Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Panochita
Novio Experto Julio 2018 Valencia

Ideas para mesa buffet temática

Panochita, el 31 de Marzo de 2014 a las 10:56 Publicado en el Grupo Banquetes 0 27

Hola a tod@s, os cuento, para el picoteo quiero poner varias mesas temáticas, tengo pensado una de queso y una de jamón, las típicas, pero somos españoles y nos encanta! Pero quiero poner alguna más y no se me ocurren ideas, a parte de las de sushi y tacos, pero no me acaban de convencer. Sé que hay chicas por aquí con mucha imaginación, ¿me podéis ayudar?

27 Respuestas

Última actividad por Maria, el 16 de Abril de 2015 a las 17:34
  • Maria
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, en que pagina puedo ver esas mesas tematicas??
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De ensaladas, de pasta, de huevos de codorniz, de arroces...

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Neus, me lo puedes pasar por el inbox de aquí si quieres!

    • Responder
  • Snxzkxk
    Novia Adicta Septiembre 2014 Castellón
    Snxzkxk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo encontré!! dame tu email y te lo paso, si quieres

    • Responder
  • Snxzkxk
    Novia Adicta Septiembre 2014 Castellón
    Snxzkxk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a buscar un email de un catering que tengo de Valencia que para temática es ideal!! tiene buffets de todas las clases!! creo que lo tengo xk pedí presu

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad, lo que pasa es que nos estamos decantando más por la paella, pero si hay bbq tampoco pondría minihamburguesitas de aperitivo, porque sería demasiada carne

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hay barbacoa pueden prepararse ahí, ¿no?

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah!! Y también estaba la estación asiática, con sushi y comida japonesa

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyyy muchas gracias!! lo de los aceites me ha encantado!!!! Mi chico y yo somos mucho de pan con aceite, me lo apunto!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda el restaurante organizó el cocktail de bienvenida de la siguiente manera: estación gallega (con pulpo, mejillones, almejas, gambas, ...), estación de jamón, estación de quesos (con muchísimos tipos), estación de encurtidos, estación de degustación de panes y aceites (de muchos tipos también), y estación de cocina en vivo (pinchitos de carnes hechos en el momento)

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi hacienda montan el rincon de cazuelitas andaluzas y eso ademas de gustar a todos queda muy chulo. Podrías montar mesas por paises como dices pero tambien por colores: Una vez le hice a mi futuro marido un desayuno sopresa en amarillo... quedo muy chulo!!

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Myself, pues las mini hamburguesitas no las veo nada mal pero ya te obliga a tener a alguien haciéndolas para no servirlas frías, pero bueno seguro que van saliendo cosillas

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, ya me he aclarado. Me encanta lo de las cremitas tipo ajoblanco!!

    Otra cosa que está de moda por lo que he ido bien es la comida americana. A mí personalmente no me llama mucho la atención pero... te lo dejo como posibilidad: perritos y hamburguesas con varios aliños y acompañantes: variedades de lechugas y verduras, y demás cositas que se les pueden meter a ese tipo de comidas.

    Espero que tengas un banquete estupendo!!

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja creo que hemos escrito a la vez, pues está genial, además que eso entra estupendamente

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una mesa de cremas frías? Tipo chupitos... gazpacho, salmorejo, vichisoise, ajoblanco... no soy muy cocinillas y no conozco mas, pero seguro que hay mas cremas frias faciles y ricas... ah, si! Hay una griega de pepino, gazpacho de sandía... esas cosas :-)
    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a ver si me explico, no es que quiera diferentes comidas del mundo, quiero mesas temáticas pero en cuestión de alimentos, como la de queso , pues muchos tipos de queso (tranqui que el manchego nos encanta y no faltará), la de jamón , bueno aquí solo jamón ibérico, luego me gustaría poner tambien vasitos de gazpacho, ajoblanco y zumo de tomate en otra mesa... en otro debate leí sobre una mesa de mazorcas de maíz que me pareció super original, y a mí me encantan pero anda que no son incómodas de comer y se te quedan entre los dientes las pielecitas jajajaj. Eran cositas así, también he visto en una web una mesa de vermú (aperitivo) en plan papitas en cucuruchos ya preparados, diferentes tipos de olivas, y se pueden poner mejilloncitos y cositas así, y que no falte el Martini en esa mesa.

    Espero haberme explicado mejor Smiley laugh

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que no me entero mucho de lo que pides: por un lado en tu debate parece que quieres hacer unas mesas temáticas de comida del mundo, pero luego por lo que leo solo quieres aperitivos del tipo que sean pero fáciles de hacer'?

    Es que creo que no me he enterado.

    Algo que está muy de moda y queda bien, son las mesas de quesos del mundo. Por favor, como manchega que soy que no falte un buen queso manchego jajajaja

    También se puede hacer tablas con patés tipo buffet de la siguietne manera: diferentes patés o productos para untar y una barra libre de panecillos: con ajo, con pasas, con frambuesa seca, con aceite etc... Es barato, fácil de hacer y muy original

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, claro, tú no te lies mucho a cocinar a no ser que sea algo te se te dé bien y te relaje, pide ayuda o encárgalo en algún sitio.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de los sorbetes estaría bien entre platos, al menos en las bodas suele ponerse entre el pescado y la carne para hacer transición y porque son digestivos. Si en vez de sorbetes optas por fruta fresca... pues no sabría cuando sacarlo, puedes sacarlo al final con la foundie a modo de postre si decides ponerla. La verdad es que lo de las foundies triunfa mucho, nosotros la queríamos pero nuestro hotel no nos dejaba llevar comida del exterior, y si sois pocos invitados no tiene porque ser muy cara.

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero lo de la fruta en el aperitivo? A mí me ha entrado un hambre horrible con lo de la fideua, me encanta la fideuá (babas)

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa, me viene muy bien la información, lo que no quería era liarme yo mucho lo días previos, pero siempr elo puedo encargar en algún sitio Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y algo que pondría es alguna fruta fresquita o sorbete, se agrece entre tanta comida. Melocolón, piña... y de postre una foundie de chocolate con frutitas, jejeje. Jo, que hambre me ha entrado Smiley atonished

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaah, ok! Pues sé de una pareja que hizo algo así y directamente fue todo barbacoa y embutido, quesos y algo más para picar. De todos modos, te paso el listado de entrantes de mi boda por si te da alguna idea. También puedes buscar recetas sencillas de canapés frios, que puedes tenerlos guardados en el frigo, o incluso empanadas grandes o tortilla de patatas, sobre todo si es el plan campestre, eso son cosas que le gustan a todo el mundo y pueden ayudarte a hacerlas o encargarlas en algún sitio.

    Buffet central:

    • Jamón ibérico y pan de coca con tomate
    • Degustación de fideuá
    • Tabla de quesos: Manchego semi curado, Manchego seco, Brie y San Miguel.

    Calientes:

    • Colas de gamba rebozadas
    • Orly de pollo
    • Torradeta de provolone y orégano
    • Butifarra esclatada con champiñones
    • Calamares a la romana
    • Croquetas de cocido casero
    • Barra libre de bebidas
    • Vermuts, copa de cava Brut Nature, cervezas, refrescos, bíters, aguas minerales, zumos de frutas, vinos con denominación de origen

    Fríos:

    • Perlas de queso de cabra con mermelada de tomate
    • Tataki de atún
    • Dados de tortilla de patatas
    • Almendras fritas a la sal
    • Chips de patata
    • Bufette de embutidos de Vic: Butifarra blanca - butifarra negra - bull blanco - bull negro - salchichón - catalana - somaia de Vic
    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no he contratado ni una cosa ni otra, la boda será en el jardín del chalet familiar, y es una boda muy diy y bastante low cost y muy distendida, contrateremos a un catering pero solo para el plato principal , que creo que será paella o bbq. Así que todo lo demás lo haremos nosotros con la ayuda de la familia claro, por eso necesito ideas

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces necesitas tipos de comida? Has contratado un catering o es un restaurante? Quizá ellos puedan asesorarte. Si luego hay banquete normal, no tienen por qué quedarse con hambre. Si quieres te paso el listado de los entrantes que hubo en mi boda, que fueron un montón, incluyendo fideua Smiley smile

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Miryam, si en realidad la decoración no es algo que me preocupe, porque es algo que me gusta y cuido mucho, lo que me preocupa más es la comida en sí, que no se quede la gente con hambre y dar algo más de variedad, porque el aperitivo se va a basar en lo que ponga en esas mesas Smiley atonished

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... mmm... se me ocurre, temáticas de países del mundo. La del sushi que no sea sólo sushi, sino decóradla con cosas japonesas, como abanicos, palillos, crisantemos... La de los tacos, con cosas mexicanas, la del jamón, a la española, la de quesos francesa... Si hay una con frutas, por ejemplo, en plan tropical como si fuera Hawaii, la que no sabría muy bien cómo ubicar es si hay una de marisco, algo en plan isla italiana, quizá?

    Si se me ocurre algo más te digo, así a bote pronto sin pensar mucho esto es lo primero que se me ha venido Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración