cobran igual. Nosotros seremos 70-80 y no es plan de pagar 30 cubiertos de más. Pero de precios andan todos muy parecidos, almenos los que yo he mirado. Los Blasones y el Abba se llevan el canto un duro, el NH es un pelin más caro y el Silken es un pelin más barato pero poco.

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2014 Burgos
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la sala del techo de cristal ni me la ofrecieron, creo que es en la que tienen montada la cafetería para el desayuno y tal del hotel. La de los arcos es la que tiene columnas en medio y el techo muy alto, pero no de cristal.Pregunta a ver que te dicen, a mi me dejaban incluso la sala más grande que tienen pero tenía que pagar un plus, según ellos por los camareros, decoración y etc, que suponía más de 10 euros por persona, no se como me lo explicaron pero a mí no me cuadró.

    Las casas alrededor de la terraza se ven si o si, ve a verlo en persona, eso sí a mi la chica que me atendió fue majísima, pero de precio se disparaba todo muchísimo, si has mirado el NH de la merced pues parecido de precio, pero eso es el presupuesto de cada uno.

    Juraría que era el Palacio de los Blasones, y si la comida era pijilla si quieres llamarla así como muy de innovación, ahora ya está más visto, pero de cantidades no se que decirte, eso depende de gustos, hay gente que con el coctel ya se llena y apenas te come nada del menú y habrá otros que se comerían dos menús jejejej

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu comentario Virginia. Si no te importa resolverme algunas dudas...

    ¿La sala que dices con los arcos es la que tiene columnas en el medio o la del techo de cristal? Nosotros tabién somos pocos y queremos hacer la comida en la del techo de cristal y el baile en la de las columnas.

    Lo de las casas junto a la terraza sí es cierto que es un poco feo, pero con la terraza vestida, con sombrillas y tal se siguen viendo las casas de al lado?

    Y otra cosa. Cuando dices que fuiste hace años, ¿era ya los Blasones (Grupo Rice)? o aún era el Velada. Es que siendo del Grupo Rice, me preocupa que la comida sea un poco pijilla y poca cantidad...

    Gracias de antemano.

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2014 Burgos
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a una boda hace unos años y me pareció genial, en el salón de los arcos, la comida muy buena y algo modernita, sabores diferentes y tal, el coctel de bienvenida tb muy bonito en una terraza que tienen, la pega, que solo lo hacen ahi si hace bueno, y esta rodeado con casas de la zona con los tendederos con la ropa secandose alrededor, que lo hace un poco raro, el baile lo pusieron en una sala que tienen al lado, que es el pasillo para ir a los aseos e irte a casa, con lo cual queda un poco extraño pero tp una cosa fuera de lo común.

    Este año miré ahí para hacer mi boda, el problema que como somos pocos invitados me metian en la sala de baile que te he comentado, y si queria una sala mejor me hacían pagar 10 euros y pico por persona por alquilarme la sala.

    En cuanto a la comida, siguen siendo muy especiales y si quieres poner cosas un poco majas como yo tenía pensado por ejemplo solomillo de ternera, los precios son bastante altos, comparados con otros sitios, al igual pasa con el pescado.

    Pero ya eso es a gusto de cada uno, y el presupuesto que tenga.

    Un saludo

    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. A mi también me interesa saber qué tal se come aquí. Es uno de los sitios que barajo para el banquete pero nadie de mi entorno ha estado en ninguna boda aquí.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco conozco el sitio, lo siento. Espero que ya sirvan de algo los debates quete ha puesto Path
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otro debate que habla de fincas. Da una vuelta por el grupo Burgos porque hay varios. Suerte, ya nos contarás.

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/fincas-burgos-mas-de-200-invitados--t81323

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco el sitio pero date una vuelta por estos debates q hablan de diferentes fincas y caterings. https://www.bodas.net/debates/opiniones-fincas-burgos--t67301
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración