Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2023 Almería

Iglesia

Alicia, el 10 de Junio de 2021 a las 14:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Hola a todos, vivo en el extranjero pero soy española y mi pareja portugués. Queremos casarnos en España pero no sé como funciona el tema de ponerse en contacto con las iglesias y que papeleos se requiere.

Alguien me puede ayudar?

8 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 13 de Junio de 2021 a las 16:53
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Almería
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana 😊
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa Smiley smile

    Aunque veo que ya te lo han explicado genial, aquí te dejo enlace a este artículo en el que lo explicamos todo por si te resulta más fácil Smiley heart

    Todo el papeleo que necesitáis para casaros

    ¿Necesitáis ayuda con algo más?

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy Brasileña, vivo en España y nos casaremos aquí. Tengo permiso de residencia y trabajo. Lo que piden en la iglesia es certificado de bautizo, de soltería, así que eso el tendría que pedir en su país,
    Pero de todos modos deberías llamar a la iglesia que ellos te explicaran todo bien, además cada comunidad puede cambiar los requisitos.
    Suerte e 💋
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo. Mejor es hablar con el. Sitio donde queráis casaros y ya os informe que documentación necesitais cada uno y empezar a preparar
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya es un estrés organizarlo desde aqui.... Procecita!! Pues lo primero elegir iglesia y ya os dirán ellos.
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! 🌷 Pues primero tendrás que reservar la fecha que quieres en la iglesia, puedes llamar por teléfono primero para ver si tienen disponibilidad y así no tener que desplazarte para nada. Te puedo decir si quieres los documentos y el proceso a realizar, pero yo creo que lo mejor es que te expliquen paso a paso el procedimiento en la iglesia que os caseis. Sobretodo porque si tú pareja es de Portugal hay cosas que tendréis que hacer diferente. Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme 💚
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis que hablar con el cura de la iglesia donde queráis casaros. A nosotros nos pidió los certificados de nacimiento y los de fe de vida y estado, las certificaciones de las partidas de bautismo, las fotocopias de nuestros DNIs, dos testigos no familiares y las fotocopias de sus DNIs, pero hablad con el cura, además de que nosotros somos españoles, pero es pronto, hay papeles que caducan.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Tendrás que llamar a la iglesia donde te quieres casar y allí el cura te dirá todos los papeles que necesitas. Suelen ser: Fotocopia del libro de familia de los padres, fotocopia del DNI vuestro, partida de nacimiento, Cerificado de fe de vida, fotocopia del DNI de los testigos, certificado de bautismo.
    No sé si necesitas alguna cosa más, llama e infórmate.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración