Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia VIP Mayo 2018 Barcelona

Huevos a Santa Clara

Silvia, el 14 de Abril de 2018 a las 01:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
He estado buscando información de quién se supone que debe llevar los huevos a Santa Clara para que no llueva el dia de la boda y en cada sitio leo una cosa diferente. Unos dicen que los novios, otros que la novia sola, otros que un familiar y otros que una soltera que no sea de la familia.
En fin, que estoy hecha un lio... alguien me puede ayudar?
Cómo conoceis vosotras la tradición? Aquellas que sepan de bodas en las que ha funcionado quién los llevó y... cuántos? Docenas de 12 o de 13?

22 Respuestas

Última actividad por Susana, el 19 de Mayo de 2021 a las 13:07
  • Susana
    Novia Novata Septiembre 2021 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también soy de Zaragoza donde los llevaste?
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ups, perdón Smiley smile es igual ya lo solucioné llamando al convento. Un saludo

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa me has mandado a mi el mensaje y no a Tamara
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Tamara. Quería preguntarte si sabes el horario del convento de Santa Clara de Valladolid donde tu amiga llevó los huevos. Quiero llevárselos a una amiga mía también, pero no sé en qué horario se puede ir. Gracias.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Mayo 2019 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Valladolid, y será una amiga quien lleve la docena de huevos a las monjas 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final fui ayer a llevar los huevos. Me dijo la monja que me atendió que los puede llevar quien quiera, que es indiferente. Además de los huevos nos pidió un donativo.
    Ahora a esperar que surja efecto y si no hace un día de sol radiante por lo menos que no llueva que últimamente no deja de llover.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo ahora lo que se necesita es que pare de llover con las inundaciones que hay....
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi humilde opinión, no te gastes el dinero en comprar los huevos 🥚 y llevarlos. Dicen que con la sequía que llevamos viviendo los últimos años no pueden pedir porque no llueva en el día de tu boda...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2019 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Zaragoza y aquí la tradición es que lo lleven amigos de los novios, los novios no los pueden llevar porque da mala suerte. Yo les lleve en dos ocasiones( uno para una amiga y otros para mi prima) las dos me acompañaron y se quedaron fuera. No se si será coincidencia o no... pero en la boda de amiga daban lluvias... y luego cambio y no llovió! Jajaja les llevamos creo que 1 docena cada una y fuimos 3 o 4 amigas.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Octubre 2018 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le lleve hace dos años a una amiga y aún así en el cóctel llovió. De todas formas yo le he dicho varias veces a mi hermana y mi prima que lleven para la mía. Todas lo que se pueda intentar para prevenir la lluvia es poco Smiley smile
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido por conocidas que ya no aceptan y si en algún sitio los aceptan los acaban tirando...por lo que me parece innecesario tirar huevos por una superstición. Yo me casé el mes pasado..la semana antes de la boda estaba nevando y los fines de semana después de mi boda lloviendo...yo tuve un día espectacular con sol y buena temperatura. Esto va como va...tanto si tienes un día soleado como lluvioso es cuestión de suerte y seguro que se disfruta igual.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve leyendo hace un poco una entrevista a una clarisa sobre esta tradición y dijeron que se planteaban no coger más huevos porque los que se donaban no podían usarlos para hacer la reposteria porque no podían identificar su procedencia ni controlar como estaba los huevos, que es lo.que pide sanidad. Entonces se los comian las propias clarisas pero a veces tienen que tirar por la cantidad de huevos que la gente les lleva. Contó además que unos novios les llevaron 60 huevos y que no podían hacer frente a tanta cantidad .... Así que... De todas formas, como todo, son supersticiones.
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia x si te sirve de ayuda, a nosotras nos los llevó una buena amiga q es muy creyente para esas cositas. La pobre tuvo q buscar conventos xq para nuestra época como hubo un poco de sequía, las monjas no cogian huevos, xq se necesitaba agua, al final encontró un convento de clarisas en un pueblo de Toledo y alli los llevó.

    Finalmente pudimos disfrutar de un dia espectacular!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Granada
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de mi prima, fue su madre la que los llevó al convento de las monjas de clausura, llevó dos docenas (24 huevos) y al final no llovió en todo el día.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre los llevo para la boda de mi tío y para mi comunión y la de mi hermana 😊
    • Responder
  • Carme
    Novia Habitual Abril 2018 Girona
    Carme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋 yo los fui a llevar!!! Pq a una semana decla boda y no para de llover 😰
    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no había visto eso en mi vida hasta que no vi que podía llover en mi boda y todo el mundo me lo o decía... No le he llevado porque no soy creyente y aun así hoy al final no llueve.
    • Responder
  • Simony
    Novia Experta Agosto 2018 Tarragona
    Simony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acércate a tu parroquia y pregunta. Me contaron que una vez que fue una amiga y la novia a llevarlos y aún así llovió un poquitín a la salida de la iglesia y les preguntaron si habían llevado los huevos. Les han dicho que tenían que haber llevado huevos y cash jajaja Yo preguntaría también si aceptan huevos, puede que solo quieran dinero
    • Responder
  • Love
    Novia Adicta Mayo 2018 A Coruña
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! En Santa Clara ya no aceptan huevos solo efectivo Smiley ups no se donde vives tú pero seguro que es igual ahora tienen que trabajar con huevina
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Mayo 2018 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy perdida! En cada sitio pone una cosa y con esta primavera que estamos teniendo hay que retomar esta tradición
    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Mayo 2019 Teruel
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recuerdo que para mí comunión mi madre y unas cuantas más llevaron 😂 cada una llevó una docena, y respecto a quien los tiene que llevar... La verdad q no había oído nada al respecto. Pd.: El día de mi comunión llámalo casualidad o no pero salió un día estupendo.
    • Responder
  • Mario
    Novio VIP Agosto 2018 Málaga
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos días vi un debate similar.
    Yo pensaba q esa tradición se había perdido.
    Me hizo gracia volver a leerla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración