Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Curioso Septiembre 2020 Madrid

iglesias madrid capital

Miriam, el 20 de Febrero de 2019 a las 17:14 Publicado en el Grupo Madrid 1 18

¡Hola! Estamos buscando iglesias bonitas, buenas y baratas en Madrid para casarnos el próximo año. Queríamos saber si conocéis alguna por la capital (dentro del perímetro de la M-30 a ser posible) de la que tengáis buenas referencias y no pidan una "voluntad" elevada ni pongan pegas a la hora de elegir fotógrafos o los "suyos" trabajen bien y no pidan cantidades desproporcionadas por cuatro fotos. Hemos pedido información en alguna muy conocida y piden una voluntad de 500-600€, lo que nos parece una barbaridad la verdad...

Estamos un poco perdidos con el tema de la boda, ya que somos "novatos" y agradeceríamos un poquito de ayuda.

¡Saludos! y muchas gracias Smiley smile

18 Respuestas

Última actividad por Marina, el 21 de Septiembre de 2020 a las 07:35
  • Marina
    Súper Novio Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo también me caso ahí!! En abril del año que viene!!! Qué ilusión!!!
    Una pregunta: tienes alguna foto de cómo la decoraste?? Tiene un pasillo tan largo... y quería hacer algo sencillo para no poner un montón de flores para 45 min que estaremos allí...
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna sabe algo de la iglesia de Santa María Micaela en Madrid? Exclusividad... Donación... Michas gracias!
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Septiembre 2020 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Carla! Nosotros fuimos allí directamente y nos explicaron todo muy bien. El teléfono no lo tengo pero en Google viene este **** 😉. Para el 2020 no había problema de fechas. Así que si es para el 21 podréis elegir la que queráis casi seguro 😊
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam! Yo quiero casarme allí y pensaba que eran 500 euros la reserva... que ilusión leerte!! Tienes algún teléfono de contacto? Quiero saber cuando abren la agenda para 2021. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miraré aunque nosotros lo queríamos para este año....
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Septiembre 2020 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Teresa! En la que hemos reservado nosotros, Nuestra Señora del Pilar en Juan Bravo, no tenían problemas de fechas para el año que viene.. Es una iglesia grande y no es ostentosa. No tienen exclusividad de nada (en varias verás que tienen sus fotógrafos, etc.) y piden la voluntad. Por si te puede ayudar..
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Septiembre 2020 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! He tardado pero es que hasta hace poco no hemos podido ver más iglesias (vivimos fuera de Madrid). Al final hemos reservado en nuestra señora del Pilar, en la calle Juan Bravo. Nos gustó porque es grande y no es nada ostentosa. Además tiene el valor añadido de que es donde se casaron mis abuelos 😊. No tienen exclusividad de nada y piden la voluntad. Un beso!!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo acabo de prometerme también y al igual que vosotros no se por donde empezar. Quiero que sea por la iglesia y a ser posible en Madrid Capital o muy cerca,y no sé qué iglesias me pueden dar fechas para octubre,no conozco muchas. Si me podéis orientar sobre alguna que no tenga mucha espera os lo agradecería.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam yo al final me he decantado por la de san Manuel y san Benito son 500€ es un dineral pero bueno es una vez en la vida. Lo bueno que las flores son para todo el finde semana asique se divide entre todos los novios y lo del fotógrafo he leído en algún foro que ha habido personas que han podido llevar su fotógrafo. Cuando sepas me dices!! Un besazo!
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Septiembre 2020 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Arancha! Pues por el momento no la verdad, hemos preguntado en unas cuantas pero estamos indecisos... Si quieres cuando decidamos, te cuento
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam estoy en la misma situación que tú buscando iglesia bonita pero que no se demasiado cara. Al final has decidido alguna? Muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Septiembre 2020 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias por la ayuda!

    En Los Jerónimos preguntamos y nos dijeron que la voluntad eran 500-600€...por eso buscaba algo más económico.

    Preguntaré en las dos que me has dicho Nerea y a ver si hay suerte Smiley laugh

    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me pasé medio verano buscando eso: iglesias bonitas que no cobraran un riñón ni pusieran pegas con fotógrafos y demás. Son prácticamente unicornios xD Creo que, a no ser que encuentres una iglesia de barrio, de momento no hay ninguna que cumpla todos los requisitos

    La de Santa Bárbara que te recomiendan es una pasada, especialmente por la escalinata. Pero piden una "voluntad" de 650 euros + otros 100 si quieres tirar arror o confetti. La de San Francisco creo que eran 500.

    Desde mi experiencia, todas las iglesias históricas del centro tienen una donación elevada. San Andrés son 400 y tiene exclusividad, San Manuel y San Benito, 500, la Básilica de Atocha, 600...En los Jerónimos ni me atreví a preguntar xDD

    Yo llegué a reservar en San Antonio de la Florida, que sólo piden verdaderamente la voluntad, aunque sí tienen exclusividad de fotógrafos. Pero la iglesia es pequeñita y no nos iban a caber los invitados así que cambiamos. Te recomiendo, eso sí, su cursillo prematrimonial, que nosotros hicimos allí: 4-5 viernes, de 21 a 23h, con un matrimonio hablandote de sus experiencias mientras cenáis y os dejan tiempo para hablar entre vosotros. Nosotros al menos nos sentimos muy cómodos.

    Finalmente nos decidimos por Santa Teresa y San José, que está en plaza de España. La donación son 300 pero no hay exclusividad de nada y hay espacio de sobra para nuestros invitación. Creo que la iglesia de San Marcos, en la misma zona, tiene condiciones parecidas y es muy bonita.

    Si puedo ayudarte en algo más, me dices Smiley smile

    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Julio 2019 Córdoba
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no te se decir por que no me caso ni en Madrid ni por la Iglesia, asi que de precios y demas ni idea, pero he visido alli 36 años y hay 2 Iglesias que me gustaban para casarme, por la entrada que tienen. Una es la Iglesia de San Francisco, al final de Bailen (creo que por dentro es impresionante), y la otra está en la Calle Barbara de Braganza, es la parroquia de Santa Barbara, que tiene una escalinata de infarto en la entrada incluso un jardincito. Es muy bonita. Ya nos contarás guapa

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Miriam!

    Seguro que si preguntas en estos debates de la Comunidad, las parejas de Madrid que conocerás en ellos estarán encantadas de poderte ayudar con sus recomendaciones.

    👉 Novi@s Madrid 2019: ¡Preséntate!

    👉 Novi@s Madrid 2020: ¡Preséntate!

    ¿El lugar para el banquete ya lo habéis decidido?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Nina
    Novia Máster Septiembre 2019 Islas Baleares
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, qué raro que ninguna novia te haya podido asesorar un poco busca en debates de iglesia en Madrid a ver.
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Septiembre 2020 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias Jenny! Smiley smile

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Miriam! Como buscas la iglesia en Madrid, te muevo el debate al grupo de allí, que las compinovias te ayudarán mejor.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración