Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo

Hueso nasal

Lucía, el 7 de Septiembre de 2021 a las 00:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Buenas noches chicas!
Hace unos días tuve la eco20 y he salido un poco chof de ella.
Mi embarazo es por fiv con dgp y resulta que todas las medidas de mi bebé están perfectas pero ven la nariz pequeña (5,12mm)para las 20+6 semanas que tengo. Me dijo que es riesgo de síndrome de down…. Y mi cabeza no logra de borrar esas palabras y en internet no encuentro cuanto seria la medida ideal para esas semanas. ¿ alguna sabe más del tema? Cualquier palabra será de gran ayuda! Muchas gracias y ánimo a todas!

22 Respuestas

Última actividad por Leyre, el 18 de Septiembre de 2021 a las 02:57
  • L
    Novia Principiante Junio 2020 Guipúzcoa
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado mucho en ti estos días! Me alegro de que haya salido todo bien!! Muchas veces nos alarman de forma innecesaria, con lo sensible que es la época del embarazo y lo que angustia no saber si está todo bien. Te deseo un embarazo muy feliz, disfrútalo porque pasa volando. Un abrazo!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!! Graaaaaacias por la atención! Ha ido todo genial. Dice que ahí está su naricita creciendo y está completamente sana, ya que el dgp que hicieron descarta cualquier problema genético o cromosómico. Así que ya si que si a disfrutar del embarazo!!! Que ya iniciamos semana 23 y han sido duras hasta llegar aquí…
    Miiiiiil gracias por el apoyo y el seguimiento Leyre y chicas que habéis contestado al post. Cuando te hacen martirizarte con “palabras” o algo que no se ajusta a como debe ir todo se hace muy cuesta arriba y estas palabras alivian muchísimo
    • Responder
  • L
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía. Qué tal te ha ido? Un abrazo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo llaman "triple screening ampliado", me dió riesgo medio, básicamente por edad (43), aunque los valores de las medidas eran todos muy buenos, me citaron unas semanas después donde se hacen las ecos morfológicas de las 20 para ver mejor el corazón y demás. Tras eso, no vieron motivo de riesgo, si hubiese habido duda, también en la SS hacen TPNI si lo creen necesario antes de amniocentesis (al menos en muchos hospitales ya es así).
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que el 17 te resuelvan las dudas, a mi ayer justo en la cita de la matrona me ha dicho que en la SS si tienes bajo riesgo no hacen mas pero si tienen medio o alto riesgo la SS te puede hacer mas pruebas para diagnosticas si realmente lo tienen o no, no ser solo riesgo si no diagnosticarlo y si es bajo riesgo que lo podia hacer por el privado. Yo no se mas del tema lo solto asi por encima que en mi primera ecografia van a mirar eso si me sale bajo que nada que si me sale medio o alto que ya me informaria pero de tener algun riesgo la SS hace mas estudios para diagnosticar... no se si eso te puede ayudar

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. En el triple screening y en ls eco todo esta perfecto. Y el riesgo es bajo, y la translucencia nucal 1,2mm, que me dijo que estaba muy bien. El corte es 3mm para intuir algún problema.
    Ojalá en la siguiente todo vaya a mejor, y se me quite de la cabeza! ( que por más que intento estar tranquila tengo el run run ahí y no lo quiero hablar con nadie) con esto me desahogo.
    Muchas gracias a todas por los comentarios y ánimos , ya os iré contando nuevos acontecimientos.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, entonces creo q no me lo apuntaron la nassl aunq en las fotos en una se ve q lo midieron pero no me sale el numero
    • Responder
  • L
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta estar tranquila, yo no sé nada sobre DGP, pero si dices que lo estudian previamente, seguro que está todo bien. De todas formas ir al privado seguro que te deja más tranquila. En mi caso el TPNI de las 12 semanas marcaba riesgo bajo y eso hizo que no decidieran hacer amnio ni ninguna otra prueba especial. El privado me dijo eso, que no existen valores de referencia para las 20 semanas. Que mi bebé sería chatito, y así ha sido. Lo primero que hice cuando nació fue mirarle la nariz, llegué a tener pesadillas en las que nacía y no tenía! Fue una angustia. Ahora le doy muchos besitos en la nariz mientras duerme. Intenta estar tranquila, estoy segura de que va a quedar en un susto, a veces nos dan más información de la cuenta y solo consiguen alarmarnos. Un abrazo muy muy fuerte para los dos.
    • Responder
  • L
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que NF es el pliegue nucal.
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con esas siglas no me sale... Lo unico q me sale que no se lo q es es NF
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    HN me pone a mi. O directamente en el informe hueso nasal… mm
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy intentando mirar mi eco 20 de curiosidad, pero no me acuerdo las siglas... cual es el referente a nariz??

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Lo más rápido que me dan cita y he dicho que urgente es el 17, así que hay que esperar. Me quedo más tranquila con el hecho de estar estudiado genéticamente antes de implantarlo…. Pero aún así deseando ver cómo prospera todo. Hueso nasal 1
    Esta eco es de la semana 18 empezándola y tiene algo de formita su nariz…. Ya no sé ni qué pensar!
    Hueso nasal 2

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, entonces no te preocupes, si te han hecho el estudio preimplantacional y en la 12 estaba todo bien no debería haber ningún problema. Lo que no sé es para qué te dicen eso si ya saben que los cromosomas están bien y en la 12 no vieron fallos, luego en la 20 puede simplemente estar yendo más despacio o que se hayan equivocado al medir. Seguro que está todo bien! Smiley smile

• Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces cuesta medir bien, yo cogeria esta semana alguna eco privada y q te lo miren bien de nuevo, igual fue un dia q no le pudieron medir bien... Si esta casi todo bien, igual tb es genetico .. a mi peque venia con cabeza peque, con varios meses le hicieron pruebas... Salia todo bien, ella tiene un desarrollo bueno... Al final nos hicieron unas pruebas a nosotros, y dio q era hereditario por parte de mi mr ... Yo me haria ya una dursnte esta semana, pedir ya una segunda opinion para quedarte tranquila ontener margen por si teneis q hscer amioncetesis o lo q sea q no se cual es el tope de semanas... Miraron en 5d o.a vrr si se veia su cara nsriz por si daba indicios??
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto GRACIAS a las dos por vuestros comentarios
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada no me vieron nada. Todo perfecto, en medida con las semanas de todo su cuerpecito, pliegue nucal y todo en la normalidad. Por venir de dos abortos voy a privado y ss, y hasta ls eco 20 todo era perfecto…
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, no me han dicho de ninguna prueba xq dice que habiendo hecho el diagnóstico genérico preimplantacional supuestamente el embrioncito es sano y perfecto con sus 46cromosomas, pero ya me dejaron con la duda. Supuestamente la dgp solo tiene un margen de error del 1-2%. De todos modos he cogido para el privado el 17 de septiembre. Ni en ls eco 12 ni en el privado me habían dicho nada al respecto, por eso me quedé más “rara “
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y en la eco 12 no te lo vieron cuando hacen el cribado del primer trimestre? Seguro que no es nada pero es normal que estés preocupada. Siempre puedes hacer un TPNI por tu cuenta, aunque yo les diría que eso se mide en el primer trimestre, no en el segundo y deberían haberlo comprobado antes...

• Responder
  • L
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han dicho que ahora te vayan a hacer algún tipo de prueba o seguimiento? O te lo han soltado sin más? A mi me citaron para otra eco en dos semanas, y entre medias me fui a pedir segunda opinión. A las dos semanas me hizo eco otro gine y me dijo que lo veía todo normal. El privado ya te he dicho lo que opinaba. Si necesitas algo más, no dudes en escribirme. Un fuerte abrazo
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu rápida respuesta y por tranquilizar ese nervio incontrolable de la cabeza. Ojalá será así y poco a poco vaya creciendo sin dificultad y dentro de la normalidad. Mil gracias de corazón y a disfrutar de ese bebé que ahora está en la mejor época! Un besito
    • Responder
  • L
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lucia.
    He leído tu post y he ido corriendo a ver el informe de mi eco 20. A mi me dijeron lo mismo que a ti. El hueso nasal de mi bebé media 4,6mm y nos dijeron que era indicador de sdr Down. Tenía un TPNI hecho que indicaba riesgo bajo así que en parte eso me tranquilizaba pero me martiricé mucho, en cada eco le miraba el perfil, la nariz, pensando que algo no iba bien. Mi bebé de 7 meses y al final todo quedó en un susto. Pedí una segunda opinión y este ginecólogo opinaba que la medida del hueso nasal fuera del primer trimestre no significa nada porque no hay medidas de referencia, es decir, no hay una medida clara de cuánto ha de medir ese hueso a las 20 semanas. Te mando un abrazo enorme!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración