Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Curiosa Julio 2018 Ávila

Infección de orina

Gemma, el 11 de Octubre de 2018 a las 17:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Buenas tardess



Escribo porque estoy preocupada.. estoy de casi 17 semanas. Hace un mes estuve con infección de orina y parece ser que ahora tengo otra. Nose si alguna la ha pasado o ha estado con infección a menudo. Qué tomabais?

Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 12 de Octubre de 2018 a las 09:43
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y el zumo o extracto de arándanos va muy bien.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el embarazo no, pero hace ya bastantes años tuve una racha fatal, que desde entonces y siguiendo las recomendaciones no he vuelto a tener. Además de lo que te han dicho ya de nada de salvaslip, ni ropa apretada, ni aguantar demasiado el pis, en mi caso que fueron en verano, no quedarme con el bikini mojado, y luego una frase que me dijeron, muy poco fina y elegante, pero... "antes y después de f*llar, hay que mear".
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Julio 2014 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me uno al club de la infección de orina. Me la trataron con amoxicilina.
    Como ves es bastante frecuente durante el embarazo.
    Ahora lo que debes hacer, como ya te han comentado, es no llevar ropa ajustada, no ponerte salvaslip, beber mucha agua, no aguantarte el pis.
    • Responder
  • Enara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Enara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 20 semanas y también he tenido ya 2 infecciones de orina tratadas con Monurol (fosfomicina). Como te han dicho, es un antibiótico seguro en el embarazo y mucho peor puede ser no tratarlo. Ánimo y a ver si el bichito que te provoca la infección se va pronto.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me mandaron monurol. No lleves ropa apretada, ni salva slips, yo como tenía y estoy teniendo mucho flujo pues cambiado de bragas 3-4 veces al día.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy farmacéutica y para que te quedes tranquila te diré que casi todos los antibióticos usados para las infecciones de orina son seguros durante el embarazo. Tanto fosfomicina, como nitrofurantoina, como amoxicilina o amoxicilina/clavulanico son seguros para el bebé. Con lo único que hay que tener cuidado es con las quinolonas, por ej ciprofloxacino. Estate tranquila, porque son MUY comunes y los médicos saben de sobra que recetar en estos casos. Cumple el tratamiento y aplica medidas de prevención para intentar que no se repita (bebe mucha agua, no aguantes el pis y cuidado al limpiarte en el baño siempre de delante hacia atrás).
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sufro de infección de orina crónica. Y en el embarazo no iba a ser menos! Estuve casi un mes, enganchando un antibiótico con otro pora ninguno m lo quitaba. Resultado: ingreso hospitalario por riesgo de parto prematuro. Las infecciones pueden provocar contracciones x lo q hay q tenerlas muy muy controladas. El antibiotico no es malo tomarlo, al revés, es necesario para q no vaya a más. Suerte!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El antibiótico es seguro durante el embarazo, por eso te lo han recetado, sino no te lo hubiesen mandado.

    No tomarlo puede ser mucho peor, además de pasarlo mal por los síntomas de la infección esta se puede complicar y ser muy peligrosa para el bebé ya que una infección de orina no tratada puede derivar en una sepsis, y aunque no llegue a tanto si se agrava o complica (q es lo más probable si no la tratas) es posible q te tengan q ingresar en el hospital y ponerte medicación más fuerte, además la propia infección de complicarse puede llegar a provocar contracciones (hay algún otro debate sobre el tema en el q alguna chica de la comunidad cuenta como las tuvieron q ingresar).


    Así q viendo los riesgos, creo q lo más sensato tanto para tu salud como la de tu hijo es tomar el antibiótico
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te lo han mandado será porque no hace daño guapi, así que tómatelo, que eso duele mucho
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Julio 2018 Ávila
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb la tuve a la 11 y ahora.. 😫 en la primera amoxicilina me dieron durante siete días y ahora dos sobres..
    Me daba miedo empezar a tomarlos por el bebé. Pero empezaré ahora. Gracias de verdad ❤️
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa, yo tuve infeccion de orina en la semana 11 y en la semana 17, cada una de un bicho distinto. En la primera me mandaron dos sobres y en la segunda una pastilla durante 5 dias. Cuando me dijeron q tenia la primera infeccion, me compré gel de baño íntimo de suavinex para lavarme, el gel normal para el resto del cuerpo y me compré una esponja de baño solo para mi. Me dijeron q si tuviera otra infeccion seria un embarazo de riesgo, pero afortunadamente no llegó a eso. Prueba lo q yo hice, a ver si te funciona, y suerte ya veras como la tercera no llega.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el embarazo es mas frecuente la infección ahi abajo, somos mas propensas, pero el medico sabrá que tipo de antibiótico podrás tomar en el embarazo, es mejor tomarlo que no tomar nada.

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Julio 2018 Ávila
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dado un antibiótico. Pero me da miedo tomarlo la verdad. Fosfomicina. 😫😫 Me da miedo q pueda pasar algo al bebé.. 😭
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente hay que tomar antibiótico, yo iría al médico y que te recete algo que pueda ir de la mano con el embarazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración