Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Octubre 2013 Madrid

Imprescindibles para una mama primeriza

Cristina, el 29 de Mayo de 2015 a las 18:41

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 45

Hola chicas! Si Dios quiere a finales de noviembre tendré a mi primer hijo/a (aun no se ha dejado ver el sexo). Ando muy perdida con lo que debo comprar. Cuna, cuna de colecho, carrito, cambiador, bañera, etc... Es mucho y mucho dinero. Podríais echarme una mano con todo lo necesario? Como nace para...
Hola chicas!
Si Dios quiere a finales de noviembre tendré a mi primer hijo/a (aun no se ha dejado ver el sexo). Ando muy perdida con lo que debo comprar. Cuna, cuna de colecho, carrito, cambiador, bañera, etc... Es mucho y mucho dinero. Podríais echarme una mano con todo lo necesario? Como nace para invierno, cuanta ropita? gracias a todas por la ayuda. Somos un equipo

45 Respuestas

• Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño nació en octubre y en el capazo lo llevaba con saco, lo veo más práctico que las sábanas para niños de invierno. Sólo uno, además. Le ponía una muselina por la zona de la caeza para proteger si echaba algo de leche y listo!
    Yo para recién nacido sí que recomendaría bodis y pijamas a porrillo. Ya sea por la inexperiencia o porque los pañales les quedan un poco grandes, el caso es que las pérdidas son muy frecuentes. Yo he llegado a tener 8 pijamas tendidos a la vez, no daba abasto a lavar y secar. Alguna vez me quedé sin ninguno y le tuve que poner de los que tenía más grandes (mala idea, porque cuando les quedan grandes se apañan para sacar las piernas de las perneras y luego no son capaces de volver a meterlas o meten las dos en una pernera y se cabrean... un show!).
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo sé por experiencia con mis sobrinas, que lo más cómodo son los peleles...y no les compres muchos porque crecen una barbaridad en poco tiempo y después no les das utilidad.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría q en cuanto a la ropa yo fui mami de noviembre el año pasado y te puedo decir q durante casi los dos primeros meses a mi bebe sólo le puse pijamitas pq son muy peques y hace mucho frío, siempre se les lleva con saquito y así van más comodos
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien soy primeriza, lo bueno que todo.lo del principio, como la minicuna, cuna, armario.,, me lo van a pasar de la amiga d mi hermana q lo tiene todo nuevecito ocupandola espacio... asi q lo q tengo q comprae es el canbiador con bañera y cajonea, el carrito y ropa d cuna y para el bebe, nace en diciembre y aun no sabemos q sera.... asi q este debate va a ser bueniiiiisimo
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi también me interesa este debate! mi bebé será de Diciembre, así que me vendrá bien todo lo que digais!

• Responder
  • Saida
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobretodo y se que OS costara mantener la calma y no OS estreseis. Comprad lo q vosotras creas, siempre estáis a tiempo de comprar algo q OS falte mas tarde. No compréis cosas q OS quieran enchufar en tiendas o no hagáis demasiado caso a mamis, tías, primas, etc porque el hijo es vuestro y las cosas cambian dsde q nacisteis vosotras jaja yo tengo dos niños, uno d febrero y otro d junio. Todo lo q tuve con el primero (e podido aprovexar muxas cosas) luego no lo veía practico con el segundo, supongo la experiencia. Haced un llamamiento a familiares, amigos etc antes de que nazca y haced recolecta d todo lo q OS puedan dejar, se queda todo nuevo cuando son bebitos, hay poquísimas cosas sucias a esa edad. Tmb podéis buscar tiendas de segunda mano de bebés (se q al ser el primero lo queréis nuevo) o hacer un babyshower q están de moda y hacer una lista d recién nacido. Cargáos d energía positiva y mucha paciencia porque ser madre es una experiencia para toda la vida. La mas bonita y la mas dura. Ser padres saca todo lo mejor de nosotros y todo lo peor....pero por ellos matamos!!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate. Yo también soy de octubre y tenía dudas ya que es un bebé de invierno.
    Lo que no sabia es que hubiese que comprar sabanas para el capazo del carrito. Ya he comprado el carrito y un par de sacos bien calentitos. Vamos poco a poco. Saquitos me han dicho que debo comprar mas. En fin hay tanto que comprar que no se ni por donde empezar. Así que gracias por este debate !!! Me organiza las ideas
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos eso. Yo quitaría la pera nasal que eta desaconsejada cuando son peques y me haría con una jeringa y suero fisiológico . Por lo demás también pienso que la minicuna no es necesaria yo la tengo nueva. Si tu intención es darle pecho, tendría el pureland de medela a mano y nada de chupetes. En cuanto a las cremas y demás. .. Aixs . A mi me regalaron mogollón de productos de mustela que me encanta y como tiene piel atópica no se las puedo poner. Es ir comprando según veas. Enhorabuena wapa! Yo también seré mami por segunda vez en octubre! Un besote
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Superbuena idea, yo tendré mi primer hijo a principios de octubre y me ha costado tb enterarme bien de todo lo que necesito ya que no tengo sobrinos ni amigas con hijos, me estrene en casarme yo y ahora me estreno con la maternidad jijiji. Algo llevo adelantado y ya hemos encargado el carricoche, que como era de dos piezas ( capazo y sillita) tb me hará falta la silla para el coche, un capacito de mimbre con sus patas que lo usare de minucuna que me ha dejado una amiga de mi madre, y tengo también algo de ropita. Pero vamos que aun me queda la cuna, el mueble cambiador con bañera, una hamaquita, un vigila bebes y cosas para su aseo y el culito que con eso ando también un poco perdida! Haber si entre todas nos ayudamos ;-)
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Me uno a las primerizas! Jajajaj
    Creo q todo es muy útil.. lo único q yo no compraría muchos bodis de recién nacido.. si nace muy grande jo los usaras (a mi hermana le paso) yo he comorado 4-5.. y el resto de 0-3 meses.. si necesito más pequeños ya irá mi madre o mi suegra a comprarlos.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os aconsejo q la ropita sea con botones (corchetes) xq cuando son tan pequeños cuesta ponerles la ropa x la cabeza.
    Protector d colchón, ya sea cuna o minicuna.
    Pañales, al menos un paquete. Yo reconozco q el peine ni lo estrené, era más facil peinarlo con la mano.
    No se me ocurre más ahora.
    Si puedes t recomiendo q leas alalgo d Carlos Gonzalez, tiene varios libros, a mí me encanta.

Y el consejo más importante, avisa desde ya a todo el mundo d q aceptas todos los consejos pero q el hijo es tuyo y q vas a hacer lo q creas mejor xq cuando tienes un hijo todo el mundo se cree en derecho d decirte lo q haces mal, da igual lo q hagas, siempre hay alguien q t dice q lo haces mal, pero no t preocupes, lo hereis genial.
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu embarazo!
    Hazte a la idea de que efectivamente, es bastante dinero, pero bueno, todo depende de cuantos caprichos quieras darle al bebe, y donde compres las cosas.
    Por ejemplo, hay cosas que no son del todo imprescindibles, yo, no he comprado minicuna porque la cuna me cabe directamente en mi habitación, compré un moises en carrefour q me costó 50€, y puedo usarlo hasta los 4 meses, ropita... Pues a ver, ten en cuenta que un bebe se ensucia varias veces al dia, como nace en noviembre ya sabes, todo manga larga, compra bodies de diferentes tamaños, ten como unos 10-15 de recien nacido, otros 10-15 de 1-3 meses, gorritos, buzos, manoplas....
    Si no tienes bañerita tambien tendras que comprar una.
    Sabanas para cuna (unos 3 o 4 juegos)
    Carrito
    Sabanas de capazo (otros 3 juegos)
    Mantitas, edredones....
    baberos, chupetes, biberones, cosas de higiene y aseo...(tijeras, peine, cepillo, pera nasal, termometro)
    Luego hay cosas que vienen bien, pero sino las compras tampoco pasa nada, como por ejemplo la mochila para llevarle (tipo ergobaby)
    Cambiador (el portatil si que es importante)
    De todas formas, no te agobies, hasta noviembre falta mucho y cada mes puedes ir comprando cositas, al final ya veras como entre lo que compres y lo que te regalen tendras más de lo que esperabas!!
    Suerteee
    • Responder
  • Floreta
    Girona
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen debate Cristina! Yo estoy como tu, así que, a ver si alguna mami nos puede ayudar!!! Una brazo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración