Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alia
Novia Habitual Octubre 2016 A Coruña

Iglesia de o burgo (culleredo)

Alia, el 14 de Enero de 2016 a las 16:46 Publicado en el Grupo A Coruña 0 16

Hola, hoy he ido a pedir la fecha de mi boda y el cura me ha dicho que por vivir en cordeda (donde la policía municipal de culleredo) ya no me corresponde esa iglesia y que en el caso de querer celebrar alli la ceremonia tengo que esperar hasta abril para que otras personas que si residan en el Burgo tengan opción a esa fecha porque tienen mas derecho que yo. La distancia que hay de mi casa al Burgo es como decir Plaza de Pontevedra y Playa de Riazor, practiamente al lado... no me parece justo ya que además teníamos mucha ilusión de que fuese alli...que opìnais?

16 Respuestas

Última actividad por Alia, el 28 de Enero de 2016 a las 19:26
  • Alia
    Novia Habitual Octubre 2016 A Coruña
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Susana... Hay iglesias más permisivas y nosotros al final nos hemos decidido por otra porque si esperamos nos quedamos sin ninguna...en la otra no estamos empadronados pero el cura no puso ninguna pega!
    • Responder
  • Lulita
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Lulita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    Qué rollo,no?? no tenía ni idea de eso...va sobre el empadronamiento?? yo ahora vivo en santiago, aunque nos casaremos en coruña y no tenía ni idea...de echo pensaba que podía ir a la iglesia que quisiera :/

    • Responder
  • Alia
    Novia Habitual Octubre 2016 A Coruña
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si pero yo en la que me toca no me quiero casar, de hecho me toca sólo por una calle de distancia y es una iglesia que nunca me ha gustado, buscaré otras opciones hasta dar con la que más me convenga! gracias Ingrid!!

    • Responder
  • Alia
    Novia Habitual Octubre 2016 A Coruña
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Silvia, hay otra que también me gusta pero está algo lejos, la semana que viene iré a consultar porque está bastante solicitada! Ya os contaré jeje

    • Responder
  • Alia
    Novia Habitual Octubre 2016 A Coruña
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Sara! Me viene bien lo de los trámites ya que ando algo perdida!!

    • Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio?? No tenía ni idea de que pasaba eso... Pues menos mal que yo todavía estoy empadronada en casa de mis padres (dejé de vivir allí hace 6 años). Porque si no me iba a pasar lo mismo con mi iglesia.

    Yo buscaría otra opción y se lo comentaría al cura de tu parroquia o de la de tu chico. Si ellos te esperan a abril igual puedes decidir.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio tienes que casarte a la iglesia en la que te toca, de hecho es algo que están imponiendo cada vez más, porque los novios antes elegían donde les gustaba más

    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alia,

    Lo mejor es que lo consultes con ello, la verdad es que es injusto que no puedas casarte donde quieras...Pero a veces tienen estas reglas que nadie entiende.

    ¿Cómo será tu boda guapa? ¿Ya tienes algo cerrado? Te paso alguna información que te irá bien:

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    Ya nos cuentas guapa. Un abrazo y bienvenida a la Comunidad Smiley smile

    • Responder
  • Alia
    Novia Habitual Octubre 2016 A Coruña
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tienes toda la razón! y a mi familia le encanta!!

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues entonces adelante porque la Iglesia de Santiago es para mi junto con la Colegiata y la de Cambre las más bonitas de toda la provincia.Smiley laugh

    • Responder
  • Alia
    Novia Habitual Octubre 2016 A Coruña
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues eso depende de la Iglesia y el párroco, ellos son los que eligen y el del Burgo se ve que no es de dar el brazo a torcer sin embargo con el de Coruña nunca tuvimos problema!

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Aaahh claro, la que se quemó hace unos años creo que es.

    La de Santiago es preciosa pero tengo yo una pregunta. ¿Si permiten pasar antes a los empadronados en el Burgo no dejarán también pasar antes a las parejas empadronadas en Coruña para casarse allí?

    • Responder
  • Alia
    Novia Habitual Octubre 2016 A Coruña
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La del Burgo es la que está justo arriba del campo donde hacen la fiesta, justo antes de llegar al paraguas.

    Pues con lo que me dices creo que no me voy a arriesgar y me voy a casar en la de Santiago de la ciudad vieja que es donde se casó mi hermano y el cura es maravilloso.

    Muchas gracias Crunia!!!!

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿Cuál es la iglesia del Burgo? Ahora caigo en la blanca de Vilaboa pero no me sale la del Burgo y mira que vivo allí jaja. Pero los curas son así hija mía, a mi mejor amiga no le dejaron bautizar al crío porque sus padre no había hecho la comunión con eso te digo todo... y no son pocas las historias que cuentan de curas que han fastidiado el día de la boda a los novios pidiendo dinero y cosas así.

    • Responder
  • Alia
    Novia Habitual Octubre 2016 A Coruña
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo cierto es que una amiga que se casó en noviembre también se había interesado por esa Iglesia y su respuesta fue la misma, mi amiga prefirió escoger otra pero yo no sé que hacer ya que esa siempre me ha gustado pero si me arriesgo a esperar alomejor pìerdo también otras opciones Smiley sad

    • Responder
  • Fátima
    Novia Experta Julio 2016 A Coruña
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece fatal...yo flipo!yo hablaría con otro cura para preguntarle si eso es así.o ya directamente iría a casarme a otra iglesia.No me parece normal...alguien estará por encima de ese cura y debería estar informado de eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración