Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Karen
Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona

Incompatibilidad sanguinia

Karen, el 3 de Marzo de 2016 a las 11:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola hay alguna mama que le hayan tenido que hacer una transfusión intrauterina por incompitibilidad del rh??

16 Respuestas

Última actividad por Yessika, el 28 de Noviembre de 2016 a las 16:11
  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen! Te cuento en mi primer embarazo lo perdí a los 4 meses, me transfundieron sangre ya q perdí mucho en Quironafo, también me pusieron la vacuna antD, ya q soy Rh-, después de 4meses me quedé embarazada, y el test de combur me salió positivo, a parte me detectaron unos anticuerpos Kell, y tengo el embarazo de alto riesgo , ya me vio La hemataloga, y con la Ginecologa que me lleva le hacen ecografias más seguidas a los bebes para detectar de que no haya anemia en los fetos, por ahora no me han dicho nada de transfundirme, este jueves tengo la eco de las 20 s, y ahí ven con detalle la evolución de los bebes, al principio me asusté mucho, pero intento estar tranquila y que todo va salir bien. Un saludo
    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá... al principio no me quería mandar ni al hematologo pero me ha visto tan aparurada... espero que se quede todo en un susto
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé que hay un montón de grupos sanguineos, pero no suelen dar problemas graves, como ocurre con Rh. Y los anticuerpos de grupos ABO no traspasan la barrera de placfenta. Por eso el resto de los grupos ni se miran. Pues, a ver, que te dice el hematólogo, aunque estoy convencida que no es nada.

    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ocurrir otro tipo de incompatibilidad que no sea del tipo RH por tener yo o generar un antígeno, hay muchos antigenos algunos no interfieren y puede ser una reacción cruzada sin importancia pero hay otros que pueden general si los titulos suben mucho una incompatibilidad sanguínea también. Me han derivado al hematologo y me van a hacer otros análisis para determinar cual es el antígeno que tengo pero me ha tranquilizado porque es un muy leve positivo porque mis titulos son muy bajos.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio, si eres Rh positiva no tiene que haber problema ninguno. Cuéntanos que te dice el gine!
    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy RH + y aún así el test de coombs me sale positivo con anticuerpos muy bajitos pero ahí están... el lunes tengo visita con mi gine y he pedido hira con un hematologo también, estoy aterrada con este tema, y con las transfusiones intrauterinas Smiley cry
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy rh- y es tan simple como ponerse una inyección en la semana 28 y listo no se el Rh de mi marido pero por si acaso me la van a poner
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes... te irán mirando cada semana el num de anticuerpos que vas creando y si se disparan mucho es cuando se hace transfusión. Estate tranquila, me informé mucho de eso ya que meses antes de quedarme embarazada me dijeron que estaba inmunizada. Al final parece ser que fue una falsa alarma y no ha sido nada, pero me requeteinformé para estar preparada. Te irán controlando y a la mínima que vean que los anticuerpos son muy elevados te harían transfusión o si ya fuera viable te provocaran parto prematuramente, pero lo tienen super super controlado y saldrá bien, ya verás.Decir que la vacuna protege, pero que no es 100% infalible, por lo que en 2os embarazos y sucesivos siempre existe posibilidad de inmunización aunque sea pequeña
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he puesto todas las vacunas en los dos embarazos anteriores y la bebe es rh + Smiley ups
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huy, si ya estás inmunizada entonces sí que la vacuna no sirve. Lo raro es que no te la pusieran en tu primer embarazo! Aquí la ponen siempre por protocolo. No obstante, aún existe la posibilidad de que el bebé sea rh- y no haga falta hacer nada.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo también Rh- , y mi marido no sé que grupo sanguineo tiene, pero el gine nos ha dicho que me pondrán la vacuna independientemente del grupo sanguineo que tenga él. Esto me lo ha dicho el gine privado porque le pregunté en su momento, en la matrona se me ha olvidado preguntarle, así que se lo diré en la próxima cita.

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi segundo hijo, e echo resistencia a la vacuna y no me hace efecto por eso ya me llevan en alto riesgo.
    El combs salio positivo y me dijo el gine que como estoy de 18w al minimo signo de anemia fetal me harian la transfusión, por eso queria saber de algun caso por que no conozco a nadie que le haya pasado
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te han hecho el test de coombs y te han dicho que ya estás inmunizada??? Aunque sea así y ya no puedan ponerte la vacuna lo último que hacen es la transfusión.... primero te derivarán a riesgo y controlarán semanalmente. No te preocupes que aunque de cada vez hay menos casos, los médicos están acostumbrados y saldrá bien.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la vacuna es suficiente
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual que María, soy Rh - y mi marido + así que me han puesto la vacuna en los abortos y en ambos embarazos.
    Te han hecho el test de Coombs y ha salido positivo?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había escuchado nunca. Yo soy rh-, mi marido rh+ y en la semana 28 me pusieron la vacuna y al nacer mi niña otra vez. Pero transfusión intrauterina no tengo ni idea. Mucha suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración