Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Hueso nasal

Parisina, el 15 de Abril de 2014 a las 18:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37

Hola, chicas!

Necesito ayuda. Hoy he tenido la ecografía morfológica a través de la Seguridad Social y he salido fatal. Resulta que todo está perfectamente menos la medida del hueso nasal. Tengo 21 semanas y me dice que el hueso mide 4.6 mm, que es muy pequeño y que tendría que hacer una amniocentesis para descartar que tenga síndrome de down. Ahora mi riesgo es de 1/1500. Me pueden decir cuánto les medía el hueso a sus niños en esta ecografía? No quiero hacer la prueba porque hay riesgo de aborto del 1% y ya he pasado por uno... Además, me darían los resultados en la semana 22, y sólo tendría un par de días para abortar en el caso de no querer tener un niño con esta enfermedad. Ayuda, por favor, no sé si es realmente alarmante o es sólo que el niño va a tener la nariz chata, pero me han metido el miedo en el cuerpo.

37 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Agosto de 2020 a las 22:49
  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Como salieron vuestros resultados? Hoy he tenido la eco 20 y me han dicho que el hueso nasal media 4.43 y tenía que estar por encima 4.5 y que tiene una calcificación en el corazón pero que eso parece variante de la normalidad pero mañana me han citado de nuevo y si hueso sigue igual tendría que hacerme amnio... Tanto eco 12 como incluso ahora me sale riesgo 1:10000 y hoy de todas formas me hice el Tpni pero hasta lunes martes no está... Estoy muy asustada
    • Responder
  • Johana
    Novia Novata Octubre 2019 Cundinamarca
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como estas.
    Yo estoy pasando por lo mismo. Tuve la eco grafía hoy. Y me dijeron que el hueso nasal de mi bebe mide 4.3 cm que es un riesgo de síndrome de down.
    Nos recomendaron hacer un tamizaje de síndrome de down. Estoy desesperada he llorado toda la noche toda la noche. Mi bebé viene perfecto en todo. Solo es ese defectico de su huesito dicen que puede ser por que yo soy chata. Pero que tengo que hacer el examen. Tengo miedo estoy igual que tu. Miles de pensamientos en mi mente.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ME alegro mucho de que todo vaya bien y q haya sido cuestión del un gran susto. Solo quiero decirte que, bajo mi punto de vista y por mi experiencia, en la seguridad social se curan en salud. Hay médicos maravillosos q en cuanto detectan el más mínimo problema deciden hacer más pruebas. Así los padres tienen todos los atisbos y pueden tomar la decisión que estimen oportuna. A minutos me parece estupendo que nos cuenten todo y el problema vienee, q no digo que sea tu caso, en que cuando nos dicen puede pasar esto miramos en internet y en vez de tranquilizarnos nos preocupamos mucho mas ( al final todas deseamos que nuestro bebé venga sano). Todo esto te lo digo para que reflexiones y confíes en la seguridad social y que siga siendo haciéndote tus revisiones en ella y si quieres o por privado. Por ambas partes puede haber el mismo error ya que ambos médicos son humanos.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2020 Murcia
    Adrianica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marcela! Como te salieron los resultados del test de adn? Yo estoy en la misma situación q tú y me gustaría saberlo. Ha nacido ya tu bebé?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marcela mucho ánimo, espero que salga todo bien

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2016 Cundinamarca
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu historia...estoy pasando lo mismo... Tengo mucho miedo... hace unos 5 dias me hicieron la prueba no invasiva adn fetal panorama.... estoy a la espera de los resultados...15 dias.... gracias por darnos esperanza!!!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si salí tranquila de la última visita con mi gine, ahora estoy de lo más relajada. Ayer tuve la ecografía morfológica a través del seguro privado. Me estuvieron mirando muy bien y me dijeron que el niño estaba perfecto, y que de nariz chata, nada, que el hueso medía lo normal que tenía que medir a estas alturas, que eran 7mm. Ya tengo decidid que por la seguridad social no vuelvo, no ha habido un día en el que haya salido bien de las consultas. Muchísimas gracias a todas por "escucharme" y animarme, guapas!!!

    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff, qué alivio debes sentir... La verdad es que menuda diferencia de medición. Hiciste muy bien en pedir una segunda opinión porque era un poco extraño que estando todo bien, te dijera eso... aunque ya viste que tampoco era una cifra alarmante. Se curan en salud y recomiendan eso pero claro, todo tiene sus riesgos y aunque sea mínimo siempre piensas.... y si me toca la china a mi? Asi que mira, cuánto me alegro de que os hayáis quedado más tranquilos. A intentar hacer borrón y cuenta nueva para seguir disfrutando de esta etapa bonita. Suerte!

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain menudo peso te has kitado d ncima cn tu gine! Menos mal q el hombre se tomo la molestia d mirarte bien. Weno, cm siempre hemos dixo ojala sea solo una anecdota q contar sin mayor importancia. M alegro muxo d q ya stes mas trankila. Un abrazo fuerte.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas. Muchas gracias por los mensajes. Pues ayer tuve revisión rutinaria con mi ginecólogo y le conté lo que había pasado en la ecografía morfológica. El hombre me dijo que 1/1500 no era un riesgo alto, sino al contrario, que seguía siendo muy poquito. De todas formas, me hizo una ecografía y se esmeró en medir él mismo el hueso nasal. Estuvo casi media hora intentando hacerlo y consultando si había algún indicar extraño. Conclusión? Midió 6mm de hueso nasal. Además, puso la 4d y se le veía al niño una nariz normal. Me dejó muchísimo más tranquila, y con unas ganas de ir al Materno y pegarle un guantazo a la chica que me atendió y me metió el miedo en el cuerpo. De todas formas, el lunes tengo eco morfológica por el privado y ya podré descartar absolutamente todas las dudas.

    Espero que esto se quede en una mala medición y punto. Lo que tengo claro es que al Materno no vuelvo en la vida. Todas las veces que he ido he salido llorando. No saben cuánto me alegro de haberme hecho un seguro privado.

    Ah! También me recomendó hacer la amniocentesis. Dice que sería mucho mejor que todas las embarazadas pudiéramos hacerla porque el riesgo no es elevado, que está todo controlado (siempre y cuando te atienda un profesional con experiencia) y que así no estaríamos con estadísticas, sino con certezas. De todas formas, yo no me la quiero hacer, aparte de porque me he quedado más tranquila, porque el riesgo de aborto está ahí y no quiero que todo se vaya al garete por una comprobación.

    En lo que refiere a abortar, me pasa igual que a Sara. Siempre he tenido claro que si el niño venía mal, abortaría, pero una vez que está dentro de ti, que le pones nombre, que te lo imaginas y lo sientes..., es otro cantar, no es una decisión sencilla.

    • Responder
  • JOANA
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!!! Ahora hay una prueba llamada Harmony Test que desde las 12 semanas detectan muchas enfermedades solo con un analisis de sangre de la madre sacan el adn del feto. Por lo menos aqui en Gran Canaria mi ginecologo la hace (privado) sale unos 700€. Informence y preguntad a vuestro ginecologo. Animo a todas y en mi opinión no estoy a favor ni en contra del aborto. Pero traer a un niño a este mundo para sufrir (ambas partes) no es justo habiendo tantps adelantos.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que todo salga bien y que el bebe este completente sano. Lo de abortar no lo veo como que si no se hace es una obligacion de cuidarle siempre. Yo veo de ahorrarle sufrimiento al niño, porque queramos o no, no lo van a tratar como normal ,en el cole estara en una clase especial.. No se, no quiero q me juzgueiz pero yo lo veo de ese modo, pensando en el bebe, independientemente de mi, de mi vida...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi eco de las 12 semanas nos la hicieron (10.6) tenia el pliegue de 3.9mm y en el corazón una válvula q no cerraba bien y mezclaba la sangre. La analítica de sindrome me dió 1:110. Me hicieron una biopsia de corion dado que por las semanas aún no se podia hacer una amnio, la placenta estaba muy arriba y no pudieron analizar ya que no cogieron material genetico de la niña. A las 14 semanas me hacen una eco, por el movimiento parece q no tiene sindrome de dawn pero no se le aprecia el hueso nasal. En resumen tiene 3 indicios de sindrome el pliegue nucal, el corazon con mal formación y el no hueso nasal. Así q nos dan un 70% de posibilidades q mi bb tenga sindrome. A las 15 semanas me hago la amnio el resultado es q la niña no tiene sindrome de dawn ( primer peso de encima), sobre la semana 19 le hacen una eco a su corazoncito aun tenia la válvula abierta, pero menos q en la primera eco, a las 22 semanas otra vez una eco del corazon y ya estaba cerrada. Fueron las 12 semanas más horribles de mi vida. Yo, antes de quedarme embarazada era "pro aborto" me refiero q si no quieres ser madre y "la has liado" me parece bien. Pero cuando está dentro de ti, te imaginas la vida con el/ella, yo no tenia claro q hubiese hecho si me hubiesen dicho q tenia sindrome, yo me decia a mi misma quien era yo para privar a mi hijo/a de nacer otros dias cuando era egoista pensaba me " voy a joder la vida". Entiendo y se por lo q estas pasando y la pregunta es muy clara. Si de lo q te de el resultado lo vas a tener no te hagas la amnio, si tu cabeza no lo tiene claro haztela. El 1% q pone o te dicen es un trámite, pq todo tiene su riesgo. Cualquier cosa, duda, si necesitas hablar dimelo se q es muy muy duro lo q te esta pasando.
    • Responder
  • Txell
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo ya tengo un bebe de tres meses pero intento ayudarte. En mis ecos tambien ponia solo hueso nasal presente y no se porque te quieren hacer la amnoo si el riesgo es 1/1500 si la recomiendan cuando el riesgo es de 1/250 . Ante todo tranquilidad que tu bebe lo nota todo y muchas veces se equivocan. A mi sin ir mas lejos me dijeron q a mi bebe le pasaba no se que en el corazon y esta mas sano que sano!
    Besitos y animos
    • Responder
  • Sayuri
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Sayuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada quiero decirte como las compis que sí en la semana 12 todo estaba ok no te preocupes aunque se que eso es imposible me pongo en tu lugar y me pasaría lo mismo. Yo no te puedo ayudar porque en mis 2 ecos solo me pone hueso nasal presente pero sin medidas. Mucho ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites.
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo...q dificil decision...de tdos modos yo creo q hacerse la amnio tp es tan tan arriesgado. Hay mil mujeres q se la hacen, y no pasa nada! Fijate q hoy n dia hasta operan a fetos dentro d la tripa d la madre mediante agujas y demas, asiq si tuvieras q pasar x ello trankila q tdo sta muy avanzado.
    Creo q como t comenta Nuria la decision ya la has tomado, incluso antes d saber sto, x lo tanto q tngas un dia o una semana xa dcir "si" es lo d menos, xo weno tu no pienses esas cosas feas, tu relajate y ya veras como no es nada d nada, solo una naricita pekeñita y preciosa q t hara sonreir n unos meses. Animo wapa!
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo. Normalmente en eso se centran en la semana 12 asi que al no decirte nada es que estaría bien.Busca otra opinión.
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues según lo que dices, lo tienes claro desde siempre, la decisión ya la tienes tomada, no lo tendrías si resultara ser que sí viene mal... Asi que por lo que dices, no tendrías mucho que pensar...

    Sé que suena muy duro y que es algo que parece que no das tiempo de duelo pero realmente tú siempre lo tuviste claro, piensa que sería para toda la vida y si siempre pensaste así, dudo que en 2 días cambiaras de opinión. Pero bueno, paso a paso que seguro que no es nada! Vete al privado y que te comente. Si te recomienda amnio, pues decide aunque si tienes tan claro que no lo tendrías si viene mal imagino que la harás antes de quedarte con la duda... no sé. Y luego ahí, según lo que digan, damos saltos de alegría o sigues con tu decisión.... Ay... yo sólo te deseo mucha suerte y que sea un mal sueño.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Mayo 2013 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es muy complicado y yo al hacerla en la semana 22 ya me dijeron lo que habia, que no podria interrumpir el embarazo. Yo pienso lo mismo que tu, la vida ya es complicada de por si para una persona sin necesidades y si fuese el caso no lo quería traer al mundo para sufrir, por lo que en el tiempo de espera de los resultados nos planteamos ir a algun pais como Francia donde no hay plazos para interrumpir si hay enfermedades importantes en el feto. Es muy duro pensarlo pero a nosotros nos lo pintaton tan feo que nos lo planteamos. Un beso
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Yo no te puedo ayudar con los datos que pides... pero imagino lo inquietos que estaréis. No pude resistirme y también indagué en internet como tú.... y yo no lo veo tan claro... vamos, que según todos los datos que encontré yo no veo que el resultado sea tan pequeñito como te dijo... Asi que yo me iría también a por una segunda opinión para ayudarte a tomar la decisión de hacerte la prueba. Porque ya sabes que medir con exactitud es muy complicado. Asi que vete a que te lo mida otro gine a ver... Aún así, si todo te salió bien, el pliegue nucal... su naricilla perfecta en la semana 12 (que dicen que lo peor es cuando en sea semana no se ve hueso...y si no te dijeron nada es que ahíe estaba) y todo bien... que ahora te salgan con esto... Y el dato no lo veo tan alarmante... No sé chica. Yo me iba de cabeza a otro gine. Y según lo que te diga, valora. Ánimo que seguro se queda en un sustazo.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todas por el apoyo. Yo siempre he dicho que si el niño venía mal, abortaría, porque no me encuentro capacitada para tener a un niño que requiera especial atención, pero es que la semana que viene ya es la 22. Si en el privado me dicen que es mejor hacer la amniocentesis, tendría que pedir para que la hicieran el martes (si hay citas) y sólo tendría hasta el viernes para abortar. Tomar una decisión así de trascendental en 2 días... qué va, no puedo...

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Mayo 2013 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi me dijeron en la eco de la 20 que la medida del femur era pequeña y me dijeron que hiciese la amiocentesis para estar seguros de que estaba bien, me la hice para no quedarme con esa duda en la semana 22 y poder disfrutar del embarazo. La prueba fue genial, un pinchazo que no duele nada y reposo absoluto 1 dia y relativo al siguiente. Al final la prueba dio bien y nada, que la niña será mas pequeña que si no nace midiendo 50cm pues medirá 48cm. En conclusión ellos tienen unas tablas de medidas y si algo no les cuadra pues se curan en salud y te piden la amiocentesis. Así que mira los pros y los contras de la amio y de lo que te pueda decir el del privado. Un beso
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, en la ecografía de la semana 12 estaba todo perfecto y el riesgo era 1/10.000, lo único que han visto ahora es que el hueso de la nariz es pequeño (aunque no me han dicho entre qué parámetros tiene que estar para ser normal, y tampoco lo encuentro en internet). La translucencia nucal y el resto de cosas está perfecto, sólo es el hueso. Me dijo que quizás sea simplemente que sea de nariz chata, pero que existe riesgo de síndrome de down y me ha aumentado el riesgo a 1/1596... La única opción es la amniocentesis, pero me da muchísimo miedo. Y si resulta que el niño viene bien y por culpa de la prueba tengo un aborto?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y cómo salieron los riesgos en la eco 12? Es que me parece rarp que en la 12 diera bien y en la 20 no...

    de cualquier forma, hay u. Análisis de sangre que sustituye a la amnio, vale unos 700€ y es el test Harmony.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, he preguntado a mi seguro y son 600 y pico euros. Es una pasta, pero los resultados tardan en llegar 15 días, porque los mandan a Barcelona, así que estaría en las mismas. Smiley sad

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapi, ahora han sacado una prueba sustitutiva a la amniocentesis. La tienes q pagar xo es inocua, creo q es solo un analisis d sangre. Mi prima lo pago xq dspues d 5 abortos y 10 años buscando el bebe no keria correr riesgos.
    Xo vamos q yo tb stoy segura d q tu peke simplemnt es chatito...xo los medicos kieren curarse n salud...
    Muxo animo wapa! Y trankila q pronto saldras d dudas Smiley kiss Smiley kiss
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría lo mismo, y sobretodo no te agobies... seguro que todo sale bien!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobretodo pide una segunda opinion porque se en las otras pruebas mas importante como rl pliegoe nucal salieran que estaba todo bien, ya sabes los ecografos nin sempre estan perfectos ,i sobre aborta no soy nadie para darte un Consejo sobreesto es tu cuerpo tu decisión i vuestras vidas, espero que sea solo un susto i decidas lo que decidas aqui estamos
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy deacuerdo,pide una segunda opinion por lo privado,seguro que alguno hay que abre los dias de entre medias de la semana santa,y sobre todo y aunque sea un poco absurdo decirtelo,no te angusties,porque después igual no es nada y te habrás llevado unos malos dias gratuitamente...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q pienso es q si tuviese algo te lo habrian detectado con el pliegue nucal a las 12 semanas, no? Espérate al lunes y no te desesperes porque estoy segura que está todo bien! Tendrá la naricilla chatita! No te alarmes sin más y espera. Un beso muy grande y mucho ánimo.
    Yo me hice ayer la eco pero no se lo que le mide porque me dijo que estaba todo perfecto, tampoco sabia que medían eso.
    • Responder
  • Kelavip
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Kelavip ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diria que intentes no pensar pero sé que es absurdo decirtelo. Sé positiva porque mientras las pruebas o las ecos no digan lo contrario tu bebé está bien.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. El lunes 21 tengo la ecografía por lo privado, pero no sé co¡ómo voy a aguantar todos estos días de Semana Santa con la incertidumbre...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración