Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra

Huevos a santa clara

Lola, el 4 de Julio de 2016 a las 11:21 Publicado en el Grupo A Coruña 0 10

Buenos días!!

Quiero llevar los huevos a Santa Clara. Alguien en Coruña que los haya llevado y me pueda explicar a dónde ha ido y cómo ha hecho? Si ha llamado antes de ir o alguna cosa importante que debamos saber?

Gracias!

10 Respuestas

Última actividad por Pere, el 7 de Septiembre de 2017 a las 14:25
  • Pere
    Novio Novato Septiembre 2017 A Coruña
    Pere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la coruña tienes que ir a la plaza de las bárbaras en la ciudad vieja. Ahí está el convento. Entras por la puerta de la derecha y veras un torno, ahí lo depositas-

    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la tradición dice que es la mascota de los novios quien tiene que llevar los huevos. Pero tiene que llevar puesta una pajarita, si no, se produce el efecto contrario y llueve, truena, nueva y dios envía una de sus plagas al azar. Espero haber sido de ayuda!
    • Responder
  • Angélica
    Súper Novia Julio 2018 A Coruña
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este año se caso una amiga y cuando las primas fueron a llevar los huesos nada....tienen un horario raro y una sra a la que le preguntaron les dijo que si traian dinero igual les abrían pero q solo x huevos no..... No se como estará la cosa ahora...
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Julio 2016 A Coruña
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Lo de llevar los huevos es para que no llueva pero si va a llover lloverá igual. En la boda de una amiga se los llevamos y diluvio...es una creencia popular como quién se agarra a un amuleto y piensa que tendrá suerte...Ahora a mi me dijeron que quieren dinero además en vez de huevos...Bueno, yo es que no creo en estas cosas para la mía no se los llevó nadie e hizo un día estupendo!!
    • Responder
  • Fátima
    Novia Experta Julio 2016 A Coruña
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los llevé hace dos años para una amiga.en principio la novia no debe llevarlos.tienen un horario bastante reducido...y aunque me mates no me acuerdo.puedes acercarte a mirar porque lo pone fuera.yo les lleve los huevos y una propina de 10 euros.te preguntan el día y la hora de la boda y dicin que rezarán por ti.a mi amiga le funcionó, dejó de llover justo antes de empezar la boda y no volvió a llover...jejejeje
    • Responder
  • Marimar
    Súper Novia Octubre 2016 Sevilla
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios no llevan los huevos
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las clarisas se llevan. Pero no la novia x lo menos lo que yo se. Lo llevan amigas o primas etc y se pide x la felicidad de los novios no para k no llueva k a las monjinas no les gusta jajajajja
    • Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que es tradición religiosa. Se llevan los huevos a Santa Clara para pedir que no llueva. A nosotros nos lo dijo una chica de un Pazo al que fuimos a ver para la boda. Nos dijo que todas las novias que se habían casado alli que llevaron los huevos a las clarisas tuvieron dias buenos. Y nos recomendó llevarlos.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Junio 2017
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es en todas las comunidades o en alguna en particular?? se supone q es para q llueva no?
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lola!

    Te paso los posts de algunas novias que seguirán esta tradición para que podáis intercambiar detalles juntas Smiley winking

    Huevos Santa Clara

    Huevos a santa clara

    Huevos a santa clara!

    Cuantos huevos se llevan a santa clara para que no llueva?

    Huevos a santa clara

    ¿Te consideras una novia supersticiosa? Cuéntanoslo aquí: ¿Eres una novia supersticiosa?

    ¿Cómo vas con los preparativos guapa? Cada vez te va quedando menos Smiley laugh

    Un abrazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración