Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Principiante Octubre 2015 Valencia

Iglesia san juan del hospital

Mireia, el 7 de Septiembre de 2014 a las 08:42 Publicado en el Grupo Valencia 0 11

Hola chicaaas buenos dias!!

escribo este debate ya que nos casamos en esta Iglesia el año que viene y me gustaría saber si hay más chicas que vayan a celebrarlo en esta iglesia o alguna novia que ya se haya casado para comentarme un poco que tal la experiencia.

mil gracias a todaaas

11 Respuestas

Última actividad por Marta, el 28 de Septiembre de 2015 a las 13:28
  • Marta
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias!!!!
    Las lecturas las tengo mas o menos controladas, pero en los cursillos (los hice en otra iglesia) nos dijeron que podiamos elegir cualquiera dele vangelio, no solo las que san juan habia selecicionado.
    En cuanto a las peticiones... Las del dpssier no me gustan nada, y ademas es que me hacia ilusion leer las mismas que usaron mis padres.
    De la musica... En las partes mas rwligiosas si que creo que es importante mantener la compostura, pero en las entradas, salida y la paz preferia eso mismo que comentas, alguna cancion bonita de alguna banda sonora.
    Quiero ir a hablar con los de la iglesia, pero antes queria saber las experiencias de otras novias, asi que muchisimas gracias por tu respuesta, la verdad es que estaba bastante disgustada con el tema...
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    A ver, las lecturas sí debes elegirlas del dossier que te dan. Al fin y al cabo, es una iglesia y no se permiten textos que no sean del Evangelio.
    De todas formas, en el dossier que dan hay varias lecturas preciosas. Yo elegí las que más me gustaron y la ceremonia quedó muy bonita.
    En cuanto a la música, no son restrictivos. Te dejan llevar a los músicos que quieras: cuarteto de cuerda, pianista, coral, coro rociero.... Lo que quieras. Eso sí, intenta que sea música religiosa (Ave María, etc). Todas las formaciones musicales que tocan en ceremonias y bodas las llevan en su repertorio y las hay preciosas. Sin embargo, se aceptan perfectamente otras obras no estrictamente religiosas e incluso BSO de películas. Yo entré con la BSO de la Misión, mi marido con el Canon de Pachelbel, y en las firmas sonó la BSO de La vida es bella y Leyendas de pasión. Y no hubo ningún problema.
    Eso sí, consúltale al cura que os case y dile la música que quieres que suene, porque sí hay cosas que no permiten (en ninguna iglesia) y es música como El señor de los anillos, Juego de Tronos, etc., que es más propio de bodas civiles.
    Yo te recomiendo que habléis con el cura que os casará y le comentéis el repertorio. No creo que os ponga pegas.
    Un saludo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me caso tambien en san juan, endos meses, y me estan diciendo ahora que las lecturas y petioones se hacen del dpsier qie ellos te facilitan, y que con la musica son muy restrictivos. Te impprtaria decirme como te resulto la experiencia a ti?
    • Responder
  • A
    Valencia
    Ana Madre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hija se casa ahí el 25 jn de 2016, la que se vaya a casar ahí ese día (por la tarde) que avise a ver cómo podemos organizar tema flores y demás. Smiley winking

    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Allí es muy difícil aparcar. El coche te puede dejar en la misma puerta de la iglesia, en eso no hay ningún problema, pero luego lo más recomendable es que tu tío (o quien lleve el coche) lo deje directamente en algún parking público. Los más cercanos a San Juan del Hospital son los de la Pl Tetuán (delante del edificio Bancaixa) y Pl de la Reina. Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Julio 2016 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mireia, tu que ya te has casado alli... yo me caso el año que viene y estoy sufriendo por el coche de los novios, alli no hay sitio para aparcar no? n sed que hacer, me lleva mi tio que no es de valencia y no quiero marearlo con el coche...jijiji

    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Julio 2016 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me podeis facilitar el telefono u horario de atencion para informarme, me quiero casar en 2016. Ya tendran las listas abiertas? Y el precio?
    Muchas gracias con antelacion
    • Responder
  • Mireia
    Novia Principiante Octubre 2015 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El 3 de octubre de 2015 Elena? también por la tarde?

    es que cuando fuimos a reservar la iglesia, justo delante de nosotros había una pareja reservando para una semana antes que la nuestra, no se si sereis vosotros. el chico creo que era de Ibiza o algo así.

    y cómo llevais los preparativos??

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2015 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 03/10/2015 y estamos muy contentos con la elección
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida Mireia!! En este debate podrás conocer a muchas novias que celebran su boda aquí y compartir con ellas todos los detalles de tu gran boda!

    https://comunidad.bodas.net/debates/quien-se-casa-en-san-juan-del-hospital--t22248

    Qué es lo que destacarías de este lugar?

    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tocaya! Además de nombre, compartimos iglesia: yo me caso en 4 semanitas en San Juan del Hospital. Smiley winking

    Qué voy a decirte? Pues que a mí me parece preciosa, a la vez sencilla y austera... Tan gótica. A mí es que las iglesias muy barroconas no me suelen gustar demasiado, las prefiero más antiguas y sencillas.

    Yo creo que San Juan es una de las más bonitas de Valencia. Estaba entre esa y Santa Catalina. Pero en esta última, cuando llamaba para coger fecha, nunca me cogían el teléfono. La verdad es que eso no me dio buena impresión.

    En cambio, en San Juan del Hospital, desde la primera llamada me atendieron, me informaron de todo y me dieron fechas libres.

    Por eso, al final me decanté por San Juan, donde todo fueron facilidades y libertad para elegir. Nosotros llevamos hasta nuestro cura (un amigo de mi novio), y otra chica que se casa el mismo dia que yo, también. Vamos, que no te imponen nada. Ni flores, ni música, ni fotógrafo... Tú eliges. En Sta Catalina, por ejemplo, sé que te obligan a contratar la decoración floral con una floristería en concreto,

    Además, nosotros hicimos los cursillos prematrimoniales en la parroquia de nuestro pueblo porque nos resultaba más cómodo, y tampoco nos pusieron pegas. Ya te digo: libertad total.

    Así que yo creo que has hecho una gran elección. Si ya de por sí es bonita, cuando la decoran para una boda, es espectacular. Has ido a alguna boda allí? Si no has ido, ve un sábado tarde, y ya verás qué preciosidad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración