Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia

Huelga en el registro civil

Leticia, el 8 de Febrero de 2023 a las 13:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 77
Buenos días a tod@s! Nos acaban de llamar del registro civil de Valencia diciendo que debido a la huelga nos han cancelado la cita que teníamos mañana para la apertura del expediente 😪. Peeeero nos han dado otra para el mes que viene el día 9 de marzo , por lo que retrasarlo un mes no nos ha parecido mucho. Aunque nos fastidia, no podemos hacer nada al respecto. ¿Alguien más en la misma situación?

77 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 24 de Mayo de 2023 a las 16:18
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es a nivel nacional, pero si que hay sitios en los que están abriendo expedientes.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la huelga es en Valencia o afecta a más sitios? Sabéis si se puede esquivar abriéndolo en pueblos? Unos amigos me han dicho esto
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde sé, ahora están de huelga los funcionarios del registro por lo que siguen sin dar citas para la apertura.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba lo mismo! Alguien sabe más de esto? Es verdad que en alguna masía nos ofrecían casarnos con un concejal de ahí sin estar empadronados… al final no cogimos ese sitio pero puede ser un atajo lo del traslado del expediente.


    Hay alguna novedad sobre la huelga? Quiero coger ya mi viaje de novios en marzo del año que viene pero me da miedo coger vuelos sin tener fecha y viendo este panorama no sea que luego no tenga el permiso… consejos??
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio son 3 meses hasta que caduquen, pero dado que si que atienden urgencias podéis probar a ver si os lo pueden hacer dado que vuestros documentos son del extranjero. Por intentarlo no perdéis nada 😘
    • Responder
  • Francis
    Novia Novata Junio 2023 Valencia
    Francis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nosotros teníamos planificado pedir cita a finales de enero cuando ya sabíamos que teníamos los papeles en camino. Ahora han llegado todos los papeles del extranjero ya todo traducido y se nos vencerán. ¿Saben si son 3 o 6 meses? Al final estamos pensando en pagar un notario porque lo que cuesta tener los papeles vigentes, traducidos, etc. Smiley sad

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Abril 2023 Valladolid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora para mayo? Madre mía... espero podáis coger la fecha que tenéis pensada 🤞.
    No sé, yo me caso en Valladolid y ese finde hay unas 15 bodas, no sé cuántas serán civiles, espero que ese jueves esté solucionado o no pongan pega para hacerlo.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento no hemos avanzado. Ayer teníamos cita y nos la cancelaron por segunda vez. Nos han dado para mayo...ya veremos....
    Los casamientos si que los están haciendo z por eso te diría que estéis tranquilos
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Abril 2023 Valladolid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, reclaman por su trabajo, pero el de la gente que tiene que pedir permiso para acudir, que les den por saco. Al final te han resuelto algo? Yo me caso el 22 de abril, y después ya de 7 semanas de huelga no se cómo pinta la cosa 😕
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Esperemos que se solucione pronto esto de verdad, porque están provocando muchos problemas. A nosotros nos han cancelado la cita dos veces ya 😥
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola a todxs!

    Ante todo queremos transmitiros nuestro apoyo acerca de la actual huelga en el Registro Civil y esperamos de corazón que la situación se resuelva de la mejor manera posible 😘

    Con la finalidad de ayudaros y de proporcionaros la máxima información actualizada, desde Bodas.net hemos elaborado el siguiente artículo 👇

    Huelga en el Registro Civil: ¿cómo afecta a las bodas?

    ¡Esperamos que os sea de mucha ayuda! 💜

    • Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2023 Barcelona
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He escrito al registro civil y me han confirmado que en este caso ellos se responsabilizan y si para la fecha en que tenia mi primera cita los papeles estaban en regla pues serán valido así para el día en que me den nueva cita. Espero que alguien mas le resulte útil esto

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff, lo que tengo entendido es que si que tramitan algunos documentos en caso urgente, que podría ser el tuyo ya que tus papeles son del extranjero, pero depende mucho del funcionario que te toque.....
    • Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2023 Barcelona
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos.

    Tenia pendiente una cita para entregar el expediente matrimonial y el dia que llegamos nos dijeron que no seria posible por la huelga . Me molesto mucho porque ha sido sin previo aviso .

    lo peor es que tengo documentos traídos desde el extranjero que pueden vencerse.

    Alguien que sepa que se puede hacer ? Se extiende la caducidad de estos documentos ya que no es mi culpa que se haya cancelado ?

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía , yo alucino 😪
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Novata Abril 2022
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir del día 17 de febrero, tras una reunión del comité de huelga, si celebran bodas, anteriormente no, y nos tocó a nosotros...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Tenia entendido que si que casaban ya que mantenían los servicios minimos 🤔
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Novata Abril 2022
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía cita para casarme el 8 de febrero, me llamaron ese mismo día a las 9.00h cuando tenía cita a las 10h. Suspendida por huelga de secretarios. Me quedé 😱😱😱 pedí un justificante de cancelación y han tardado dos semanas en hacerlo y sin poner el motivo. Alguien sabe si es posible denunciar por daños y perjuicios?? Un saludo y suerte a tod@s.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    a mi me dieron la cita el mismo día que entregué los documentos. Pero me la han cancelado con la huelga

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 Guipúzcoa
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos ha pasado igual, pero sin embargo no tenemos fecha nueva.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin , que verguenza...solo espero que lo resuelvan de una vez. Esto nos ha pillado por sorpresa a todos
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual!
    • Responder
  • J
    Novio Novato Mayo 2023 Navarra
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 13 de mayo y también nos faltan los papeles que autorizan que estamos libres..


    Nos han dado la opción de casarnos por notaría..
    • Responder
  • Esther
    Novia Novata Mayo 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tarde yo entregue todo los papeles en el registro de Madrid en octubre, y allí mismo me dijeron que podía hacer una prereserva en la junta que yo quería casarme y así lo hice y yo me caso el día 20 de mayo en la junta de vicalvaro y mis papeles en 15 días estaban ya en la junta.
    • Responder
  • Francis
    Novia Novata Junio 2023 Valencia
    Francis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Gracias por la información 🙂 a ver si pronto nos dan cita
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Junio 2023 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo porque no lo sé no me hagas mucho caso. Que una vez que abres el expecñdiente matrimonial en el registro civil tienen que revisarlos y darlos por válidos suelen tardar por lo que he leído (sin huelgas 2 o 3 semanas ) y entonces te aceptan el proceso de matrimonio y es entonces cuando tiene el ok de coger la cita.
    Pero en huelga directamente no están trabajando y claro ni idea de tiempos ....
    • Responder
  • Francis
    Novia Novata Junio 2023 Valencia
    Francis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos en junio y ni hemos podido tomar cita en Valencia porque siempre aparece como "sin citas" Smiley sad Quería preguntarles: luego de que metes los papeles en el registro civil para el expediente de matrimonio como y cuando puedes pedir cita para la boda como tal. Yo creo que no llegaremos Smiley sad nos tocará hacer la celebración sin los papeles.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que pasada..espero que lo solucionen pronto y podamos tramitarlo a tiempo
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, a nosotros ni si quiera nos dan cita, y nos casamos en septiembre!!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que abrirlo en tu población (donde estas empadronada), y luego ya solicitas el traslado del expediente donde quieres casarte
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si 😊esto va tomando forma jaja
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre te quedará la opción de ir ante notario, es la manera más rápida de casarte, aunque haya que pagar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración