Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Octubre 2023 León

Ideas para abaratar

David, el 29 de Septiembre de 2022 a las 09:43

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Holaaa, que cosas o ideas podrían abaratar costes el día B?? -He visto lo de la página web en bodas.net, pero la verdad es que echando un ojo no sabría hacerla para que quedara guapa y sirviera un poco como invitación, porque si pensé en invitaciones online para la gente que vive muy lejos y al...
Holaaa, que cosas o ideas podrían abaratar costes el día B??
-He visto lo de la página web en bodas.net, pero la verdad es que echando un ojo no sabría hacerla para que quedara guapa y sirviera un poco como invitación, porque si pensé en invitaciones online para la gente que vive muy lejos y al resto en mano, así abarataría costes, pero no sé hacer una invitación online más allá de un cutre mensaje de wasap.
- la decoración no poner más que la que va incluida por parte del lugar del evento- los detalles hacerlos a mano en la medida de lo posibleSe os ocurren más cosas?

45 Respuestas

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del altavoz, entiendo que no llevas dj y pones tu la música desde tu ordenador?
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

-Que los accesorios sean los que usó tu madre o tu abuela y así tienes el algo prestado y algo viejo;

-Las invitaciones tanto físicas como digitales puedes hacerlas tu con canda u otro programa y luego te las imprimes y montas tu o las cuelgas en la web de bodas;

-Lo mismo con el cartel de las mesas y marcasitios;

-Antes de alquilar nada compara con el coste de comprarlo. Ejemplo: alquilar un neon normalito me costaba 180€ + fianza, yo he comprado uno con la frase "Felices para siempre" y me ha costado 160€. He hecho lo mismo con el altavoz en lugar de contratar DJ y cuando acabe la boda pondré el altavoz en wallapop y el neon no sé si me lo quedaré para mi casa o lo venderé también;

-Si tienes familiares o amigos que puedan hacerte de proveedores (florista, peluquería, zapatería, etc), hablado con ellos, porque a lo mejor la peluquera te dice "mira mi regalo de boda va a ser maquillarte y peinarte que normalmente son 200€ con prueba incluida y todo". Eso también te puede ayudar, y como ves algunos servicios son más caros que el propio precio del menú que vayas a poner y te viene mejor.

-Mira mucho cosas de segunda mano para decoración y en aliexpress;

-Si llevas ceremonia civil escoge una finca que tenga maceteros con flores que puedas pedirles que los muevan y te hagan de decoración floral en la ceremonia;

-Mira el grupo de manualidades de aquí seguro que sacas alguna idea más que te abarata costes.

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto gracias
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto muchas gracias me lo apunto
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mi niño! Que chula vuestra boda! Y los trajes preciosos
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo te iba a decir eso, en la decoración si lo hacéis vosotros os podéis ahorrar bastante ya que cogerlo con una empresa sale caro… luego se me ocurre ahorrar en detalles extra que ahora d echan puesto muy de moda tipo manoletinas, cestas de baño, lágrimas del felicidad, candy bar, fotomaton etc que no es imprescindible… en lugar de fotomatón por ejemplo podéis poner un photocall con un fondo hecho por vosotros y listo.

Para el traje de novio y novia y complementos intentar mirar en outlet o cuando haya rebajas… incluso plantearos la posibilidad de alquilarlo (pero no se cuanto sale).
    Las invitaciones las podéis hacer vosotros con Canva y luego llevarlas a una imprenta! Eso va a salir más económico también.
    En cuanto a regalos de invitados algo hecho por vosotros, eso hicieron unos amigos míos y les quedo muy bien (nos dieron un pequeño libro de poemas hecho por ellos con una rosa ya que era el día del libro).
    Prescindir del corte de la tarta si os lo cobran aparte.
    No coger vídeo con el fotógrafo (aunque no lo recomiendo pero esto os abarata muchísimo los costes)
    De momento se me ocurre todo eso 😊😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La invitación puedes diseñarla con Canva, tienen muchas plantillas y sólo tienes que modificar los datos, es súper fácil. Yo estuve un día echando un vistazo y si fui capaz, seguro que tú también jaja. Nosotros para abaratar costes vamos a hacer todo lo que podamos a mano, pero la verdad que la decoración tendremos la que nos entra y sólo pondremos un par de cosillas más pero ya te digo que echas por nosotros para que salga más económico. La mesa de chuches también la vamos a preparar y montar nosotros, que es un gran ahorro
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Octubre 2022 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé si tienes que hacer minutas o el seating plan, yo lo hice usando canva y me los imprimió el propio complejo donde nos casamos.

También he usado Aliexpress y Shein para comprar cosillas más baratas (muñequitos de la tarta, cestas, etc) y lo malo es que tardan mucho, pero haciéndolo con tiempo ahorras un dinero.

Y bueno nosotros hemos cogido solo fotógrafo, no videógrafo, y así nos ha costado mucho menos. Además hemos pedido solo las fotos en formato digital, y como regalo nuestros hermanos nos van a sacar un álbum después.

Y como te dicen, yo no he puesto ni cubretacones, ni lágrimas de felicidad ni nada de ese tipo (ya me parece excesivo vamos).

¡Espero haberte ayudado!

• Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento algunas cosas que hicimos:

- Invitaciones. Nosotros nos casamos en un teatro. Una amiga mía diseñó las invitaciones (gratis) como si fueran entradas de teatro. Teníamos tres tacos con troquelado, e íbamos separando la entrada de la matriz a medida que íbamos viendo a los invitados. A la gente le gustó mucho. Y la imprenta nos cobró solo 40 €

- Nos casamos en un hotel muy bonito, y la ceremonia en un teatro. Con lo que no invertimos apenas de en decoración. Sí que hicimos una lona con nuestro logo para que la gente se hiciera fotos. Nos costó 45 €

- La mesa dulce la hicimos nosotros. 70 €. Aprovechamos unos cubiletes que tenía una amiga mía para meterlas

- En lo que no escatimamos fue en los trajes, que los diseñamos nosotros y nos los hicieron en una sastrería. Y en buses para trasladar a los invitados

- Contratamos el fotógrafo y el vídeo muy económicos. 1000 € las dos cosas. La preboda y la posboda nos la hizo mi hermana, que tiene una buena cámara.

Y más cosas. Yo creo que puedes hacer boda económica recortando de aquí y de allá, y que quede todo espectacular. Es solo cuestión de buscar y tener gusto

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas cosas que se ponen y no creo que sean necesarias cubretacones,cestas baños,candy bar,photomaton, photocall,regalos especiales,wedding planner,lagrimas de felicidad,calzado de repuesto para invitad@s
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que hay muchas cosas prescindibles que pueden hacer que abarates la boda: regalos especiales, alpargatas para invitados, cubretacones, lagrimas de felicidad, flores, candy bar...
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, mola el consejo!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las invitaciones probad con Canvas
    Es muy útil y mucha gente de la comunidad lo usa. Podrías generar el PDF/imagen y mandarlo.
    A parte de eso, buscar mucho y muy bien los proveedores y plantearte si realmente queréis/necesitáis eso en la boda, (fotomatón, mesa dulce, detalles de invitados, wedding planner...)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración