Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Octubre 2013 Madrid

Imprescindibles para una mama primeriza

Cristina, el 29 de Mayo de 2015 a las 18:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 45
Hola chicas!
Si Dios quiere a finales de noviembre tendré a mi primer hijo/a (aun no se ha dejado ver el sexo). Ando muy perdida con lo que debo comprar. Cuna, cuna de colecho, carrito, cambiador, bañera, etc... Es mucho y mucho dinero. Podríais echarme una mano con todo lo necesario? Como nace para invierno, cuanta ropita? gracias a todas por la ayuda. Somos un equipo

45 Respuestas

Última actividad por Rocio Pl , el 29 de Junio de 2015 a las 17:36
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me quedo por aqui... Sere mami en Enero y leyendo todos vuestros mensajes me he dado cuenta de que realmente estoy perdidisima, se que aun es pronto pero yo del cochecito, y la cuna no pasaba.. Asi que me uno a vosotras para recibir vuestros consejos!! Gracias a todas, un debate muy util!!

    • Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seré mami en septiembre y ya lo tengo practicamente todo. Hay cosas q creo q son muy importantes y no hay q mirar precio, relativamente claro. Yo tengo la silla para coche klippan kiss 2 q va a contramarcha hasta los 4 años, silla y capazo uppababy vista, minicuna de colecho de chicco, cuna sencilla de Micuna, colchon de muelles y fibra de coco natural de cigüeña, sacaleche electrico de medela, hamaca de chicco, mochila porteo de emeibaby, cambiador giratorio de Micuna, bañera plegable de Stokker con adaptador para recien nacidos, cojin para la plagiocefalia.
    Todavia me queda alguna cosa pir comprar pero practicamente es eso lo q tendré. No soy muy partidaria de muebles con un solo fin o trastos voluminosos, las cosas se usan poco tiempo la mayoria y luego hay q guardar todo eso.
    • Responder
  • Maria Del Ferrero Roiz
    Novia Habitual Junio 2012 Cantabria
    Maria Del Ferrero Roiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mama en junio de 2014 y actualmente tengo una tienda de ropa y algo de puericultura de niños y la verdad tanto las muchas mamás que vienen que vienen a la tienda como yo misma, nos cargamod de trastos inutiles y que luego no sabemos donde meterles y que no quieres tirarlos ni venderlos por si luego tienes otro bebe!!
    La habitacion de nuestros peques nos gastamos un pastón en cunas con tonterias e incluso los que compramos la cuna normal y la de colecho, en mi caso la niña siempre ha dormido en una cuna sencillita, la de 59e de ikea puesto que mi suegra me regalo un moises y no la gusto nada.
    me compre un cochecito (bebecar) error de los gordos muy pesado y poco practico a los 4 meses compre sillita ligera(silver cross) que me costo 319e ahora ha empezado a andar y no kiere la sillita asi que no la usamos casi nada, por no decirte de la cantidad de ropa, la hamaca, el correpasillos....y demas trastos que tengo acumulados en el trastero que no kiere!!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi bebe nacio hace dos meses y te diré mis grandes descubrimientos:
    - compra ropa pequeña por si acaso. Mi bebe nacio con 2,600 y como todo el mundo decia "compra todo a partir de un mes que crecen enseguida!"... pues bien, el pobre se perdia en la ropa y tuve que ir a comprar "de urgencia" :-)
    - el fular elastico de porteo... inventazo! Me lo dejaron, pensé que nunca lo usaría (lo veia muy "hipie" ) jajaja. Y será hipie, pero es una maravilla!
    - y la cuna de colecho (minicuna en mi caso). Nos dejaron una minicuna de tela y el peque solo se dormia si le tocabas, por lo que en esa cuna termonabas doblao! Una mañana me levanté destrozada (a la semana del parto) y me fui de compras a por una minicuna de barrotes, para poder meter la mano dwsde la cama y dormir. En el camino encontre una de barrotes y colecho y hasta suplique a la chica q m diera la de exposicion porque tardaban 15 dias, jajajaja. Desde entonces, si el peque se despierta le metes una mano en la cuna y listo! :-)
    Espero que te sirva de ayuda!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es muy personal, para mi ahora los imprescindibles seria una buena silla de coche ACM, en esto no se debería mirar el precio, y la otra q he usado y sigo usando y q ha sido el mejor dinero invertido ha sido la Manduca.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que gran dilema!!!!

    Te dejo un enlace sobre el tema, espero que os ayude.

    http://aventurasdepapas.blogspot.com.es/2012/01/lo-necesario-para-el-bebe-sin-pasarse.html?m=0
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi un i prescindible y que por norma general le prestamos poca atención es una buena silla grupo 0-1 a contramarcha. Es decir, que pueda ir aproximadamente hasta los 4 años a contramarcha.

    Por norma general, el maxicosi abarcan hasta los 9 kilos del bebé (algunos llegan a ése peso sobre los 6 meses) y los pasan a un grupo 1 a favor de la marcha. Y aunque ése grupo 1 sea bueno, si recibís un pequeño golpe con el coche, las cervicales del bebé no estan maduras hasta los 3 años!! Si un adulto se resiente de un golpe y le da un tirón cervical, imaginaros un bebé que aún no tiene la musculatura totalmente desarrollada!!

    Damos mucha importancia al carro, cuando de seguida se suele pasar a una silla ligera; a la cuna o minicuna cuando el bebé es feliz durmiendo en la misma cama que los padres; a mochilas carísimas cuando un fular es más económico... Y algo de salud, solemos pasarlo por alto.

    por eso, para mi es mi imprescindible.

    Sobre la ropa, yo te aconsejaría que tuvieras algo de ropa de 0-1, aunque sean bodies y pijamas. Hasta que nazca no sabras como es de tamaño, y la ropa que le vaya grande es muy incomoda y más en invierno que es cuando dices que va a nacer.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil millones de gracias a todas por las respuestas. Me están siendo de gran utilidad.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque alrededor de los 4 meses dejamos de usar el jabón neutro y la verdad que no hemos tenido ningún problema y aunque tiene piel atopica sus brotes son muy muy leves y muy localizados (en na q le sale le echo sus cremitas y en 2-3 días esta bien) eso si esos días sus ropitas las lavo aparte con jabón casero que por cierto es lo mejor para quitar las manchas de caca y vómito y las muraderas, coges la ropa la lavas a mano en con este jabón y luego a la lavadora Smiley winking
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ser mama en un mes y ya lo tengo todo comprado. Mi carrito es el urban de chicco, para mi una pasada xq es silla y capazo en uno. La maxicosi la del cochecito, le vale para poco tiempo pero yo creo q hay va mas protegida. La minicuna es la next to me de chico, vale como cuna de viaje y es de colecho. La cuna, la hemos cojido maxicuna para q le valga durante mas tiempo. El colchon de coco-latex, me lo recomendaron. Fular para el porteo de boba y mochililla de chicco. Mueble cambiador de Ikea, q lo vi muy apañao y la bañera la brevi bagnotime q me parecio una pasada. Te pongo foto de algunas cosillas.

    Imprescindibles para una mama primeriza - 1

    Imprescindibles para una mama primeriza - 2

    Imprescindibles para una mama primeriza - 3

    Imprescindibles para una mama primeriza - 4

    Imprescindibles para una mama primeriza - 5

    Imprescindibles para una mama primeriza - 6
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo tiene la piel muy delicada aunq x suerte no es atópica. Al principio usaba el detergente de bebés d mercadona, pero como t dicen, las manchas dificiles no salen. Poco a poco le fui añadiendo suavizante tb d bebés y con aclarado extra en la lavadora xq la ropita d lana si no quedaba tiesa y rascaba.
    Mi hijo tiene 2 años y sigo usando el programa d delicado d la lavadora hasta para nuestra ropa. Y tb, como te dice la otra chica, lava la ropa antes d estrenarla q puede tener restos d químicos y suele estar muy sobada x la gente.
    Ah! Y x lo menos al principio, la ropa d bebé se debería lavar x separado d la d adultos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ropita de bebé se lava toda dándole un agua (recién comprada), sin jabón, sin suavizante y en programa delicado en la lavadora sin centrifugar o, lavada a mano sólo meter y sacar del agua.

    Después (mi hija ya tiene 5 meses) estoy usando norit jabón neutro. Pero a veces habrá que usar algún detergente si quieres que salgan las manchas de caca o leche secas, pero esto hazlo una vez que tu bebé tenga algunos meses y sepas que no tiene alergias a los jabones.

    Las lavadoras nuevas tienen programas especiales de bebé que le dan 3 aclarados para que no quede ningún resto de jabón.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sere mama xa enero me he enterado hace poco... Y aunque siempre me.gusto.mirar cositaa de bebe queria hacerte una pregunta. La ropita del bebe la has lavado.con algun jabon neutro no? Gracias
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he sido madre en enero y te puedo decir como imprescindible:

    - Cambiador con cajones.

    - Cochecito con 3 piezas o con 2 (sin huevo) y una silla a contramarcha que valga desde el nacimiento hasta los dos o tres años.

    - 6 Ropitas de talla 0 y 1. ya habrá tiempo de comprar más cuando crezca según su tamaño y con todos los regalos que le hacen.

    - Esterilizador.

    - Varios biberones con diferentes tetinas y marcas porque luego le gustará sólo uno.

    - Varios chupetes (al final elegirá el más barato, jajaja).

    - 2 juegos de cuna.

    - Cuna.

    - Pañales talla 2, crema del culito, gel neutro, gasas estériles, suero fisiológico.

    - Mil baberos, jajajaja.

    - 2 o 3 mantitas.

    - Leche de fórmula (botecitos pequeños por si se queda con hambre o algún día no le puedes dar el pecho).

    En fin, es mi humilde opinión.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algo que se me olvidó. Una buena silla de coche, a contramarcha hasta mínimo los 4 años o 18 kg. Son caras pero es una inversión en seguridad que no tienen las de cara a la marcha. Nosotros tenemos la Klippan Kiss 2 y si llegó a conocerla antes la habría comprado desde el primer día.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo la cuna en colecho y es una cuna normal a la que no le he puesto una de las barandillas, he puesto el colchón a la altura del nuestro y así queda la cuna adosada a la cama aunque El Niño al final duerme más entre mi marido y yo que en la cuna jaja.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Ávila
    Novia Principiante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate!!!!! Yo también seré madre primeriza a finales de octubre. Aún no sabemos si es niño/a así que hasta que no vayamos a la eco de las 20 semanas no compraremos nada, (menos mal que nos quedan doce días para ir, que tengo unas ganas ya...) aunque si que estoy mirando cosas x internet como por ejemplo el carrito y la silla del coche que me trae de cabeza!!!! Hay muchísimas cosas y modelos.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo ninguna mirada mas aun. Pero lo tengo claro. De todas formas esa que me comentas que buena pinta tiene no ??? Voy a echarle el ojo. Gracias !!! Si veo alguna mas te digo
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero una cuna de colecho, tiemed mirada alguna? Es que a parte de en El Corte Inglés y online no he visto, no se venden mucho!! La del Corte me gusta porque es grande y luego puedes convertirla en sofá, pero me gustaría ver más físicamente, no online
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo (aparte dd lo típico de bañera carrito etc) un buen cambiador!!! Fui mami el 9 de mayo. Y en la habitación si ponía uno pues me veía pretisima y pensamos que nos íbamos a apañar pero en este tiempo he acabado deshecha de la espalda si ya vienes un poco fastidiada del parto pues el cambiar sobre una cama o parecido te deja molida. Aunque si te dijo una cosa yo no compraría de los que viene en con bañera incorporada pq bajo mi punto de vista esa bañera la sustituyes enseguida por una de esas que se meten dentro de la bañera grande ( por lo menos por lo que he ido hablando con mamis) además que estos muebles con bañera suben un pico. Nosotros al final nos hemos cogido un cambiador en ikea (modelo stuva) es alto cosa que si vosotros también lo sois cómo nosotros no os dejáis la espalda doblada. Y cuando se deja de usar como cambiador la madera donde pones la esponja del cambio se baja y vale como mesa de estudio. Dos días llevamos con el y no entiendo como me negué a comprarme uno. Prefiero estar preta y cómoda que no deslomarme
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero comprarme la cuna colecho. Que me parece que me va a hacer buen apaño. Hay tantas cosas que comprar que me da vueltas la cabeza. Ya tenemos bastante ropa y los sacos para el carro. El carro también lo tenemos. Silla para el coche y grupo 0 también para mi coche que no tiene isofix. La otra silla ira para el coche de mi marido.
    La bañera me van a regalar la que se acopla a la bañera. Así que bien. No tengo ni cambiador ni muchas cosas de las que habláis. El robot ese de cocina , tengo la thermomix. Para mi una gozada.
    Cada vez que compro algo a mis cuñadas se les queda cara de póker. Ya que me quieren regalar muchas cosas , y mi suegra y mi madre igual. Tenemos una familia que es una gozada y esta súper volcada. Mi hermano tiene ya todos a punto en el trastero para regalarme Todo. Ya que tiene dos hijos de 6 y 4 años y no tiró nada. Esta emocionado
    Lo que si queremos comprar es un cuarto juvenil que adaptaremos a cuarto de bebe. Y lo demás ver venir.
    Un beso
    • Responder
  • Mirna
    Súper Novia Noviembre 2014 Valencia
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Cristina por abrir el debate y gracias a todas por las recomendaciones!! Seré mami primeriza y al leeros veo lo perdidísima que estoy!! Pero gracias a vosotras lo estaré un poco menos.
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa a tener muy en cuenta son las tiendas de segunda mano. Yo he comprado varias cosas ahí y estoy encantada.
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí en principio con el carro, la bañera y la minicuna me vale, aunque una hamaquita o una trona como la polli magic de chicco q sirve desde el primer dia tb ayuda. La minicuna la prefiero al principio pq es muy manejable y la puedo tener donde yo esté y no tener al peque sólo en la habitación si estoy en el salón o la cocina, y asi se acostumbra al ruido pq no hay nada peor q tener q estar con cuidao de no despertarlo sin poder hablar ni moverse. La bañera con cambiador para no dejarte los riñones en cada cambio de pañal. De carro lo mejor es un duo de capazo y silla y si tienes coche le compras una buena silla para el coche q no sea el huevo. En cuanto a ropa, algo de básicos (mudas, pijamas ),y un par de conjuntos de salir, q luego te suelen regalar y no da tiempo de usarla.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío nació el 1 de Octubre y sobre ropa, compré bodies de manga corta y larga y ropa de salir de manga corta (sólo una ranita) y el resto ya larga o de invierno. Al pobre le teníamos en body corto y con el aire acondicionado puesto en la habitación, vaya calor pasamos! De ropa puedes comprar lo que quieras o te guste, yo soy de ropa muy clásica así que tenía dos faldones de cuerpo entero y dos de cintura, jerseys de lana a conjunto con el cubrepañal, leotardos,etc. La talla 0 ni la usé porque El Niño midió 52 cm pero sólo había comprado alguna cosa de esa talla.

    De las cosas grandes, me lo dieron todo, heredado de mis primas: minicuna, cuna, carro, sábanas (además, todas a juego, las de la cuna, la minicuna, el cuco y los edredones, varios juegos), bañera con cambiador (de las que se ponen sobre la bañera de casa y no hay que agacharse), columpio, parque, sillas ligeras de paseo, trona, etc.

    Cosas que compramos: cómoda, fular elástico para porteo, ropa y poco más.

    Cosas que me dieron y no usamos o no vamos a usar: taca taca, mochila BabyBjörn, esterilizador, calienta biberones de enchufe y de coche, humidificador.

    Cosas que nos han regalado: intercomunicador con cámara (muerto de risa), robot de cocina (al final sí lo estoy usando hasta para hacer nuestra comida), cojín de lactancia, manta de actividades, trona portátil.

    Si nosotros hubiésemos tenido que comprar todo, no tendríamos ni columpio ni el carro que tenemos ni la trona, porque son muy muy caros, el carro son 1500€ o más, el columpio casi 200€, otros 200€ la trona, casi 500€ la cuna, otros 300€ la minicuna......vamos, que lo hay muuuuuucho más barato!!

    • Responder
  • V
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Varufakita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa enhorabuenaa!!
    Si te sirve de algo, yo a mi nene desde q nacio le compro la.ropita en el primark, ya q se la pones 2 o 3 veces y en tiendas de bebes vale un dineral...tambien hay una tienda orquestra...q si te hacea socia pagas 30 euros al año x la tarjeta...xo nosotros con la 1a compra ya la amortizamos..lo recomiendo.. y la bañera la compramos en ikea x.7 euros, lo demas...cunita o moises..en carrefour ,alcampo hay muy buenas ofertas...
    Supongo q la familia te regalara cositas, a nosotros nos hicieros ahorrarnos mucha pasta...tambien como tengo una sobrina ..l. minicuna,sabanitas utilizamos la suya...
    Te deseo lo mejor guapa
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi nena nacerá a finales de septiembre, así q a mi me piya la temporada de "nosé cuánto de frio va a hacer..." lo principal para mí es donde duerma el bebe (yo no voy a tener minicuna pq lo veo un gasto poco practico pudiendo poner reductores a la cuna normal), donde se le bañe (yo kiero una bañera con patas sin cambiador o algo sencillo q luego pueda guardar fácil, y para camiarla en su cama q será alta) y el carrito. Yo tengo encargado el epic de jané por precio, ligereza y manejailidad y pq se pliega genial. en cuanto a ropita, normalmnte la gente suele regalar ropita más de salir, con lo q yo he comprado algunos bodis de interior y sobretodo pijamitas tipo pelele. Para el carro un par de sacos q van más calentitos y comodos. Cremitas para masaje y culito, peine, cortauñitas..aseo en general. Tb piyar un par de capitas para el baño q son toallas con capuchita. Pañales yo no compraria ahora mucho, si acaso un pakete, pq si luego os van mal os vereis con pañales rodando por ahi q no vais a usar. y muy importante ir mirando las sillitas para el coche, las mejores son las q van con base isofix (si vuestro coche la lleva) aunq tb las hay para sujetar con cinturón.

    el resto de cositas más "pequeñas" como esterilizador, humidificador etc se pueden pedir a familiares o amigos q os pregunten q necesitáis, o en un momento dado comprarlas al final.

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta este tema. No estoy embarazada pero quiero quedarne pronto
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2015 Valencia
    Pemabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo voy cogiendo apuntes!!que tambien seré primeriza!!

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuento mi experiencia en la última eco de mi hija me dijeron que pesaría 3.400kg y compre poca ropa de recién nacido, al nacer peso 2,600.kg y apenas tenía ropa xq toda era grande tuvo que dejarme mi cuñada ropa de prematuro de mi sobri, con esto digo que estéis preparadas para todo, que tengáis ropa de 3 meses de recién nacido, como imprescindibles yo use mucho saco tanto como en el capazo como en la cunita y me sobraban mucho las sabanas y van mas calentitos
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no te recomdaria comprar tanta ropa d recién nacido, normalmente se queda nueva y como no sea prematuro no te sirve, asi q comoraria solo 1 o 2 x si acaso d esos suavitos como d terciopelo q es lo más les abriga, mi peque nacio de 40+2 con 3.5 kg y los de primera postura no le cabían directamente uso de 0-3 x eso t recomiendo más d 0-3, las sábanas xon 3 juegos tienes y minicuna o capazo no hace falta xon la cuna tienes d sobra y si te parece muy grance hay reductores de cuna acolchados q salen x 20 euros y t deja el interior de tamaño minicuna, en cuanto al carrito y con el frio mejor un saco (yo t recomiendo 2 asi puedes ir cambiando y tener uno más informal y otro más arregladito) y alguna mantita de esas chiquitas de bebé para ponérselo sobre el saquito si hace mucho frio (mi peque fue de diciembre y así lo hicimos) y de ropa t recomendaría los "buzos" son monos enteros que traen gorritos y para salir a la calle más informal van geniales xq son muy calentitos y los hay de pelito (en h&m y primark los tienes x 10-15 euros) y luego lo normal de puericultura como bien te dijo la compañera.
    El tema de la bañera sinceramente el armatoste de bañera cambiador como no lo pongas en el cuarto de baño es un rollo xq has de llevar agua de un sitio a otro, si prefieres puedes comprar una bañera normal con adaptador de bebés y banarlos en tu bañera (15 euros las dos cosas) y sacas al bebé del wc a su cambiador (puede ser un mueble cambiador q luego t vendrá muy bien de cajonera y el precio con respecto a estas bañeras es muy similar pero es más util y x ultimo cosas como el calienta biberones, estabilizadores y robot de cocina no t los recomiendo xq para esterilizar y calentar al baño maria lo haces en nada y los potitos se preparan en un plis y es un ahorro q se nota
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos !!!
    Ósea la sabana es por si no le pones saco no ? Hay que pones alguna funda extra al colchón del carrito por si hay alguna mancha ?
    A mi todo el mundo me ha dicho que pille alguno mas. Como tengo 4 cuñadas y mi suegra y mi madre sacos y demás cosas van a caer fijo. Ya tengo un montón de bodys y pijamitas. Aunque lo que dices es verdad.
    También me recomendaron que si veía ofertas de pañales de dodot 0 meses que son los mas caros y apenas hacen ofertas comprase. Y pille dos paquetes que me salieron muy bien de precio.

    Hoy vamos a ir de compras , porque aunque nos han regalado mucho y mas aun que nos van a regalar estamos deseando comprarle alguna cosita nosotros.
    Qué ilusión !!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración